FANDOM

Este artículo trata sobre la famila real de las murallas. Para la familia real del imperio de Eldia, véase familia Fritz

La familia Reiss (レイス家 Reisu-ke?) son los descendientes directos de Karl Fritz y quienes actualmente ocupan el trono de la humanidad que reside en las murallas. Aunque se ocultaban aparentando ser una simple familia noble, ellos eran en realidad la verdadera familia real, quienes poseían el poder del Titán Fundador hasta que éste fue robado por Grisha Jaeger. Los integrantes de esta familia se han pasado entre ellos los secretos de los titanes y de la creación de las murallas en un ritual en el que uno de ellos se convertía en titán y devoraba al que poseía estos secretos, con lo cual también adquiría sus recuerdos. Actualmente, Historia Reiss, la hija ilegítima de Rod Reiss, es la reina de los humanos que habitan las murallas y la última Reiss conocida.

Historia

La historia de la familia Reiss tiene sus orígenes en la familia Fritz, la cual existe desde hace más de 1800 años. Todo comienza cuando una miembro de esta familia, Ymir Fritz, según algunas fuentes, entró en contacto con el origen de la materia orgánica, lo que la llevó a obtener el poder de los titanes, convirtiéndose en el primer titán del que se tenga registro en la historia. Ymir Fritz murió 13 años después de obtener sus poderes, entonces su poder se dividió creando a los conocidos Nueve Grandes Titanes. Estos titanes se encargaron de erigir el imperio de Eldia. Fue entonces la familia real Fritz, la encargada de gobernar este imperio recién formado.

Los Fritz heredaron el poder del Titán Fundador y por generaciones sucedieron este poder a sus descendientes. Los otros ocho clanes eldianos que poseían los ocho grandes titanes restantes, pasaron generaciones luchando entre ellos. Era deber de la familia Fritz mantener el equilibrio entre estos clanes y en Eldia, usando el poder del Titán Fundador. Sin embargo, para el tiempo en el que el 145° rey del imperio eldiano, Karl Fritz, heredó este poder, afligido por los crímenes cometidos por sus antepasados y con la intención de sacrificar a su imperio por el bien del mundo, renunció a su deber de mantener el balance en éste y mudó la capital de Eldia a la isla Paradis, llevándose consigo la mayor cantidad de súbditos que le fue posible, abandonando al resto de los clanes, y dando inicio así a la guerra civil conocida como la Gran Guerra de los Titanes.  

En la isla, Karl Fritz, con el poder del Titán Fundador, construyó tres grandes muros para encerrar a su gente, en donde podría crear un paraíso temporal. Para conseguir esta paz temporal en su nuevo reino, Karl Fritz amenazó al mundo con sus decenas de millones de titanes en caso de que interfiriesen con sus designios, a pesar de que no fuese su intención hacerlo. El rey eliminó los recuerdos acerca del mundo exterior que tenían los eldianos que le siguieron, mediante los poderes del Titán Fundador, para así evitar cualquier intento de rebelión ante la ideología del rey. Algunos linajes eran inmunes a este control mental al no ser parte de la gente de Ymir. De estos linajes, aquellos que aceptaron la voluntad del rey, guardaron silencio y se convirtieron en las familias nobles de los muros. Aquellos que no aceptaron la ideología del rey, fueron cazados por la familia real por generaciones. Estos linajes eran la familia Ackerman y los clanes asiáticos. 

El rey Fritz, para asegurarse de que su ideología de mantener la paz en el mundo a costa de la libertad de su imperio perdurara por siempre, creó su voto de "no guerra", el cual implicaba que sólo los herederos del linaje real podían utilizar el poder total del Titán fundador, así como también heredarían su ideología, por lo cual ningún rey revelaría la verdadera historia, ni haría algún intento por volver a pelear. Así los descendientes de Karl Fritz, haciéndose llamar ahora, la familia Reiss, fueron heredando el poder del Titán Fundador y gobernando a la gente de los muros con la misma ideología de su predecesor. Haciéndose pasar por una simple familia noble, gobernaban secretamente dejando al público un falso rey de apellido Fritz. Desde entonces, la familia Reiss permaneció oculta durante apróximadamente 100 años.

Llegando a la generación de Rod y Uri Reiss, estos le suplicaban a su padre que utilizara su poder para exterminar a los titanes y así la humanidad pueda vivir libremente fuera de los muros. Su padre, sin embargo, ignoraba sus súplicas debido a la voluntad de Karl Fritz. Cuando fue el turno de Uri Reiss de heredar el poder de su padre, éste detuvo la cacería de los Ackerman tras conocer a Kenny Ackerman.

En el año 842, Uri le sucede el Titán Fundador a su sobrina Frieda Reiss. En el año 845, mientras Frieda se encontraba con el resto de su familia, Grisha Jaeger aparece ante ellos sorpresivamente. Grisha, tras suplicarle a Frieda que use su poder para volver a luchar, y ante la negativa de Frieda, se transforma en su Titán de Ataque para tomar el poder del Titán Fundador por la fuerza. Frieda, también en su forma titán, lucha con Grisha, pero debido a su falta de experiencia termina siendo devorada por Grisha, adquiriendo éste el poder del Titán Fundador. Grisha asesina a todos los miembros de la familia Reiss que puede, pero Rod Reiss logra escapar con vida, siendo él y la hija que tuvo con su amante Alma, Historia Reiss, ahora los últimos integrantes de la familia Reiss con vida.

En el año 850, Rod secuestra a Eren e Historia para que ésta le devore y así el poder del Titán Fundador regrese a la familia Reiss. Tras varios eventos, Rod se ve en la obligación de transformarse en un enorme titán anormal de 120 metros. Más tarde, sería asesinado por su hija Historia, quedando ella como la última de su familia y la nueva reina de los muros.

Miembros

Vivos

Historia Reiss
Historia Reiss (anime)

Fallecidos

Rod Reiss
RhodesReiss manga snk
Frieda Reiss
Frieda Reiss
Uri Reiss
Uri Reiss
Padre de Rod y Uri
Sr. Reiss
Ulklin Reiss
Ulklin Reiss
Dirk Reiss
Dirk Reiss
Abel Reiss
Abel Reiss
Florian Reiss
Florian Reiss

Políticos

Fallecidos

Sra. Reiss
Sra. Reiss