FANDOM

La familia Reiss (レイス家 Reisu-ke?), conocida en el pasado como la familia Fritz (フリッツ家 Furittsu-ke?), es la familia que actualmente ocupa el trono de la humanidad que reside en las murallas. Aunque se ocultaban aparentando ser una simple familia noble, ellos eran en realidad la verdadera familia real, quienes poseían el poder del Titán Fundador hasta que este fue robado por Grisha Jaeger. Los integrantes de esta familia se han pasado entre ellos los secretos de los titanes y de la creación de las murallas en un ritual en el que uno de ellos se convertía en titán y devoraba al que poseía estos secretos con lo cual también adquiría sus recuerdos. Actualmente, Historia Reiss, la hija ilegítima de Rod Reiss, es la reina de los humanos que habitan las murallas y la última Reiss conocida.

HistoriaEditar

La familia Fritz existe desde hace más de 1800 años. Cuando una miembro de esta familia, Ymir Fritz, entró en contacto con el origen de la materia orgánica, ésta obtuvo el poder de los titanes, convirtiéndose en el primer titán del que se tenga registro en la historia. Ymir Fritz murió 13 años después de obtener sus poderes, y sus poderes se dividieron en los llamados Nueve Grandes Titanes. Estos titanes se encargaron de erigir el imperio de Eldia. Fue entonces la familia real Fritz, la encargada de gobernar este imperio recién formado.

Los Fritz heredaron el poder del Titán Fundador y por generaciones sucedieron este poder a sus descendientes. Los otros ocho clanes eldianos que poseían los ocho grandes titanes restantes, pasaron generaciones luchando entre ellos. Era deber de la familia Fritz el mantener el equilibrio entre estos clanes y en Eldia usando el poder del Titán Fundador. Sin embargo, para el tiempo en el que el 145° Rey Fritz heredó este poder, renunció a este deber y mudó la capital de Eldia a la isla Paradis, evento que desencadenaría la guerra civil con la gente de la alguna vez poderosa nación de Marley, conocida como la Gran Guerra de los Titanes. La guerra terminó con la decisión del 145° Rey Fritz de no luchar más, llevándose a gran parte de los eldianos a vivir dentro de los tres grandes muros construidos en Paradis. Dejando a otra parte de los eldianos, que no aceptaron su decisión, en el continente ahora dominado por Marley. 

El 145° Rey Fritz, ahora el Primer Rey de los muros, dejó a Marley una advertencia de no volver a interferir con sus designios, realizó un voto de "no guerra" y eliminó los recuerdos de los eldianos que le siguieron, mediante los poderes del Titán Fundador, para así acabar con cualquier intento de reanudar la guerra. Algunos linajes eran inmunes a este control mental al no ser eldianos. De estos linajes, aquellos que aceptaron la voluntad del rey, guardaron silencio y se convirtieron en las familias nobles de los muros. Aquellos que no aceptaron la ideología del rey fueron cazados por la familia real por generaciones. Estos linajes eran la familia Ackerman y los clanes asiáticos.

El Primer Rey se encargó de plasmar su ideología de "no guerra" en el Titán Fundador, de modo que cualquier sucesor de sangre real de este poder fuera dominado por esta ideología y nunca revelara la verdadera historia, ni hiciera algún intento por volver a pelear. Así los descendientes del Primer Rey, conocidos ahora como la familia Reiss, fueron heredando el poder del Titán Fundador y gobernando a la gente de los muros con la misma ideología de su predecesor. Haciéndose pasar por una simple familia noble, gobernaban secretamente dejando al público un falso rey de apellido Fritz. 

Llegando a la generación de Rod y Uri Reiss, estos le suplicaban a su padre que utilizara su poder para exterminar a los titanes y así la humanidad pueda vivir libremente fuera de los muros. Su padre, sin embargo, ignoraba sus súplicas debido a la voluntad del Primer Rey. Cuando fue el turno de Uri Reiss de heredar el poder de su padre, éste detuvo la cacería de los Ackerman tras conocer a Kenny Ackerman.

En el año 842, Uri le sucede el Titán Fundador a su sobrina Frieda Reiss. En el año 845, mientras Frieda se encontraba con el resto de su familia, Grisha Jaeger aparece ante ellos sorpresivamente. Grisha, tras suplicarle a Frieda que use su poder para volver a luchar, y ante la negativa de Frieda, se transforma en su Titán de Ataque para tomar el poder del Titán Fundador por la fuerza. Frieda, también en su forma titán, lucha con Grisha, pero debido a su falta de experiencia termina siendo devorada por Grisha, adquiriendo éste el poder del Titán Fundador. Grisha asesina a todos los miembros de la familia Reiss que puede, pero Rod Reiss logra escapar con vida, siendo él y la hija que tuvo con su amante Alma, Historia Reiss, ahora los últimos integrantes de la familia Reiss con vida.

En el año 850, Rod secuestra a Eren e Historia para que ésta le devore y así el poder del Titán Fundador regrese a la familia Reiss. Tras varios eventos, Rod se ve en la obligación de transformarse en un enorme titán anormal de 120 metros. Más tarde, sería asesinado por su hija Historia, quedando ella como la última de su familia y la nueva reina de los muros.

MiembrosEditar

Familia FritzEditar

VivosEditar

Zeke Jaeger
Titán Bestia Humano.png

FallecidosEditar

Ymir Fritz
Ymir Fritz.png
Dina Jaeger
Dina Fritz.png

Familia ReissEditar

VivosEditar

Historia Reiss
Historia Reiss (anime).png

FallecidosEditar

Rod Reiss
RhodesReiss manga snk.png
Frieda Reiss
Frieda Reiss.png
Uri Reiss
Uri Reiss.png
Padre de Rod y Uri
Sr. Reiss.png
Ulklin Reiss
Ulklin Reiss.png
Dirk Reiss
Dirk Reiss.png
Abel Reiss
Abel Reiss.png
Florian Reiss
Florian Reiss.png
Primer Rey
Primer Rey.png

PolíticosEditar

FallecidosEditar

Sra. Reiss
Sra. Reiss.png

También en FANDOM

Wiki al azar