FANDOM

Falco Grice (ファルコ・グライス Faruko Guraisu?) es un guerrero eldiano al servicio del gobierno de Marley, el hermano menor de Colt Grice y un candidato a heredar el poder del Titán Acorazado.

AparienciaEditar

Falco es un joven de estatura media y constitución delgada. Su cabello es rubio, corto y alborotado. Sus ojos son grandes y de tonalidad clara. Al igual que el resto de sus compañeros guerreros, Falco utiliza el uniforme militar marleyano, pero además, utiliza una banda en uno de sus brazos, que lo identifica como eldiano.

PersonalidadEditar

Falco no está hecho para ser un guerrero y no sobresale en el campo de batalla. Fue herido y comenzó a delirar bajo el fuego enemigo, por lo cual habría muerto de no haber sido salvado por su hermano. Se preocupó bastante por su amiga Gabi, cuando ella ideó un plan de ataque en solitario. Sin embargo, Falco no es un cobarde. Cuando Gabi estaba bajo fuego, salió de su escondite para correr a su ubicación y protegerla. Falco posee un gran sentido humanitario, pues estuvo dispuesto a ayudar a un malherido soldado de Medio Oriente, no para delatar la violación a la ley internacional que cometió Gabi, sino porque se dio cuenta de que no podía seguir combatiendo.

BiografíaEditar

Año 854Editar

Colt salva a Falco

Colt rescata a Falco.

Falco fue reclutado por el ejército de Marley como parte del programa de guerreros eldianos. Durante el punto culminante de la guerra entre Marley y las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente, Falco y sus compañeros cadetes fueron posicionados en la línea frontal, con el objetivo de capturar el fuerte Slava. Falco y su unidad debían cavar una trinchera, pero luego de ser alcanzado por un explosivo, Falco quedó semiinconsciente y con una herida en la cabeza. Su hermano Colt consigue llegar hasta él, y luego de asegurarse de que no se encontraba herido de gravedad, le coloca su casco encima y, esquivando el fuego enemigo, lo trae de vuelta a las trincheras principales. Gabi le pregunta acerca de sus heridas, y junto a Udo y Zofia, comienzan a atenderlo. La herida en su cabeza provocó que Falco olvidara la situación en la que se encontraban, por lo que Gabi le recuerda que han estado en guerra durante cuatro años, y que para ganar, deben capturar el fuerte Slava y hundir la flota de guerra de Medio Oriente. Desesperado por la desventajosa situación, Udo presiona fuertemente los vendajes de Falco sin darse cuenta, y Gabi lo regaña. Falco se pregunta porque unos cadetes como ellos se encuentran en la línea frontal, y Gabi le responde que el comandante Magath está probándolos, para saber cual de ellos heredará el poder del Titán Acorazado y tomará parte en la operación de supresión de la isla Paradis. Falco entonces pregunta acerca de lo que Gabi está fabricando, y ella le muestra sonriente varias granadas que ha conseguido atar.

Luego de que las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente desplegaran un tren blindado, el comandante Magath planea destruirlo haciendo que 800 soldados eldianos carguen contra el fuego enemigo, y de ese modo, deshacerse de la amenaza que impide a Marley emplear sus titanes cambiantes. Sin embargo, Gabi decide tomar la iniciativa y le pide permiso a Magath para derribar ella misma el tren blindado. Magath se niega, pero ante la insistencia de la joven cadete, este se lo permite.
Galliard salva a Gabi y Falco

Galliard salva a Gabi y Falco.

Gabi pide permiso para quitarse la banda de su brazo que la identifica como eldiana, además de su uniforme militar, y Magath accede. Falco intenta detenerla, pero Gabi le dice que le demostrará que ella es digna de heredar el Titán Acorazado. Gabi tiene éxito en su misión, y empieza a retirarse, pero un soldado del bando contrario intenta dispararle, por lo que Falco acude en su ayuda. Magath ordena a Galliard entrar en acción, y este, transformado en titán, consigue llegar a tiempo para proteger a Falco y Gabi de los disparos enemigos, antes de acabar con el soldado de Medio Oriente.[2]
Falco escucha las palabras del soldado enemigo

Falco se decepciona al escuchar las palabras del soldado enemigo.

La destrucción del tren blindado permite a los 800 soldados eldianos poder avanzar hacia el enemigo, con ayuda de los titanes Galliard y Pieck. En medio del caos, Falco consigue encontrar a un soldado de Medio Oriente malherido, y se dispone a arrastrarlo hasta las trincheras. Gabi le pregunta acerca de sus motivos, y Falco responde que el soldado ya no puede continuar luchando, por lo que ahora es su prisionero. A pesar de las quejas de uno de sus superiores, Falco pide a Udo que le de un torniquete, para detener el sangrado del soldado. Gabi le pregunta si lo rescata para poder delatar su violación a la ley internacional, y de ese modo, quitarla de en medio y heredar el poder del Titán Acorzado en su lugar, pero Falco lo niega. El soldado habla, y Falco, entusiasmado, le pide a Udo que traduzca lo que dice. Según Udo, el soldado dice: "No me toques, me corromperás, demonio", lo que su oficial superior marleyano encuentra bastante divertido. Poco después, Magath anuncia la retirada de la infantería, pues el ataque aéreo empezaría en ese instante. Falco presencia como Zeke transforma a un grupo de eldianos en titanes, que son arrojados sobre el fuerte Slava, dañando la fortificación y devorando a los soldados cercanos. Una vez el asalto a la fortaleza termina, la flota de Medio Oriente es hundida, pero Reiner Braun, el Titán Acorazado, queda gravemente lastimado. El conflicto bélico concluye con la victoria de Marley, pero Falco queda bastante sorprendido de que exista tecnología capaz de dañar seriamente incluso al Titán Acorazado.[3]

Tras la batalla, Falco y sus compañeros guerreros descansan en una ciudad de Medio Oriente cercana. Sentado en el muelle de la ciudad, Falco se percata de la preocupación de Gabi por Reiner, y le aclara que este debe encontrarse bien. El grupo divisa a varios soldados medio orientales traumatizados que son transportados a su país, donde darán prueba al mundo de lo inhumano que es utilizar titanes puros en la guerra. Mientras Udo patea un objeto, frustrado por la frágil situación en la que los eldianos se encuentran, Reiner aparece reprendiéndolo. Los guerreros cadetes van a saludarlo entusiasmados, con excepción de Falco. Gabi le informa a Reiner que pronto podrán regresar a Liberio, y le pide que por el momento, los acompañe a explorar la ciudad. Falco le pregunta si no sería mejor que regresara a descansar, e indignada, Gabi le pide irse si no quiere ir con ellos. Sin embargo, Reiner los detiene, diciéndoles que no son lo bastante mayores como para ir a las tiendas del lugar.

Reiner le pide a Falco que salve a Gabi

Reiner le pide a Falco que salve a Gabi.

En la noche, Falco, sus compañeros y superiores, parten en tren desde Medio Oriente con destino a Marley. Colt, completamente ebrio, alaga a Gabi por haber sido capaz de derribar el tren blindado de Medio Oriente durante el asalto al fuerte Slava, y junto al resto de guerreros, empiezan a celebrar la hazaña de la joven. Reiner y Falco conversan alejados del grupo. Falco comenta acerca del comportamiento de su hermano y Gabi, y Reiner le responde que ella heredará el poder del Titán Acorazado de todos modos. Falco le indica que que de ser el caso y considerando que a Reiner sólo le quedan dos años de vida, Gabi heredará su poder y sólo vivirá hasta la edad de veintisiete años, y sólo si no es asesinada antes. Enfurecido, Reiner le pregunta si acaba de desmerecer el honor de heredar uno de los Nueve Titanes, y amenaza con reportarlo a sus superiores, con lo que Colt perderá su derecho a heredar el Titán Bestia y la familia Grice será transformada en titanes que Marley empleará en el siguiente bombardeo. Aterrado, Falco se disculpa y reafirma su absoluta lealtad a Marley, destacando que es el máximo honor para un eldiano heredar el poder de uno de los Nueve Titanes. Reiner le pregunta si desea heredar el poder del Titán Acorazado, y luego de que Falco acepta con decisión, este le pide que se esfuerce para superar a Gabi y salvarla del oscuro futuro al que se enfrentan.[4]

Tras un largo viaje, los guerreros regresan a Liberio y comienzan a descender del tren, Falco recuerda la conversación que tuvo con Reiner la noche anterior. Cuatro años atrás, el vicecomandante Reiner Braun asumió total responsabilidad por el fracaso de los guerreros en Paradis durante la misión para recuperar el Titán Fundador. Debido a ello, estuvo por perder el poder del Titán Acorazado, pero pudo conservarlo gracias a su profunda lealtad hacia Marley. Falco se pregunta por qué Reiner, el más leal entre todos los guerreros, le pediría "salvar a Gabi" de heredar el Titán Acorazado, algo que pondría en peligro su vida si llegasen a escucharlo. Falco cree que tal vez, Reiner comparte su deseo de liberar a los eldianos de la guerra. Al voltear para ver a Reiner y Gabi, Falco es encarado directamente por esta última, quien encuentra bastante molesto su comportamiento sospechoso y amenaza con reportarlo. Falco evade las acusaciones preguntándole a Gabi de quien cree que es la culpa de que voltee tanto. Gabi no comprende y los otros guerreros, entre risas, le aclaran que la culpa es de ella. Mientras Gabi, indignada, niega que eso sea cierto, Falco se pregunta si puede confiar en Reiner.

Falco ayuda a un soldado

Falco ayuda a un soldado malherido.

Los guerreros se dirigen al gueto caminando por las calles de Liberio, ante las despectivas miradas de los ciudadanos. Una vez llegan a las puertas de la zona de internamiento, ven a sus familiares esperándolos y van a su encuentro. Tras reunirse con sus padres, Falco nota a varios soldados heridos que están siendo trasladados en fila. Al preguntarle acerca de esto a Koslow, éste explica que esos soldados no solo están heridos, también se encuentran traumatizados por la guerra y no tiene familia, por lo que serán llevados al hospital de la zona. Para probar su punto, Koslow simula el sonido de una bomba, lo que aterroriza a los soldados y los hace tropezar. Falco le pide a su familia que se adelante mientras él intenta ayudar a los soldados. Percatándose de que uno de ellos llevaba su banda eldiana en el brazo incorrecto, Falco la acomoda y lo tranquiliza, diciéndole que ya no debe pelear más.[5]

Varios días después en el campo de entrenamiento del cuartel general de los guerreros, Falco entrena frente a los desanimados Udo y Zofia, quienes se quejan de tener que haberse levantado tan temprano. Al ver a Reiner y Gabi acercarse, Falco recuerda que para protegerla, deberá sobrepasarla, y clama en voz alta que él heredará el poder del Titán Acorazado, lo que le hace recibir un cabezazo de Gabi, quien lo desafía a intentarlo. [6] Durante esos días, Falco visitaba con frecuencia a los soldados heridos sin familia en el hospital, entonces el hombre al que ayudó a levantarse la última vez lo llama para darle las gracias por haberlo ayudado. Falco nota que él ya se encontraba en un mejor estado y este le responde que ha estado recibiendo tratamiento psicológico al padecer de amnesia, sin embargo le revela al joven que les mintió a los médicos al decirles que no recordaba donde era su casa y que en realidad no podía volver allí, ya que no quería ver a su familia en aquellas condiciones. El hombre (quien se hace llamar Kruger) le pregunta a Falco si era voluntario en el hospital y este le responde que no, luego le pregunta si estaba herido por su entrenamiento para ser guerrero y Falco contesta afirmativamente pero que a pesar de eso, él afirma que no podrá convertirse en el próximo heredero del Titán Acorazado.

Kruger le pregunta el motivo de dicha afirmación y Falco responde que en su clase había un candidato mucho más talentoso, el hombre le dice que es bueno oírlo y luego le desea que tuviese una vida larga, pues él era una buena persona. A pesar de oír esas palabras, Falco le dice a Kruger que él no quería que esa persona se convirtiese en el heredero de dicho poder y le pregunta si dicho candidato era una chica. El joven le relata cómo su compañera se ha hecho famosa dentro de la zona de internamiento y que por sus actos heroicos en la pasada guerra, ella podría ser seleccionada como la hereda del Titán Acorazado, por otro lado Falco se consideraba débil a sí mismo y sin ninguna oportunidad de proteger a aquella chica. Kruger le habla a Falco sobre los pensamientos que ha tenido desde que llegó al hospital, sobre como la guerra destruye los cuerpos y las mentes de quienes participan en ella y sobre como esas circunstancias llevan a cualquiera al “infierno”, también hablo sobre cómo algunos pueden ver algo más allá de ese lugar, algo que puede ser esperanza u otro infierno pero que esto solo puede ser visto por aquellos que sigan avanzando sin importar lo que suceda. Tras su discurso, Kruger le pide a Falco que enviara una carta por él ya que si lo hacia dentro de la zona de internamiento, su contenido podría ser revisado por las autoridades, Falco le pregunta a Kruger si esa carta era para su familia y este le contesta que sí, pues aunque no podía verlos quería hacerles saber que se encontraba bien.[7]

Falco vence a Gabi

Falco vence a Gabi.

Tras varios días durante su entrenamiento en la academia, Falco vence a Gabi en una carrera. Udo y Zofia lo aclaman por su victoria, n la entrada de la zona de internamiento, Udo y Zofia hablan con los guardias sobre cómo Falco derrotó a Gabi durante el entrenamiento, declarando que es la primera vez que alguien la sobrepasa en algo, Falco les pide a sus compañeros que se detengan, mientras que uno de los guardias muestra su sorpresa al decir que él podría ser el heredero del Titán Acorazado. Gabi sorprende a Falco por la espalda al recordarle que ella prestó un gran servicio a su país durante la guerra y que, a pesar de todo, seguía siendo mejor que él. Falco le responde que es verdad pero que el ejército aún no ha elegido al heredero del Titán Acorazado y que sólo hasta ese entonces, el seguirá dando su mejor esfuerzo. Gabi le aclara que no es necesario que él la supere, pues de todas maneras los miembros de su familia se convertirán en marleyanos honorarios cuando Colt herede el poder del Titán Bestia. Falco animosamente, le grita a Gabi que lo que está haciendo es por protegerla, después de eso se marcha del lugar.

Eren se reencuentra con Reiner

Falco reune a Reiner con Eren.

Falco visitaba con frecuencia a Kruger en el hospital al ayudarle con la entrega de su correspondencia. Falco observa un guante y una pelota de beisbol, preguntándose si estas son un presente para el hombre de parte de su familia. Kruger revela que el tratamiento iba por buen camino y que una vez termine el festival, este volveria a casa. A lo lejos, Falco vio que un anciano se acercaba ellos, en ese momento se despide de Kruger y se va del hospital. La noche antes del festival anual de Liberio, el noble Willy Tybur organiza un evento que reúne a los embajadores extranjeros que fueron invitados a Marley para escuchar lo que este tenía que decir respecto al problema con los habitantes de la isla Paradis. Falco y los demás cadetes fueron llamados para trabajar como camareros durante la reunión. Al día siguiente, Falco y los otros recorrieron el carnaval acompañados por Reiner antes de asistir al evento principal del certamen. Antes del inicio del evento, Falco le pide a Reiner que lo acompañe para ver algo, Porco les dice que ya deberían estar sentados, pero Zeke afirma que aún tienen algo de tiempo antes de que se abra el telón. Confundido por el comportamiento de Falco, Reiner accede a seguirlo, entonces el niño lo lleva a un sótano donde Kruger se encontraba esperándolos, el hombre le dice a Braun que han pasado 4 años desde la última vez que se vieron y Reiner de inmediato lo reconoce como Eren, quien le dice que es bueno ver que este consiguió volver a su ciudad natal.[8]

Falco está confundido por la reacción mutua de ambos, pues cree que ambos son viejos amigos que no se veían desde hace mucho tiempo y por ello supone que simplemente debió ser una sorpresa para ellos. El joven cree que ambos necesitan conversar a solas y por ello se dispone a abandonar el sitio pero Eren le pide que se quede para escuchar lo que tiene que decir y Reiner concuerda. Falco se da cuenta de que el anuncio ya empezó y también nota que Reiner ha estado actuando muy extraño desde que vio a Eren; tras reflexionar detenidamente y considerando que ambos no se veían desde hace 4 años, tiempo en el que Reiner debía encontrarse en Paradis llevando a cabo su misión, Falco llega a la conclusión de que Eren podría ser originario de ese lugar, quedando notablemente horrorizado ante esta posibilidad. [9]Tras descubrir la verdad, Falco lo observa atentamente al decirle que ha sido utilizado por él. El joven le dice a Eren que él le dio alientos y por eso llegó a respetarlo, Jaeger le pide perdón al recordar que él lo había ayudado. En ese instante, Falco recuerda la carta que Eren quería enviarle a su familia y le pregunta si realmente estaba dirigida a ellos, Eren le responde que ese mensaje era en realidad para unos “amigos”, Falco se asusta y se desploma en el suelo al pensar en el terrible error que cometió involuntariamente al ayudarlo.

Mientras sostenía su charla con Reiner, Eren observa a Falco y le dice que al otro lado del océano, en el interior de las murallas es exactamente lo mismo, pero la única diferencia es que los niños son manipulados para hacerles pensar que ellos son diferentes a los que viven en las murallas y que aquellos sujetos son demonios que amenazan a los eldianos del continente y a las demás razas que existen. Eren puntualiza que Falco y sus compañeros son niños ignorantes que han sido adoctrinados por adultos ignorantes. Tras escuchar la petición de Willy al mundo para erradicar a Paradis, Eren se convierte en titán desde el interior del edificio para asesinar a Tybur, Falco y Reiner aparentemente quedan atrapados en el desplome de la edificación provocado por Jaeger. [10]

HabilidadesEditar

Como parte del programa de guerreros eldianos al servicio de Marley, Falco ha recibido un amplio entrenamiento militar.[2]

Curiosidades Editar

  • El 7 julio de 2017 en su blog, Isayama confirmó que Falco está basado en Jesse Pinkman, deuteragonista de la serie Breaking Bad.[11]
  • Comparte fecha de nacimiento con Mikasa Ackerman.

CitasEditar

«Yo, el guerrero cadete Falco Grice, dedico toda la sangre que alguna vez correrá a través de mí a Marley para que yo, junto a mi familia, podamos ser liberados de la malvada sangre de Ymir.»
―Falco declara su lealtad a Marley
«Heredar uno de los Nueve Titanes es recibir el derecho a demostrar lealtad a nuestra patria Marley a través de la distinción y orgullo de ser un honorable marleyano.»
―Falco habla acerca del honor que implica heredar uno de los nueve titanes

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Ejército de Marley
Generales Theo MagathCalvi
Oficiales Koslow
Jefe de Guerra Zeke Jaeger
Guerreros titanes Annie LeonhartBertolt HooverReiner BraunMarcel GalliardPorco GalliardPieck
Guerreros cadetes Colt GriceFalco GriceGabi BraunZofiaUdo
Autoridades de Seguridad Pública Eren KrugerGross