FANDOM

Este artículo trata sobre el personaje de la serie, para buscar otros términos con el mismo nombre véase Erwin Smith (desambiguación)

Artículo
Biografía
Miscelánea

Erwin Smith (エルヴィン・スミス Eruvin Sumisu?) fue el 13º comandante del Cuerpo de Exploración. Inteligente, respetado, Erwin fue un hombre capaz, quien, al igual que Levi, cuidaba mucho a sus hombres y no dudaba en sacrificarse para el futuro de la humanidad. Él desarrolló la "Formación a Larga Distancia para Detección de Enemigos", estrategia que benefició mucho al Cuerpo de Exploración ya que aportó un 30% más de posibilidades de que los soldados no mueran ni se extravíen.

Apariencia

Erwin Chara Design

Apariencia de Erwin en el anime.

Erwin fue un hombre de estatura alta y de contextura semi-delgada. Era rubio y normalmente mantiene su flequillo adecuadamente peinado a un costado de su cara. Tenía la apariencia de un hombre serio y tranquilo, pocas veces se le había visto sonreír. Sus ojos eran de un tono azulado y sus cejas eran notablemente espesas y tupidas.

Tenía como vestimenta el uniforme correspondiente de militar y la capa verde del Cuerpo de Exploración que normalmente utilizan en las expediciones. Al igual que los comandantes de las otras divisiones militares, Erwin llevaba un collar con una gema verde incrustada alrededor de su cuello. Perdió su brazo derecho hasta la altura del hombro siendo atacado por un titán durante el rescate de Eren Jaeger e Historia.

Personalidad

Erwin fue un hombre bondadoso, honesto y muy astuto. Demostró saber expresar con claridad sus pensamientos y deseos, logrando convencer a muchas personas con el habla. Alguien tranquilo y que sabe tomar decisiones importantes para luego hacerse cargo de las consecuencias, lo que lo hacía muy responsable. Según Armin, Erwin era de las personas capaces de hacer grandes cambios en el mundo gracias a sus decisiones y sacrificios. Tenía un fuerte poder de palabra. Erwin era también un maestro de la estrategia, cualidad que solía demostrar al momento de ejecutar un plan en las expediciones.

Erwin tenía una actitud impasible. Aceptaba las noticias buenas o malas, la burla o la alabanza con la misma actitud, pues conocía muy bien sus objetivos y seguirá adelante con ellos. Incluso cuando perdió su brazo producto del ataque de un titán, ordenó a todos que continuaran sin él y salvaran a Eren. A pesar de eso, Erwin mostró un gran nivel de culpabilidad cuando sus acciones tienen consecuencias muy graves, como la perdida de vidas durante las expediciones.

Habilidades

Irvin da la orden de atacar a la Mujer Titán

Su habilidad para comandar es sobresaliente.

Equipo de Maniobras Tridimensionales

Tiene una gran capacidad para el uso del EDM3, pudiendo pasar a través de muchos titanes para cortar a su objetivo. A pesar de que su cuerpo es un poco mas grande que el de Levi es muy ágil y rápido.

Estrategias

Erwin es un hombre muy inteligente, pudiendo así formular variados planes y estrategias para el correcto desarrollo de las misiones en el Cuerpo de Exploración.

Estadísticas de Erwin Smith [3]:

Habilidad en batalla
9/10
Iniciativa
10/10
Estrategia
10/10
Trabajo en equipo
7/10
Discernimiento
10/10

Curiosidades

  • El diseño de Erwin está inspirado en Ozymandias, personaje del comic Watchmen.[4]
  • A Erwin se le atribuye el título literal de "Líder del Cuerpo de Exploración" (団長 Danchō?), a menudo traducido como "Comandante".
  • Una posible influencia para la creación de Erwin pudo ser Erwin Rommel, quien era conocido como el "Zorro del Desierto". Ellos comparten los nombres y la fecha significativa del 14 de octubre, que era la muerte de Rommel y el nacimiento de Erwin. Rommel fue un famoso mariscal de campo alemán desde la Segunda Guerra Mundial y que destacó por sus excepcionales habilidades como comandante y su disposición a desafiar las órdenes injustas de sus superiores. Estuvo involucrado en el plan fallido de asesinar a Adolf Hitler. Después de haber sido forzado a cometer suicidio, el gobierno alemán afirmó falsamente que su muerte fue el resultado de las heridas que sufrió durante un bombardeo a su coche. Se le dio un funeral con honores de Estado y se le proclamó un héroe nacional.
  • El nombre de Erwin significa "franco", "justo". Este nombre es de origen celta y tiene sus variaciones: Irvin, Irwing, entre otros.
  • Según Hajime Isayama, Erwin permaneció soltero porque no tenía certeza de cuando iba a morir.[5]
  • Isayama reveló que su apodo de niño era "Cejas".[6]
Erwin saluda con el brazo izquierdo

Erwin saluda con el brazo izquierdo.

  • Dado que Erwin perdió su brazo derecho, no le quedó más remedio que hacer el saludo del ejército con el izquierdo, lo cual se considera incorrecto entre los militares.
  • Se reveló que tras la batalla en Shiganshina, Levi volvió al edificio abandonado donde dejó el cadáver de Erwin para darle un entierro y antes de ser sepultado, se realizó una ceremonia fúnebre en su honor.[7]

Citas

«Debemos desafiar al enemigo y estar completamente preparados para perderlo todo.»
―a Hange Zoë
«¡Toda la supervivencia de la humanidad depende de este momento! ¡Si perdemos a Eren, entonces la humanidad ya no tendrá otra oportunidad! ¡Vamos a recuperar a Eren y a retirarnos! ¡Pongamos nuestros corazones en ello!»
―A las tropas de la legión
«Si quieres ganar tienes que arriesgar, si no arriesgas no ganas.»
«Una decisión toma sentido cuando es útil para tomar la siguiente decisión.»
―A Levi
«¡Moriremos aquí! ¡Y confiaremos nuestro legado a la próxima generación! ¡Esa es la única manera en que podemos oponernos a este cruel mundo! ¡Soldados! ¡Dejen hervir su sangre! ¡Soldados! ¡Déjenme escuchar sus voces! ¡Soldados! ¡LUCHEN!»
―Comandando una carga suicida contra el Titán Bestia[8]
«Profesor, usted dijo... que no había nada, si es así... ¿cómo podemos estar seguros de ello?»
―A su padre durante una clase. También fueron sus últimas palabras

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Cuerpo de Exploración
Emblema de la Legión de Reconocimiento
Comandante Hange Zoë
Capitán de Escuadrón Levi Ackerman
Líderes de Escuadrón Mike Zacharius † • Dirk † • Marlene † • Klaus
Líderes de Equipo Darius Baer Walbrunn † • Dita Ness † • Lauda † • Rashad
Escuadrón de Levi Petra Ral † • Auruo Brossard † • Gunther Schultz † • Erd Gin
Miembros de Escuadrón Ilse Langnar † • Moses Braun † • Nanaba † • Lynne † • Luke Siss † • Henning † • Gelgar † • DieterMoblit Berner † • Keiji † • Jurgen † • Iván † • Peer † • Thomas † • Nifa † • Abel † • Marlowe Freudenberg † • Floch ForsterGordon † • Sandra † • Lobov † • LouiseHolgerWim
Excomandantes Erwin Smith † • 11º Comandante † • Keith Shadis
Exmiembros Reiner BraunBertolt Hoover † • Ymir † • Historia Reiss
Antes de la Caída Solm Hume † • Carlo PikaleHeath Munsell † • KykloJorge PikaleRolfCardina BaumeisterHolgerJulian
Una Elección Sin Remordimientos Isabel Magnolia † • Furlan Church † • Flagon Turret †• Sayram
Películas ErenMikasaArminJean † • SashaHansShikishimaSannagiLilFukushiHianaMinami
[ Fuente] Personajes de No Regrets
Una Elección Sin Remordimientos Volúmen 1
Principales Levi AckermanIsabel MagnoliaFurlan Church
Cuerpo de Exploración Erwin SmithMike ZachariusKeith ShadisHange ZoëFlagon TurretSayram
Civiles Nicholas Lobov
Yan