FANDOM

Este artículo trata sobre el espía de los Restauradores de Eldia en Marley. Para el protagonista de la serie, véase Eren Jaeger. Para buscar otros términos con el mismo nombre, véase: Eren (desambiguación)

Eren Kruger (エレン・クルーガー Eren Kurūgā?) era un miembro de los Restauradores de Eldia infiltrado en Marley como un militar y conocido bajo el nombre clave "El Búho" (フクロウ Fukurō?).

En el año 819, Eren Kruger obtuvo el poder del "Titán de Ataque" (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin?). Años más tarde, reclutó a Grisha Jaeger, quien lideró a los Restauradores de Eldia con resultados fatídicos. Después de presenciar como sus compañeros eran transformados en titanes, Kruger reveló su identidad a Grisha, lo salvó de las Autoridades de Seguridad Pública, y le encomendó su misión: recuperar el poder del Titán Fundador.

AparienciaEditar

HumanoEditar

Kruger era un hombre de mediana edad, alto y de fuerte constitución. Su cabello era corto, negro y parcialmente cano. Sus ojos eran de tonalidad clara, y su nariz era bastante pronunciada. La mayor parte del tiempo, Kruger mantenía una expresión seria y despreocupada en su rostro. Kruger ha sido visto únicamente usando el uniforme militar marleyano estándar.

TitánEditar

En su forma de titán, Kruger alcanzaba una altura imponente de 15 metros. Su rostro conservaba cierto parecido al de su forma humana, como sus ojos claros, aunque estos se mostraban mucho más hundidos. Su cabello mantenía un aspecto similar al de su forma humana. Su forma de titán se destacaba por su increíble musculatura, teniendo un torso bastante masivo y unos brazos muy musculados.

PersonalidadEditar

Kruger era un individuo serio y poco emotivo, acostumbrado a la muerte y la crueldad. No dudó en castigar duramente a Grisha cuando éste escapó de su zona de internamiento. Mientras él y Gross reportaban la muerte de Faye Jaeger a su familia, Kruger no mostró emoción alguna a pesar de presenciar la devastación emocional de los Jaeger. A pesar de la fría actitud de Kruger, éste permitió a Grisha ver el dirigible después de haberlo golpeado. La personalidad de Kruger sin embargo, puede deberse a su posición como espía en Marley, pues éste debía evitar que su identidad se expusiera.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Krueger observa la muerte de su familia

Kruger observa la muerte de su familia.

Cuando era sólo un niño, el padre de Eren Kruger se unió a un ejército revolucionario, liderado por los remanentes de la familia real Fritz que se quedaron en Marley. Sin embargo, el ejército revolucionario fracasó, y sus miembros fueron descubiertos por las Autoridades de Seguridad Pública. El Sr. Kruger y el resto de su familia fueron quemados vivos, mientras Eren, oculto en un armario, observaba aterrorizado sus atroces muertes. Kruger fue rescatado por unos amigos de su padre, poco antes de que su hogar se quemara completamente. Desde ese día, Kruger juró vengarse de Marley y devolverle a Eldia su antigua gloria.[3]

Años más tarde, y con ayuda de un médico eldiano que falseó sus análisis de sangre, Kruger consigue hacerse pasar por marleyano y se une a las Autoridades de Seguridad Pública. Para evitar que su identidad fuese descubierta, Kruger se ve obligado a actuar como un militar marleyano más, lo que implicó la tortura y posterior transformación en titán de cientos de sus compatriotas eldianos. No obstante, el haberse unido al ejército de Marley le permite a Kruger tener una posición privilegiada para obtener información desde el gobierno. Kruger reúne a otros eldianos con ansias de revolución y forma a los Restauradores de Eldia. Sin revelar su identidad a sus compañeros, Kruger se dedicó a espiar y pasar información a los restauradores, ocultándose bajo el alias "El Búho".[3]

Año 817Editar

Grisha es golpeado

Kruger golpea a Grisha.

Un día, Kruger y Gross, uno de sus compañeros dentro del ejército de Marley, descansaban en un prado observando el aterrizaje de un dirigible. De repente, dos niños eldianos, Grisha y Faye Jaeger, se aproximan. Debido a que los eldianos no pueden salir de sus zonas de internamiento sin un permiso especial, Kruger no tiene más opción que preguntarles por sus permisos, que ninguno de los dos tiene. Kruger le da la opción a Grisha de ser castigado o llevado a realizar trabajos forzados. Grisha pide recibir un castigo doble, pues no quiere que su hermana sufra por su culpa. Kruger golpea fuertemente en el abdomen a Grisha, mientras Gross recalca lo brutal que son sus acciones, y se dispone a llevar a Faye devuelta a su hogar. A pesar de que Kruger sabía que esas no eran las verdaderas intenciones de Gross, no pudo detenerlo, por lo que se queda en el lugar junto a Grisha, a quien da permiso de ver el dirigible.

Horas más tarde, el cadáver de Faye es descubierto a las orillas de un río. Kruger y Gross asisten a prestar declaración ante la familia Jaeger. Gross niega haber lastimado a Faye, y culpa a sus padres por haber permitido que ella saliese de su zona de internamiento sin permiso.[4] Kruger nota la rabia y el odio en los ojos del pequeño Grisha, lo que le recuerda a sí mismo cuando era un niño. Debido a su odio por Marley y su fuerte impulso para buscar la libertad ante todo, Kruger decide unir a Grisha a los Restauradores de Eldia cuando tuviera la edad suficiente.[3]

Año 819Editar

Dos años después, Eren Kruger hereda el poder del Titán de Ataque de su anterior poseedor, ganando así la capacidad de transformarse en un titán a voluntad, pero al precio de reducir su tiempo restante de vida a trece años.[3]

Año 824Editar

Cuando Grisha cumple dieciocho años, Kruger envía a Grice, un restaurador de Eldia, para que lo reclute dentro del grupo. Grice le comenta a Grisha que su espía en Marley "averiguó" su pasado y le revela que su hermana fue asesinada por los perros de Gross. Grisha se une a los restauradores, dispuesto a vengarse de Marley. Una vez dentro, Grisha y sus compañeros reciben información exclusiva de parte de Eren Kruger, a quién solo conocen por su alias "El Búho". De ese modo, Grisha averigua que Ymir Fritz trajo progreso y paz a su gente, los eldianos. Además, "El Búho" envía a Dina Fritz, la última descendiente de los Fritz en Marley, para apoyar a los rebeldes, y gracias a ella, el grupo decide cuál será su objetivo final: obtener el poder del Titán Fundador que se encuentra en las murallas de la isla Paradis.[4]

Año 832Editar

Los años pasan, y un día, el gobierno de Marley anuncia un programa de reclutamiento de niños guerreros que obtendrán los poderes de titán que Marley posee para asaltar la isla Paradis, en respuesta a la supuesta amenaza de guerra del rey Fritz. Inicialmente desconcertados, los Restauradores de Eldia desconocen lo que motivaría al rey Fritz a declarar la guerra a Marley, hasta que reciben un mensaje de "El Búho", quien les aclara mediante una carta que, la verdadera intención del gobierno marleyano es adueñarse de los abundantes recursos naturales de Paradis, sobretodo el combustible fósil, además de hacerse ellos mismos con el poder del Titán Fundador. Para evitar esto, Grisha decide infiltrar a su hijo Zeke como uno de los niños guerreros, pero el plan fracasa cuando, a sus siete años, Zeke traiciona a sus padres y los entrega al gobierno marleyano. Los Restauradores de Eldia son condenados a vagar por Paradis transformados en titanes sin inteligencia. Debido a que su identidad era desconocida incluso para los Restauradores de Eldia, Kruger no fue descubierto.[4]

Mediante una brutal tortura, los oficiales de Marley intentan averiguar la identidad del Búho por medio de Grisha, quien es incapaz de responder debido a que él no conocía a la persona detrás del alias. Kruger llega y pregunta a sus subordinados si averiguaron algo, y tras su negativa, Kruger venda los ojos de Grisha, para llevarlo a través del mar hacia Paradis junto a los otros Restauradores de Eldia.[5]

Krueger silencia a Grisha

Kruger silencia a Grisha.

Una vez llegan, Grisha y sus compañeros son posicionados a lo largo de la frontera. Kruger le explica a Grisha que será transformado en un titán sin inteligencia, que sólo vivirá para devorar humanos hasta el día de su muerte. Grisha finalmente reconoce a Kruger, como el oficial que lo golpeó el día que su hermana fue asesinada. Los otros restauradores son rápidamente transformados en titanes por Gross y sus hombres, ante la mirada del horrorizado Grisha. Gross le pide a Kruger que transforme a Grisha también, pero éste aclara que todavía debe interrogarlo más. Gross procede a transformar a Dina, y Grisha intenta defenderla diciendo que ella es valiosa para Marley debido a su sangre real, pero es callado por Kruger, quien no deseaba que esa información se supiera. Luego de una discusión, Gross decide no transformar a Grisha, sino arrojarlo desde la frontera y dejar que sea devorado por un titán.[5]

Krueger destruye el barco

Kruger destruye el barco.

Cuando Gross está a punto de lanzar Grisha, Kruger lo detiene y lo empuja en su lugar. Gross cae y es devorado, mientras Kruger le revela a Grisha que él es el Búho, y procede a transformarse en titán. Kruger destruye el barco de vapor de los oficiales marleyanos, y posteriormente, asesina a todos y cada uno de ellos.[5]

Luego de asesinar al último soldado marleyano, Kruger emerge de su titán, sangrando de la nariz a causa de la transformación, pues la maldición de Ymir ha llegado a su etapa final tras trece años y a Kruger le queda poco tiempo de vida. Kruger desata a Grisha y le explica que él es uno de los nueve titanes cambiantes y un eldiano encubierto. Kruger felicita a Grisha por haber guiado a los Restauradores de Eldia, a pesar de que al final, las cosas no se tornaron como esperaba. Grisha exige saber por qué no salvó a Dina en lugar de a él, y por qué no se transformó en titán antes para salvar a los otros Restauradores de Eldia. Kruger colapsa momentáneamente por el agotamiento, y le explica a Grisha que le dará una última misión.[3]

Krueger y Grisha conversan sobre la frontera

Kruger y Grisha conversan sobre la frontera.

Sentados al borde de la muralla, ambos conversan acerca del día en que Faye murió, y Kruger le explica que lo escogió como parte de los Restauradores de Eldia debido al odio que pudo sentir emanar de él en ese momento. Grisha le pregunta acerca de la misión que le será encomendada, y Kruger le responde que deberá entrar en las murallas para recuperar el poder del Titán Fundador. Para ello, Grisha tendrá que devorar a Kruger y obtener sus poderes, ya que él está al borde de la muerte por haber obtenido los suyos hace trece años. Kruger le dice que no le explicó nada de eso antes para elevar la moral de los restauradores, y porque de haberlo sabido, no habría entregado a Zeke al programa de guerreros.[3]

Kruger le explica a Grisha que todos los eldianos están unidos a través de "caminos invisibles" que se conectan en una misma "Coordenada", es decir, el poder del Titán Fundador. Grisha no comprende, y cuestiona a Kruger acerca del verdadero origen de los poderes de Ymir Fritz. Kruger le dice que algunas personas creen que Ymir Fritz obtuvo sus poderes al entrar en contacto con el "origen de toda la materia orgánica", pero que la verdad en sí misma no existe, cualquiera puede clamar como real lo que considere conveniente. Grisha pregunta si Dina era realmente de la familia real, lo que Kruger confirma. Éste le explica a Grisha que dejó que transformaran a Dina porque creyó que era un destino preferible a que Marley la esclavizara con propósitos reproductivos por ser descendiente de la realeza. Kruger afirma no haber tenido la fuerza suficiente como para salvar a los Restauradores de Eldia, pero que de todas formas, sólo aquél que posea el poder de los titanes puede llegar a las murallas.[3]

Kruger le pide a Grisha que se levante

Kruger le pide a Grisha que se levante y luche.

Grisha se niega a aceptar su misión, alegando haber fracasado consecutivamente desde que se unió a los restauradores. Kruger le pide que se levante y luche, y que lo haga para restaurar la dignidad de Eldia. Grisha continúa negándose, y Kruger le entrega una fotografía familiar que trajo de su hogar. Cuando se niega a observarla, Kruger insulta su cobardía y le dice que el motivo por el cual fue elegido no fue su odio hacia Marley, sino las ansias de libertad que lo llevaron a cruzar la muralla de Liberio el día que su hermana murió. Kruger clama que la única forma de retribuir a aquellos que ambos sacrificaron en su camino a la libertad, es continuar luchando. Animado por sus palabras, Grisha finalmente acepta su misión.[3]

Krueger explica la naturaleza de los titanes puros

Kruger explica el uso que Eldia le dio a los titanes en el pasado.

Para que pueda entender las implicaciones de su misión, Kruger le explica a Grisha que si Marley obtiene el Titán Fundador, no tendrán más uso para los eldianos, y será el fin de todos ellos. En el pasado, Eldia utilizó a los titanes puros como armas de destrucción, capaces de seguir órdenes siempre y cuando el Titán Fundador los dirija; pero ahora, su presencia impide a los eldianos de las murallas salir de su prisión sin correr el riesgo de ser devorados. Para que Marley pueda hacerse con los recursos de Paradis, necesitan deshacerse de los titanes puros que han estado creando a lo largo de los años, y si obtienen el Titán Fundador, usaran a los eldianos como armas o los exterminaran a todos. Grisha no cree que el rey de las murallas pudiera permitir algo así, pero Kruger le aclara que desde que huyó a Paradis, el 145º rey Fritz hizo un pacto con el Titán Fundador, un pacto de renuncia a la guerra. Grisha recuerda que el rey amenazó con liberar a los titanes de las murallas si alguien amenazaba la paz de su nuevo reino, pero Kruger le explica que sólo fue una amenaza infundada, ya que el rey ansiaba la caída de Eldia y jamás estuvo dispuesto a luchar. Kruger le aclara que el rey modificó las memorias de los habitantes de las murallas, y les ha hecho creer que la humanidad entera se ha extinto. Aunque desconoce de qué trata el "pacto", Kruger le dice a Grisha que deben recuperar el Titán Fundador del rey cobarde a como dé lugar.[6]

Krueger se pregunta acerca de sus memorias

Kruger se pregunta de quién son las memorias de Mikasa y Armin.

Mientras prepara el suero para transformar a Grisha, Kruger le pide que tenga una familia una vez empiece a residir en las murallas. Grisha no está muy de acuerdo, y se pregunta si sus memorias desaparecerán tras obtener los poderes de titán. Kruger le aclara que en el futuro, alguien podría ver sus recuerdos, por lo que debe amar a alguien dentro de las murallas, o repetirá los mismos errores una y otra vez. Kruger le dice a Grisha que para salvar a Mikasa y Armin, debe completar su misión. Grisha se encuentra desconcertado, y le pregunta quiénes son esas personas. Kruger niega saberlo, y se pregunta de quién son aquellas memorias.[6]

Antes de que Grisha devorara a Kruger y se las arreglara para llegar a las murallas, donde conocería a Keith Shadis, éste le da a Grisha una última pizca de información: todos y cada uno de los nueve titanes tienen un nombre, incluyendo aquel que Grisha heredará de él. Ese titán siempre avanza sin importar qué, buscando y luchando por la libertad. Su nombre es el Titán de Ataque.[3]

HabilidadesEditar

Habilidades humanasEditar

Como miembro de las Autoridades de Seguridad Pública, Eren Kruger recibió un amplio entrenamiento militar en manejo de armas de fuego y conocimientos de tortura, que empleó durante muchos años con los prisioneros eldianos que eran condenados a ser transformados en titanes.

Habilidades de titánEditar

Eren Kruger era capaz de transformarse en un titán de 15 metros, conocido como el Titán de Ataque. El titán de Kruger tenía una gran fuerza física, siendo capaz de partir una barco de vapor en dos con relativa facilidad. Las armas de fuego tampoco fueron efectivas contra Kruger, quien no recibió ningún daño significativo cuando los militares marleyanos le dispararon. Más allá de ello, se desconoce si Kruger poseía alguna otra habilidad.

  • Regeneración: Tal como cualquier otro titán puro o titán cambiante, Kruger era capaz de regenerar casi cualquier herida, tanto en su forma de titán como en su forma humana.

Personas asesinadasEditar

  • Titán cambiante anónimo - A fin de obtener el poder del "Titán de Ataque", Kruger fue transformado en un titán sin inteligencia, que devoró al anterior poseedor del poder. De esta forma, Kruger se convirtió en un titán cambiante.
  • Varios militares marleyanos - Después de revelar su identidad a Grisha Jaeger, Kruger se transformó en titán, destruyó el barco de los militares marleyanos, y asesinó a todos y cada uno de ellos.

IndirectamenteEditar

  • Gross - Antes de que Gross pudiera lanzar a Grisha a las fauces de un titán, Kruger lo empuja en su lugar. Gross cae, y posteriormente, es brutalmente atacado por el titán.
  • Varios civiles eldianos – Dentro de las funciones de Kruger como miembro infiltrado de las Autoridades de Seguridad Pública estaba torturar, asesinar y convertir en titanes a sus propios compatriotas.

CitasEditar

«Mira y aprende Grisha. Así es como se usa el poder de los titanes.»
―Kruger revelando su identidad a Grisha

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcel GalliardZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KrugerPieckPorco GalliardTybur
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé
[ Fuente ] Ejército de Marley
Comandantes Magath
Oficiales Koslow
Jefe de Guerra Zeke Jaeger
Guerreros titanes Annie LeonhartBertolt HooverReiner BraunMarcel GalliardPorco GalliardPieck
Guerreros cadetes GabiFalco GriceZofiaUdoColt Grice
Autoridades de Seguridad Pública Eren KruegerGross

También en FANDOM

Wiki al azar