FANDOM

Este artículo trata sobre el miembro de la Legión de Reconocimiento y protagonista de la serie. Para buscar otros términos con el mismo nombre, véase: Eren (desambiguación)

Artículo
Historia
Galería

Eren Jaeger (エレン・イェーガー Eren Yēgā?) es el protagonista principal de la serie. Es el único hijo de Grisha y Carla Jaeger. A su vez, es el medio hermano menor de Zeke Jaeger, el hermano adoptivo de Mikasa Ackerman y un Titán Cambiante, siendo portador del Titán de Ataque (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin?) y el Titán Fundador (始祖の巨人 Shiso no Kyojin?). Eren es oriundo del Distrito Shiganshina, una ciudad situada en el exterior de la Muralla María. Junto con su hermana adoptiva Mikasa y su mejor amigo Armin, deciden entrar en la milicia. Tras haber presenciado la aniquilación de su pueblo y la muerte de su madre a manos de los titanes. Permanece en él una venganza personal hacia los titanes, siendo su objetivo la eliminación de todos y cada uno de ellos debido a que mataron a su madre.

Apariencia

Humano

Chara detail elen

Diseño de Eren en el anime.

Eren Jaeger es un joven de estatura media al que aún le falta crecer un poco más (podría describirse como adolescente). La cara está redondeada y de un tamaño considerable, sus ojos son grandes y redondos, de color azul verdoso (el brillo de el color de sus ojos varía en función de la iluminación). Su piel parece un poco más morena que la de los otros personajes. Su cabello es de color marrón oscuro, es corto y le llega a la nuca y por la parte delantera se le abre cayendo de forma natural delante de su frente en una especie de estilo "cortina". Al ser tan apasionado como él, muestra el ceño fruncido a menudo, haciéndolo parecer enfadado o molesto. Un año después, Eren tiene el cabello un poco más largo cubriéndole las orejas y llegándole a la altura de los hombros.

Es visto por primera vez vistiendo un traje normal como los de los demás civiles, que consistía en pantalones marrones, una camisa verde musgo que se abría en el cuello y un chaleco marrón. Más adelante, se le ve llevando el típico uniforme de la milicia, que consiste en una chaqueta marrón, pantalones blancos y botas largas marrones. Como miembro de la Legión de Reconocimiento, al salir en una expedición, lleva encima de su uniforme una capa representativa de la legión que es de color verde con el logo de esta en su espalda. Siempre porta la llave otorgada por su padre colgada alrededor de su cuello con una cuerda en forma de collar.

Cuatro años más tarde, Eren se ha desarrollado físicamente. Las facciones de su rostro se han masculinizado, así como también ha crecido notablemente en altura. Por otro lado, posee una larga cabellera que se extiende hasta los hombros y un fino bigote. Con el objetivo de infiltrarse en Marley, Eren viste un traje militar junto a una venda que cubre su ojo izquierdo, el cual hasta ahora no ha regenerado al igual que su antepierna izquierda para, de este modo, pasar desapercibido entre la gente como un herido más.

Titán

Titán puro

Eren Titan Puro

Eren convertido en un titán puro.

Cuando Eren fue inyectado con el suero por Grisha, se convirtió en un titán sin inteligencia de 4 m. Tenía el pelo corto y una boca grande e irregular que exponía sus dientes. Tenía una complexión maciza, una cabeza grande y unas orejas puntiagudas.

Titán cambiante

Eren titan

Eren en su forma titán.

«Es como ver la ira de la humanidad encarnada.»
Mikasa sobre la forma de titan de Eren.

Con su aspecto de titán, Eren cambia drásticamente de apariencia, sin embargo, hay algunas cualidades que lo hacen reconocible. Junto con un aumento masivo de la altura (llegando a ser un titán de 15 m), el pelo le crece hasta la altura del mentón y sus ojos se vuelven largos y delgados en comparación con los ojos normales, que son redondos y anchos, aunque el color verde azul del iris se conserva. La lengua, la nariz y los oídos se vuelven más prominentes y puntiagudos y sus dientes se vuelven con forma de daga, se deforman, se multiplican y forman dos filas. En comparación con la mayoría de los otros titanes regulares, la forma titán de Eren tiene un buen aspecto físico, teniendo una gran masa muscular en lugar de un vientre, Eren posee piel en la totalidad de su cuerpo a comparación de otros titanes cambiantes que poseen un aspecto muscular.

Personalidad

Eren se describe como una persona testaruda e impulsiva, que son los dos atributos de su firme determinación de proteger a la humanidad y finalmente, de abandonar las murallas. En el capítulo 1 se le ve muy decidido a unirse a la Legión de Reconocimiento, eso lo llevó a una discusión con su madre y le gritó por no dejar que se una y al referirse a la gente del pueblo como "tontos". Ganó el deseo de matar y destruir a los titanes después de presenciar la muerte de su madre al ser devorada por un titán. Él se preocupa mucho por sus compañeros y arriesga continuamente su vida para salvarlos. A temprana edad mostró un comportamiento violento con el fin de salvar a Mikasa. Ahora esa violencia e ira que tiene se dirige hacia los titanes. Fue el primero en enseñar la importancia de tener una gran fuerza de voluntad y de autosuperación para lograr sus objetivos. Con el poder que tiene, Eren carga un gran peso en sus hombros al ser la única esperanza de la humanidad.

Las circunstancias que enfrentó contra Rod Reiss, Eren ha desarrollado un condición de depresión en la que se ha visto a sí mismo como un punto de peligro para él y las personas a su alrededores. Gracias a esto, la distintiva determinación de Eren cada vez es más opaca, y lo lleva a pensar que la mejor solución es que él muera y otro tome su lugar.

La relación con sus compañeros le ha permitido dar lugar a la razón. Es por ello que puede realizar su deber con la suficiente confianza y convicción frente a una amenaza. Eren ha concordado que actuó como un tonto al creer que el poder que se le había concebido era lo que lo hacía fuerte, con lo que llega a afirmar que eso es lo que una persona débil llegaría a decir.

Habilidades y Poderes

«Eren Jaeger, aunque carece de algún talento excepcional, mejoró sus calificaciones a través de una gran perseverancia, además posee una excepcional determinación.»
Keith Shadis, opinando sobre Eren

Método de Desplazamiento Tridimensional

Eren MDM3D

Eren usando el Equipo de Maniobras Tridimensionales.

En principio, Eren no parece ser muy hábil con el Equipo de Maniobras Tridimensionales. Por más que intentara mantener el equilibrio, siempre terminaba cayendo de cabeza al suelo, lo que generó la burla de sus compañeros. Aunque Eren pidió ayuda, el único consejo que le daban sus compañeros era que tenía que aclarar su mente y concentrarse. En su intento final, Eren consiguió mantenerse en pie durante un breve periodo de tiempo antes de volver a caer. Fue entonces que el instructor Keith Shadis pidió a Thomas Wagner intercambiar su equipo con el de Eren y le pidió intentarlo una vez más. Esta vez Eren pudo mantenerse en equilibrio perfectamente y con mucha facilidad. El instructor le dijo a Eren que su equipo estaba dañado y que fue un milagro que consiguiera mantenerse equilibrado siquiera un instante, demostrando que Eren si poseía habilidad. Esto fue suficiente como para mantener motivado a Eren a seguir mejorando, logrando así graduarse en la 5ª posición de su clase. Eren fue lo suficientemente hábil con el EDM3D como para confrontar al Titán Colosal hasta que este desapareció, mostrando una gran rapidez de movimientos. Sin embargo, la habilidad de Eren no fue suficiente como para evitar ser herido de gravedad durante la batalla de Trost, llegándose a creer que había muerto. Aun así, fue capaz de eliminar a un titán poco después de haberse unido a la Legión de Reconocimiento.

Combate Cuerpo a Cuerpo

Eren Combate Cuerpo a Cuerpo

Eren usando Combate Cuerpo a Cuerpo.

Inicialmente, el único rasgo notable de Eren era su fuerza física natural, que fue aumentando al pasar los años. Luego de unirse a la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, Eren empezó un duro entrenamiento en el combate cuerpo a cuerpo. Consiguió aprender numerosos movimientos entrenando con Reiner, aunque posteriormente fue Annie quien le enseño su estilo de pelea, aumentando así su destreza y habilidad. Las diversas técnicas enseñadas por Annie y las aprendidas durante su entrenamiento militar han vuelto a Eren un hábil peleador, quien es capaz de vencer a otros oponentes humanos con facilidad. A pesar de que el combate cuerpo a cuerpo sea aparentemente inútil contra los titanes debido a su enorme tamaño, si son útiles cuando Eren se transforma en titán, pues puede emplear sus habilidades contra ellos y obtener una sólida ventaja en combate.

Estadísticas de Eren Jaeger [7]:

Habilidad en batalla
9/10
Iniciativa
10/10
Estrategia
3/10
Trabajo en equipo
5/10
Pasión
10/10

Estado Titán

Eren salva a Mikasa

Eren en su estado titán.

El estado titán de Eren es físicamente más fuerte que los titanes comunes además parece tener una musculatura más desarrollada. Es un titán de 15 m, con el pelo negro y largo hasta los hombros, orejas puntiagudas y una enorme boca. Debido a su inteligencia, Eren es capaz de derrotar a titanes comunes de forma sencilla. Aunque en un principio, tiene poco control sobre sus acciones ya que actúa de forma inconsciente, aunque finalmente parece haber tomado control sobre su estado titán. Su forma titán, junto con su creciente experiencia y sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo le permitió matar a más de veinte titanes en su primera transformación y posteriormente luchar contra el Titán Acorazado.

Para poder transformarse Eren necesita hacerse daño físico además de tener en mente un claro objetivo para poder realizar la transformación, Eren también puede transformarse parcialmente.

  • Endurecimiento: Eren desarrolló la habilidad de endurecer y/o cristalizar su cuerpo entero después de ingerir un suero donde estaba escrito "acorazado". Dicho poder le permitió evitar el derrumbamiento del techo debajo de la capilla de Rod Reiss, e incluso sirve para tapar la brecha en la muralla María. También puede endurecer su partes de su cuerpo como los puños. Esto se puede apreciar en su pelea con el Titán Acorazado en Shiganshina.
  • Titán Fundador: En manos de Eren se encuentra el poder del Titán Fundador, el cual heredó de su padre tras haberlo devorado. Sin embargo, solo ha podido utilizarlo en una ocasión, cuando inconscientemente envió a una horda de titanes a atacar al gigante que devoró a Carla Jaeger y en esos momentos, a Hannes.   

Relaciones

Grisha Jaeger

Eren es el segundo hijo de Grisha. Se muestra como Grisha cuida de Eren, y de como él le regaña por enfrentar a los secuestradores de Mikasa él sólo. También entiende la curiosidad y la voluntad de Eren, al escuchar con calma su deseo de ver el mundo exterior. También puso su confianza en él cuando le aplicaba el suero, para que así Eren se transformase y lo devorase y así le permitiese obtener el poder del Titan de Ataque.

Carla Jaeger

Eren es el único hijo de Carla. Carla se preocupa mucho por su hijo y lo regaña por querer unirse a la Legión de Reconocimiento, ya que muchas personas murieron fuera de las murallas, Eren vuelve molesto y discute con su madre cuando lo regaña. Más tarde, después de su muerte, se arrepiente mucho de haber discutido con ella hasta el final. Su muerte fue el catalizador de sus motivos de venganza contra los titanes.

Armin Arlert

Armin es un gran amigo de Eren, y quien lo inspiró a soñar con el mundo más allá de las Murallas. Armin fue parcialmente responsable de su motivación para unirse a la Legión de Reconocimiento. Cuando Armin se mete en problemas, Eren entra en una pelea con los matones locales, generalmente para salvarle. Eren también elogia y reconoce la capacidad de Armin de razonar la mejor solución en una situación desesperada, lo que inspiró su confianza hacia él, de manera que podría enfrentarse a un grupo de soldados, que estaban decididos a matarle por miedo de la forma titán de Eren y por tratar de convencerlos del valor de Eren como un arma militar.

Mikasa Ackerman

Mikasa es la hermana adoptiva de Eren. Mikasa lo considera como uno de su "familia" y tiene un fuerte vínculo con él. Ella puede ir a cualquier extremo con tal de protegerlo o para sacarlo de algún apuro, ya que el fue quien la salvó de un grupo de secuestradores. Como muestra de sus recuerdos, siempre lleva la bufanda que Eren le dio después de salvarla de los secuestradores. Eren se pone un poco molesto cuando Mikasa actúa demasiado protectora con él y se siente como si ella lo tratara como su "hermano pequeño". Durante la reconquista del Muro Trost, Mikasa se sonrojó cuando Ian sugiere que él era su novio, al ver su fuerte apego a él. Incluso Levi expresa confusión en cuanto al por qué ella estaba tan apegado a él.

Jean Kirstein

Jean y Eren en sus días de entrenamiento compartieron una fuerte rivalidad derivada por sus diferentes puntos de vista: mientras que Jean ve estúpida la idea de Eren de unirse a la Legión de Reconocimiento, Eren ve el deseo de Jean de unirse a la Policía Militar como cobarde y egoísta. En realidad, fue el deseo de Jean de superar a Eren que lo empujaría a mejorarse a sí mismo durante el entrenamiento. A pesar de su rivalidad, que en ocasiones puede volverse violenta, Jean también respeta a Eren hasta cierto punto, admitiendo que a él mismo le falta el coraje que Eren posee. Al darse cuenta del potencial de Eren como Titán Cambiante y la esperanza que representa para la humanidad, Jean deja a un lado su enemistad hacia Eren y se vuelve un amigo suyo.

Annie Leonhart

Eren admira mucho Annie, consideró que ella es una persona amable desde su frío exterior. Sin embargo, finalmente Eren se horroriza al enterarse de que ella era la Mujer Titán. A pesar de que la misma Annie se transformó en frente de él, una parte de Eren se negó a creer en su traición a la humanidad, lo que le llevó a un conflicto en el que estaba inicialmente incapacitado de reunir la voluntad para transformarse y luchar contra ella. Mikasa incluso llegó a sugerir que Eren tenía "sentimientos especiales" por ella. Durante su combate, continuó preguntándose qué tipo de causa la había llevado a matar tanta gente. Sin embargo, Eren muestra mucha menos ira y desprecio hacia ella comparado con Reiner y Bertolt.

Reiner Braun

Eren consideraba a Reiner como "un hermano mayor", y lo admiraba como un "tipo fuerte y capaz". Reiner le enseñó la importancia que tienen los soldados para proteger a los más débiles. Se puede decir que él era el que alzó la vista de Eren en su futuro como soldado. Sin embargo, al enterarse de que Reiner en realidad era el Titán Acorazado llegó a despreciarlo, viéndolo como un traidor y una persona sin derecho a vivir.

Bertolt Hoover

En un principio Eren consideraba a Bertolt como alguien con una personalidad melancólica. A pesar de eso, al enterarse de que era el Titán Colosal obtuvo un gran odio hacía él, mucho más cuando este le respondió de manera muy fría sobre la muerte de su madre (de la que Bertolt es causante).

Levi Ackerman

Levi inspira un gran respeto hacia Eren. A pesar de ser brutalmente golpeado por Levi en el juicio, Eren no guarda rencor a él (sin embargo demostró miedo cuando Levi se sentó junto a él). Con el tiempo Eren llegó a confiar en él como un camarada, y se requirió un poco de persuasión para seguir las órdenes en las que él no estaba de acuerdo. También es consciente de la enorme brecha de experiencias entre ellos y se esfuerza por aprender lo más que pueda de Levi, escuchando su consejo con mucha atención. Levi le ofrece orientación a Eren cuando es necesario, para que sea un mejor soldado.

Personas asesinadas

  • Dos secuestradores: Luego de que Mikasa fuese secuestrada, Eren decide encontrarla y salvarla por su cuenta. Tras encontrar el escondite de los secuestradores, degolla a uno de ellos y apuñala en repetidas ocasiones al segundo.
  • Grisha Jaeger: Tras ser inyectado por Grisha con el suero de titán, Eren se transforma en un titán de cuatro metros, sin inteligencia. Acto seguido, Eren devora a su padre, y tras ello, recobra su humanidad y obtiene el poder de transformarse en titán, además de la Coordenada.
  • Varias personas en Liberio: Para atacar sorpresivamente durante la conferencia de Willy Tybur, Eren se transforma en titán desde dentro de un edificio, lo que causa la muerte de varias personas que se encontraban dentro de este y de algunos asistentes al evento tras ser aplastados por varios escombros que cayeron sobre ellos.

Indirectamente

  • Dina Jaeger: Al estar en peligro de ser devorado junto a Mikasa, Eren inconscientemente activa el poder de la Coordenada tras golpear la mano de Dina. Este suceso llevó a que varios titanes se abalanzaran sobre ella, despedazándola completamente.
  • Varios ciudadanos de Stohess: Para poder enfrentar a Annie Leonhart, la Titán Hembra, Eren se transforma en el interior de un túnel y, al emerger, golpea fuertemente a Annie, lo que causa que esta caiga sobre una iglesia del Culto del Muro. El impacto causa la muerte de muchas de las personas que se encontraban orando en el interior.

Curiosidades

  • Eren era conocido por pelearse con los "matones" locales.
  • Al parecer si Eren está afirmando algo y tiene la oreja roja, significa que está mintiendo.
  • La versión del titán de Eren está basado en el luchador Yushin Okami.
    Yushin Okami

    Yushin Okami.

  • Eren ocupó el cuarto lugar con 613 votos en la encuesta de popularidad del 2017.
  • Eren, su nombre de pila, es de origen turco, y significa "santo". El apellido: "Jaeger", es similar a la palabra alemana jäger, que significa cazador. Por lo que, el nombre de Eren significaría "Santo Cazador".
  • En el episodio 25, a diferencia del manga (capítulo 33), Eren, en modo titán, al ser derrotado por Annie, se descontrola, le crecen las uñas filosamente, expulsa llamas y adquiere un comportamiento totalmente agresivo.
  • Fue el único alumno que logró equilibrarse durante unos breves segundos durante el entrenamiento de cuerdas teniendo su equipo dañado.
  • No se sabe a ciencia cierta si Eren es diestro o zurdo, se le ha visto ocupar tanto la mano derecha como la izquierda, para la mayoría de las situaciones, especialmente en una batalla. Probablemente sea ambidiestro.
  • Eren Jaeger suena similar a la palabra alemana "ehrenjäger", que significa "cazador honorable".
  • Según Hange, Eren jamás podrá hablar en su forma de titán porque la estructura de su boca no está preparada para pronunciar palabras.
  • En la escena en la que Eren, en su modo titán, lleva la roca gigante para sellar la abertura de la puerta de Trost, hace una alusión a la imagen del Titán Atlas que, por castigo de Zeus, tenía que apoyar el mundo entero sobre sus hombros.
Eren mujer

Eren si fuera una mujer.

  • Eren es capaz de seguir instrucciones en su forma titán, como por ejemplo pararse en un pie, mover las manos, construir algo e incluso escribir. Sin embargo, eventualmente pierde el control.
  • En una entrevista con el editor de Hajime Isayama en la revista otomedia en octubre de 2013, se revelo que inicialmente Eren sabría sobre sus poderes de titán desde el principio de la serie pero al final la idea fue descartada.
  • En el número de julio de 2017 de la revista Bessatsu Shonen, se publicó un boceto dibujado por Isayama de como seria Eren si fuese una mujer.

Citas

«¡Mataré a los titanes, a todos y cada uno de ellos!»
«Aunque estamos al borde de la muerte, y dejamos morir a algunos de nuestros compañeros, todos siguen mirando hacia delante, porque confían en él, lo dejan todo en sus manos.»
«¡Lucha!¡Tienes que luchar! Si no luchas, morirás. Si ganas, sobrevivirás, ¡No puedes ganar si no luchas!»
«Si piensas que la realidad es sólo vivir cómodamente y seguir tus propios caprichos, ¿Cómo puedes atreverte a llamarte a ti mismo soldado?»
«Puede que no tenga el talento, pero ¡Tengo la determinación!»
«Los humanos somos débiles, y sólo por eso no podemos hacer nada más que llorar.»
«Entonces, ¿Te estás rindiendo porque crees que no puedes ganar?. Es cierto, sólo hemos sufrido derrotas hasta ahora, eso es porque casi no sabíamos nada de ellos. No podemos derrotarlos sólo con números. Puede que hayamos perdido, pero el conocimiento que obtuvimos de esas batallas son nuestra esperanza. ¿Van a descartar el progreso táctico traído por cientos de miles de sacrificios, solo para servirte en una bandeja de plata? ¡Yo, voy a matarlos a cada uno de ellos y librarnos por fin de estas paredes! ¡Ese es mi sueño! ¡La humanidad todavía no lo ha perdido todo!»
«Las palabras no pelean.»
«No moriré aún... todavía tengo que averiguar que le pasa realmente a este mundo.»
«¿Por qué quiero unirme a la Legión de Reconocimiento?¿Por qué quiero salir al exterior? Es porque... ¡Yo nací en este mundo y tengo derecho a observarlo!»
«Una damisela que puede hacer que un gran hombre gire en el aire, seguramente no puede ser llamada "débil".»
«Al otro lado de las murallas, está el océano. Y al otro lado del océano... está la libertad. Eso es lo que siempre creí... pero estaba equivocado. Son enemigos los que están al otro lado del océano. Es exactamente como lo vi en los recuerdos de mi padre... ¿verdad? Esos enemigos al otro lado de aquí... si los matamos a todos, ¿significa que seremos libres?»

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Legión de Reconocimiento
Emblema de la Legión de Reconocimiento
Comandante Hange Zoë
Capitán de Escuadrón Levi Ackerman
Líderes de Escuadrón Mike ZachariusDirkMarleneKlaus
Líderes de Equipo Darius Baer WalbrunnDita NessLaudaRashad
Miembros de Escuadrón Ilse LangnarMoses BraunNanabaLynneLuke SissHenningGelgarDieterMoblit BernerKeijiJurgenIvánPeerThomasNifaGafasMarlo SandFlochGordonSandra
Antes de la Caída Solm HumeCarlo PikaleHeath MunsellKykloJorge PikaleRolfCardina BaumeisterHolgerJulian
Películas ErenMikasaArminJeanSashaHansShikishimaSannagiLilFukushiHianaMinami
[ Fuente ] Reclutas del Ciclo 104
Emblema del Ejercito
Instructores Keith ShadisInstructor de Anteojos
Diez primeros
(Región Sur)
Graduados regulares
(Región sur)
Diez primeros
(Región Norte)
Marlo SandHitch DreyseBoris Feulner
[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerZeke JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KrugerPieckMarcel GalliardPorco GalliardWilly Tybur
Titanes Conocidos Dina JaegerBeanSawneyTitán ObservadorSra. SpringerSr. SpringerRod ReissTitán Glotón
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé
[ Fuente ] Personajes de Lost Girls
Lost Girls Volumen 1
Protagonistas Annie LeonhartMikasa Ackerman
Soldados Hitch DreyseMarlo SandDennis EibringerEren JaegerArmin ArlertRuth D. Kline
Civiles Carly StratmannElliot StratmannLou MeadeSr. LeonhartSr. AckermanSra. AckermanGrisha JaegerCarla JaegerWayne EisnerWald Richter