FANDOM

Erd Gin (エルド・ジン Erudo Jin?), fue un miembro de la Legión de Reconocimiento y formó parte del Escuadrón de Levi, siendo el segundo al mando.

Apariencia

Erd era un hombre alto, tenía ojos marrones, el cabello rubio, que estaba atado a una cola de caballo y una pequeña barba. Llevaba de vestimenta el uniforme estándar de la milicia, cuando se abarcaba en una expedición usaba la capa de la legión.

Personalidad

Erd fue un líder responsable y firme con un fuerte sentido del deber. Era reservado, pero al momento de hablar, lo hacía sin rodeos y de manera directa. Era razonable puesto que cuando accidentalmente Eren transformó su brazo, él, junto con Gunther fueron los únicos que pidieron respuesta sobre la transformación y sus intenciones, a diferencia de Petra y Auruo quienes solo amenazaron con asesinarlo.

Historia

Arco de la Batalla en Trost

En una expedición, Erd, junto con Gunther fueron fijados es un grupo de apoyo escogidos por Petra para ayudar a Levi y al soldado herido. Erd, Gunther y Petra se sorprenden cuando Levi se dirige a exterminar a los dos titanes él solo. La expedición se cancela cuando el comandante Erwin señala que los titanes se dirigen a la ciudad por una posible brecha en el muro.[2]

Arco de la Titán Hembra

Luego del juicio de Eren en el Distrito Stohess, Erd junto con el resto de el equipo se dirigen al Cuartel General de Investigación. Cuando llegan al edificio, Erd comentan que el Cuartel no se ha mantenido adecuadamente debido a su insatisfacción, debido a eso, Levi ordena a todos a limpiar el cuartel. Unas horas más tarde, el Escuadrón de Operaciones Especiales está analizando su próxima expedición. Luego cuando llega Hanji para pedirle permiso a Levi de que le preste a Eren para que la ayude con sus experimentos, y Eren le dice que le explique sobre sus experimentos, Erd junto con los demás salen de la habitación.[3]

La 57ª expedición de reconocimiento fuera de las murallas, Erd junto a sus compañeros juran proteger a Eren. Él estaba presente cuando la Titán Hembra los tenía hasta los talones persiguiéndolos para atrapar a Eren. Pero gracias a unas trampas desarrolladas por el Comandante Erwin Smith, la Titán Hembra es atrapada con unos ganchos que se incrustan en sus articulaciones lo cuál le da la imposibilidad de mover alguna parte de su cuerpo. Sin embargo en este intento de captura fracaso cuando la titán lanzó un grito el cual atrajo a una gran cantidad de titanes para que estos devoraran su cuerpo y así ella en su forma humana pudiera escapar.[4]

Luego, Erd y los demás visualizan a un extraño soldado, Gunther lo confunde con Levi por unos momentos pero luego se da cuenta de que no es él, pero ya es demasiado tarde, el soldado se acerca rápidamente a Gunther y le corta el cuello causándole una muerte instantánea. no es así. Erd presencia como este extraño cadete asesina a su compañero de equipo. Auruo le pregunta a Erd a donde deben ir, y él le responde que ya no hay tiempo de ir a los caballos, por lo cual deberían avisar al Cuartel General sobre la situación. Cuando es demasiado tarde, todos observan cómo el extraño soldado se convierte en la Titán Hembra. Eren cuando está a punto de transformarse, Erd le dice que no lo haga, que tiene que dirigirse lo más rápido posible al Cuartel General, y que ellos se encargaran de matar a la Titán Hembra. Eren insiste pero Erd lo regaña diciéndole que este es el mejor movimiento y que su poder es muy arriesgado. Eren le hace caso y escapa del lugar. En ese momento comienza la batalla entre los miembros del Escuadrón de Levi y la Titán Hembra.[5]

Shingeki no Kyojin ch28 37-eng

Erd muere enfrente de sus compañeros.

Erd se dirige lo más rápido posible hacia la Titán Hembra y lanza una bomba de humo que deja sin vista alguna a la titán permitiendo a Petra  y Auruo penetrar sus ojos con sus cuchillas. Esto causa que la titán se quede cegada completamente por unos momentos. Erd les dice a sus compañeros que aprovechen todo el tiempo y que ataquen todos los músculos de sus brazos para dejarlos discapacitados. Cuando sus brazos habían quedado completamente dañados y su cuello había quedado libre tenían que atacar los músculos de allí para así poder atacar la nuca. En ese momento, justo cuando Erd está apunta de cortar la parte derecha del cuello de la titán, esta priorizó la recuperación de su ojo derecho para así poder recuperarlo más rápido. La titán atrapa a Erd con su boca y lo corta con sus dientes a la mitad, Erd cae al suelo junto con la otra mitad de su cuerpo que la Titán Hembra había escupido.[6]

Arco de la Insurrección

Cuando Historia está a punto de inyectarse el suero que le permitirá transformarse en un titán y devorar a Eren, ella le pregunta a él por qué no se transforma. Eren, resignado completamente, le responde que por culpa de su padre y él al robar el poder que no les pertenece, mucha gente a muerto. Entre ellos menciona a Erd como parte del Escuadrón de Levi.[7]

Arco del Retorno a Shiganshina

Levi recuerda a sus camaradas caídos

Al borde de una posible aniquilación, delante a un enfrentamiento contra el Titán Bestia a las sombra del Muro María, Erwin Smith comienza a preguntarse si las muertes de todos sus camaradas que cayeron dando sus vidas queriendo aportar algo a la humanidad tienen algún significado. Erd es uno de los compañeros recordados por Levi.[8]

Habilidades

Erd, sin duda fue un soldado habilidoso con un historial de 32 muertes en equipo y 14 en solitario. Era astuto en el uso del equipo de maniobras tridimensional, puesto que pudo frenarse con los alambres de acero impulsándose hacia atrás para poder usar el gas de su equipo y cegar temporalmente a la Titán Hembra. Él junto a sus compañeros de equipo mantenían una sincronía sorprendente en combate.

Estadísticas de Erd [9]:

Habilidad en batalla
8/10
Iniciativa
7/10
Estrategia
7/10
Trabajo en equipo
7/10
Memoria
10/10

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Legión de Reconocimiento
Emblema de la Legión de Reconocimiento
Comandante Hanji Zoe
Capitán de Escuadrón Levi Ackerman
Líderes de Escuadrón Mike ZachariusDirkMarleneKlaus
Líderes de Equipo Darius Baer WalbrunnDita NessLaudaRashad
Miembros de Escuadrón Ilse LangnarMoses BraunNanabaLynneLuke SissHenningGelgarDieterMoblit BernerKeijiJurgenIvánPeerThomasNifaGafasMarlo SandFlochGordonSandra
Antes de la Caída Solm HumeCarlo PikaleHeath MunsellKykloJorge PikaleRolfCardina BaumeisterHolgerJulian
Películas ErenMikasaArminJeanSashaHansShikishimaSannagiLilFukushiHianaMinami