Wikia

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 6

Discusión0
431páginas en el wiki
El mundo que ella vio
Mikasa amenazando al Jefe de la Federacion de Comercio.jpg
Nombre
Kanji  少女が見た世界
Rōmaji  Shōjo ga Mita Sekai
Ingles  The World She Saw
Información
Número  6
Manga  Capítulo 5, Capítulo 6
Estreno
EE.UU  07 de Junio de 2014
Navegación
Episodio AnteriorVer Lista de EpisodiosEpisodio Siguiente
Tarjeta Titulo
Titulo episodio 6.png
Personajes
Dimo ReebsSr. AckermanSra. Ackerman • Secuestradores de Mikasa

El mundo que ella vio: La Defensa de Trost 2ª Parte (少女が見た世界 ―トロスト区攻防戦②― Shōjo ga Mita Sekai -Torosuto-ku Kōbōsen ②-?) es el sexto episodio del anime Shingeki No Kyojin. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Este episodio nos narra el pasado de Mikasa tras el asesinado de sus padres.

ResumenEditar sección

Conny intentando hacer reaccionar a Armin después de la muerte de Eren. Conny le pregunta donde esta su escuadrón y que si está algo lastimado, Conny le pregunta lo sucedido y el enloquece lamentándose por su debilidad. Ymir le dice a Conny que se rinda ya que todos han muerto, Conny se pregunta porque Armin sigue en pie aún si es así que todo su escuadrón fue eliminado y ella responde que tal vez pensaron que era un cadáver, ella sigue burlándose de Armin diciendo que el hecho de que Armin estuviera así significaba que Eren y los demás habían muerto en vano. Conny amenaza a Ymir, pero Christa viene y los intenta tranquilizar. Armin sigue llorando y Conny le ofrece su ayuda, Armin se disculpa diciendo que se uniría a la retaguardia, y se retira.

Armin reflexiona diciendo que el mundo siempre ha sido un infierno, recordando todas las situaciones difíciles por las que ha pasado pero también las situaciones en que Eren y Mikasa lo ayudaban. Armin se cae golpeándose contra un muro, empieza a llorar culpándose de la muerte de Eren, y cuando se da cuenta  a su lado está Hannah intentado hacer una resucitación cardiopulmonar a Franz. Armin le dice que el lugar es peligroso y que se deben retirar de ahí lo antes posible. Hannah insiste que no puede dejar a Franz ahí, Armin sigue observando la escena conmovedora y empieza a llorar diciéndole que no puede ser salvado, y que se detenga.

La escena pasa a los civiles intentado ser evacuados, pero parece que el paso a la muralla está detenido por una carroza que lleva provisiones. Los civiles intentan que un soldado de las Tropas Estacionarias intente hacer que el hombre (jefe de la federación de comercio) los deje pasar, pero este soldado es amenazado por el Jefe de la Federación de Comercio. El hombre insiste que lo ayuden pero los civiles quieren pasar a la ciudad. 

Unos pasos se escuchan y se observa a un Titán Excéntrico corriendo hacia la puerta, todos empiezan a empujar desesperadamente la carroza. Ningún soldado puede alcanzar al titán Excéntrico, pero Mikasa aparece asesinándolo. Los civiles le agradecen a Mikasa por salvarlos. El Jefe de la Federación de Comercio le dice a Mikasa que obligue a  los civiles que la ayuden pero ella le responde que sus compañeros están muriendo y que no va a hacer nada, pero entonces el hombre le dice a Mikasa que sólo son soldados surgidos después de 100 años de inutilidad y Mikasa se enfurece con este. Se acerca al hombre  y los civiles le hacen el lugar para que pase. Mikasa le dice al hombre que si cree que es normal que la gente muera por los demás, sacrificará su vida para poder salvar muchas otras. Los guardias lo protegen al hombre poniéndose al frente de el, el hombre la amenaza diciéndole que le avisará a su comandante, Mikasa vence a los guardias sin esfuerzo y ella le dice que cómo un cadáver podría hablar (insinuando que lo asesinará, así no podrá decir nada). Mikasa levanta su espada pero al final no lo asesina. El hombre recapacita, ordenándole a sus hombres que retiren la carroza, los civiles pasan y una niña le agradece a Mikasa por salvar sus vidas.

Comienza a llover, el capitán de la escuadra de Mikasa la felicita pero esta le dice que la perdone ya que utilizo demasiada fuerza a la hora de matar al titán y dejo inservibles sus katanas. Luego de eso, Mikasa comienza a recordar, gracias a esa niña que le agradeció, su pasado.

Año 844Editar sección

La verdadera madre de Mikasa le enseña a hacer bordados de tela. Mikasa le muestra el suyo y ella le felicita diciéndole que ese estilo de bordado había pasado de generación en generación en su familia, ella le dice que le enseñe a sus hijos este estilo. Mikasa le pregunta a su madre "como obtener hijos", la madre inmediatamente le dice que le pregunte a su padre. Este avergonzado le dice a Mikasa que le pregunte al Dr. Jaeger que está por llegar. La madre de Mikasa se ríe.

En otra escena muestran a el Dr. Jaeger diciéndole a Eren que se haga amigo de Mikasa, ya que no hay niños en la zona. Eren dice que depende de ella, Grisha le dice que esa razón es por la cual tiene un sólo amigo (Armin).

Grisha abre la puerta cansado de golpear y ve a los padres de Mikasa asesinados. Grisha le pregunta a Eren si vio a una niña por allí, Grisha le dice a Eren que espere en la base de la montaña mientras el le va a informar a la policía.

Entonces muestra a la otra escena, a los dos secuestradores y asesinos de los padres de Mikasa hablando sobre si Mikasa se venderá o no. Ellos hablan sobre que Mikasa es oriental (se dan cuenta por los rasgos de sus ojos). Empiezan a explicar que en el pasado habían diferentes tipos de humanos, y que Mikasa parece ser descendiente de personas que huyeron a las Murallas de un lugar llamado El Oriente (Mikasa es japonesa por su madre y norteamericana por su padre). Los secuestradores comentan que van a subastar a Mikasa a algún pervertido en el mercado subterráneo de la capital, agregando que los demás orientales han muerto. También menciona que su padre no parecía oriental, y que no es pura sangre. Los dos secuestradores discuten porque la que valía la pena era la madre de Mikasa y no ella, ya que su madre era pura sangre y ella no, por su padre norteamericano.

- Muestran lo que pasó dentro de esa casa, el padre de Mikasa abre la puerta pensando que el Dr. Jaeger estaría detrás, pero eran estos hombres que secuestran a Mikasa. Los hombres asesinan al padre de Mikasa con un cuchillo, La madre de Mikasa le insiste que corra y ellos intenta distraerlos, Mikasa no entiende mucho de lo que sucede y presencia como el hombre le corta la cabeza a su madre.-

Eren cerrando la puerta.png
Pasan de nuevo a la escena donde los secuestradores discutían sobre si Mikasa era o no oriental de pura sangre, y Eren abre la puerta diciéndole a los secuestradores que se perdió en el bosque. Los secuestradores le dicen a Eren que no se preocupe, entonces Eren apuñala con un pequeño cuchillo al
Eren asesinando a los secuestradores de mikasa.jpg

Eren asesinando a los secuestradores de Mikasa

hombre. El otro secuestrador se levanta de su silla y Eren cierra lentamente la puerta, el niño se esconde mientras el otro hombre sale con un hacha, y Eren sale con una escoba con una punta filosa y luego con un cuchillo, insultándolo y deseándole la muerte por lo que había echo. Mikasa presencia todo y observa a Eren, el niño le dice a Mikasa que todo estaría bien. Eren se presenta a Mikasa, pero la niña le advierte a Eren que no eran sólo dos hombres, sino que tres y que falta uno aún. En ese momento un hombre entra a la habitación, Eren es golpeado por el hombre, y este lo intenta estrangular. En ese momento, Eren le dice a Mikasa que tiene que pelear, Mikasa
Mikasa dudando si matar a su secuestrador o no.png
toma el cuchillo y empieza a temblar. Mikasa recuerda que había visto la escena muchas veces, con insectos, con los humanos y la caza de animales, etc. Entonces, su titubeo se detuvo y se atrevió a asesinar al hombre que estaba por quitarle la vida a Eren. 

Tiempo después llegan dos miembros de la Policía Militar a la base de la montaña, estos se quedan sorprendidos al ver la apuñalada que atravesó el corazón de uno de los secuestradores y por el hecho de que unos niños pudieran cometer tal asesinato. Grisha regaña a Eren diciéndole porque lo hizo, Eren le responde que eran unas bestias y que se lo merecían mencionando cuanto tardó la policía en llegar al lugar. Grisha le dice a Eren que el fue afortunado, y que lo critica por no garantizar su propia seguridad. Grisha le dice a Mikasa si se acuerda de el, Mikasa le pregunta a donde debe ir ahora diciéndole que no tiene un hogar. Eren se retira su bufanda y se la coloca a Mikasa. Grisha le dice a Mikasa que venga con ellos, Eren toma de la mano a Mikasa y le dice que vayan a su casa, aclarándole que también era la suya. 

La escena vuelve al presente cuando la campana que indica que los soldados deben subir el muro suena, ella le dice a su capitán que va a ayudar a la Vanguardia. Ella llega a la conclusión de que incluso en estas duras condiciones, tiene una familia y que con Eren, que puede hacer cualquier cosa.

CitasEditar sección

  • Armin Arlert: "Este mundo es un infierno, no, este mundo no se ha convertido en un infierno, sólo he tenido la perspectiva errónea todo este tiempo. Este mundo siempre ha sido un infierno. Un mundo donde el fuerte devora al débil,  un mundo tan perfectamente simple, pero mis amigos trataron de ser fuertes en este mundo, ellos le dieron la mano alguien débil como yo, no lo podría soportar, yo soy alguien que necesita protección, alguien débil. Quería vivir con una fuerza como la de ellos, quería vivir con ellos a su mismo nivel."
  • Mikasa Ackerman al Jefe de Comercio: "Si piensas que es normal que la gente muera por los demás, estoy seguro que entenderás que a veces, sacrificar una preciosa vida puede salvar muchas otras."
  • Eren Jaeger a Mikasa:  ¡Pelea!¡Tienes que pelar! ¡Pierde y morirás!¡Gana y sobrevivirás!¡Si no peleas no ganarás!.
  • Mikasa Ackerman:  "Es entonces cuando me acordé que vi esta misma escena, muchas, muchas veces antes. Fue siempre justo frente a mi pero, pretendía nunca verlo, es cierto. Este mundo está envuelto en crueldad. "
  • Eren Jaeger respondiendole a su papá: "¡Me encargué de unas bestias!¡Ellos no eran humanos, eran animales en ropas de humano!"
  • Mikasa Ackerman: Un lugar donde sólo sobrevive el vencedor, un mundo de crueldad. Pero en este mundo de crueldad, he encontrado un hogar."

CuriosidadesEditar sección

  • En este capítulo se revela que en la serie de Shingeki No Kyojin, no todos los personajes son de la misma nacionalidad. Eren es alemán, Mikasa es japonesa, y Armin es inglés. Hay varios personajes a los que se les nota que son de diferentes nacionalidades.

Navegación

v · d Episodios
Arco de la Transformación 1. Para ustedes, dos mil años después | 2. Aquel día | 3. Una débil luz en medio de la desesperación | 4. La noche de la disolución | 5. Primera batalla | 6. El mundo que ella vio | 7. Una espada pequeña | 8. Puedo oír un corazón latiendo | 9. ¿Que paso con tu brazo izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseo Primordial | 13,5. Desde ese día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Los ojos nunca antes vistos | 15. Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y ahora, que haremos? | 17. La Mujer Titán | 18. El Bósque de Los Árboles Gigantes | 19. Morder | 20. Irvin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. Los Derrotados | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. La Muralla
OVA's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio