Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 5

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

La Primera Batalla: La Defensa de Trost 1ª Parte (初陣 ―トロスト区攻防戦①― Uijin -Torosuto Ku Kōbōsen ①-?), es el quinto episodio del anime Shingeki No Kyojin. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Este episodio nos narra la batalla por Trost, y la aniquilación de la escuadra de Eren.

ResumenEditar

Eren se apresura para atacar al Titán Colosal, deslizándose por su brazo aprovechando la lentitud del titán. Eren se percata de la inteligencia del titán ya que sus acciones fueron muy coordinadas para causar el máximo daño.

El Titán Colosal está a punto de agarrar a Eren desde el aire pero Eren, rápidamente se mueve llegando a su nuca. En ese momento el titán libera vapor de alta presión desapareciendo, Eren fue incapaz de cortarlo.

Eren regresa a la muralla para reunirse con el resto de sus compañeros. Un soldado superior a ellos se les acerca diciendo que se iniciará una operación de defensa manejada por las Tropas Estacionarias, los graduados abandonan la zona.

En ese momento, los ciudadanos de Trost empiezan a ser evacuados mientras las Tropas Estacionarias cubren la brecha con zanjas, cañones y redes para así poder retrasar un poco a los titanes. Comienzan un ataque defensivo con los cañones los Equipo de Maniobras Tridimensionales en la sede donde se hallaban los cadetes graduados, Franz y Hannah prometen estar juntos mientras Armin asustado y temblando dice que la humanidad no tiene manera de evitar este tipo de situación. Eren le dice que se tranquilice, y cuando Armin comienza a calmarse, se escucha un disparo desde afuera que les indica a los soldados que es hora de pelear contra los titanes, ya que la Guardia Frontal fue completamente eliminada y los titanes comenzaron a ingresar a Trost. En el interior de la Muralla Sina, el Comandante Dot Pixis (administrador de la región sur, que incluye a Trost) está entreteniéndose con Lord Walto. Cuando Pixis recibe la noticia de que los titanes invaden Trost, este se retira inmediatamente a pesar de que Walto le pide que proteja su tierra. Sin embargo, Pixis le dice que sus hombres se están sacrificando allá y se retira. En la otra escena, aparecen los graduados de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 incorporándose a las Tropas Estacionarias temporalmente, con el fin de proteger Trost, facilitar la evacuación de los civiles, y evitar que el Titán Acorazado rompa la puerta interior (Muralla Rose). Los soldados asignados a la Guardia Media se ubican entre la Guardia Frontal (Vanguardia) y la brecha La Guardia Frontal (Vanguardia) se ubica en la parte delantera de la ciudad. La Retaguardia se ubica en las bases de los muros (ya que estos son de la élite). 

Los soldados de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 están de muy baja autoestima por los acontecimientos recientes, especialmente Jean quién supuestamente mañana se iría a Sina para entrar a la Policía Militar. Eren se encuentra con Jean y empiezan a discutir. Mikasa va hacia a ellos para separarlos, pero Eren sigue diciéndole a Jean cosas motivadoras como que han entrenado duro por 3 años para aprender a pelear con los titanes, Eren le dice a Jean que si se quiere ir al interior mañana, tendrá que pelear y ganar. Jean se queda sin palabras. Mikasa le dice a Eren que vaya hacia a ella cuando esté en problemas. Él estaba a punto de responderle a Mikasa cuando uno soldado superior de la Retaguardia le ordena a Mikasa ir con ellos, ella disconforme está por quejarse hasta que Eren le pega un cabezazo diciéndole que no debe abandonar su deber como soldado. Mikasa se disculpa con Eren y le pide que por favor sobreviva. Un flashback nos muestra la lección de los reclutas de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 en Biología. En esta clase, el profesor da los datos que saben sobre los titanes:

  • Sus cuerpos tienen una temperatura elevada.
  • No hacen caso a ningún otro ser vivo que no sean humanos.
  • No tienen órganos reproductores
  • Lo que los caracteriza más a los titanes además de sus grandes cuerpos, es su vitalidad. Pueden regenerarse rápidamente después de un ataque al menos que sea en su punto débil.
Shingeki no kyojin capitulo 5 Grupo 34 asignado a proteger Trost.jpg

Escuadrón N°34 asignado para la protección del muro Rose.

La escena vuelve al presente, mostrándonos como Eren y algunos de sus compañeros forman la escuadra 34º, formada por: Eren Jaeger, Armin Arlert, Mina Carolina, Thomas Wagner, Nac Tius y Mylius Zeramuski; Eren y su escuadra esperan la orden de partir. Eren les dice a su equipo que esta experiencia les servirá para cuando ingresen a la Legión de Reconocimiento. El resto de su equipo, están de acuerdo a lo que dice Eren y cuando se les da la señal, parten de la sede con un buen ánimo. A medida que atraviesan la ciudad se dan cuenta que muchos titanes están ya dentro de la ciudad y que la Guardia Frontal no está haciendo bien su trabajo. De repente un titán excéntrico salta en el aire comiendo a Thomas Wagner.
TomasWagner siendo comido por el titán.jpg

Thomas Wagner siendo comido por el titán.

Eren enojado, usa su Equipo de Maniobras Tridimensionales para ir hacia ese titán, cuando casi logra asesinarlo otro titán salta comiéndole la pierna a Eren, este cae sobre las casas causando graves daños a su cuerpo. El resto del grupo, al ver lo que le sucedió a Eren se dirigen a muy alta velocidad para asistirlo, pero en la misión de ayudar a Eren, todos son
Mina Carolina siendo asesinada por un titan.jpg

Mina Carolina siendo comida.

capturados y asesinados por los titanes, excepto Armin que queda impactado al ver a Eren. Armin es capturado por un titán con barba, y Armin empieza a gritar desesperadamente. Cuando Eren oye los gritos de Armin se acuerda cuando este le enseña el mundo exterior mediante un libro ilegal que su abuelo tenía escondido. Armin le comenta sobre la lava y la nieve, los desiertos y los mares, entre muchas cosas más. Eren en ese momento no podía creer en esas cosas, hasta que comprende la amplitud del mundo exterior a comparación de las ciudades rodeadas por muros. Eren empieza a sentir los deseos de experimentar todo lo que el mundo exterior tiene para ofrecer.
Eren siendo mordido.png

Eren siendo mordido.

Eren se apresura y saca a Armin antes de caer a lo más profundo de la garganta del titán. Eren en ese momento, renueva su promesa de sobrevivir hasta que pueda experimentar lo que hay en el exterior. En el momento que Eren dice esas palabras hacia Armin, el titán de la barba cierra su boca tragando a Eren, y este perdiendo su brazo izquierdo.

Cuando el titán traga a Eren, Armin se sumerge en el horror y grita desesperadamente y después de ver tal escena, se queda paralizado. Mikasa escucha los gritos percatándose de que algo malo había pasado.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep5-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
Artillería de las murallas ①
Los cañones fueron la principal arma anti-titanes ante del desarrollo del Equipo de Maniobras Tridimensionales. Para compensar la falta de movilidad, los cañones fueron montados sobre los muros y modificados con ese propósito.
Artillería de las murallas ②
Carga de Metralla:
No muy letales pero pueden ser utilizadas para aminorar la movilidad de los titanes
Carga Explosiva:
Altamente letales pero de poca precisión, presenta serios desafíos para los operadores.

CitasEditar

  • (Eren a Jean): "¡Nunca olvides los tres años que derramamos nuestra sangre, sudor y lágrimas en ello!  Hemos estado a punto de morir muchas veces estos últimos tres años, es más, muchas personas lo hicieron, algunos huyeron y otros fueron expulsados. Pero pudimos sobrevivir ¿no? Estoy seguro de que ahora podemos hacer lo mismo, sobrevivir. Sobrevivamos hasta ese día y ve al interior mañana."
  • (Eren a Thomas): "Las palabras no pelean."
  • (Eren a Armin): "No podemos morir aquí, ¿o si, Armin? fuiste tu quien me contó acerca de ello, es por eso que quiero ir al exterior."

CuriosidadesEditar

  • El ajedrez primero es rojo, pero cuando es visto desde otra toma, este se torna azul, esto solo sucede en la versión DVD.
  • Cuando Mikasa le dice a Eren que tenga cuidado, lo toma de la mano, pero en el manga simplemente le ponía la mano sobre el hombro.

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar