FANDOM

Este artículo trata sobre el episodio #36 del anime Ataque a los Titanes. Para buscar otros terminos con el mismo nombre, véase Asalto (desambiguación).

Asalto (突撃 Totsugeki?) es el episodio #36 y el onceavo episodio de la segunda temporada del anime Ataque a los Titanes. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Reiner y Bertolt son confrontados por sus antiguos compañeros en un intento por rescatar a Eren. Mientras tanto, Erwin ejecuta un arriesgado plan para detener al Titán Acorazado.

Resumen

Reiner escapa junto a Bertolt y a Ymir

Reiner escapa junto a Bertolt y a Ymir.

Ymir escapa de la Legión de Reconocimiento en su forma titán con Historia dentro de su mandíbula, una vez que se reúne con Reiner, este se transforma también y junto a Bertolt quien carga a un inconsciente Eren, los tres abandonan el bosque. Los soldados observan como los enemigos huyen y Erwin al formular un plan, ordena a sus hombres y a los voluntarios de la Policía Militar perseguirlos. Aunque estos al principio vacilan al tener que seguir con un plan tan arriesgado, al final acceden mientras son liderados por Hannes.

Mientras cabalgan, Mikasa asegura que no dudará en matar a quien se interponga entre ella y Eren. En la nuca del Titán Acorazado, Ymir libera a Historia y sale temporalmente de su cuerpo de titán para explicarle la situación, ella le dice que se ha unido a Reiner y a Bertolt para conseguir una vida mejor al exterior de las murallas mientras deja claro que nadie estará a salvo en el interior de las paredes. Historia cree que dicho plan no es una buena idea y se pregunta si Ymir está siendo forzada a actuar de ese modo, Bertolt lo niega al dejarle claro a Historia que fue Ymir quien los obligó a llevarla con ellos.

Ymir le explica sus motivos a Historia para raptarla

Ymir le explica sus motivos a Historia para raptarla.

Las tropas se acercan cada vez más a su objetivo, Ymir le confiesa a Historia que la trajo con ella para mantenerse a salvo, pues quizás de esa forma podría ser perdonada por devorar sin intención al compañero de Reiner y Bertolt. Ymir también menciona que debido a los estrechos lazos que la familia de Historia mantiene con el Culto del Muro, ella es considerada una herramienta valiosa para Reiner y Bertolt, luego le dice a Historia que aunque sus intenciones puedan parecer egoístas, ella siempre estará de su lado. Eren comienza a despertarse mientras los soldados intentan frenar al Titán Acorazado, Ymir los aleja hasta que Mikasa los alcanza, ella intenta asesinar a Bertolt, pero este es protegido por Reiner al cubrirlo con sus manos. Las cuchillas de Mikasa se rompen al entrar en contacto con la gruesa piel del Acorazado, luego mira de forma grotesca a Bertolt a través de los dedos de Reiner.

Mikasa mira fijamente a Bertolt

Mikasa mira fijamente a Bertolt.

Ymir se dirige hacia Mikasa para alejarla y esta le devuelve la mirada mientras se prepara para eliminarla, Historia se interpone al pedirle a Mikasa que no le haga daño a Ymir, pues ella probablemente fue obligada por Reiner y Bertolt a cooperar con ellos. Mikasa no le da importancia a ello y le responde a Historia que matará a Ymir si interfiere con el rescate de Eren, al escuchar las suplicas de Historia, Ymir se detiene. El resto de los reclutas alcanzan a Reiner, Jean le pide a Bertolt que dé la cara mientras Connie y Sasha se resisten a creer que ellos los han traicionado, Jean recuerda los años que pasaron entrenando juntos y entre varias cosas, recuerda las extrañas posiciones de Bertolt al dormir. Connie por su parte, le pregunta a Bertolt si aquellos planes que tenían de beber juntos hasta su vejez eran una mentira, Mikasa les recuerda que ellos son sus enemigos y por ello no deben mostrar piedad.

Bertolt entre lágrimas, les dice que él jamás quiso cometer semejantes atrocidades y que a pesar de haberles mentido, realmente llegó a verlos como sus compañeros. Mikasa le exige que le entregue a Eren y Bertolt le responde que no puede hacerlo, alegando que debe cumplir con su misión. Hannes interrumpe la conversación al advertirles a los reclutas y a otros soldados que se observa movimiento por el frente, una horda de titanes atraída por Erwin y otros hombres va en dirección hacia Reiner. Los reclutas vuelven a sus caballos y Erwin les ordena a las tropas dispersarse mientras los titanes se acercan a Reiner, preparándose para el choque, el Titán Acorazado carga contra el grupo de monstruos que se encuentran delante de él. Ymir e Historia escapan mientras Reiner es inmovilizado por los titanes, Erwin aprovecha la ocasión e inmediatamente reúne a las tropas para un último avance, luego los insta a entregar sus corazones a la humanidad al darles la orden de salvar a Eren a cualquier costo.

Archivo:Los titanes capturan a Reiner.png

La Policía Militar se reúsa a seguir con un plan tan peligroso y uno de sus líderes de escuadrón termina siendo atrapado y devorado por un titán, Reiner empieza a empujar a los titanes para crear una apertura y escapar, exponiendo a Eren y a Berolt en el proceso. Erwin saca una de sus cuchillas y ordena a las tropas avanzar, pero su brazo es mordido por un titán, la criatura se lleva a Erwin del lugar y este les ordena a los soldados continuar con el rescate. Siguiendo las instrucciones del comandante, los soldados se lanzan contra la horda de titanes, pero muchos de ellos son atrapados y comidos; Mikasa logra escabullirse entre los titanes y consigue llegar hacia Reiner. Luego intenta atacar a Bertolt, pero falla y es atrapada por un titán que le fractura parte del costado, Jean consigue salvarle la vida al cegar al titán mientras otros soldados intentan rescatar a Eren, pero Reiner se deshace fácilmente de ellos.

Bertolt insiste en llegar con Eren a su ciudad natal lo más pronto posible mientras Jaeger expresa su preocupación por todos los que estan tratando de salvarlo, Armin consigue acercarse a Bertolt mientras piensa en un modo de poner la balanza a su favor, luego al recordar los sentimientos de este por Annie, le preguntar si está dispuesto a abandonarla. Posteriormente intenta engañarlo al decirle que Annie en esos momentos estaba siendo cruelmente torturada en el Distrito Utopia y que a ese paso, ella podría acabar muriendo. Bertolt se enfurece con Armin al llamarlo “hijo del Diablo”, en ese momento baja la guardia y Erwin rápidamente libera a Eren al cortar el pecho de Bertolt junto con las cuerdas que atan a Jaeger.

El titán que devoró a Carla reaparece

El titán que devoró a Carla reaparece.

Eren es rescatado y los soldados inician con la retirada, Historia mata a un titán que había atrapado a Ymir en esos momentos y Connie la agarra de su cintura mientras la sube a un caballo. Mientras la titán los sigue, Historia le pide a Connie que la dejen ir con ella junto a Reiner y Bertolt, pues es la única forma en que a Ymir se le perdone la vida. Sasha cree que son mentiras y Connie está de acuerdo con ella al afirmar que Ymir solo actuó porque Historia estaba en peligro. De repente, un titán vuela sobre ellos e impacta contra el suelo delante de las tropas, Reiner ha empezado a arrojar titanes para evitar que los soldados escapen con Eren, quien junto a Mikasa, cae del caballo en el que estaban huyendo, Mikasa trata de levantarse, pero por su lesión, no es capaz de moverse bien. A lo lejos, se observa a un titán avanzando entre la nube de polvo y Eren lo recuerda como el mismo que devoró a su madre hace cinco años.

Información adicional

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep36 "Información Actualmente Divulgable"
Poderes especiales de los titanes
Entre los titanes, existen aquellos con poderes especiales. El vapor intenso y de alta temperatura del Titán Colosal y la piel endurecida del Titán Acorazado son excelentes ejemplos. Aún se desconoce cómo poseen tales habilidades.

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Temporada 1 1. A ti, dentro de 2000 años2. Aquel día3. Una tenue luz en la desesperación4. La noche de la disolución5. La primera batalla6. El mundo que ella vio7. Una pequeña hoja8. Puedo oír un latido9. ¿Dónde está el brazo izquierdo?10. Respuesta11. Ídolo12. Herida13. Deseos primarios13.5. Desde ese día14. Sigo sin poder ver15. El escuadrón de operaciones especiales16. ¿Y ahora qué hacemos17. Titán Hembra18. El Bosque de los titanes19. Mordida20. Erwin Smith21. Golpe aplastante22. La derrota23. Sonrisa24. Misericordia25. Muralla
Temporada 2 26. Titán Bestia27. Estoy en casa28. Hacia el suroeste29. Soldado30. Historia31. Guerrero32. Golpea, arroja, somete33. Los cazadores34. Apertura35. Niños36. Asalto37. Grito
Temporada 3 38. Señal de humo
OAD's El cuaderno de IlseUn visitante inesperadoDificultadUna elección sin remordimientos (Parte 1)Una elección sin remordimientos (Parte 2)Muralla Sina, Adiós: Parte 1Muralla Sina, Adiós: Parte 2Capítulo de Mikasa