FANDOM

Este artículo trata sobre el episodio #29 del anime Ataque a los Titanes. Para el capítulo del manga con el mismo nombre, véase Soldado.

Soldado (兵士 Heishi?) es el episodio #29 y el cuarto episodio de la segunda temporada del anime Ataque a los Titanes. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Nos muestras los esfuerzos que hacen los veteranos y reclutas para defender el castillo Utgard, y una sorpresiva revelación por parte de Ymir.

ResumenEditar

Mientras el Titán Bestia escala la muralla Rose, un titán excéntrico ataca a otro en su camino al castillo Utgard. Nanaba le pide a los reclutas que retrocedan mientras ellos preparan su EDM3D para pelear contra los titanes. Los veteranos saltan de la torre y se disponen a combatir.

Los soldados descansando en Utgard

Los soldados descansan en Utgard.

Dos horas antes, los grupos de Nanaba y Gelgar descansan alrededor de una fogata en el interior del castillo, mientras los caballos beben agua en el exterior. Henning comenta que alguien probablemente estuvo en el castillo hace poco, y Lynne plantea la posibilidad de que hayan sido bandidos. Gelgar encuentra una botella de alcohol, aunque es incapaz de leer lo que dice en su inscripción, y niega que vaya a beber luego de que Lynne lo cuestionara. Henning piensa que es muy conveniente haber podido encontrar tanto contrabando en el castillo, y Nanaba responde que lo hace ver como si ahora ellos fueran los bandidos. Gelgar le ordena a los reclutas descansar, mientras ellos hacen turnos para vigilar el exterior desde la torre. Krista se pregunta cómo lograron entrar a Rose los titanes si no hay brecha alguna, y Gelgar le aclara que investigarán eso mañana. Ante las dudas de Krista, Henning y Nanaba se percatan del inusualmente bajo número de titanes que han encontrado desde la invasión.

Ymir pregunta a Connie acerca de su pueblo natal, y éste le responde que cuando llegaron, los titanes ya lo habían arrasado todo, aunque no devoraron a nadie. Ymir no comprende, y Connie le explica que de haber sido devorado alguien, habría quedado sangre o algún otro rastro. Sin embargo, Connie sigue inquieto acerca del titán que encontró encima de su casa, ya que le recordó a su madre. Cuando Reiner empieza a cuestionarlo nuevamente, Ymir empieza a reír e insultar a Connie por pensar en la posibilidad de que su madre fuera una titán, y que si fuera el caso, él no sería tan pequeño. Ymir se pregunta si su padre también habrá sido un titán, ya que sino no podrían haberlo tenido. Connie pierde la paciencia y la calla.

Reiner descubre que Ymir puede leer un idioma desconocido

Reiner descubre que Ymir puede leer un idioma desconocido.

Horas más tarde, Ymir es visitada por Reiner mientras investigaba los suministros del castillo. Ymir le dice a Reiner que él no parece la clase de hombre interesado en mujeres, y éste le responde que ella no parece una mujer interesada en hombres. Ymir le informa que está buscando algo que comer. Reiner trae a colación las bromas que hizo acerca de la familia de Connie, pidiéndole que continúe así para que éste deje de preocuparse por el tema. Ymir no le presta mucha atención, y entonces encuentra una lata de arenque. Reiner se la pide, y al observarla, se percata de que no puede leer lo que está escrito en esta. Mientras empieza a cuestionarla, Ymir le dirige una mirada amenazante, pero su conversación es interrumpida por Lynne, quién les pide a todos subir a la torre.

Un grupo de titanes capaces de permanecer activos sin necesidad de luz solar se abren paso hacia el castillo Utgard. Gelgar, Nanaba, Lynne y Henning se lanzan al combate, mientras los novatos observan desde la torre. Gelgar corta los dedos del titán más cercano, y Nanaba aprovecha la oportunidad para eliminarlo. El titán cae y aplasta a otros titanes de menor tamaño, quienes se aproximaban a la puerta del castillo. Nanaba reprocha a Gelgar por haber gastado sus cuchillas innecesariamente, pero éste le aclara que es su forma de hacer las cosas, y le pide que al menos lo cuente como una asistencia. Mientras acaba con uno de los titanes que no fue del todo aplastado por aquél que Nanaba asesinó, Lynne se percata de que algunos titanes ya han irrumpido en el castillo. Lynne le ordena a los reclutas buscar la forma de frenar el avance de los titanes, ya que ella y el resto de los veteranos no podrán ayudarlos si estos suben hasta la torre.

Reiner descubre un titán en el interior del castillo

Reiner encuentra un titán en el castillo.

Los reclutas descienden por las escaleras, con Reiner tomando el mando y ordenándoles a los demás que busquen todo lo necesario para armar una barricada. Mientras corre rápidamente escaleras abajo, Bertolt trata de detenerlo. Connie comenta que él siempre se arriesga demasiado, y Bertolt le explica que es un mal hábito suyo. Reiner nota que los titanes aún no han llegado a los pisos superiores, aunque duda que simples puertas de madera puedan detenerlo. Abriendo una de ella cautelosamente, Reiner mira en el interior y descubre que un titán ya ha llegado hasta ahí. El titán golpea frenéticamente la puerta luego de que Reiner la cerrara, y éste alerta a sus compañeros de la presencia de la criatura. Parte de la puerta se rompe y el titán mueve su brazo hacia Reiner, quién se pregunta si su muerte está cerca. Reiner recuerda como hace cinco años, un amigo suyo sacrificó su vida para salvarlo de un titán, mientras él y Bertolt no pudieron hacer nada más que observar. Esa dolorosa memoria le da a Reiner la resolución necesaria para seguir adelante, y mientras jura retornar algún día a su hogar, consigue esquivar la mano del titán. Bertolt aparece en ayuda de su amigo, utilizando una horca para cegar al titán. Mientras ambos prometen volver a su ciudad natal a como dé lugar, el resto del grupo aparece con un cañón sin pólvora que arrojan escaleras abajo sobre el titán, dejándolo incapacitado.

Reiner levanta al titán

Reiner levanta al titán.

Con la amenaza neutralizada, Krista sugiere al grupo regresa arriba, pero en ese preciso instante, otro titán entra al lugar e intenta atacar a Connie. Reiner lo quita del camino, pero el titán muerde su brazo violentamente. Sin poder quitárselo de encima, Reiner carga al titán en su espalda y avanza hacia la ventana, dispuesto a arrojarse si es necesario. Connie lo detiene y va en su ayuda, utilizando un cuchillo para cortarle las mejillas del titán. Reiner consigue liberar su brazo, mientras Bertolt e Ymir empujan al titán por la ventana. El grupo se asegurar de bloquear la puerta para evitar que más titanes lleguen, mientras Krista desinfecta la herida de Reiner utilizando el alcohol que Gelgar había encontrado, y a falta de vendas, Krista decide utilizar un trozo de su falda. Connie denota que Reiner siempre está ahí para salvarlo, y que incluso Annie lo ha ayudado en el pasado, y pregunta a Bertolt si él siempre ha sido así. Ante la confusión de Reiner, Bertolt clama que en el pasado, él era un guerrero, muy diferente a lo que es ahora. Antes de volver a subir, Ymir se asoma por la ventana y se sorprende al ver que la mayoría de titanes ya fueron eliminados por los veteranos.

Lynne Henning muerte

Henning y Lynne mueren.

Los oficiales continúan combatiendo, habiéndose asegurado de que los titanes más grandes ya han sido exterminados. Henning y Lynne deciden subir a lo más alto de la torre para verificar el estado de los novatos, cuando Nanaba y Gelgar oyen un ruido a la distancia. Una enorme roca impacta contra el establo del castillo, matando a todos los caballos que se encontraban ahí. Antes de poder asimilar lo ocurrido, un segundo proyectil golpea a Henning y Lynne, matándolos al instante. Los reclutas llegan al lugar tras oír el estruendo, y Connie se percata de que el culpable es posiblemente el Titán Bestia. Cuando se dirige a observar, Connie divisa otro grupo de titanes acercándose, mucho más grande que el anterior. Nanaba cree que el ataque de los titanes fue demasiado estratégico desde el inicio, como si tan solo fuera parte de un aterrador juego. Desde la muralla Rose, el Titán Bestia ruge fuertemente, antes de descender hacia el territorio de la muralla María.

Gelgar y Nanaba mueren (anime)

Gelgar y Nanaba son devorados.

Nanaba y Gelgar empiezan a combatir contra la nueva horda de titanes. Tras eliminar a uno de los titanes, Nanaba se da cuenta de que apenas le quedan gas y cuchillas. Gelgar declara no tener nada más para combatir y que además, se ha golpeado la cabeza y no tiene fuerzas para continuar. Lamentando no haber podido beber antes de morir, Gelgar se deja caer y es atrapado por un titán. Nanaba va en su auxilio, eliminando al titán pero agotando las últimas cuchillas que le quedaban junto al resto de su gas. Gelgar cae al interior del castillo por medio de una abertura, mientras Nanaba es rodeada por los titanes. Viendo una botella de alcohol cercana, Gelgar agradece la oportunidad de poder beber por última vez. Tristemente, la botella era la misma que Krista usó para curar a Reiner, por lo que estaba vacía. Maldiciendo su mala suerte, Gelgar es atrapado por un titán, mientras reclama saber quién bebió toda la botella.

Sobre la torre, los reclutas no pueden hacer más que observar como sus oficiales superiores son atrapados. Krista arroja una piedra, enfurecida al ver que los veteranos sacrificaron sus vidas por ellos, pero es detenida por Ymir. Bajo ellos, Gelgar y Nanaba son lentamente devorados. Tras perder una pierna, Nanaba delira desesperada, pidiéndole a su padre que deje de lastimarla, antes de ser comida por un titán.

Ymir convirtiendose en titan

Ymir se transforma en titán.

Connie lamenta la situación en la que se encuentran, sin siquiera haber podido finalizar su misión. Krista expresa su deseo de haber podido combatir junto a los oficiales hasta la muerte. Molesta, Ymir reprocha su comportamiento, diciéndole que los soldados no se sacrificaron para que ella quiera compartir sus destinos y morir como una heroína. Krista lo niega, pero Ymir la ignora y se dirige a Connie, pidiéndole su cuchillo. Cuando le pregunta que planea, Ymir declara que luchará contra los titanes, aunque ni siquiera ella está segura de lo que está a punto de hacer. Ymir le pide a Krista que recuerde la promesa que hicieron cuando entrenaban en la nieve. Ymir le dice que aunque no tiene derecho de decirle como vivir su vida, quiere que lo haga con orgullo.

Sin que nadie pueda detenerla, Ymir salta de la torre con el cuchillo. Ante el impacto de sus compañeros, Ymir se hace un corte en la palma de la mano y se transforma en titán, preparada para combatir.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep29 "Información Actualmente Divulgable"
Castillo Utgard
No se sabe cuándo se construyó este antiguo castillo, convertido ahora en ruinas. Los grandes cañones contenidos dentro de sus paredes poseen un poder defensivo sustancial, pero para qué enemigo fueron colocados es algo que solo puede suponerse.

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Temporada 1 1. A ti, dentro de 2000 años2. Aquel día3. Una tenue luz en la desesperación4. La noche de la disolución5. La primera batalla6. El mundo que ella vio7. Una pequeña hoja8. Puedo oír un latido9. ¿Dónde está el brazo izquierdo?10. Respuesta11. Ídolo12. Herida13. Deseos primarios13.5. Desde ese día14. Sigo sin poder ver15. El escuadrón de operaciones especiales16. ¿Y ahora qué hacemos17. Titán Hembra18. El Bosque de los titanes19. Mordida20. Erwin Smith21. Golpe aplastante22. La derrota23. Sonrisa24. Misericordia25. Muralla
Temporada 2 26. Titán Bestia27. Estoy en casa28. Hacia el suroeste29. Soldado30. Historia31. Guerrero32. Golpea, arroja, somete33. Los cazadores34. Apertura35. Niños36. Asalto37. Grito
OAD's El cuaderno de IlseUn visitante inesperadoDificultadUna elección sin remordimientos (Parte 1)Una elección sin remordimientos (Parte 2)

También en FANDOM

Wiki al azar