Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 25

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Muralla: Incursión en el Distrito Stohess 3ª Parte (壁 ―ストヘス区急襲③― Kabe ―Sutohesu Ku Kyushu (3)―?) es el episodio veinticinco y final de la primera temporada del anime Ataque a los Titanes. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Nos muestra el final de la segunda batalla entre Annie Leonhart y Eren Jaeger.

ResumenEditar

Eren comienza a recordar todas las dolorosas cosas que le ha tocado ver, y llevado por la ira se transforma en titán y golpea fuertemente a Annie en el rostro. Por otro lado, en la iglesia del Culto de las Murallas, todos los creyentes rezan por María, Rose y Sina. Ellos expresan que las murallas fueron creadas por las manos de Dios, y que la fe podrá hacer las murallas más fuertes. En ese momento, se empiezan a escuchar retumbes y pisadas. Los presentes de allí no reaccionan hasta que la Mujer Titán cae sobre el público presente.

Pastor Nick viendo a Annie.png

Pastor Nick impresionado de ver un titán en la Muralla Sina.

El pastor Nick se impresiona al ver a la Mujer Titán y le dice que no debió acercarse más allá de la muralla. De pronto Eren aparece persiguiendo a Annie y derribando al Pastor Nick. Se muestra como ambos corren el línea recta por todo el Distrito Stohess buscando un espacio más abierto, es ahí cuando Annie deja de correr y se enfrenta cara a cara contra Eren. Eren comienza a recordar en los momentos que vivió con Annie y en que ella es pésima mintiendo. Rápidamente, Eren ataca a Annie directamente, pero ella lo bloquea cristalizando parte de su brazo. En ese momento eren toma una de sus piernas y la lanza contra un edificio.

Desde otro lado varios miembros de la Legión de Reconocimiento junto con Hanji discutían acerca de la posibilidad de atrapar a la Mujer Titán, y aunque fuese efectiva su captura, la ciudad terminaría completamente destruida, Hanji les responde que no hay más alternativa, que eran órdenes directas de Erwin. También, desde otro edificio, los miembros de la Policía Militar se preguntaba cómo era posible ver titanes en la Muralla Sina, que es uno de los sectores más lejanos al exterior y de los titanes.

Nile acusando de traición a Irvin.png

Nile acusando de traición a Erwin.

Muy cerca de ahí se encontraba Nile Dawk junto a Erwin y Levi, siendo Erwin cuestionado por sus decisiones y por saber lo que estaba pasando con anterioridad. Es considerado por Nile un traidor, por lo que piensa en ejecutarlo en ese mismo lugar. Inmediatamente Erwin acepta con gusto la orden de ejecución, pero antes le pide a Nile que asuma el liderazgo de la operación, que no deje escapar a la Mujer Titán, y que se contacte con dos soldados encargados de la formación y de los suministros. Por lo tanto, Nile desiste de ejecutarlo y dejando en manos de un juicio el destino de Erwin, por lo que procede a arrestarlo para ir a ver la confrontación de Eren y Annie.
Annie cortando una de las piernas de Eren.png

Annie cortando una de las piernas de Eren.

Nuevamente volvemos a ver a Eren y a Annie luchando en la ciudad, Annie muestra una leve ventaja por poder cristalizar partes de su cuerpo, es así como logra cortar una de las piernas de Eren con una patada. Aún así, Eren no desiste de luchar y logra acertar nuevamente un golpe en el rostro de Annie, es en ese momento cuando ella comienza a recordar las palabras que le dijo su padre hace ya bastantes años. Annie se enfurece y golpea a Eren con bastante fuerza, dejándolo tirado y bastante malherido. Annie utiliza ese instante para intentar escapar, lamentablemente la fuerza de voluntad de Eren es mayor y logra levantarse y perseguir a Annie aunque le falte una pierna, mostrando una extraña forma de su poder de titán, ya que en ese momento se podían apreciar grandes llamas que salían por todo su cuerpo, finalmente logra atrapar a Annie para lanzarla contra el piso.

Mikasa llega para ayudar a Eren, pero es detenida por Hanji, ya que se desconoce si Eren puede o no reconocer a Mikasa, en ese momento Eren intenta aplastar la cabeza de la Mujer Titán, pero ésta se lo saca de encima e intenta correr hacia la Muralla Sina, para luego escalarla, igualmente Eren logra alcanzar a Annie por segunda vez, pero no logra más que remover una de sus piernas, siendo esto innecesario para detener a Annie.

Mikasa corta los dedos de Annie.png

Mikasa corta los dedos de la mano derecha de Annie.

Inmediatamente se puede ver como Mikasa alcanza a Annie, subiendo la muralla aún más rápido que ella, eso le permite cortar todos los dedos de las manos de Annie, para hacer que caiga sin poder defenderse. Al momento de llegar al piso, Eren pierde el control y se abalanza sobre Annie, pero ésta no hace nada más que recordar las palabras de su padre. En ese momento todos estaban preocupados de lo que podía hacer Eren con Annie, ya que todo es para tratar de capturarla y no asesinarla.

Eren intenta sacar a Annie del cuerpo de la Mujer Titán mordiendo su cuello, pero Eren se queda inmóvil al ver a Annie llorando dentro de la titán. Ésto le da el tiempo suficiente a Annie para emitir un gran resplandor al rededor de todo su cuerpo, nadie sabía lo que eso significaba, hasta que se puede ver cómo Annie estaba encarcelándose a si misma con el cristal que usaba de escudo en su forma de titán. En ese momento llega Levi para sacar a Eren del cuerpo del titán.

Annie cristalizada -Anime-.png

Annie cristalizada.

Más tarde Eren despierta y le pregunta a Mikasa dónde está Annie. Mikasa sólo mira hacia el frente para ver como Jean intenta sacar desesperadamente a Annie de su prisión.

Ahora las siguientes órdenes eran atar el cristal donde se encontraba Annie con una red y llevarla a un lugar subterráneo para tener una mayor seguridad sobre ella. Luego de ello Erwin es citado junto con los demás lideres de los soldados este se dispone a defenderse ante los demás soldados y procede a explicar la situación suya frente al poder de Eren este sugiere que con un titán a su favor sera más fácil recuperar el muro Maria sugiriendo el plan. Luego de unas horas de la captura de Annie en el muro Rose se descubre un titán dentro del muro.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep25-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
Los Muros ①
Una sofocante noche, un minero decidió excavar un túnel bajo el muro Sina para irse a vivir a la región central. "Debe de estar bien vivir dentro del muro Sina" -pensó hace unos días, mientras excavaba con su pala en una mina de carbón. En cierto modo, se podría decir que le vino la inspiración divina. Así pues, durante los siguientes días, recorrió el muro hasta encontrar una zona donde había un denso bosque junto al muro. Nadie podía ver al minero, ni siquiera los guardias que vigilaban el muro desde arriba, pues estaba oculto bajo el follaje. A la noche siguiente, el minero empezó a excavar con su fiel pala. La excavación iba a buen ritmo, y el hombre no tardó mucho en hacer un hoyo tan profundo como para cubrirle por completo. Llegado a un punto en el que no podía sacar la tierra excavada al exterior, decidió meterla en sacos que luego sacaba a la superficie con ayuda de una escalera. El minero estaba tan entregado a su tarea que solo paraba para beber agua y relajar los músculos. Tras pasar veinte años de su vida excavando sin descanso, el hombre se consideraba un experto. Durante esos años, aprendió a hacer hoyos más profundos con más rapidez y eficacia que cualquier otro hombre. Los túneles que dejarían boquiabierto a cualquier otro minero no suponían problema alguno para su pala. Pero aquel día fue distinto. A pesar de estar excavando durante horas, al hombre no le parecía estar avanzando. Sondeó varios puntos de las paredes del foso principal, pero no obtuvo ningún resultado. El muro parecía no tener fin bajo tierra, pues el minero encontraba impedimentos a cada paso. Aun así, no se rindió. Hacía tiempo que había descartado la idea de excavar un túnel para tener una vida mejor dentro del muro Sina. Simplemente, quería conquistar el muro. "Juro, por todos los años que llevo excavando, que superaré este muro" -se decía a sí mismo mientras se limpiaba el sudor de la frente. La profundidad del hoyo era ya más de cuatro o cinco veces la altura del minero cuando se topó con una roca dura, "¿El lecho de roca?" -pensó. Pero parecía estar hecho del mismo material que la base del muro. El minero clavó con fuerza su pala en la roca. La pala se hizo añicos, pero la roca permanecía intacta. El hombre exhaló un suspiro más profundo que cualquier hoyo que hubiese excavado en veinte años.
Los Muros ②
Su amigo preguntó: "¿El muro?". "Es raro, ¿verdad?" -dijo el minero, acercando el borde del vaso a los labios."¿Quién iba a imaginar que el muro se extendía tantos metros bajo tierra?". Los dos hombres estaban sentados el uno frente al otro en una mesa al fondo de una taberna situada en la zona más pobre de la ciudad. Muchos días, el minero acudía allí después del trabajo con su único amigo. El día después de que la pala se hiciera añicos, los dos hombres se dirigieron a la taberna, como siempre hacían. El minero, confiando en que su amigo guardaría el secreto, le contó lo que había ocurrido. "Tal vez los muros también se adentran en el subsuelo" -sospechó el minero. "Dime una cosa: ¿qué son los muros?". Su amigo le interrumpió con un tosido, mirando con disimulo por toda la taberna. Los clientes habituales estaban ocupados bebiendo, tirándole los tejos a la camarera o gritándose entre ellos. Nadie les estaba observando. Pero aun así, el minero prefirió no decir ni una palabra más sobre el asunto. Si alguien le oyese, la Policía Militar no tardaría en llegar a la taberna. "¿Tanto te interesa?" -le preguntó su amigo. "Sigue viviendo aquí, como siempre has hecho. Eres pobre, pero tienes trabajo y dinero suficiente para tomarte un trago. ¿No te basta con eso?". "Sí" -respondió el minero. "Sí, tienes razón. Volveré a la mina. Al fin y al cabo, es lo que me ha tocado vivir". Pero el hombre no apareció en la mina al día siguiente. Ni al otro. Ni al otro. Su amigo fue a visitarle a su casa varias veces, pero nunca lo encontró allí. El minero no tenía familia ni otros amigos, así que no había nadie a quien preguntar por su paradero. Sin saber qué hacer, el amigo acudió a la Tropa de Guarnición y les contó todo. Al día siguiente, la Policía Militar y la Tropa de Guarnición organizaron una partida de búsqueda a gran escala. El dispositivo que se montó era excesivo para un minero pobre, incluso aunque fuese un delincuente que hubiese intentado pasar por debajo del muro. El amigo no entendía por qué había tanto obsesión por buscar al minero, pero nunca se encontró rastro de él ni del pozo que había excavado. Y un día, su amigo también desapareció. Nadie volvió a verlo.

CuriosidadesEditar

  • Cuando Eren se encuentra abatido por los ataques de Annie, este empieza hablar pero se escucha una voz raposa de fondo, dando a entender que puede hablar en su forma titán. Sin embargo en el manga jamás dan indicios de que Eren pueda hacer esto
  • En Japón este episodio fue pasado en los cines debido a su popularidad.
  • La escena en donde Eren se empieza a comer el cuerpo de la Mujer Titán es similar a una escena de la serie Neon Genesis Evangelion en la cual el Eva unidad 01 devora al ángel Zeruel.
  • A diferencia del Manga, el Episodio 25 posee varias modificaciones:
    • Cuando Annie se detiene para enfrentar a Eren, ella se aferra a un edificio muy similar a la Torre de Pisa de Italia.
    • No existía la escena de confrontación entre Nile y Erwin
    • Levi saca a Eren del cuello del titán cuando Annie se está cristalizando, esto no debería ocurrir ya que en esos momentos Levi se encontraba herido.
    • Jean es quien intenta romper el cristal, a diferencia del manga que es Keiji quien lo intenta.
    • El Titán de las Murallas no es descubierto por Mikasa en el anime, sólo es mostrado después del ending al desprenderse una parte de la Muralla Sina.
    • La batalla entre Eren y Annie es mucho más corta en el manga que en el anime.
    • Eren adquiere una extraña forma llameante. También muestra tener dientes afilados en algunas escenas y sus ojos tienen un brillo azul.
    • En el manga, luego de la batalla, Eren pregunta por Annie. Mientras que en el anime menciona primero a Mikasa.
    • Luego de la batalla, Eren permanece en cama debido a cansancio, junto a él se encuentran Mikasa, Jean y Armin. En cierto punto, Jean y Armin se retiran, mientras que Mikasa se queda con Eren y lo toma de la mano mientras el come. Esto no ocurrió en el manga, puesto que Eren estaba demasiado agotado y no se despertó en ningún momento.

Eventos ImportantesEditar

Citas del EpisodioEditar

  • (Padre de Annie a Annie) "Soy el único que está de tu lado.", "Sólo prométeme que regresarás."
  • (Mikasa a Annie) "Annie, cae."
  • (Eren) "¡Destruiré... El mundo entero!... ¡Soy Libre!"

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar