Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 24

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Misericordia: Incursión en el Distrito Stohess 2ª Parte (慈悲 ―ストヘス区急襲②― Jihi ―Sutohesu Ku Kyushu (2)―?) es el episodio veinticuatro del anime Ataque a los Titanes. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Aun al ver al enemigo ante sus ojos Eren se niega a aceptar que se trata de su ex compañera, Annie Leonhardt.

ResumenEditar

Annie dice que se alegra de haber sido una buena persona para Armin, que gano su apuesta y que ahora era el turno de ella para apostar. Es así como Annie intenta transformarse en la Mujer Titán, pero Armin dispara una bengala y esta da la señal para que muchas personas intenten detener a Annie. En ese momento Annie usa su anillo para cortarse, Mikasa se da cuenta y segundos antes lleva a Eren y a Armin al interior del túnel. En ese instante

Eren ve la transformacion de Annie.png

Eren ve a Annie transformarse en Titán.

Eren ve a Annie transformarse y comienza a recordar lo que pasó hace unos días atrás.

Eren se encontraba en el Cuartel General de la Legión de Reconocimiento con Levi esperando a Erwin para decidir que hacer. Es ahí donde aparece Armin, Mikasa y Jean junto con el Comandante Erwin, éste dice que encontraron a una persona sospechosa de ser la Mujer Titán en el Distrito Stohess y que Armin fue quien llegó a esa conclusión, por lo que el plan a desarrollar era usar a Eren como un señuelo para llevar a la supuesta Mujer Titán a un túnel subterráneo en dicho distrito.

En ese instante nace la duda principal de Eren, "¿Quién es la Mujer Titán?". Erwin le responde "Esa persona estuvo con ustedes en la Tropa de Reclutas N° 104, "Esa persona ahora se unió a la Policía Militar, esa persona es... Annie Leonhardt"

En ese momento se ve como Annie mata a todas las personas que intentaron capturarla tan sólo con transformarse, Armin lamenta haber fracasado en su plan, por lo que ahora su deber es reunirse con el tercer escuadrón de la Legión de Reconocimiento dentro del túnel, después de correr un rato Armin, Eren y Mikasa se encuentran con el tercer escuadrón, el que es rápidamente pisoteado por Annie. Armin dice que eso fue parte de la apuesta de Annie, que al momento en que ella destruyera el piso, Eren no moriría, por lo tanto, debían huir rápidamente de ahí ya que estaban en un serio peligro. En ese momento, Eren intenta transformarse en un titán para proteger a sus amigos de igual forma que lo hizo con el disparo del cañón. Lamentablemente no puede hacerlo debido a que la Mujer Titán es Annie, eso es lo que supone Mikasa y es lo que refleja Eren en su rostro. 

Eren aun no lo cree.png

Eren aún no puede creer lo que ve.

Nuevamente Eren comienza a recordar, Armin dice que la Mujer Titán ya conocía la cara de Eren, que Annie fue quien asesinó a Sawney y a Bean ya que poseía grandes habilidades, y que para conseguirlo usó su Equipo de Maniobras Tridimensionales al cual ya estaba acostumbrada, que además no fue detectada en la inspección porque usó el equipo de Marco.

Levi les pregunta si tienen alguna otra prueba, a lo que Mikasa le responde La cara de la Mujer Titán es muy parecida a la de Annie, Eren no considera eso una prueba, pregunta que sucedería si es que Annie no es la Mujer Titán, Mikasa le responde "Se comprobará su inocencia", Armin agrega, "Si Annie resulta ser la Mujer Titán me sentiré mal por ella.". Es la única opción que tienen, ya que en unos días más Eren sería ejecutado en la capital.

Mikasa le pregunta a Eren si la Mujer Titán no tenía un movimiento de lucha parecido a los de Annie ya que él luchó frente a frente contra ella. Eren se sorprende de la realidad, tanto así que aún no puede creerlo.

Annie y la Mujer Titán.png

Comparación facial de Annie y la Mujer Titán.

Mikasa trata de convencer a Eren de que pelee con Annie, diciéndole que no debe dudar, ya que acaba de verlo con sus propios ojos, diciéndole además que si no es algún sentimiento especial hacia Annie lo que le impide actuar. Finalmente Armin tiene una idea, Mikasa y él deben huir en direcciones contrarias, Mikasa debe ir por el agujero que Annie abrió hace unos instantes y Armin irá por la entrada, así Eren
Mikasa el mundo es cruel.png

Mikasa le dice a Eren que "El mundo es Cruel".

estaría a salvo ya que Annie atacaría sólo a uno de ellos. Eren les pregunta por qué hacen eso, uno de los dos podría morir, entonces, Mikasa le responde El mundo es cruel, finalmente Eren es pisoteado por Annie y el plan de Armin fracasa nuevamente.

Mikasa enfrenta a la Mujer Titán mientras Eren está inconsciente bajo los escombros, Mikasa es golpeada por una gran roca y cae el suelo. En ese momento algunos soldados de la Legión de Reconocimiento intentan detener a la Mujer Titán, a su vez Nile Dawk y el escuadrón de escolta oyen una explosión y ven el humo en un sector de la ciudad, desconocen completamente la situación. Nile envía al escuadrón de apoyo a inspeccionar, Erwin dice que puede ser obra de un Titán pero Nile no puede creerlo, en ese instante Jean baja de la carroza y se dirige a ayudar a sus compañeros en la lucha. Erwin recibe su equipo por parte de un soldado. Listos para comenzar la operación, son detenidos por Nile acusados de estar cometiendo una traición a la realeza.

Eren bajo los escombros.png

Eren bajo los escombros.

Las personas en la cuidad corren asustadas y aterradas al ver a la Mujer Titán dentro de la Muralla Sina, lo mismo sucede por parte del escuadrón de la Policía Militar. Los soldados de la Legión de Reconocimiento intentan detener a la Mujer Titán, pero quedan asombrados por su inteligencia al saber como funciona el Equipo de Maniobras Tridimensionales, también Mikasa vuelve por una segunda oportunidad contra Annie Jean encuentra a Armin que está ayudando a salir de los escombros a Eren, Jean se disgusta con Eren porque no pudo realizar con éxito la misión, por que todos confiaron sus vidas en él. En ese momento Annie lanza una gran roca cerca de Armin y Jean, éstos van a hacerle frente a la Mujer Titán, pero antes Armin le dice a Eren... "Alguien que no puede sacrificar algo, nunca podrá cambiar nada... Alguien que para enfrentar a un monstruo es capaz de dejar de lado toda su humanidad". Armin también va a enfrentar cara a cara a Annie, diciéndole esta vez que si no lo mata, no deberá volver usar como excusa la apuesta. Esto produce que Annie persiga a Armin y a Jean, que están llevando a la Mujer Titán directamente a una trampa de Hanji.
Mujer Titan antes de ser capturada.png

Mujer Titán antes de ser capturada.

Eren comienza a pensar sobre los sentimientos hacia sus compañeros y el por qué fracasó en su misión, con lo cual consigue recordar los fatídicos hechos que ha vivido. La muerte del Escuadrón de Levi, y la 

Annie golpeada.png

Eren golpea a la Mujer Titán.

muerte de su madre. Esas razones enfurecen a Eren lo suficiente como para que vuelva a entrar en razón sobre lo que siempre ha pensado. Mientras Mikasa y los demás son derrotados, Eren consigue transformarse en titán. Finalmente Eren dominando completamente el poder del titán consigue golpear y derribar a Annie.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep24-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
Muro Sina ①
Aproximadamente 2000.000 de personas viven en la ciudad capital en el interior del Muro Sina.
Dado que es principalmente un distrito de residencia de la familia real y sus familiares, sólo los que tienen privilegios especiales puede vivir aquí.
Muro Sina ②
La ciudadanía se puede obtener después de prestar servicios en las Tropas Estacionarias o en la Legión de Reconocimiento.
Es la única manera para que la gente viva en paz.

CuriosidadesEditar

En comparación al manga, existen ciertas diferencias:

  • Originalmente Eren se transforma inmediatamente después que Mikasa le dice "El mundo es un lugar cruel". Tampoco comienza a recordar la muerte de sus compañeros ni la de su madre.
  • Eren no reacciona con rabia por las acciones de Annie.
  • Eren no es pisado por Annie.
  • Annie no asesina a más miembros de la Legión de Reconocimiento que los pisoteados en el túnel.
  • Annie no es capturada en ningún momento.
  • En ningún momento ni Mikasa ni Armin ni Jean atacan a Annie.
  • En el manga Eren surge del túnel y toma por sorpresa a Annie logrando así golpearla, en el anime en cambio Eren surge del túnel a mucha distancia de Annie y corre hacia esta para golpearla. Esta escena en si podría incluso considerarse incorrecta, considerando los reflejos superiores de Annie y la distancia a la que Eren se encontraba e incluso el ruido que estaba provocando, Annie debería haberse percatado de la presencia de Eren.

CitasEditar

  • (Mikasa a Eren): "El mundo es cruel."
  • (Armin a Eren): "Alguien que no puede sacrificar algo, nunca podrá cambiar nada... Alguien que para enfrentar a un monstruo es capaz de dejar de lado toda su humanidad"
  • (Hanji a la Mujer Titán): "Ahora estás muy lejos para ser devorada por los titanes, sin embargo, yo te devoraré en sus lugares, devoraré toda la información que pueda obtener de ti."

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar