Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 23

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sonrisa: Incursión en el Distrito Stohess 1ª Parte (微笑み ―ストヘス区急襲①― Hohoemi ―Sutohesu Ku Kyushu (1)―?) es el episodio #23 del anime Shingeki no Kyojin. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Narra el comienzo del plan para atrapar a la Mujer Titán al igual que su identidad.

ResumenEditar

Annie sueña que es entrenada por su padre antes de despertar. En el Distrito Stohess de la Muralla Sina, la Policía Militar recibe órdenes de escoltar una carroza de la Legión de Reconocimiento una vez que entren en la capital. Hitch, se burla de Annie por haberse levantado tarde. Boris defiende a Annie comentando que ella es la única que ha estado en una verdadera batalla agregando que probablemente se este recuperando de ese infierno.

Marlo plan.png

Marlo explicando como reformar la Policía Militar.

La Policía Militar se muestra llena de perezosos y corruptos, mientras que una de los colegas de Annie, Hitch, revela que ella se unió a esa división por esa razón. Otro soldado, Marlo, está disgustado, revelando que él se unió a la policía para reformarla y que se convierta en una mejor organización, ideal que Annie respeta ya que le recuerda a Eren.

Marlo golpeado.png

Marlo siendo golpeado por los Oficiales.

Camino al punto de encuentro el escuadrón de escolta se encuentra con dos oficiales de la Policía Militar que al parecer están vendiendo el equipo comprado con el impuesto de las personas en el Mercado Negro. Marlo intenta hablar con los oficiales acerca de la ilegalidad que éstos cometen. Lamentablemente los oficiales simplemente se ríen ya que Marlo es sólo un soldado que está intentando desafiar a sus superiores. Marlo al ser una persona correcta, intenta nuevamente mostrar su enojo ante la situación, tomando a uno de los oficiales por la espalda, posteriormente, recibe un golpe con una de las armas de la Policía Militar, quedando tirado en el piso. En ese momento intervienen Annie y Hitch para poder salvar a Marlo.

Armin llama a Annie.png

Armin llamando a Annie desde un callejón.

Tirado en el piso, Marlo piensa en usar su rifle contra los oficiales. Annie por otro lo incita a con las siguientes palabras: "Hazlo, ¿No querías castigar a los corruptos?, puedo ayudarte.", posteriormente, Marlo desiste de su idea preguntándole a Annie si el idiota del que habló hace un rato hubiese continuado, su respuesta fue "tal vez".

Después de que la carroza ha entrado al Distrito Stohess, Annie fue llamada en secreto por Armin en uno de los callejones. Armin le pide ayuda para que Eren pueda escapar de la capital, pues el supuesto Eren en la carroza es en realidad Jean. Ella se niega al principio, pero después que Armin se lo pide otra vez, diciéndole que si no lo hace, ella se convertiría en una mala persona para él, después de lo cual ella finalmente acepta. Junto con Annie, Mikasa y Eren, Armin los lleva a un túnel subterráneo. Sin embargo, Annie se niega a entrar y Armin nota que ella se comporta de forma extraña. Pero hay tanto civiles como miembros de la Legión de Reconocimiento escondidos, observándola. 

Mikasa desenvaina.png

Mikasa desenvaina una de sus cuchillas.

Armin finalmente revela que sospecha que Annie es la Mujer Titán, ya que el equipo de maniobra que tenía después de que Sawney y Bean aparecieran muertos era el de Marco, y porque la Mujer Titán

Annie rie.png

Annie riéndose al ser descubierta.

no lo mató durante la última expedición. Eren y Armin le piden a Annie que baje con ellos al subterráneo para demostrar que están equivocados sobre ella, pero Mikasa se cansa de escucharlos y desenvaina una de sus cuchillas, llamando a Annie como la Mujer Titán. Sabiendo que su identidad se expuso, se ríe con tristeza y trata de transformarse, pero las personas que estaban ocultas salen, la aprisionan y amordazan.A pesar de eso, ella logra transformarse usando una cuchilla oculta en su anillo para herirse en un dedo. Al final, los habitantes del Distrito Stohess ven el destello propio de la transformación de un Titán Cambiante.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep23-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
Policía Militar ①
Su número es alrededor de 2000, pero si se incluye a los soldados de la Tropa Estacionaria bajo su mando, sus fuerzas pueden ser considerados como de 5000.
Policía Militar ②
Cada ciudad amurallada cuenta con alrededor de 200 policías militares desplegados allí.
Sus funciones principales consisten en supervisar los cuerpos de entrenamiento, monitorear a las Tropas Estacionarias, y dirigir las operaciones contra incendios.

Eventos NotablesEditar

CuriosidadesEditar

En comparación con el manga, en este Episodio existen estas diferencias:

  • Al inicio del episodio, Annie tiene un sueño en el que aparece entrenando con su padre, esto era en realidad un flashback del Capítulo 17 (que debería haber aparecido en el Episodio 4). Cabe destacar que el flashback original era mucho más corto que el sueño.
  • Annie en vez de sonreír, ríe descontroladamente.
  • Sucede una escena de contrabando por parte de los oficiales de la Policía Militar.

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar