Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 22

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

La Derrota: 57ª Expedición más allá de los muros 6ª Parte (敗者達 ―第57回壁外調査⑥― Haisha Tachi ―Dai 57 Kai Kabe Gai Chosa (6)―?) es el episodio veinte y dos del anime Shingeki no Kyojin. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Este episodio muestra lo ocurrido durante la retirada de la Legión de Reconocimiento y el doloroso regreso a casa.

ResumenEditar

MikasaLevi siguen a la Mujer Titán, cuestionando si Eren aun seguía con vida. Ella da la hipótesis de que si lo hubieran matado lo habría aplastado y no lo hubiera mantenido en su boca, discutiendo sobre este tema, Levi, se da cuenta de que Mikasa era la amiga de la infancia de Eren y le advierte que se rinda en matar a la Titán. El decide en atacarla mientras Mikasa llama su atención. Ella se adelanta ante la titan y Levi ataca por su espalda. la titan da un golpe hacia el sargento, él lo esquiva y con gran rapidez ataca todo el brazo, clavándole las espadas en los ojos. Se retira y vuelve a atacar cortándole los talones, la Mujer Titán cae, continuando con su ataque 

Levi rescata a Eren.png

Levi rescata a Eren de la boca de la Mujer Titán.

Levi ataca sus brazos provocando que caigan, destapando su cuello. Mikasa ve la oportunidad de matarla. Levi le grita que se detenga  ya que el dejar su mano desprendida era una trampa para intentar asesinarla, pero no lo logra ya que Levi aparece y patea la mano de la titán, pero se lastima el talón. El aprovecha la oportunidad y corta la boca de la titán, saliendo Eren, envuelto en saliva. Levi lo toma y ordena en retirarse dejando a la Mujer Titán atrás tirada, Levi al mirar atrás se da cuenta de que la titán estaba llorando.
MujerTitánLlorando.png

La Mujer Titán llorando.

De regreso al muro, se ve a las familias de los miembros del Escuadrón de Levi emocionadas por la llegada con la esperanza de que aún estén con vida.

En el exterior del bosque, los sobrevivientes de la misión apilan los cadáveres, mientras Levi se acerca a uno de ellos y le retira la placa de la Legión de Reconocimiento de su pecho. Jean, Armin, Sasha y Connie hablan de la muerte y de que aunque cueste mucho, tienen que seguir luchando.

ConnyySashapensandoencomomoriran.png

Connie y Sasha hablando acerca de la manera en que pueden morir.

El comandante Erwin Smith toma lista de los fallecidos y de aquellos cuerpos que no fueron recuperados o que son muy escasos y los anotan como desaparecidos, dos soldados se le acercan e insisten en recuperar el cuerpo de su amigo Iván, que estaba cerca de unos titanes, en eso momento son interrumpidos por Levi, que les dice que su compañero ya está muerto y que el traer su cuerpo no cambiará nada. Después Iván es marcado como desaparecido por el oficial a cargo, retirándose éste junto a Erwin.

CuerpodePetra.png

El cadáver de Petra siendo lanzado por los soldados.

Siguiendo su camino, el grupo ve a dos titanes corriendo a los dos soldados anteriores con el cuerpo de su compañero. El comandante Erwin decide ir mas rápido ya que seria imposible pelear a campo abierto, uno de los soldados es agarrado pero es salvado por Mikasa y el otro muere. Levi retrocede y se da cuenta de que la única forma de ir mas rápido es tirando los cadáveres. Los soldados se niegan, pero sin otra opción aceptan, los arrojan y entre ellos, Petra. A causa de esto, logran recuperar ventaja.

Prueba falsa.png

Levi entregándole al soldado un "supuesto" emblema de Iván.

Aquel soldado obstinado le pide perdón a Levi, a su vez, éste le entrega la insignia que recogió de uno de los cadáveres diciendo "Esto es una prueba de que ellos vivirán, al menos para mi.", para luego retirarse. Eren recuerda cuando el y Mikasa eran niños y admiraban a la Legión de Reconocimiento retornar, al despertar ve a Mikasa y le dice que la misión fallo y que la titán huyó.

La Legión de Reconocimiento llega a la Muralla Rose y la gente comenta sobre su fracaso, tratándolos nuevamente como "derrochadores de dinero y recursos". Eren trata de levantarse enfurecido y a lo lejos, observa a dos niños emocionados al ver a los "héroes" retornar, Mikasa y Eren los observan. Esto les recuerdan a cuando eran niños. Los dos jóvenes giran la mirada avergonzados por el fracaso.

Padre de Petra.png

El Padre de Petra hablando con Levi.

En la parte delantera, Levi se encuentra con el padre de Petra, este le dice que la joven le escribió una carta a su padre contándole sobre lo grandioso que era estar con el sargento, pero él lo ignora sin ser capaz de decirle que ella murió. Luego, a Erwin lo acosan preguntándole sobre las numerosas víctimas y sobre si sentía algún tipo de remordimiento. Eren empieza a llorar e intenta tapar su cara con una mano.

Al final, el golpe del fracaso de la misión fue tan grande que los partidarios de la Legión de Reconocimiento se alejaron de la división. Erwin fue considerado responsable por todos los hechos, y convocado a la Capital Imperial. Mientras que Eren, fue entregado a las autoridades.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep22-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
Carros de la Legión de Reconocimiento ①
Estos carro incluyen complicados sistema de suspensión de acero super endurecido el cual sólo se puede hacer en las ciudades industriales.
Carros de la Legión de Reconocimiento ②
Pueden alcanzar los 20km/h cuando son tirados por los caballos.
Pueden moverse por un camino lleno de baches como si fuera uno pavimentado.

Eventos NotablesEditar

  • Eren es rescatado.
  • Concluye la Expedición Nº 57.

CuriosidadesEditar

  • A diferencia del manga, se agregan escenas en la que se arrojan los cadáveres.
  • Cuando Eren empieza a llorar por el fracaso de la misión, Mikasa toma su mano, cosa que originalmente no ocurría.

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar