Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 20

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Este artículo trata sobre el episodio del anime, para buscar otros términos con el mismo nombre vease Erwin Smith (desambiguación)

Erwin Smith: La 57ª expedición mas allá de las muros 4ª Parte (エルヴィン・スミス -第57回壁外調査④- Eruvin Sumisu ―Dai Gojuu-Nana Kai Kabegai Chōsa (4)―?) es el episodio veinte del anime Shingeki no Kyojin. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Muestra los intento de la Legión de Reconocimiento de sacar a la persona que esta dentro de a Titán Mujer y todo lo que ella planea para escapar.

ResumenEditar

Eren discute con Auruo y Petra.png

Eren discute con Auruo y Petra.

Mientras Eren se sigue preguntando sobre lo que acaba de suceder, Erwin y Levi aseguran aún más a la Mujer Titán. Los soldados que quedaron en la entrada del bosque deteniendo a los demás titanes se preguntan por qué se escuchan balas de cañón en el interior del bosque, Jean se da cuenta de que hicieron todo este alboroto para atrapar con vida a la Mujer Titán, más específicamente al ser humano que esta dentro de ella. Mientras en otro lugar, Eren llega a la misma conclusión, pero queda impresionado porque ni los veteranos sabían sobre el plan de atrapar a la Mujer Titán, Erd Gin le dice a Eren que lo más probable es que los que sabían de la misión de atrapar a la Mujer Titán, con vida, eran los soldados que vienen sobreviviendo durante los últimos 5 años. También sobre la pregunta que les hizo Erwin Smith cuando los titanes Sawney y Bean fueron asesinados, si los soldados a los que se les preguntó hubieran respondido correctamente, los hubieran dejado participar en la verdadera estrategia.

Jean y Armin especulan sobre lo que sucede.png

Jean y Armin especulan sobre lo que sucede.

Armin discute con Jean ya que este dice que los soldados murieron inútilmente por el verdadero plan. Armin le dice a Jean que cualquiera puede tomar decisiones si sabe el resultado, pero no es así, además de que el tiempo no se detiene por nadie, el momento de elegir llega en cualquier momento. Continúa diciéndole que el Comandante decidió acabar con la vida de muchos compañeros apreciados por él, para salvar a la humanidad entera, además de que el Comandante es alguien que puede desprenderse de las cosas importantes con tal de hacer un gran cambio, además de que un monstruo sólo puede ser presionado por alguien como Erwin Smith.

Por otro lado, Hanji Zoe sigue inmovilizando a la Mujer Titán con cables con ganchos.

Las katanas se rompen al intentar cortar la piel endurecida.png

Las katanas de Levi y Mike se rompen.

Mientras Levi y Mike intentan cortar su nuca para extraer a la persona en su interior, pero no pueden ya que la titán tapa su nuca con sus manos endurecidas, para que no logren su objetivo. Erwin analiza la dureza de las manos de la titán y le ordena a un soldado disparar dinamita a sus muñecas para debilitarlas.
La mujer titán grita.png

La Mujer Titán grita con desesperación.

Levi le habla a la titán explicando lo que va a pasárle por haber hecho todo eso, le dice que le cortara su brazos y piernas para obligarla a salir, entonces esta empieza a gritar desesperadamente extendiendo el sonido por todo el bosque, llegando incluso a los soldados que estaban en los bordes, reteniendo a los demás titanes.
Los titanes acuden al llamado de la titán mujer.png

Los titanes acuden al llamado de la Mujer Titán.

En ese mismo momento, todos los titanes empiezan a acercarse hacia la Mujer Titán, ignorando a los demás soldados, Mike los huele y le avisa a Erwin. Los soldados ubicados en las entradas del bosque comienzan la batalla para intentar detenerlos.

Sasha le comenta a Mikasa que ese tipo de grito ya lo había escuchado antes, cuando una bestia acorralada esta dispuesta a "sacrificarse a si misma", Mikasa decide hacer caso a los instintos de Sasha.

Mientras los miembros de la Legión de Reconocimiento intentan llamar la atención de los titanes, pero estos los ignoran completamente.
La titán mujer es deborada.png

La Mujer Titán es devorada.

Erwin, al darse cuenta de que los titanes intentan comerse a la Mujer Titán, ordena protegerla a toda costa, aunque los soldados eliminan a gran cantidad de titanes, no logran evitar que finalmente devoren por completo a la titán. Erwin se impresiona de la resolución de la titán de despojarse de todo, antes de dárselo al enemigo. Este se pregunta, que es lo que busca la titán para que no le importe su propio sacrificio si es para evitar que le saquen información.

Erwin Smith, ya sin poder hacer nada más, da la orden de retirada, después de todo lo sucedido decide que volverán al Distrito Karanese.

El Comandante le ordena a Levi ir a recargar su tanque de gas y cambiar sus espadas, este se niega al inicio pero Erwin le indica que es una orden.

Soldado encapuchado.png

Un misterioso soldado encapuchado aparece.

Todos los soldados ven las bengalas que indican la retirada y proceden, el Escuadrón de Levi empieza a discutir ya que Erd Gin menciona que Petra y Auruo "mojaron sus pantalones" en su primera expedición. Estos se enojan indicando que es cierto. Los jóvenes ven una señal de humo y piensan que es de Levi, entonces se dirigen hacia ese lugar.
Gunter muere degollado.png

Gunter muere ante sus compañeros.

Por otro lado, Erwin habla con Hanji sobre que cree que la persona que estaba en el interior de la Mujer Titán usó el vapor para escapar con un EDM3.

Mientras se puede ver a un soldado encapuchado que persigue al escuadrón de Levi, al ser visto por los miembros del escuadrón, por un momento piensan que se trata del cabo Levi, pero no era él y antes de que pudieran hacer algo esta persona ataca y corta la cabeza de Gunter Shulz.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep20-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
Arma Especial de Captura ①
Una nueva arma desarrollada por la Legión de Reconocimiento para capturar un titán específico.
Arma Especial de Captura ②
El cañón es cargado con un tubo de acero con una punta de flecha en un extremo y una cuerda en el otro

Eventos importantesEditar

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar