Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 2

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo trata sobre el Episodio 2 del Anime Ataque a los Titanes, para buscar otros términos con el mismo nombre véase: Aquel día (desambiguación)

Aquel día: la caída de Shiganshina 2ª Parte (その日 ―シガンシナ陥落②― Sono Hi ―Shiganshina Kanraku ②―?) es el episodio #2 del anime Ataque a los Titanes. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Trata sobre la caída de la Muralla María y el inicio de la formación militar de Eren, Mikasa y Armin. 

ResumenEditar

 "Hace un siglo, la humanidad se enfrento a un nuevo enemigo, la diferencia de poder entre el hombre y su enemigo era abrumadora hasta un punto donde el hombre casi se extinguía, los humanos que sobrevivieron construyeron tres muros: María, Rose y Sina. y gracias a eso pudieron vivir en paz por un siglo, hasta que un día..."

— Introducción del episodio.

Después de la destrucción del muro de Shiganshina, aparecen muchas personas siendo comidas por los titanes.
SNK-Hannesllorapidiendoperdon.jpg

Hannes llora pidiendo perdón.

En la primera escena aparece Eren enfadado intentado golpear a Hannes por abandonar a Carla, el dice que su madre pudo haber sido salvada. Hannes le dice a Eren que el no era suficientemente fuerte como para salvar a su madre, y que el no tuvo el suficiente coraje para hacerlo y se disculpa. Mikasa tiene un recuerdo sobre un hombre y una mujer asesinados.

Luego se ven soldados ayudando a evacuar a los ciudadanos. Armin parece estar en un barco hasta ver a Eren y a Mikasa, el quiere que vengan con el pero sus caras lo dicen todo, él Abuelo de Armin le dice que ellos tal vez vieron algo horrible. Se continúa viendo la desesperación de la gente corriendo e intentando escapar de los titanes. 

A continuación vemos a Eren y a Mikasa en una gran multitud de refugiados que tratan de ponerse a salvo. El barco está lleno y cierran el puente, la gente entra en desesperación y se lanzan al barco o hacia el agua. Hannes discute con otro soldado sobre si cerrar la puerta de la Muralla María, dejar a la gente que queda afuera o dejarla abierta para los refugiados. Él Titán Acorazado aparece corriendo entre los vecindarios, todos lo observan con temor. El Titán Acorazado corre hacia la puerta del Muro María, le disparan pero las balas de cañón parecen no afectarle. Todos los soldados corren gritando el retorno de los titanes. Al final, el llamado Titán Acorazado destroza la puerta del Muro María. 

Shingeki-no-kyojin-episode-2-pic3.jpg

El Titán Acorazado enviste la Muralla Maria.

Al final, a las pocas horas después de que a Muralla María había caído en el distrito sur de Shiganshina la noticia se difundió en los pueblos de los alrededores. Eren en el barco, empieza a llorar como todos, arrepentido de su inmadurez y debilidad como humano, jura vengarse de cada uno de los titanes con sus propias manos. 

Después de esa escena aparece Grisha llorando en una carroza que va a toda velocidad. Él decide pensar que Eren, Mikasa y Carla están bien. Eren se despierta de lo que pareció ser un sueño: su padre le inyectaba una sustancia (esto parece que fue luego de la muerte de Carla, es decir, después de la caída del Muro María). El se negaba, su padre le grita que no debe olvidarse de la llave, haciendo referencia a la llave del sótano que tenían en su casa.

SNK-Erenllorando.jpg

Eren jura vengarse de todos los titanes.

Eren se despierta y Mikasa está allí, todo esto parece ser real porque el tiene la llave, pero Mikasa le dice que fue solo un sueño. Ella le dice que están repartiendo raciones y se dirigen hacia allá. Una multitud esta buscando comida. Armin aparece y les da comida a Eren y a Mikasa. Los tres niños escuchan a un soldado quejarse por tener que compartir raciones con los refugiados, y Eren enfurecido se dirige hacia él y lo golpea, luego empieza una pelea con los soldados. Armin se disculpa con los soldados y ellos se van sin darle importancia.

Eren jura volver a la Muralla María y matar a todos los titanes y empieza a discutir con Armin, hasta el punto de insultarle pero, Mikasa lo golpea para calmarlo, luego le dice que son débiles y que no pueden hacer nada al respecto.

Unos días mas tarde, los refugiados fueron enviados a cultivar la tierra y conseguir alimentos, pero eso no pudo evitar la escasez de alimentos. Por eso, en el año 846 el Gobierno Central lanzó una campaña para retomar la Muralla María con los refugiados. Había 250 mil, casi una quinta parte de la población, no obstante, sólo un centenar sobrevivió. Con sus sacrificios, la escasez de alimentos ha mejorado, aunque sea un poco, para los que sobrevivieron. - Eren contando lo que sucedió después de todo lo ocurrido.

Annie leonhardt.png

Annie Leonhart pidiendo su ración.

Aparecen en la siguiente escena Armin, Mikasa y Eren, este último culpa a los titanes y sigue arrepentido por no poder haber hecho nada al respecto. En ese momento el comunica que se alistará el próximo año para la academia militar, Armin lo sigue diciendo que también lo hará, y por último Mikasa insiste en que ella se unirá también para garantizar la seguridad de Eren.

SNK-Eren.png

Eren al entrar a la unidad de formación Nº 104.

Luego muestran -un año después, año 847- a los tres chicos uniéndose a la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104 y Keith Shadis, hace su presentación. Él les aclara que son el ganado que espera ser comido por los titanes, y que el los entrenará en esos 3 años para enfrentar a esos titanes iniciando así su entrenamiento para entras a las tropas de la Legión de Reconocimiento. En ese momento, Eren repite una vez más que matará a todos los titanes. 

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep2-Pt1.png "Información de la Actualidad"
Mapa del área de la actividad humana ①
Este mapa (tomado de la información de origen) ilustra sensiblemente el tamaño del área de actividad humana.
No se dispone de información en lo que se respecta a los territorios exteriores al Muro Maria.
Mapa del área de la actividad humana ②
La altitud del área de actividad humana aumenta mientras mas cerca este del centro.
El área es rica en agua, minerales, gas natural y otos recursos

Hechos NotablesEditar

CuriosidadesEditar

  • En la fila de los refugiados para pedir alimento, se puede ver bien a Annie Leonhart retirando su ración.

CitasEditar

  • Tú no pudiste salvar a tu madre porque eres débil pero, yo no pude salvar a tu madre ¡porque no tuve el coraje!. De Hannes
  • Nosotros, los humanos somos débiles, ¿los débiles no tienen otra cosa que hacer además de llorar? De Eren Jaeger
  •  ¡Los exterminaré, los mataré a todos, hasta el último de ellos! De Eren Jaeger.
  • Seguiremos luchando por nuestra supervivencia. De Mikasa Ackerman
  • Prefiero morir a que un maldito como él me salve. De Eren Jaeger
  • ¡No soy como esa gente que sólo actúan rudos cuando están protegidos por las murallas! No necesito esta comida de mierda, ¿no podemos hacer nada contra los titanes?, ¡¿por que vivimos con la compasión de los demás?!. De Eren Jaeger
  • Si Armin es débil, entonces nosotros dos también lo somos. ¿No ves que no pudimos ni siquiera escapar de los titanes o salir de la ciudad por nuestra cuenta? Incluso la comida que comemos es de alguien más, es imposible que alguien débil como nosotros pueda derrotar a un Titán. Lo importante es seguir con vida, como lo quiso tu madre 'De Mikasa Ackerman a Eren Jaeger
  • Los titanes son los culpables, quiero recuperar nuestro lugar en el mundo. Voy a ser lo suficientemente fuerte como para luchar contra ellos. De Eren Jaeger
  • Entraré en la milicia para garantizar tu seguridad. De Mikasa Ackerman
  •  ¡No estoy aquí para darles una cálida bienvenida, todos ustedes son el ganado a la espera de ser comidos por los titanes, no, son peor que el ganado. De Keith Shadis
  •  En tres años, cuando se enfrenten a un titán, ¿seguirán siendo comida para ellos o no? ¿o se convertirán en  el muro glorioso para proteger estas murallas? ¿O unas personas poderosas que pueden derrotar a los titanes? La decisión estará en sus manos. De Keith Shadis

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar