Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 17

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo trata sobre el episodio del anime, para buscar otros términos con el mismo nombre véase Mujer Titán (desambiguación).

Mujer Titán: La 57ª expedición mas allá de las muros 1ª Parte (女型の巨人 ―第57回壁外調査①― Onna Gata No Kyojin? ―Dai 57 Kai Kabe Gai Chosa (1)―?) es el decimoséptimo episodio del anime de Shingeki no Kyojin. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Este episodio nos muestra el comienzo de la Expedición Nº57 de la Legión de Reconocimiento, y la misteriosa aparición de una titán excéntrica que parece poseer inteligencia.

ResumenEditar

Legión de reconocimiento saliendo de Karanese.png

Inicia la expedición.

Desde el Distrito Karanese, la Legión de Reconocimiento sale hacia la Muralla María, en la expedición Nº57, la primera de los nuevos miembros. Todos corren en sus caballos a gran velocidad, a través de las ruinas del pueblo ahora abandonado, mientras escapan de los titanes. El Grupo de Apoyo se encarga de exterminar a los titanes que amenazan la formación inicial.

Mientras tanto hay un flashback en el que le explican a Eren sobre la formación de larga distancia que Erwin Smith inventó con tal de reducir el número de víctimas en las expediciones fuera de las murallas. Regresando al presente, Eren pregunta a Auruo Brossard, si cree que sus amigos serán capaces de vencer a los titanes, este evidentemente molesto responde con un discurso, que fue interrumpido cuando, debido al movimiento del caballo, este se muerde la lengua.

Irvin comandando la expedición.png

Erwin comandando la expedición.

Cuando Erwin Smith de la orden de entrar en formación, los soldados se dispersarán en varios grupos: Dirigentes, comunicaciones, y centrales. Se explica que los soldados que vean titanes cerca lanzarán señales de humo rojas, así los demás sabrán la distancia aproximada en la que el titán se encuentra, cuando Erwin vea la señal lanzará la señal de humo verde hacia la dirección donde se dirigirán, y luego todos seguirán lanzando sus señales de humo verdes en la dirección que Erwin la mandó. Sin embargo algunos titanes pueden no ser detectados a tiempo debido al terreno y obstáculos.

Sahsa huye de un titan excentrico.png

Sasha huyendo de un titán excéntrico.

Justamente Sasha Blouse, en ese instante atraviesa una pequeña aldea abandonada en la que se escondía un titán excéntrico, que al verla, comienza a correr en "cuatro patas", usando sus brazos. Desesperada intenta seguir el plan y lanzar la bengala, pero debido al miedo, pierde la carga dejándola caer, en ese instante sus superiores lanzan la bengala y le dicen que cambie de rumbo, ella logra evitar la muerte y el titán cambia de objetivo hacia el capitán, este lo dirige hacia un árbol esquivándolo en último instante haciendo que este chocara quedando inconsciente.

Cis atacando a la titán mujer.png

Siss ataca a la Mujer Titán.

Mientras Armin analiza la situación, antes de ver una bengala negra, que indica la aparición de un titán excéntrico. Desde un bosque, Siss y Ness salen siendo perseguidos por este titán, Ness indica a Siss que deberán matarlo, entonces ponen en marcha una estrategia, la cual consistía en que Ness le cortara los tendones del talón, haciendo que él titan caiga, para que luego Siss aprovechara de cortarle la nuca. El plan resulto sin complicaciones.
Ness ataca a la mujer titán.png

Ness ataca a la Mujer Titán.

Mientras retomaban nuevamente su camino, Siss avista a otro titán que lo perseguía, enseguida se dan cuenta de que era una "titán excéntrica", ya que para estar ahí debe haber ignorado a la retaguardia, Ness decide intentar el mismo plan nuevamente, comentando que están en "racha". En ese instante se dan cuenta de que mientras hablaban la titán ya los había alcanzado. Armin lanza la bengala. Mientras Siss y Ness, decididos a evitar que esta titán llegue
La titán mujer alcanza a Armin.png

Armin es alcanzado.

hacia Armin, comienzan su ataque, pero antes de poder herirla, la titán agarra a Siss en el aire al igual que a su compañero, Ness es atrapado y ambos son lanzados al suelo muriendo instantáneamente.

Un horrorizado Armin contempla la muerte de sus compañeros y trata de huir mientras la titán comienza a perseguirlo, en medio de la persecución, Armin deduce que esta titán debe ser igual que Eren, una humana transformada en titán. En ese instante decide soltar al caballo de repuesto que llevaba para que se salve, pero este es alcanzado y lanzado por el pie de la titán; de inmediato Armin es alcanzado.

Mientras en la retaguardia se muestra que todo el grupo fue aniquilado y el último sobreviviente, cegado, intenta desesperado que alguien lo escuche e informe de la situación, antes de morir devorado por un titán.

Armin ante la Mujer titán.png

La Mujer Titán comprueba la identidad de Armin.

Regresando con Armin, este cae de su caballo debido al pie de la Mujer Titán, en el suelo y sin poder hacer nada, Armin se queda quieto, mientras la titán se agacha y le levanta la capucha para ver su rostro, tras confirmar que no era la persona que buscaba, la titan se levanta y continua su camino.

Quedando totalmente impactado por este comportamiento, Armin piensa en lo sucedido, después Reiner aparece tras él con un caballo. Tras subir al caballo Armin le explica lo sucedido mientras perseguían a la titán, a la que Reiner califico "de bonito trasero". Cuando iban a lanzar una bengala para indicar la posición de la titán, se dan cuenta de que alguien ya lo había hecho y al mirar detrás vieron a Jean Kirstein. Este informa que la parte derecha fue parcialmente destruida y las comunicaciones estaban dañadas.

Tras explicar todo lo que había deducido, sobre que la titán buscaba a Eren, Armin dice que para evitar que los mate usen sus capuchas, así evitara matarlos hasta confirmar su identidad, entonces deciden intentar detenerla.

La titán ataca a Armin.png

La Mujer Titán arroja a Armin de su caballo.

Jean comienza el ataque, pero la titán golpea fuertemente el aire creando un viento que lo lanza hacia atrás, después ataca a Armin, botándolo de su caballo, este cae rodando y pierde su Equipo de Maniobras Tridimensionales, ella se acerca para comprobar su identidad, en ese momento Jean nuevamente se
Armin viendo a la Mujer Titán.jpg

Armin le grita a la Mujer Titán.

lanza al ataque, pero la titán siendo muy rápida lo evita, Jean maniobra e intenta atacar su nuca, pero esta se protege con la mano ya no pudiendo cambiar de rumbo, la titán va a darle el golpe final, pero Armin la detiene gritando algo que la hace conmocionar, Jean aprovecha para ponerse a salvo, luego él vuelve a gritar "que Jean debe vengar a ese suicida, que ella mato", haciéndole creer a la titán que Eren ya estaba muerto.
Reiner escapa de la Titán mujer.png

Reiner escapa de la mano del titán.

Reiner ahora aprovecha la conmoción para atacar, pero justo antes que alcance al objetivo es atrapado por ella, comienza a apretarlo con fuerza en su puño hasta que se ve que se derrama sangre, Armin y Jean creen que Reiner había muerto pero en realidad le había cortado los dedos a la titan para escapar.

La titán queda pensando mientras Reiner, Armin y Jean huyen a pie, con la esperanza de que no los siga, efectivamente tras alejarse un poco la titán se levanta y corre en otra dirección, aliviado pero confundido Armin comenta de que ahora ella se dirigía hacia donde debía estar Eren.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep17-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
Formación de exploración a larga distancia ①
Ideada por el comandante Erwin Smith.
Su uso incrementó dramáticamente la taza de supervivencia fuera de los muros.
Formación de exploración a larga distancia ②
La formación es una especie de radar humano que alerta sobre los encuentros con los titanes y permite el rápido cambio de dirección.

CitasEditar

  • "Armin, yo te creía un cobarde por quedarte siempre con Eren, pero ahora se que eres un hombre en la hora de la verdad" -Jean Kirstein

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar