Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 16

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¿Y ahora qué hacemos? : Preludio del Contrataque 3ª Parte (今、何をすべきか ―反撃前夜③― Ima, Nani o Su Beki Ka? ―Hangeki Zenya (3)―?) es el decimosexto episodio del anime de Ataque a los Titanes. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Este episodio describe la investigación del asesinato de los titanes de prueba, también trata sobre los caminos que deciden toman los reclutas, enlistándose en la Legión de Reconocimiento, en la Policía Militar o en las Tropas Estacionarias y el inicio de la próxima expedición fuera de las murallas.

ResumenEditar

La Policía Militar investiga sobre el asesinato de los dos titanes de prueba, Sawney y Bean. Ellos revisan e interrogan a los reclutas sobre sus Equipo de Maniobras Tridimensionales.

Funeral de los caidos en la batalla por trost.png

Los reclutas en el funeral de los caídos en la batalla por Trost.

Mientras sigue la inspección Connie observa a Jean y recuerda lo sucedido días antes, en el funeral de los caídos en la batalla por Trost. Durante el funeral, Jean recuerda las palabras de Marco y declara ante todos sus intenciones de unirse a la Legión de Reconocimiento.

Volviendo al presente, Connie habla con Annie y Armin, mencionando que está dudando si unirse o no a la Legión de Reconocimiento después de todo lo sucedido. Annie comenta que no cambiará su forma de pensar nunca, ya que ella quiere salvar su vida, pero que ellos deben elegir por si mismos. Al final se menciona que no se pudo encontrar a los responsables de lo ocurrido.

Mientras tanto, Erd y Gunther le preguntan a Eren si algún compañero suyo se unirá a ellos, él responde que si, pero de inmediato duda diciendo que al menos eso era lo que tenían planeado, por lo que no podía asegurarlo. Son interrumpidos por la llegada de Levi, quien les anuncia que deben prepararse para partir, también advierte a Eren sobre el comportamiento que debe tener y que no debe retrasarlo.

En otro lugar los demás reclutas de del ciclo 104 están reunidos esperando órdenes y pensando sobre la decisión que deben tomar. Armin vuelve a preguntar a Jean si realmente se va a unir a la Legión de Reconocimiento, este reafirma su decisión, de inmediato son interrumpidos por un soldado que los llama a dirigirse a las tribunas.

Edwin dando el discurso de bienvenia a los nuevos reclutas.png

Erwin recluta a los novatos.

Erwin Smith, el Comandante de la Legión de Reconocimiento, da un discurso intentando persuadirlos para unirse a la Legión de Reconocimiento. Él demuestra que necesita relevos desesperadamente para poder retomar el control de la Muralla María y llegar al Distrito Shiganshina, específicamente para poder ir al sótano de la casa de Eren en donde se encontrara información vital sobre los titanes.
Nuevos miembros de la legión de reconocimiento.png

Los reclutas que deciden quedarse.

No obstante, Erwin les advierte a los soldados que no será fácil, ya que las probabilidades de supervivencia en esta misión son del 30%, entonces, todos los soldados se asustan, Erwin les dice que los que quieran unirse a la Legión de Reconocimiento y quieran sacrificar sus vidas por la humanidad, que se queden en el lugar. En ese momento, muchos de los soldados comienzan a retirarse, iniciando por Annie, quien no duda en retirarse, mientras la mayoría de los compañeros de Eren en los tiempos de recluta se queda de pie, en el lugar, muchos lamentándose por esa decisión pero sin perder la fe.
Jean le avisa a Eren de la muerte de Marco.png

Los reclutas se reúnen.

Al final, quedan allí 21 soldados, la mayoría fueron motivados por el discurso que Eren dio en la cena de la graduación, sobre como la humanidad podría vencer al final demostrando su esperanza y voluntad de lucha. Muchos se lamentan y lloran, como Sasha, Connie y Krista. Tras ser aceptados como miembros de la Legión de Reconocimiento, el grupo de reclutas son enviados a prepararse para la próxima expedición, asistiendo a clases estratégicas, sobre las formaciones que tendrán. Tras pasar por esto, Mikasa y Armin se encuentran con Eren, quien se sorprende al ver a tantos de sus compañeros allí, incluyendo a Jean, pero se entristece al enterarse sobre la muerte de Marco.
Los nuevos trajes de La geion de Reconocimiento.png

"Las alas de la Libertad", la esperanza de la humanidad.

En ese momento los novatos, son llamados y se les entrega su nuevo uniforme, con lo que ya son miembros de la Legión de Reconocimiento. Esa misma noche el grupo se reúne con Eren y discuten sobre sus poderes de titán, Jean afirma que no quiere morir por él, pero realmente están todos de su lado.
La legión de reconomiento se dispone a salir.png

La Legión de Reconocimiento se dispone a salir de la muralla Rose.

Días después, en el Distrito Karanese, la Legión de Reconocimiento se prepara para salir a la próxima expedición, la primera de los nuevos miembros. Eren logra ver en una ventana a dos niños emocionados al ver a los soldados que llevan las "alas de la libertad", este se alegra al escuchar esto. Mientras se demuestra una gran preparación para cuando se abren las murallas, todos corren en sus caballos a gran velocidad.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep16-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
Elección de División ①
Después de tres años de entrenamiento, se celebra la ceremonia en donde los reclutas eligen entre; la Tropa Estacionaria, la Legión de Reconocimiento o la Policía Militar.
Elección de División ②
Sin embargo, solo los mejores diez pueden entrar en la Policía Militar.
Así que la elección esta limitada a la Legión de Reconocimiento o la Tropa Estacionaria, la mayoría elige la Tropa Estacionaria.

Diferencias entre Anime y MangaEditar

  • A diferencia del anime el cual cuando Eren se encuentra con sus amigos y compañeros después de haber ingresado a la Legión de Reconocimiento, ellos no poseen el uniforme de dicho escuadrón mientras que en manga si lo poseen cuando en esa misma escena Eren se encuentra con todos ellos.

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar