Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 15

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El Escuadrón de Operaciones Especiales: Preludio del Contraataque 2ª Parte (特別作戦班 ―反撃前夜②― Tokubetsu Sakusen Han ―Hangeki Zenya (2)―?) es el decimoquinto episodio del anime de Shingeki no Kyojin. Es producido por Wit Studio y Production I.G. Este episodio describe los primeros días de Eren en la Legión de Reconocimiento, cuando llega a conocer a los miembros de la Brigada de Operaciones Especiales, junto con Hanji Zoe y su particular investigación sobre los titanes.

ResumenEditar

La Brigada de Operaciones Especiales llega al abandonado Cuartel General de Investigación, este cuartel estaba alejado de las murallas, muy lejos de ríos y ciudades, haciendo prácticamente inútil para la Legión de Reconocimiento, pero terminó siendo el lugar perfecto para "esconder" a Eren.

Auruo se muerde la lengua.png

Auruo se muerde la lengua.

Auruo Brossard intenta intimidar a Eren pero termina mordiéndose la lengua, debido al movimiento de su caballo. Al llegar Petra lo regaña por su intento de "imitar" a Levi, y terminan discutiendo sobre la cantidad de titanes que han matado, dándose aires de superioridad. Eren se da cuenta de que todos los integrantes del escuadrón de operaciones especiales eran la élite, los mejores de la Legión de Reconocimiento, aunque todos ellos tenían personalidades muy particulares, pero que buscaban un cambio para la humanidad.
Rivaille limpiando el castillo.png

Levi limpiando el castillo.

Al darse cuenta del estado deteriorado del lugar, Levi les ordena a todos que vayan a limpiar, Eren le pregunta donde dormirá esa noche y Levi le responde que en el sótano, le comenta que es una de las condiciones impuestas por ser "liberado". Levi le da como excusa a Eren que si se transforma en titán en medio del sueño, en el sótano sería más fácil controlarlo, al decir esto se retira.

Petra llega a la habitación y le comenta a Eren que tiene una mirada desesperada, también le anuncia que lo llamara Eren, al igual que lo hace Levi, ya que lo que él diga es la "ley". Petra le revela que Levi solía ser el tipo de persona rebelde que hacía lo que quería, hasta que el Comandante Erwin Smith le ofreció unirse a la Legión de Reconocimiento, la conversación llego a su fin cuando Levi regreso molesto y ordeno a Eren volver a hacerlo ya que no estaba bien limpio.

Después se muestra a Erwin Smith planificando la próxima expedición fuera de las murallas y discutiendo los detalles con Mike Zacharius.

El escuadrón discutiendo sobre los planes a seguir.png

El escuadrón discutiendo sobre los planes a seguir

Más tarde, Eren y los demás miembros del escuadrón discuten sobre los planes para salir al exterior y que esta vez irán algunos recién graduados. Le preguntan a Eren que se siente transformarse un titán, Eren intenta explicarse, pero Levi dice que ellos ya saben todo eso, pero "ella" no se quedaría tranquila con eso, le advierte que la curiosidad de esa persona podría matarlo, Eren no entiende de quién habla hasta que Hanji Zoe ingresa al lugar preguntándole a Eren si lo ayudaría con sus experimentos. Eren está bajo el control del escuadrón de Levi, entonces ella convence a Levi de que le "preste" a Eren.
Hanji emocionada con Eren.png

Hanji saluda a Eren.

Después de que Levi aceptara, Eren le pregunta a Hanji Zoe que clase de experimentos realizarán. Hanji empieza a explicar diversos descubrimientos que explicaban la naturaleza de los titanes. Comenta que sus primeros experimentos trataron sobre la comunicación con los Titanes de Prueba, Bean y Sawney, pero no tuvo ningún resultado ya que los titanes querían devorarla al instante.

Hanji junto a uno de sus titanes de prueba.jpg

Hanji intenta hablar con Sony

Luego explica su segunda experimentación, la privación de luz, esto dio como resultado que Sawney se volviera lento al cabo de una hora, en cambio, Bean se volvió lento al cabo de 3 horas. El tercer experimento trató de averiguar si los titanes tienen algún otro punto débil que no sea la nuca. Ella explica que el experimento la hizo sufrir más a ella que a "Sawney" y "Bean". Cuando el titán de tres metros, Sawney, se le clavó con algo punzante en su ojo este no demostró sentir dolor, en cambio Bean, el titán de 7 metros se le notó que sufrió más en el proceso.

Hanji no deja dormir a Eren.png

Eren tras escuchar las experiencias de Hanji durante toda la noche.

Eren le pregunta a Hanji como es que puede hablar con tanta pasión de los titanes, Hanji le responde que cuando entró a la Legión de Reconocimiento contaba con el odio suficiente cómo para deshacerse de los que quisiera. Entonces, ella comenta que cuando un día pateó la cabeza de un titán de tres metros, notó que esta cabeza era ligeramente anormal. Y luego descubrió que lo mismo pasaba con el resto del cuerpo, la maza del cuerpo no correspondía con el peso, Eren se intriga al escuchar esa situación y le pide a Hanji que le informe más, esta le informa con mucho gusto demostrando alegría ya que, a la mayoría de sus compañeros les aburría sus conversaciones sobre titanes.
Hanji llora a sus titanes.png

Hanji llora por Bean y Sawney.

Al haber estado toda la noche hablando sobre los experimentos con los titanes, Moblit corre desesperado hacia la puerta para informarle a Hanji que los titanes de prueba habían sido asesinados.
Eren sorprendido por las palabras de irvin.png

Eren sorprendido por las palabras de Erwin

Cuando Hanji y el resto del escuadrón llegan al lugar de lo ocurrido, ella comienza a llorar desesperada mientras grita los nombres de sus titanes. Levi le dice a Eren que esto es asunto de la Policía Militar. El Comandante Erwin aparece tras Eren y le pregunta sobre quién cree que es el enemigo, al ver que Eren está confundido con su pregunta este se retira disculpándose. Eren se pone a dudar sobre lo que Erwin le pregunto.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep15-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
Culto del Muro ①
Una secta religiosa con creciente influencia en el interior.
Adoran a los muros y no dejan que nadie los toque, aunque sea con fines defensivos.
Culto del Muro ②
Desde la caída del Muro Maria el número de sus seguidores creció rápidamente así como su influencia.

CitasEditar

  • (Petra sobre Levi): "El no es perfecto, no es un héroe invulnerable como las personas piensan que es."
  • (Hanji a Eren): "Ah, lo sabía, tienes esa expresión como si quisieras saber más sobre esto."
  • (Erwin a Eren): "¿Quién crees que es el enemigo?"

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar