Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 14

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Sigo sin poder ver: Preludio del Contraataque 1ª Parte (まだ目を見れない ―反撃前夜①― Mada Me o Mire Nai ―Hangeki Zenya ①―?) es el decimocuarto episodio del anime de Ataque a los Titanes. Es producido por Wit Studio y Production I.G. En él se describe los acontecimientos del juicio de Eren y de como se decide si se unirá a la Legión de Reconocimiento y vivir, o ser examinado y disecado por la Policía Militar.

ResumenEditar

Levi le pregunta que quiere Eren, este le responde que quiere matar a los titanes. A Levi le interesa y le dice a Erwin que se encargará de Eren, este le dice que si los traiciona lo matará de inmediato. Levi le dice que aceptará su solicitud para que entre a la Legión de Reconocimiento

En su celda, Eren se muestra cansado y mira sus cadenas. En la ciudad, muchas personas hablan sobre un titán aliado de los humanos, muchos sospechan que el plan de recuperación del muro del Distrito Trost fracasó y que todos los refugiados seguramente se encuentran en el interior escondidos. Muchos creen que Eren traicionara a todos.

En el Distrito Trost todos creen que se podrá recuperar la Muralla María, y todos creen que Eren es su salvador, el mesías. El Comandante Nile Dawk, habla con un soldado. Este se impresiona ya que la gente lo considere como tal. Este menciona que se deshará de Eren Jaeger antes de que la muchedumbre se revele contra el rey. En una carroza, llega el juez Darius Zackly y los soldados allí presentes lo saludan formalmente. 

Por otra parte, en la parte superior de las murallas Erwin habla con Dot Pixis sobre que la Policía Militar pidió a Eren Jaeger. Dot Pixis se pregunta con quien se quedará Eren. Dot Pixis menciona de Zackly decidirá, este es el hombre que gobernó las tres fuerzas militares, Policía Militar, Legión de Reconocimiento y Tropas Estacionarias.  Este menciona que el tendrá un parámetro para juzgar a Eren, si es un beneficio o una amenaza. Si lo considera como amenaza, lo mandará a ser ejecutado. Dot Pixis desea que Eren no muera, pero por desgracia hay mucha gente que temen al poder del joven. El menciona que lo único que puede hacer es armar lío para la Policía Militar. Dot Pixis se despide de Erwin.

En un cuartel, Armin le habla a Mikasa sobre el juicio de Eren, este le dice que decidirá si muere o no. En ese momento, dos soldados entran y llaman a Armin y a Mikasa. Estos dos se presentan y el soldado les dice que serán testigos en el juicio de Eren.

Eren le dice a un soldado que desea ir al baño pero este se niega,les pide agua pero le niegan también eso tratándolo de monstruo. Eren se pregunta que tanto miedo le tienen. El se da cuenta de que Mikasa ni Armin les tenían miedo, se pregunta que pasó con sus otros compañeros graduados. Recuerda cuando Erwin y Levi le dijeron que tenga paciencia, este se cuestiona que pasaron días desde eso y que tal vez lo tengan encerrado para siempre. En ese momento, aparece Hanji Zoe contra la reja de la prisión, esta le sonríe, y le dice que por fin podrá salir. En el pasillo, Hanji se presenta como una teniente de la Legión de Reconocimiento, del Escuadrón de Investigación. Luego presenta al teniente Mike Zacharius, este lo huele y ríe, es una costumbre que el tiene. Eren se siente incómodo hasta que llegan, los soldados lo entran en una habitación. Hanji le dice que confiarán en él y le desea buena suerte. 

Dalliz Zacklay Anime.jpg

Darius Zackly, Juez.

Eren observa el lugar, y resulta ser que está en la Sala de Tribunales. Los policías lo golpean y lo obligan a arrodillarse. Eren se pregunta que juzgarán allí, al ver a Mikasa y Armin se impresiona. Entra en la habitación Darius Zackly dando la orden de empezar. 
Nile Dawk Anime.jpg

Nile Dawk, representante de la Policía Militar.

Este le explica a Eren que juzgará si vive o muere. Darius le dice a Eren que fue imposible ocultar su existencia, y que tendrán que hacer un anuncio oficial dando otra explicación sobre los titanes. Este le dice que decidirán si se une a la Policía Militar o a la Legión de Reconocimiento.
Pastor Nick Anime.jpg

Pastor Nick, representante de la población.

La Policía Militar toma primero la palabra. Nile Dawk dice que examinarán todo el cuerpo de Eren Jaeger y lo eliminarán lo antes posible. A pesar de que el los haya salvado, su existencia es una arma política que puede iniciar una guerra civil. Estos lo eliminarán y le pondrán el título de "Héroe de la Humanidad" para eliminar sospechas. En ese entonces, Pastor Nick, el dirigente del Culto del Muro dice que es una plaga que invadió los muros sagrados de Dios y que hay que eliminarlo. Eren menciona que hace cinco años nadie quería ser parte de esa religión pero que ahora, es un furor. 
Irvin explica su propuestan en el juicio.jpg

Erwin Smith, representante de la Legión de Reconocimiento.

Darius Zackly ordena callar a Nick , el juez le da la palabra a Erwin Smith. Este se presenta y explica que quiere recibir a Eren como un miembro oficial de la Legión de Reconocimiento para utilizar su poder y así recuperar el Muro María. Darius se interesa y le pregunta como ejecutarán ese plan, Erwin menciona que saldrían desde el Distrito Karanese, la puerta del este.
Miembro de la Casa de Comercio en el juicio.jpg

Un miembro de la casa de comercio opina durante el juicio.

Un miembro de la casa de comercio menciona que no pueden jugar a los héroes de la guerra (refiriéndose a la Legión de Reconocimiento). Levi le responde que es un cerdo comerciante y le pregunta si tiene la seguridad de que los titanes se quedarán en paz mientras refuerzan las puertas. Levi le cuestiona que muchas personas mueren de hambre porque carecen de terrenos mientras ellos viven la "buena vida". El hombre responde que si refuerzan las puertas, estarían seguros. Entonces, el pastor Nick interviene llamándolo gusano asqueroso, este dice que los humanos no pueden poner sus manos en las murallas creadas por la mano de Dios. Armin menciona que por culpa de ese hombre se demora tanto poner cañones en las murallas. Los dos hombres comienzan una pelea hasta que Darius los silencia. El juez le pregunta a Eren si puede asegurar que usará su poder de titán para ayudar a la humanidad, Eren responde que si lo hará. A pesar de eso, Darius menciona que en el informe del ataque de Trost, Eren atacó a Mikasa después de transformarse. Eren mira impresionado a Mikasa y Armin se da cuenta de que no recuerda lo sucedido.
Mikasa mira a Riko.jpg

Mikasa y Rico durante el juicio.

Mikasa mira a Rico con cara amenazante ya que ella, escribió eso en el informe. Darius pregunta quien es Mikasa y esta se presenta. El juez le pregunta si es verdad que Eren la atacó cuando se transformó en titán. Rico le dice que por el bien de Eren, no mienta. Mikasa admite que es verdad, y Eren no lo puede creer. Mikasa menciona que Eren la salvó en dos ocasiones antes de eso, cuando ella estaba a punto de morir en manos de un titán y cuando las Tropas Estacionarias quisieron matar a Mikasa, Armin y Eren con una bala de cañón. Nile Dawk interrumpe diciendo que Mikasa perdió a sus padres en el año 844, y que fue adoptada por el Dr. Grisha Jaeger. Este comenta que en esa misma época, Eren Jaeger y Mikasa Ackerman a los 9 años de edad mataron a tres hombres acusados de ladrones y secuestradores. Este piensa que no deben confiar sus destinos y recursos en asesinos como ellos. Muchos creen que Mikasa es también una titán. Eren se enoja y les dice que Mikasa es inocente y no tiene nada que ver. Eren se enoja y presiona las cadenas, el sigue piensa que Mikasa piensa lo bueno para todos. Eren juzga a la Policía Militar, la Casa de Comercio y a Pastor Nick ya que todos ellos, nunca vieron a un titán y no entiende a que les tienen miedo. Eren duda si hablar o no pero decide hacerlo. 
Eren se enoja en el juicio porque tratan a Mikasa como un monstruo.jpg

Eren dice lo que piensa durante el juicio.

Eren les pregunta porque las personas con poder no tienen derecho a pelear,  el dice que si tienen miedo lepresten las fuerzas a los valientes, que le presten la fuerza a el que quiere pelear. Nile Dawk ordena a sus soldados apuntar las armas a Eren y Levi aparece golpeándolo brutalmente, Mikasa intenta levantarse pero Armin no se lo permite. Este dice que necesita una lección para aprender, lo sigue golpeando con fuerzas mientras todos observan con miedo al joven. Nile le pregunta a Levi que hará si Eren se transforma en titán por ira, Levi explica que puede ser un peligro pero que eso no le parece, el joven les pregunta si podrían matarlo
Rivaille golpea a Eren en el juicio.jpg

Levi golpea a Eren.

realmente ellos. Entonces, Erwin levanta su mano pidiendo permiso para hablar. Erwin le comenta que Eren es un peligro, pero si se lo dejan bajo la responsabilidad de Levi la siguiente expedición, y ellos demuestran que Eren es un beneficio será una fuerza importante para la humanidad. Darius le pregunta al sargento, y Levi le dice que en matarlo no tiene problema. Entonces, Darius llega a la conclusión de dejárselo a la Legión de Reconocimiento.
Eren es curado por Hanji Zoe.jpg

El diente de Eren se regenera en su forma humana.

En una habitación, Hanji trata las heridas de Eren, Erwin le pide disculpas a Eren ya que este fue brutalmente golpeado por Levi para demostrar que el soldado se puede hacer cargo de Eren. Erwin le da la mano dándole la bienvenida, Eren se emociona y le da la mano. Entonces, Levi aparece y se sienta con brutalidad en el sofá, Eren se asusta y lo mira con cara de miedo, Levi le pregunta si está enojado y este le dice que no hay problema ya que fue un acto necesario. Hanji regaña a Levi por la paliza que le dio en la sala de tribunales. Esta le muestra el diente y Levi le dice que es asqueroso lo que le muestra. Hanji le pide a Eren que le muestre su boca y esta nota que el diente se regeneró.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep14-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
Corte marcial especial ①
Es una corte para juzgar a los militares.
El juez, los fiscales y la defensa también lo son.
Corte marcial especial ②
Este juicio es más político que militar.
La decisión final es tomada por el jefe de las tres fuerzas, el comandante supremo Darius Zackly.

CitasEditar

«"Para mi, la mejor disciplina, es el dolor."»
Levi en el tribunal

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar