Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 13

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Deseos primarios: La Defensa de Trost 9ª Parte (原初的欲求 ―トロスト区攻防戦⑨― Gensho Teki Yokkyu ―Torosuto Ku Kobo Sen ⑨―?) es el décimo tercer episodio de Ataque a los Titanes, Producido por Wit Studio y Production I.GEste capítulo nos muestra el plan de recuperación del Distrito Trost siendo terminado con éxito, gracias a que Eren logra colocar la roca en el agujero de la pared y también a los sacrificios del equipo de la élite (Ian, Mitabi, entre otros). También nos comenta sobre la recolección de cadáveres, y cuando Eren es encerrado en una celda subterránea.

ResumenEditar

Los soldados de élite siguen luchando en un intento de defender a Eren. Sin embargo, el escuadrón de Riko termina completamente arrasado, dejando sólo a ella y un soldado. Como se ven obligados a retirarse a la ubicación de la roca, son testigos de la llegada de más titanes rumbo a su manera.
Jean escapa.png

Jean escapa de los titanes.

En este momento, Jean está tratando de tomar el Equipo de Maniobras Tridimensionales de un soldado muerto, pues el suyo se rompió, al ser visto desde la parte superior del muro por Annie, Connie y ahora Marco también. Tiene problemas para separar el engranaje, mientra se acerca un titán. Afortunadamente, Marco logra distraer a la titán, dando tiempo Jean necesario tomar el equipo tridimensional y escapar. Connie y Annie también corren en busca de ayuda y cuando Jean se encuentra con dificultades para controlar la velocidad, Connie golpea al titán con el propósito de distraerlo. Jean finalmente se las arregla para controlar el tren sólo para ser abordado por otro titán, sin embargo, termina siendo salvado por Annie y los cuatro aterrizan con éxito en la parte superior del muro. De repente, se oyen pisadas fuertes y para su sorpresa, son testigos de Eren en su forma de titán caminando hacia la puerta, mientras lleva consigo la gran roca.
Escuadron.png

El escuadrón Kirstein apoya a Eren.

El equipo de élite, junto con Mikasa, también viendo con sorpresa, luego se acerca Armin diciendo que "Eren ganó", y está tratando de hacer su trabajo ahora. Señala que si logra llegar a la puerta, van a ganar. Viendo esto como su última oportunidad Eren intenta llegar a la brecha, Ian da órdenes a los soldados que protegen Eren aunque cueste la vida. Jean, Annie, Connie y Marco también descienden de la parte superior de la pared con la intención de apoyar a Eren. Después, Ian dice Armin y Mikasa para ir directamente con Eren y luego entra en acción el mismo, pero de pronto se detiene, sorprendido de ver Mitabi y su equipo acercarse a los titanes en el suelo. Armin afirma que su estancia en la tierra es un suicidio, pero Ian afirma que es la única forma en que se han ido y se dirige a distraer con éxito un titán, la creación de una forma de Eren.

Como Eren sigue caminando hacia el agujero, se da cuenta de Armin y Mikasa y se preocupa de que pudieran ser comido por los titanes. Los soldados siguen atrayendo a los titanes, sin embargo, algunos de ellos son capturados por ellos, incluyendo Mitabi, que se ve aplastado por la mano de un titán. Eren entonces recuerda Armin cuestionar sus motivos para querer salir. Él declara a sí mismo que cuando las personas nacen, son libres y personas que niegan que no importa lo fuerte que sea, no importa. Creyendo que ver el mundo exterior sería una la persona más libre, él sigue caminando hacia adelante, decidido a luchar por cruel es el mundo.
Riko.png

Riko afirma que los soldados no murieron en vano.

Mientras tanto, los soldados siguen cayendo en manos de los titanes y Mikasa y Armin son testigos de la muerte de Ian al intentar salvar a un soldado. Como un titán más está en el camino de Eren, Riko ataca el titán cortando a través de su ojo, con Mikasa terminando el trabajo. Finalmente llega al agujero, Eren, mientras que se siente alentado por Armin, cae la piedra, bloqueando con éxito la entrada de Trost. Con lágrimas en los ojos, Riko encantada dice que los soldados no murieron en vano y dispara una bengala de color amarillo como un mensaje de que la misión ha sido cumplida. Al ver esto, Dot Pixis inmediatamente órdenes de enviar refuerzos y rescatar al equipo de élite.
Levi.png

Levi rescata a Eren y a Mikasa.

Con más titanes cerca, Riko comenta que tienen que subir a la pared lo más pronto posible, pero Mikasa se ​​apresura saca a  Eren que está aún parcialmente adherido al cuerpo del titán. Riko decide rápidamente que tienen que cortarlo y ella hace el trabajo. Sin embargo, en ese momento, dos titanes llegan a ellos y cuando están a punto de atacar, son matados por un soldado misterioso. Eren nota las "alas de la libertad" en la espalda del soldado, su salvador resulta ser Levi. De pie en la cima del titán asesinado, Levi mira Eren y a los otros y les pregunta acerca de la situación.

Después de eso, tanto las Tropas Estacionarias y la Legión de Reconocimiento siguen eliminando los titanes atrapados dentro Trost. Gracias a los cañones y la Legión de Reconocimento, el área de Trost queda libre de titanes después de todo un día de lucha. No sólo eso, sino que dos titanes también son capturados con vida. Sin embargo, mientras que la humanidad finalmente se las arregla para ganar contra los titanes, el precio pagado a cambio es demasiado alto, ya que muchos de los soldados han muerto o están heridos.
Cadaver.png

Jean es testigo del cadáver de Marco.

Deeben lidiar con las secuelas de la batalla. Jean luego se ve pasando por los cadáveres. Para su gran sorpresa, es testigo del cadáver de Marco. No se puede creer esto, preguntándose lo que pasó. Sin embargo, es abordado luego por un médico que pide a Jean el nombre del la persona fallecida. Después de escuchar que todavía están recogiendo cadáveres con el fin de evitar una epidemia y saber los nombres es de gran ayuda, Jean le dice el nombre de Marco y su posición como un soldado. Por otra parte, Sasha es testigo de un montón de cadáveres también. Ela le dice a un soldado, muy a su incredulidad, que son cadáveres que fueron vomitados por un titán. Al mismo tiempo, Annie es vista pidiendo disculpas a un cadáver. Reiner, sin embargo, le dice que una disculpa no va a arreglar lo que sólo deben poner a descansar.
Frente.png

Levi frente a la celda de Eren.

En un lugar desconocido, Eren repente se despierta y ve al jefe Erwin y al capitán Levi de la Legión de Reconocimiento. Después de decirle a Eren que él está en una celda subterránea, al estar en la custodia de la Policía Militar, Eren nota que Erwin lleva consigo la llave del sótano de su antigua casa. Indicando que dará vuelta a Eren después, Erwin trata de confirmar si el sótano guarda los secretos de titanes, a lo que responde Eren que es lo que dijo su padre. Sin él, Levi estados confiando en que es conveniente para Eren tener amnesia, mientras que su padre ha desaparecido, pero Erwin insiste en que Eren no tiene ninguna razón para mentir. Luego preguntan a Eren acerca de lo que quiere hacer y después de recordar su pasado, afirma que quiere unirse a la Legión de Reconocimiento para matar todos los titanes como sea posible. Esto atrapa el interés de Levi mientras camina hacia delante y dice que él se hará cargo de Eren, no porque confía en él, sino porque puede matarlo si Eren los traiciona. Él entonces le dice Eren que aceptará su solicitud a la Legión de Reconocimiento.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep13-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
Historia de la guerra con los titanes ①
Según los registros más antiguos, los titanes aparecieron hace 107 años.
Luego, la mayor parte de la humanidad fue comida por ellos.
Historia de la guerra con los titanes ②
La humanidad intento usar cañones contra los titanes pero su fortaleza sobrepasaba todas las técnicas humanas de combate.

Eventos ImportantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuando Eren levanta la roca gigante, adquiere un sorprendete parecido con Atlas, joven titán que fue condenado a cargar la tierra sobre sus hombros en la mitología griega.

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar