Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Episodio 10

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Respuesta: Batalla en Trost 6ª Parte (―トロスト区攻防戦⑥― ―Torosuto Ku Kobo Sen ⑥―?) es el décimo episodio del anime Shingeki no Kiojin. Producido por Wit Studio y Production I.G. Muestra los intentos de Armin por convencer a todos de que Eren no es el enemigo.

ResumenEditar

El episodio comienza con Daz sufriendo porque vio a sus camaradas siendo devorados, sin embargo el sintió que estaba agradecido de que no fuera el, el comenta que entiende que su trabajo es pelear con titanes hasta que los devoren. Cuando este está a punto de suicidarse Marco lo detiene diciéndole que todo el mundo tiene miedo. Él le da como ejemplo a Sasha que a pesar de todo lo ocurrido sigue calmada, pero Sasha empieza a gritar del dolor de estómago que tiene, ella se pregunta si debería ir a la enfermería. Daz empieza a gritar nuevamente.

Reiner se alarma al ver humo de titan episodio 10.png

Reiner se alarma al ver el humo en el muro.

Jean comenta que era necesario mantener en secreto lo de Eren, ya que todo es un caos en la actualidad y si lo supieran, todo empeoraría. En ese momento, se oye desde la otra calle un sólo disparo de un cañón, todos se alarman ya que creen que los titanes ingresaron a la ciudad. Todos ven humo y se asustan creyendo que la puerta había sido destruida.

Reiner usa su Equipo de Maniobras Tridimensionales y sube al techo junto con Annie, Bertolt y Jean. Allí todos ven a Eren en su forma de titán, por el humo nadie logra ver lo que hay dentro del esqueleto.

Armin se alarma y mira hacia todos lados para ver donde se encuentran. El Capitán Kitz Weilman observa el
Armin en el interior del esqueleto Eren.png

Armin en el interior del esqueleto titán de Eren.

esqueleto y todos se alarman al ver semejante monstruo, el informa del peligro diciéndole a los soldados que carguen nuevamente el cañón.

Eren en el interior del titán despierta, sale del cuello del titán y se dirige a hablar con Armin y Mikasa. Armin se asusta por que escuchó el ruido del cañón y además de que esta dentro de un esqueleto, Mikasa le dice que Eren los protegió. Armin y Mikasa le preguntan a Eren que sucede y este le responde que no sabe, pero lo único que puede decir es que el esqueleto se evaporará, Eren se da cuenta de que los soldados no pueden ver sus movimientos por ahora gracias al humo y se pone a hablar con Armin y Mikasa. 

Eren recuerda que en el sótano de su antigua casa se haya la respuesta de la razón por la cual él es titán. Eren se enoja porque su padre mantuvo esa información en secreto. Mikasa le dice a Eren que se tranquilice, ya que no es momento para esas cosas cuando hay asuntos más importantes.

El Capitán Weilman ordena que en cuando el humo se disperse atacarán de nuevo. Pero una parte del esqueleto cae levantando una gran cantidad de tierra, de nuevo la vista se ve nublada. 

Eren les dice a los dos que atravesará el muro e irá hacia su sótano, Armin le pregunta cómo se transforma en titán y Eren le responde que sólo lo hizo porque quiso protegerlo pero que no sabe exactamente como hacerlo. 

Eren se ve agitado y empieza a sangrar por la nariz, Armin se da cuenta que su respiración esta tensa y está pálido. Eren le dice que tiene dos ideas, si ellos no tratan de cubrirlo, no los matarán, Eren les dice que hará todo sólo. Mikasa se ofrece a estar con él pero este se niega diciéndole que no es ni su hermano y menos su hijo. 

Riko
Capitan Felman asustado por Eren.png

El Capitán Weilman asustado por el titán de Eren .

le pregunta a su capitán que harán ahora, el ordena que esperen su señal. Armin dice que los sentidos de Mikasa son muy fuertes y que ella se dará cuenta de cualquier movimiento extraño. Armin se pone a recordar los días en que siempre Mikasa y Eren lo
Eren recordando su pasado episodio 10.jpg

Armin recuerda a Eren en su pasado.

salvaban de todas las situaciones problemáticas donde se vio envuelto y que él nunca fue capaz de pagárselos, el duda que Mikasa y Eren lo consideren su amigo. Armin se deprime pensando que después de lo que suceda nunca más estarán juntos.

Eren menciona que él, tenía en realidad dos ideas. Entonces le dice a Armin que le confiará este plan, este se sorprende pero Eren continúa, le dice que si puede convencerlos que no es una amenaza el creerá en ellos y no se irá del lugar. Eren le da 15 segundos para decidirlo, Armin se da cuenta de que el único que no tenía confianza en si mismo era él. 

Armin decide ir e intentar convencerlos, entonces se dirige hacia los soldados y se saca sus equipos de maniobras tridimensionales, él empieza a correr y se detiene. Los soldados demuestran miedo ante Armin y el Weilman les dice que esperen la orden para disparar. Armin dice lo siguiente:

¡Él no es un enemigo de la humanidad!¡Estamos dispuestos a compartir la información que hemos reunido!¡No hay necesidad de pruebas!¡La cuestión no es la forma en que la vieron!¡Es más, usted dijo que todos lo vieron transformarse en titán!¡Si es así, todos lo debieron haber visto pelear contra titanes también!¡Seguro que también lo vieron cuando los titanes querían comerlo!¡Los titanes lo ven como una presa al igual que el resto de la humanidad!¡No hay nada que pueda cambiar ese hecho!

Los soldados empiezan a recapacitar pero el Capitán Weilman lo trata de traidor indicándole a todos sus soldados que se preparen para atacar, Armin se da cuenta que el capitán no le interesa pensar sobre la situación, por su miedo. 

Armin se da vuelta y mira nuevamente a Eren y Mikasa, este una vez más intenta convencerlos:

Armin intentando defender a Eren.png

La determinación de Armin al intentar convencer a Weilman.

¡Cómo soldado, juré dedicar mi corazón a la resurrección de la humanidad!¡No hay mayor gloria que morir por esa causa!¡Si añadimos su poder de titán a la potencia de nuestros ejércitos , incluso se podría recuperar la ciudad!¡Por la gloria de la raza humana!¡Se los ruego! En mis últimos momentos antes de morir!¡permítanme defender la ventaja estratégica que él representa!

La mayoría de los soldados intentan hacer recapacitar a su capitán, este se niega e intenta dar la señal para disparar los cañones, en ese momento Dot Pixis aparece tomando la mano de este. El capitán se impresiona y Pixis le dice que si acaso no observa el hermoso saludo de Armin, este le dice a Weilman que vaya a juntar los refuerzos. Pixis decide encargarse de Eren, Armin y Mikasa.

Luego se explica el rol de Pixis, Comandante en Jefe de la Defensa de los Territorios del Sur, incluyendo Trost. Un hombre encargado completamente sobre el área clave en la defensa de la humanidad.

Eren le cuenta sobre el sótano, Pixis le dice que lo tendrá en mente, entonces este último le pregunta a Armin si era verdad lo
Dot Pixis habla con Armin episodio 10.png

Dot Pixis habla con Armin sobre el plan que había mencionado.

que dijo sobre Eren, que el podría ayudar a recuperar los territorios de la humanidad, o solo lo dijo porque estaba desesperado por salvar su vida. Armin le responde diciendole que fueron ambas cosas, el intentaba decir que Eren podría tomar esa piedra gigante y llevarla hasta la puerta. Pixis le pregunta a Eren si puede cerrar el agujero, Eren le responde que no entiende sobre sus poderes y que sería irresponsable de su parte responder como si pudiera hacerlo. Pixis dice que hizo la pregunta equivocada, entonces le pregunta si quiere hacerlo o no. Eren le responde que si quiere hacerlo aunque no esté seguro de que lo logrará.

Información adicionalEditar

Artículo Principal: Información Actualmente Divulgable

Imagen Traducción
Información Ep10-Pt1.png "Información Actualmente Divulgable"
Levadura ①
Un tipo especial de levadura se puede encontrar en el rea rodeada por el muro Sina.
Dejando esta levadura en almacenes de cereales o frijoles pueden extenderse enormemente su tiempo de espiración.
Levadura ②
Construir instalaciones de almacenamiento de levadura alrededor del rea ha sido la principal estrategia para acumular suministros para retomar el Muro Maria.

CuriosidadesEditar

  • Cuando Sasha aparece en el capítulo mientras Marco le habla, a su lado hay una canasta llena de pan. A pesar de eso, ella no comió nada en ningún momento. Esto demuestra en el mal estado psicológico en que se encontraba.
  • Si Eren hubiese tratado de convertirse en titán, esto no hubiese funcionado debido a su estado y reciente transformación que había durado mucho tiempo.

CitasEditar

  • (Dot Pixis) No me importaría morir en manos de una titán si esta fuera absolutamente hermosa.

Navegación

[ Fuente ] Episodios
Arco de la Caída de Shiganshina 1. A ti, Dentro de 2000 años | 2. Aquel Día
Arco de la Tropa de Reclutas Nº104 3. Una Tenue Luz en la Desesperación | 4. La Noche de la Disolución
Arco de la Batalla en Trost 5. La Primera Batalla | 6. El Mundo que Ella Vio | 7. Una Pequeña Hoja | 8. Puedo oír Latido | 9. ¿Donde Está el Brazo Izquierdo? | 10. Respuesta | 11. Ídolo | 12. Herida | 13. Deseos Primarios | 13,5. Desde ese Día (especial)
Arco de la Mujer Titán 14. Sigo sin Poder Ver | 15. El Escuadrón de Operaciones Especiales | 16. ¿Y Ahora qué Hacemos | 17. Mujer Titán | 18. El Bosque de Los Titanes | 19. Mordida | 20. Erwin Smith | 21. Golpe Aplastante | 22. La Derrota | 23. Sonrisa | 24. Misericordia | 25. Muralla
OAD's El Cuaderno de Ilse | Un Visitante Inesperado | Dificultad
Una Elección Sin Remordimientos (Parte 1)

Wiki al azar