FANDOM

Esbozo.png
Esbozo

Por favor, ayuda a Ataque a los Titanes Wiki ampliándolo.

Eldia (エルディア Erudia?) era la nación que la La Gente de Ymir (ユミルの民 Yumiru no Tami?) habitaba. Hace más de 1800 años, Eldia dominaba el mundo, hasta que la Gran Guerra de los Titanes acabó con la disolución de Eldia, provocando que esta se dividiera en aquellos que se quedaron en Marley y los que huyeron con el Primer Rey a la isla Paradis.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Hace más de 1820 años, Ymir Fritz se convirtió en la primera Titán Cambiante, y primera titán en general,[1] al entrar en contacto con "el origen de toda la materia orgánica".[2] Desde ese momento, la familia Fritz reinó sobre los eldianos, quienes serían conocidos a partir de entonces como "la gente de Ymir". Trece años después, Ymir Fritz falleció, y sus poderes se dividieron en nueve sucesores, entre los cuales, uno de ellos heredó sus habilidades de Titán Progenitor.

Año 700-799Editar

Aproximadamente hace 60 años antes de la caída de la Muralla María, un culto en Marley comenzó a adorar a una niña mendiga a la que nombraron Ymir, en honor a Ymir Fritz. Ymir y su culto fueron eventualmente apresados por las autoridades de Marley, y como castigo, fueron enviados a Paradis, donde fueron transformados en titanes sin inteligencia.[3] Ymir vago como un titán fuera de las murallas durante 60 años hasta la caída de la Muralla María en el año 845.

Año 845Editar

A fin de reclamar el poder del Titán Progenitor como suyo, Marley envió a Reiner Braun, Bertolt Hoover, Annie Leonhart y Marcel en la misión de infiltrarse en las murallas, destruyendo las puertas de Shiganshina y María para provocar una invasión de titanes. En medio de la misión, Ymir, como un titán, intentó atacar a Reiner, quien fue salvado por Marcel. Ymir devora a Marcel, ganando sus poderes de Titán Cambiante, y de ese modo, vuelve a ser humana. Después de esto, Ymir se las arregla para ingresar furtivamente a las murallas y empieza a formar parte de la sociedad amurallada.[4]

Año 848Editar

En el año 848, Ilse Langnar de la Legión de Reconocimiento se convierte en la última superviviente del flanco izquierdo de la segunda brigada durante la expedición Nº34. Perdida en territorio de titanes, sin caballo y sin equipo de maniobras tridimensional, Ilse no tiene más remedio que intentar llegar a Rose a pie. En su camino a la muralla, Ilse decidió escribir sus experiencias en un diario. Durante su viaje, es acorralada por un titán, quien no la devora inmediatamente. Para sorpresa de Ilse, el titán le habla, diciéndole primero "La... Gente... de... Y... mir..." y después la confunde con Ymir, llamándola "Lady Ymir" y dándole la bienvenida. Confundida, Ilse intenta comunicarse con el titán, preguntándole quien es, de donde viene, y por último le cuestiona furiosa porqué devoran humanos. Inicialmente, el titán no responde y solo gime, pero al oír gritar a Ilse, empieza a rasguñarse las mejillas violentamente. Ilse intenta escapar, pero es atrapada por el titán, quien la decapita de una mordida, aunque no devora su cuerpo. Su cuaderno fue descubierto un año después por Levi Ackerman y Hanji Zoe.[5]

Sociedad Editar

Antigua Eldia Editar

Hace 1800 años tras la muerte de Ymir Fritz, el imperio eldiano estaba dividido en ocho casas. Cada una liderada por uno de los nueve grandes titanes, quienes se mantuvieron en constante conflicto por generaciones, el Titán Fundador (bajo el poder de la familia real Fritz) se encargaba de restaurar el equilibrio entre los demás herederos de Ymir. Tras conquistar gran parte de la tierra, varias naciones como Marley obtuvieron un gran odio hacia Eldia y deseaban su aniquilación.

El imperio eldiano finalmente se disolvió despues de 1700 años al final de la gran de los titanes, dividiéndose entre aquellos que se exiliaron en la isla Paradis junto al 145 Rey Fritz y los que se quedaron en el continente para ser recluidos en zonas de internamiento por Marley.

Paradis Editar

Los eldianos de la isla Paradis residen en un gran territorio amurallado, que busca la protección de la amenaza que los titanes representan. Todas las áreas donde estos convivan y ejerzan sus actividades los humanos, tales como áreas residenciales y tierras agrícolas están rodeadas por muros altos y sólidos. Antes del intento de recuperación del año 845 la población total era de 1,25 millones de habitantes, que terminó por concluir en un genocidio sin sentido.

Las tres murallas.jpg

El complejo sistema de murallas en las que residen los habitantes de Paradis.

Para la humanidad que vive en las murallas, se desconoce la presencia del océano y a cualquier ser racional semejante ubicados fuera de la Muralla Maria. Está estrictamente prohibida la posesión de un libro que contenga información encontrada o conocida, los disponedores y propietarios serán castigados. Debido a la naturaleza del territorio sin litoral, donde no hay mar o cuerpos de agua salada, la producción de especias, tales como la sal es escaza, y esta especia se ha convertido en un valioso objeto de mercancía.

El estilo de vida de las personas está próximo a una Europa preindustrial, la tecnología electrónica o nuclear no existe, sin embargo, se debe a que sus avances han sido suprimida por la ley de una monarquía mediocre. Su metrología designa desde los metros y segundos. La ciencia industrial es la suficiente para la creación y fabricación de equipos que funcionan a presión, semejante a una Europa en plena revolución industrial. Además, la tecnología óptica, tales como anteojos o telescopios, no ejecutan la acción de fotografiar, por esta razón, la información visual se transmite mediante grabados y dibujos.

La creación de los dispositivos de movilidad en tres dimensiones, cuya utilidad es esencial para un combate a la par contra los titanes, se reconocen como una excepción legítima de defensa, permitida cuando se trata de una operación, (es por eso que la Policía Militar requiere de permisos para el uso de estas en el interior) puesto que esto impugna los aspectos contrarios a las medidas legales y enseñanzas de las murallas, que busca la limitación del avance y desarrollo de la civilización. La maravillosa invención del vuelo artificial, cuyos medios principales y que están al alcance de la tecnología primitiva como el globo o dirigible a vapor está severamente limitado por los grupos regidores, y para mantener un equilibrio el desarrollo de armas de fuego mas convencionales y útiles están en la misma posibilidad de innovación, nula.

Se conoce que usan las unidades de longitud reales (centímetros, metros y kilómetros) y las unidades de tiempo como días, meses y años.

Marley Editar

Los eldianos descendientes de aquellos que permanecieron en el continente tras la gran guerra de los titanes son considerados como ciudadanos de segunda clase por la nación de Marley al ser vistos como gente que lleva "sangre impura". Evidentemente odian a sus compatriotas de la isla Paradis, pues creen que estos solo perjudican a su raza y usualmente se refieren a ellos como "demonios".

Interior de Liberio.PNG

Zona de internamiento Liberio.

Son separados del resto de la población en áreas designadas o guetos por el gobierno tales como la zona de internamiento Liberio, para mas adelante ser utilizados como armas baratas de destrucción masiva en las guerras al ser convertidos en titanes. Los eldianos en estas zonas de internamiento evidentemente no poseen ningún sistema monetario y en ocasiones pueden tener permiso para salir de la zona de internamiento con pases distribuidos por las Autoridades de Seguridad Pública. Además, todos ellos tanto dentro como fuera de los guetos y mas allá del territorio de Marley deben portan obligatoria mente un brazalete en el brazo izquierdo que los identifica como miembros de las zonas de internamiento.

La mayoría de los eldianos en Marley parecen estar conformes con la vida que llevan, aunque en numerosas ocasiones se han organizado fuerzas rebeldes para restaurar el Imperio eldiano, pero todos los intentos conocidos han fracasado. Además de los movimientos disidentes, han surgido otras organizaciones secretas eldianas incluyendo un culto dedicado a la adoración de Ymir Fritz, la matriarca de Eldia y una diosa a los ojos de varios de sus descendientes. Los seguidores de este culto se dejaban llevar por el fanatismo, hasta el punto de recurrir a la adoración de una chica huérfana con el nombre de "Ymir", aunque el líder de dicho culto parecía liderar el grupo sólo con fines económicos. Finalmente, el culto fue descubierto y sus miembros fueron capturados por las Autoridades de Seguridad Pública.

A pesar de los prejuicios de la sociedad de Marley contra los eldianos, muchos jóvenes de esta raza se han unido al programa de guerreros donde son utilizados como soldados para las guerras de Marley. Como resultado, la mayoría de estos jóvenes están enormemente dedicados a la causa de Marley, a pesar de la opresión que ellos sufren. Estos guerreros también sirven como potenciales candidatos para heredar los poderes de los titanes.

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar