Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Eldia

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Eldia (エルディア Erudia?) era la nación que la La Gente de Ymir (ユミルの民 Yumiru no Tami?) habitaba. Hace más de 1800 años, Eldia dominaba el mundo, hasta que la Gran Guerra de los Titanes acabó con la disolución de Eldia, provocando que esta se dividiera en aquellos que se quedaron en Marley y los que huyeron con el Primer Rey a la isla Paradis.

HistoriaEditar

Aproximadamente hace 60 años antes de la caída de la Muralla María, Ymir fue rechazada por su gente, quien en palabras de ella misma "la odiaban solo por existir".[1] Ella vago como un titán fuera de las murallas durante 60 años hasta la caída de la Muralla María en el año 845. La Ciudad Natal, una sociedad del mundo exterior, envió a Reiner Braun, Bertolt Hoover, Annie Leonhart y Marcel en la misión de infiltrarse en las murallas, destruyendo las puertas de Shiganshina y María para provocar una invasión de titanes. En medio de la misión, Ymir, como un titán, intentó atacar a Reiner, quien fue salvado por Marcel. Ymir devora a Marcel, ganando sus poderes de Titán Cambiante, y de ese modo, vuelve a ser humana. Después de esto, Ymir se las arregla para ingresar furtivamente a las murallas y empieza a formar parte de la sociedad amurallada.[2]

Año 848Editar

En el año 848, Ilse Langnar de la Legión de Reconocimiento se convierte en la última superviviente del flanco izquierdo de la segunda brigada durante la expedición Nº34. Perdida en territorio de titanes, sin caballo y sin equipo de maniobras tridimensional, Ilse no tiene más remedio que intentar llegar a Rose a pie. En su camino a la muralla, Ilse decidió escribir sus experiencias en un diario. Durante su viaje, es acorralada por un titán, quien no la devora inmediatamente. Para sorpresa de Ilse, el titán le habla, diciéndole primero "La... Gente... de... Y... mir..." y después la confunde con Ymir, llamándola "Lady Ymir" y dándole la bienvenida. Confundida, Ilse intenta comunicarse con el titán, preguntándole quien es, de donde viene, y por último le cuestiona furiosa porqué devoran humanos. Inicialmente, el titán no responde y solo gime, pero al oír gritar a Ilse, empieza a rasguñarse las mejillas violentamente. Ilse intenta escapar, pero es atrapada por el titán, quien la decapita de una mordida, aunque no devora su cuerpo. Su cuaderno fue descubierto un año después por Levi Ackerman y Hanji Zoe.[3]

ReferenciasEditar

Wiki al azar