Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Eldia

670páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Obras.png En Construcción
Esta página está en construcción por EnderxX69

Eldia (エルディア Erudia?) era la nación que la La Gente de Ymir (ユミルの民 Yumiru no Tami?) habitaba. Hace más de 1800 años, Eldia dominaba el mundo, hasta que la Gran Guerra de los Titanes acabó con la disolución de Eldia, provocando que esta se dividiera en aquellos que se quedaron en Marley y los que huyeron con el Primer Rey a la isla Paradis.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Hace más de 1820 años, Ymir Fritz se convirtió en la primera Titán Cambiante, y primera titán en general,[1] al entrar en contacto con "el origen de toda la materia orgánica".[2] Desde ese momento, la familia Fritz reinó sobre los eldianos, quienes serían conocidos a partir de entonces como "la gente de Ymir". Trece años después, Ymir Fritz falleció, y sus poderes se dividieron en nueve sucesores, entre los cuales, uno de ellos heredó sus habilidades de Titán Progenitor.

Año 700-799Editar

Aproximadamente hace 60 años antes de la caída de la Muralla María, un culto en Marley comenzó a adorar a una niña mendiga a la que nombraron Ymir, en honor a Ymir Fritz. Ymir y su culto fueron eventualmente apresados por las autoridades de Marley, y como castigo, fueron enviados a Paradis, donde fueron transformados en titanes sin inteligencia.[3] Ymir vago como un titán fuera de las murallas durante 60 años hasta la caída de la Muralla María en el año 845.

Año 845Editar

A fin de reclamar el poder del Titán Progenitor como suyo, Marley envió a Reiner Braun, Bertolt Hoover, Annie Leonhart y Marcel en la misión de infiltrarse en las murallas, destruyendo las puertas de Shiganshina y María para provocar una invasión de titanes. En medio de la misión, Ymir, como un titán, intentó atacar a Reiner, quien fue salvado por Marcel. Ymir devora a Marcel, ganando sus poderes de Titán Cambiante, y de ese modo, vuelve a ser humana. Después de esto, Ymir se las arregla para ingresar furtivamente a las murallas y empieza a formar parte de la sociedad amurallada.[4]

Año 848Editar

En el año 848, Ilse Langnar de la Legión de Reconocimiento se convierte en la última superviviente del flanco izquierdo de la segunda brigada durante la expedición Nº34. Perdida en territorio de titanes, sin caballo y sin equipo de maniobras tridimensional, Ilse no tiene más remedio que intentar llegar a Rose a pie. En su camino a la muralla, Ilse decidió escribir sus experiencias en un diario. Durante su viaje, es acorralada por un titán, quien no la devora inmediatamente. Para sorpresa de Ilse, el titán le habla, diciéndole primero "La... Gente... de... Y... mir..." y después la confunde con Ymir, llamándola "Lady Ymir" y dándole la bienvenida. Confundida, Ilse intenta comunicarse con el titán, preguntándole quien es, de donde viene, y por último le cuestiona furiosa porqué devoran humanos. Inicialmente, el titán no responde y solo gime, pero al oír gritar a Ilse, empieza a rasguñarse las mejillas violentamente. Ilse intenta escapar, pero es atrapada por el titán, quien la decapita de una mordida, aunque no devora su cuerpo. Su cuaderno fue descubierto un año después por Levi Ackerman y Hanji Zoe.[5]

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar