Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Dot Pixis

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El Comandante Dot Pixis (ドット·ピクシス Dotto Pikushisu?) es un militar de alto rango de las Tropas Estacionarias a cargo de la defensa de la región sur. Él es el administrador de más alto rango de la región sur, incluyendo al Distrito Trost. En materia de defensa, se le da plena autoridad.

AparienciaEditar

Dot Pixis es un hombre de edad avanzada, sin cabello y con un bigote gris. Sus ojos son color miel, y con notables y numerosas arrugas en su rostro, además es alto y delgado.

PersonalidadEditar

Pixis es catalogado cómo excéntrico, sin embargo se demostró que es un líder ejemplar. También sabe cuando tomar riesgos al elegir opciones, además de ser muy paciente, aun cuando la situación esta en riesgo de salir mal. Es un líder eficaz, como se ve cuando silencia a todos los soldados que intentan amotinarse y con éxito los convence de seguir luchando para retomar Trost. Él es un estratega experto, y es capaz de evaluar una situación con cuidado, pero también sabe cuándo tomar riesgos, lo que lo lleva a su decisión de confiar en Eren.

BiografíaEditar

Arco de la Batalla en TrostEditar

Pixis se despide de Lord Walto.png

Pixis se despide de Lord Walto.

Dot Pixis se encontraba jugando ajedrez relajadamente con Lord Walto en su lujoso castillo dentro del Muro Sina, entre charlas y risas, irrumpe un soldado avisando que el Titán Colosal había atacado el Muro Rose. Entonces este se levanta, toma unos sorbos del vino de Lord Walto y pasa a retirarse, pero Walto tratando de convencerlo le sigue y ordena a reunir sus tropas y defender su morada, pero este le niega la orden y se va diciendo que siga disfrutando de lujos como cada día, y se marcha en su caballo con su unidad.[1]

Pixis detiene a Felman.png

Pixis detiene a Weilman.

Durante el atardecer de ese mismo día, llega con sus soldados justo en el momento en que el capitán Kitz Weilman daría la orden de atacar por segunda vez a Eren, Armin y Mikasa. Entonces le quita la custodia de los tres, y los lleva a la cima del muro interno frente al Distrito Trost.[2]

Ahí, Eren, Armin y Mikasa le explican que Eren puede convertirse en titán y controlar el cuerpo, y así conseguir sellar el agujero del Muro Rose. Durante eso, las Tropas Estacionarias se encargan de reunir a todos los soldados, pero estos ya alterados por haber visto todo, rompen en desesperación, planeando desertar del grupo y pasar sus últimos momentos con sus familias antes de ser comidos por los temibles titanes. Enseguida, Pixis grita a todos los presentes que guardaran silencio, ya que iba a pasar a explicarles la operación para sellar el agujero.

Eren y Pixis ante los soldados.png

Pixis presenta a Eren como un experimento.

Ahí introduce a Eren como el resultado de un experimento humano para convertir a personas en titanes, que podría crear y controlar el cuerpo poderoso de un titán. Muchos asombrados, otros miedosos como Daz, cuestionan que todo se trata de un engaño, y que sólo los están preparando como comida para titanes, en eso surgen más dudas entre soldados, ahí Weilman interviene amenazando de muerte a los que decidieran irse; Pixis toma de nuevo el control de la situación, diciendo que los miedosos que quieran que sus seres queridos mueran a manos de titanes son libres de irse, es ahí cuando todos son motivados a actuar en la operación.[3]

Entonces manda a Eren junto con varios soldados, entre ellos Mikasa, Rico Brzenska e Ian Dietrich, para protegerlo, pero apenas y activó su transformación, Eren perdió el control. Y a pesar de ser avisado del problema con la misión por parte del humo rojo lanzado por Rico, Pixis no dio ninguna orden, sólo espero a que todo se resolviera.[4] Más tarde le es informado el éxito de la operación con el humo amarillo lanzado de nuevo por Rico, entonces ordena la ida de la élite y los refuerzos.[5]

Pixis aconseja a Irvin.png

Pixis aconseja a Erwin.

Después de la limpieza del Distrito Trost, antes del juicio de Eren, este se reúne con el comandante de la Legión de Reconocimiento, Erwin, advirtiéndole que el encargado de su juicio, será el supremo comandante Darius Zackly, y que si él lo decidía, podrían matar a Eren. Entonces le guía un poco sobre como actuar, recomendando que deseaba que él estuviera en sus filas, ya que por igual la Policía Militar le haría daño, y que en sus Tropas Estacionarias, muchos le temían a sus poderes. Entonces saca su cantimplora, bebe unos sorbos y se retira agradeciéndole por la agradable caminata.[6]

Arco del IncumplimientoEditar

Al descubrir a los titanes que provienen de las provincias del sur, se ve a Pixis en una reunión con Hannes, hasta que un soldado llega desesperado y le avisa sobre que los titanes habían irrumpido en la Muralla Rose.[7]

Arco de la InsurrecciónEditar

Tiempo después el comandante Erwin se reúne con Dot Pixis solicitando su cooperación hacia la Legión de Reconocimiento.[8]

Pixis contesta la pregunta de un Alto Mando.png

Pixis da su opinión.

Pixis está presente durante las declaraciones de Erwin en la nobleza. Durante ello se le desconfía de su lealtad hacia el rey por uno de los nobles, él responde que no es así, pero agrega que es una tontería llevar a la humanidad a su destrucción por si sola. Anka entra en la sesión con una noticia emergente de que él Titán Acorazado y el Colosal han irrumpido en Rose. Pixis preceptúa enviar a sus tropas a evacuar las ciudades, pero es detenido por uno de los nobles quien niega su orden. Éste envía a cerrar las puertas de Sina y no dejar que ningún refugiado entre. Los nobles discuten entre ellos que es una tragedia y a la vez una bendición disfrazada. Darius Zackly se presenta en el juzgado y aclara que la noticia fue un señuelo para ver como actuarían los nobles, parte del plan del Comandante de las Tropas Estacionarias.[9]

Arco del Retorno a ShiganshinaEditar

Nile, Dot y Darius se despiden de Erwin.png

Partiendo en el atardecer de ese día, Erwin y las principales figuras militares llevan sus manos hasta los corazones para despedirse. [10]

HabilidadesEditar

Estadísticas de Dot Pixis [11]:

Flexibilidad
10/10
Iniciativa
10/10
Lealtad a la corona
10/10
Confianza de Subordinados
10/10
Discursos
11/10

CuriosidadesEditar

Dot Pixis está basado en Yoshifuru Akiyama.jpg

Comparación de Dot Pixis

  • En 2010, Hajime Isayama registró una entrada de su blog admitiendo que Dot Pixis está inspirado en Yoshifuru Akiyama, un militar nipón que vivió entre 1875 y 1923 y que llegó a ser general de la Armada Imperial Japónesa. Isayama dijo respetarlo por "llevar una vida tan simple y frugal".[12] Estas declaraciones provocaron una gran controversia e incluso amenazas de muerte contra el mangaka, las cuales se prolongaron durante años (e incluso hasta el día de hoy), por parte de ciertos sectores de la población donde Yoshifuru es profundamente odiado.[13]
  • Es descrito por Eren como alguien igual de alcohólico que Hannes.
  • En una edición de la Bessatsu Magazine, Isayama reveló que Pixis está casado y tiene hijos.[14]

CitasEditar

  • (A Kitz Weilman): "Para ya con esto... No has cambiado nada... Incluso siendo tan grande, sigues con el coraje de un asustado cervatillo..."

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Tropas Estacionarias
Emblema de las Tropas Estacionarias.png
Comandante Dot Pixis
Capitanes Kitz WeilmanHannes
Líderes de Escuadrón Ian DietrichRico BrzenskaMitabi Jarnach
Otros miembros Anka RheinbergerGustavHugoPhil
Ex miembros FlochGordonSandra
Antes de la Caída María CarstedtSammer
Acción Real SoudaYunohira
Articulo Destacado
Este artículo ha sido elegido como destacado.
Articulo Destacado

Wiki al azar