FANDOM

Dina Jaeger (ダイナ・イェーガー Daina Yēgā?), de soltera Fritz (フリッツ Furittsu?) era una descendiente de la familia real y una miembro de los restauradores de Eldia antes de que fueran descubiertos por el gobierno de Marley. Dina fue la primera esposa de Grisha Jaeger y madre de Zeke Jaeger.

AparienciaEditar

Apariencia TitánEditar

Sonrisa del Titán.png

La distintiva sonrisa de Dina en su forma de titán.

La estatura exacta de Dina en su forma de titán es desconocida, aunque aparentaba medir entre 14 y 15 metros. Como la gran mayoría de titanes, su aspecto era masculino, a pesar de ser originalmente una mujer. Su cabello era corto hasta su nuca, y era de una tonalidad rubia. Su característica más notable sin embargo, era su enorme y grotesca sonrisa, la cual mantenía en todo momento debido a que sus labios se encontraban abiertos de par en par de forma permanente, exponiendo sus dientes y encías en todo momento. Su dentadura poseía una cantidad superior de dientes en comparación a un humano, característica que es bastante común entre los titanes. A pesar de su apariencia robusta, Dina tenía un cuerpo demacrado, con varias de sus costillas visibles a través de su piel, y un cuello inusualmente largo y delgado.

PersonalidadEditar

Comportamiento de titánEditar

Dina como titán muestra el comportamiento típico de un titán regular. Su nivel de inteligencia es bastante bajo, y su único propósito es devorar humanos. Extrañamente, estrujó a Carla Jaeger hasta la muerte antes de devorarla, algo poco visto en otros titanes.

BiografíaEditar

Años anterioresEditar

Dina aparece.png

Dina aparece por primera vez con los Restauradores de Eldia.

Dina es enviada por "El Búho" para unirse a los Restauradores de Eldia, presentándose como una descendiente de la familia Fritz, explicando, tras la previa pregunta de los miembros del grupo, que el rey Fritz no usó el poder de la Coordenada para atacar a Marley porque no quería seguir con la guerra, huyendo a Paradis y dejando a varios eldianos en Marley. Grisha al oír esto dice que su objetivo será devolver el poder del Titán Progenitor a los eldianos que se quedaron a luchar en lugar de huir.[1]

Zeke bebé.png

La familia de Dina.

Un año más tarde, Grisha y Dina se casaron y tuvieron un hijo, al que llamaron Zeke. Algún tiempo después, el gobierno de Marley anunció que el rey Fritz había declarado la guerra, explicando que para contrarrestar a los eldianos, el gobierno reclutaría a niños de entre cinco a siete años, los cuales llevarían los poderes de titán y serían reconocidos como "honorables ciudadanos de Marley" junto a sus familias.

Grisha y Dina eligieron entregar a Zeke como un guerrero de Marley, con el fin de robar uno de esos poderes de titán. Sin embargo, cuando Zeke tenía siete años de edad, delató a sus padres al gobierno de Marley junto con otros miembros de los Restauradores de Eldia. Estos fueron torturados por el gobierno de Marley al ser entregados a las Autoridades de Seguridad Pública, con el fin de obtener la mayor información posible. Grisha se vio obligado a delatar a sus compañeros. Tras el final de la tortura, Grisha fue llevado a la isla Paradis, donde sería transformado en un titán.

Dina se despide.png

Dina se despide de Grisha.

Dina se convierte en titán.png

Dina se convierte en un titán

Poco antes de su transformación en titán, volteó a ver a su marido, jurando que ella lo encontraría sin importar la forma que tomaría a partir de ahora. Después de ser inyectada con el suero de titán, Dina termina transformada en un titán.[2]

Año 845Editar

Arco de la Caída de ShiganshinaEditar

Después de que el Titán Colosal destrozara la puerta del Distrito Shiganshina, un enorme grupo de titanes entraron a la ciudad, entre los cuales se encontraba Dina Jaeger. Dina empezó a deambular por la ciudad junto a los otros titanes, y fijó su atención en Eren y Mikasa, quienes intentaban liberar a Carla Jaeger de los escombros de su casa.
Titán 14 metros.png

Dina estruja a Carla y se prepara para devorarla.

Al percatarse de la presencia del titán, Eren y Mikasa aumentan sus desesperados intentos por liberar a Carla, a pesar de que ella les pide que huyan. En ese instante, Hannes llega con el objetivo de eliminar al titán y salvarlos a los tres. Sin embargo, Hannes queda paralizado del miedo al ver al titán, así que opta por escuchar las súplicas de Carla, tomando a Eren y Mikasa y huyendo del lugar.

Dina remueve los escombros de la casa y toma a Carla. Dina estruja violentamente a Carla, haciéndola vomitar su propia sangre y matándola. Acto seguido, procede a devorarla en presencia de Eren y Mikasa. Este traumático evento desencadena el profundo odio de Eren hacia los titanes y su deseo de exterminarlos.[3]

Es de suponer que durante los próximos años, Dina continuó deambulando por el ahora perdido territorio de la Muralla María.

Año 850Editar

Arco del IncumplimientoEditar

Luego de que Eren e Ymir fueran secuestrados por Reiner y Bertolt, la Legión de Reconocimiento, y algunos soldados de las Tropas Estacionarias y la Policía Militar, se dirigen a su rescate.[4] Sin embargo, el comandante Erwin Smith planea utilizar a los titanes a modo de distracción para poder rescatar a Eren. Para ello, Erwin y sus soldados se dirigen al Bosque de los Árboles Gigantes, con lo que consiguen atraer a un gran número de titanes hacia el Titán Acorazado.[5]

Dina asesina a Hannes.png

Hannes es devorado por Dina.

Dina se encontraba entre el grupo de titanes que siguieron a los soldados desde el bosque. Sin embargo, el Titán Sonriente no atacó al Titán Acorazado como la mayoría de titanes, sino que se dirigió directamente a Eren (quien había sido liberado hace poco) y Mikasa.[6] Ambos se horrorizan al ver al mismo titán que devoró a Carla hace cinco años, y más aun al comprobar que no pueden hacer nada para defenderse. No obstante, Hannes consigue cortar los dedos de Dina antes de que agarrase a uno de los dos. Hannes está decidido a eliminar al titán en esta ocasión, en venganza por no haber tenido el valor de salvar a Carla en el pasado.
Titán Sonriente devorado.png

Los titanes despedazan a Dina.

Lamentablemente, Hannes no consigue su cometido y es brutalmente devorado por Dina. Eren llora de la rabia e impotencia de no haber podido hacer nada para salvar a Hannes, mientras Mikasa le agradece todo lo que ha hecho por ella, creyendo que el titán los devoraría a ambos. En ese momento, Eren se levanta y golpea la mano de Dina, despertando el poder de la Coordenada por primera vez. En consecuencia, todos los titanes que se encontraban en la zona se abalanzan sobre Dina y la devoran ferozmente, despedazando completamente su cuerpo.[7]

Personas asesinadasEditar

  • Carla Jaeger - Una vez Carla quedó atrapada en los escombros de su hogar a causa del Titán Colosal, Dina consiguió atraparla, asesinarla y consecuentemente devorarla.[3]
  • Hannes - En un intento de Hannes por proteger a Eren y Mikasa, además de vengar la muerte de Carla, Hannes atacó a Dina. Sin embargo, fracasó y fue devorado.[7]

Diferencias entre anime y mangaEditar

  • La muerte de Carla Jaeger es representada de un modo ligeramente diferente en el anime, muy posiblemente por motivos de censura. En el manga, Dina estruja a Carla violentamente, rompiéndole la espalda y haciendo que vomite su propia sangre, antes de devorarla.[3] En el anime, Dina quiebra su espalda moviendo su cuerpo hacia atrás, y su muerte no es del todo visible para el espectador.[8]

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcel GalliardZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KruegerPieckPorco Galliard
Nueve Grandes Titanes Titán FundadorTitán de AtaqueTitán ColosalTitán HembraTitán AcorazadoTitán BestiaTitán MandíbulaCarguero
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé
[ Fuente ] Civiles
Paradis
Civiles Grisha JaegerCarla JaegerSr. AckermanSra. AckermanAbuelo AckermanKuchel AckermanAlma LenzPastor NickSr. SmithSr. BlouseSr. RalSra. KirsteinAbuelo de ArminMadre de BrownSr. BrossardSra. BrossardSra. SpringerSr. SpringerAbuelo de GuntherSra. GinNovia de ErdEllieRoyBeaureDimo ReevesFlegel Reeves
Marley
Civiles Sr. JaegerSra. JaegerFaye JaegerDina JaegerSr. LeonhartGriceKarina Braun
Antes de la Caída
Nobles Dario InocencioCarla InocencioXavi Inocencio
Una Elección Sin Remordimientos
Nobles Nicholás Lobov
Civiles Yan
Lost Girls
Capítulo 0
Civiles Tsubaki

También en FANDOM

Wiki al azar