Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Dina Jaeger

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

Cono.png Esbozo

Dina Jaeger (ダイナ・イェーガー Daina Yēgā?), de soltera Fritz (フリッツ Furittsu?), fue la primera esposa de Grisha Jaeger y la madre de Zeke Jaeger. Fue una eldiana y miembro de los Restauradores de Eldia, además de ser una de las últimas descendientes directas de los Fritz en Marley.

AparienciaEditar

Apariencia HumanaEditar

Dina fue una mujer joven, de baja estatura, piel blanca, cabello rubio y corto hasta la altura del cuello, y grandes ojos de tonalidad clara. Su rostro mantiene una expresión calmada la mayor parte del tiempo, en ocasiones incluso de preocupación o nerviosismo.

Dina solía vestir con una blusa de botones blanca y una falda larga, ocasionalmente con una capucha o manto cubriendo su cabeza. De vez en cuando, Dina también utiliza un abrigo negro por encima de su blusa. Cuando se tomó una fotografía familiar, Dina recogió su cabello, aunque lo mantuvo peinado a los costados; adicionalmente, usaba un vestido blanco, de tonalidad clara y con adornos bordados a la altura del cuello y el pecho.

Apariencia TitánEditar

La estatura exacta de Dina en su forma de titán es desconocida, aunque aparentaba medir entre 14 y 15 metros. Como la gran mayoría de titanes, su aspecto era masculino, a pesar de ser originalmente una mujer. Su cabello era corto hasta su nuca, y era de una tonalidad rubia. Su característica más notable sin embargo, era su enorme y grotesca sonrisa, la cual mantenía en todo momento debido a que sus labios se encontraban abiertos de par en par de forma permanente,
Sonrisa del Titán.png

La distintiva sonrisa de Dina en su forma de titán.

exponiendo sus dientes y encías en todo momento. Su dentadura poseía una cantidad superior de dientes en comparación a un humano, característica que es bastante común entre los titanes.

A pesar de su apariencia robusta, Dina tenía un cuerpo demacrado, con varias de sus costillas visibles a través de su piel, y un cuello inusualmente largo y delgado.

PersonalidadEditar

Comportamiento de titánEditar

Dina como titán muestra el comportamiento típico de un titán regular. Su nivel de inteligencia es bastante bajo, y su único propósito es devorar humanos. Extrañamente, estrujó a Carla Jaeger hasta la muerte antes de devorarla, algo poco visto en otros titanes.

BiografíaEditar

Año 845Editar

Arco de la Caída de ShiganshinaEditar

Después de que el Titán Colosal destrozara la puerta del Distrito Shiganshina, un enorme grupo de titanes entraron a la ciudad, entre los cuales se encontraba Dina Jaeger. Dina empezó a deambular por la ciudad junto a los otros titanes, y fijó su atención en Eren y Mikasa, quienes intentaban liberar a Carla Jaeger de los escombros de su casa.
Titán 14 metros.png

Dina estruja a Carla y se prepara para devorarla.

Al percatarse de la presencia del titán, Eren y Mikasa aumentan sus desesperados intentos por liberar a Carla, a pesar de que ella les pide que huyan. En ese instante, Hannes llega con el objetivo de eliminar al titán y salvarlos a los tres. Sin embargo, Hannes queda paralizado del miedo al ver al titán, así que opta por escuchar las súplicas de Carla, tomando a Eren y Mikasa y huyendo del lugar.

Dina remueve los escombros de la casa y toma a Carla. Dina estruja violentamente a Carla, haciéndola vomitar su propia sangre y matándola. Acto seguido, procede a devorarla en presencia de Eren y Mikasa. Este traumático evento desencadena el profundo odio de Eren hacia los titanes y su deseo de exterminarlos.[1]

Es de suponer que durante los próximos años, el Dina continuó deambulando por el ahora perdido territorio de la Muralla María.

Año 850Editar

Arco del IncumplimientoEditar

Luego de que Eren e Ymir fueran secuestrados por Reiner y Bertolt, la Legión de Reconocimiento, y algunos soldados de las Tropas Estacionarias y la Policía Militar, se dirigen a su rescate.[2] Sin embargo, el comandante Erwin Smith planea utilizar a los titanes a modo de distracción para poder rescatar a Eren. Para ello, Erwin y sus soldados se dirigen al Bosque de los Árboles Gigantes, con lo que consiguen atraer a un gran número de titanes hacia el Titán Acorazado.[3]

Muerte de Hannes.png

Hannes es devorado por Dina.

Dina se encontraba entre el grupo de titanes que siguieron a los soldados desde el bosque. Sin embargo, el Titán Sonriente no atacó al Titán Acorazado como la mayoría de titanes, sino que se dirigió directamente a Eren (quien había sido liberado hace poco) y Mikasa.[4] Ambos se horrorizan al ver al mismo titán que devoró a Carla hace cinco años, y más aun al comprobar que no pueden hacer nada para defenderse. No obstante, Hannes consigue cortar los dedos de Dina antes de que agarrase a uno de los dos. Hannes está decidido a eliminar al titán en esta ocasión, en venganza por no haber tenido el valor de salvar a Carla en el pasado.
Titán Sonriente devorado.png

Los titanes despedazan a Dina.

Lamentablemente, Hannes no consigue su cometido y es brutalmente devorado por Dina. Eren llora de la rabia e impotencia de no haber podido hacer nada para salvar a Hannes, mientras Mikasa le agradece todo lo que ha hecho por ella, creyendo que el titán los devoraría a ambos. En ese momento, Eren se levanta y golpea la mano de Dina, despertando el poder de la Coordenada por primera vez. En consecuencia, todos los titanes que se encontraban en la zona se abalanzan sobre Dina y la devoran ferozmente, despedazando completamente su cuerpo.[5]

Personas AsesinadasEditar

  • Carla Jaeger - Una vez Carla quedó atrapada en los escombros de su hogar a causa del Titán Colosal, Dina consiguió atraparla, asesinarla y consecuentemente devorarla.[1]
  • Hannes - En un intento de Hannes por proteger a Eren y Mikasa, además de vengar la muerte de Carla, Hannes atacó a Dina. Sin embargo, fracasó y fue devorado.[5]

Diferencias entre Anime y MangaEditar

  • La muerte de Carla Jaeger es representada de un modo ligeramente diferente en el anime, muy posiblemente por motivos de censura. En el manga, Dina estruja a Carla violentamente, rompiéndole la espalda y haciendo que vomite su propia sangre, antes de devorarla.[1] En el anime, Dina quiebra su espalda moviendo su cuerpo hacia atrás, y su muerte no es del todo visible para el espectador.[6]

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissMarcelZeke JaegerPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzKruger
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas KubalShikishimaTitán Bebé
[ Fuente ] Civiles
Una Elección Sin Remordimientos Nicholás LobovYan
Capítulo 0 Tsubaki

Wiki al azar