FANDOM

El Demonio de la Tierra (大地の悪魔 Daichi no Akuma?) es una misteriosa entidad de la mitología eldiana. Ymir Fritz hizo un pacto con esta criatura, quien la convirtió en la primera de todos los titanes. Sin embargo, el demonio no era más que un mito fabricado por Marley para desprestigiar a Ymir.

AparienciaEditar

Todas las ilustraciones representan al demonio como una criatura grande que permanece siempre agachada, con un rostro malicioso, una nariz pronunciada y una inquietante sonrisa. En el libro que Frieda Reiss lee a Historia, el demonio se cubre con una capucha, mientras que en los libros de Marley, posee rasgos explícitamente demoníacos, como un par de cuernos curvados, patas de cabra, orejas en punta y una larga cola.

BiografíaEditar

Ymir Fritz hace un pacto con el demonio

Ymir Fritz hace un pacto con el demonio.

Según la versión de Marley sobre la historia de Ymir Fritz, hace más de 1820 años ella hizo un pacto con el Demonio de la Tierra. Lo que le ofreció al demonio es desconocido, pero a cambio, Ymir se convirtió en la primera titán.[1]

1820 años despuésEditar

Ymir en el libro de Frieda

Ymir y el demonio en el libro de Frieda.

Luego de que su hermana fuese brutalmente asesinada por oficiales de Marley, Grisha Jaeger recibe una clase de historia de su padre como recordatorio de los pecados que su gente, los eldianos, cometieron hace varios años. Entre varios datos históricos, el Sr. Jaeger narra a su hijo el pacto que Ymir Fritz hizo con el demonio.[1]

Varios años más tarde, Frieda Reiss, una descendiente de Ymir, visita a su medio hermana Historia en la granja donde esta reside. Durante una de sus visitas, Frieda lee a Historia un cuento que narra el pacto de Ymir Fritz con el demonio. Debido a que su medio hermana borró su memoria usando el poder del Titán Progenitor, Historia olvidó la narración.[2] No sería sino hasta el año 850 que Historia empezaría a recordar vagamente la historia de Ymir.[3]

Año 850Editar

Arco del Retorno a ShiganshinaEditar

Luego de que la operación de recuperar el distrito Shiganshina tuviese éxito, la Legión de Reconocimiento procede a ingresar al sótano de los Jaeger en busca de los secretos que Grisha ocultó en su interior. Una vez dentro, Eren, Mikasa, Levi y Hanji encuentran tres libros que,[4] entre muchos otros detalles, narran la historia de Ymir Fritz y el origen de los titanes.[1]

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar