Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Culto del Muro

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cono.png Esbozo

El Culto del Muro es una facción religiosa con gran cantidad de influencia religiosa y política dentro de los muros. Algunos de los miembros de este culto poseen conocimientos sobre las murallas que se han ocultado al público general.

CaracterísticasEditar

Los miembros del Culto del Muro creen que las murallas son una divinidad, estas mismas no deben ser intervenidas de ninguna manera por seres humanos. Esta facción religiosa ha reunido adeptos rápidamente desde su creación, y gracias a eso intervienen mucho en las decisiones del gobierno. Se los ve presentes en muchas partes de los distritos.  

En su juicio, Eren menciona que hace cinco años nadie prestaba atención al Culto del Muro, pero que en aquel momento se habían hecho muy poderosos, posiblemente debido al miedo provocado por la caída de la muralla María.[1]

AfiliaciónEditar

El Culto del Muro está directamente involucrado con el gobierno, como se ve cuando un sacerdote asiste a una reunión con el rey.[2] Los desertores que posean una gran cantidad de información son tratados sin misericordia. Esto se observa cuando el pastor Nick decidió ayudar a la Legión de Reconocimiento y en consecuencia, se envió a la Primer División Central de la Policía Militar, quienes lo torturaron y asesinaron.[3]

Según reveló Kenny Ackerman a Historia Reiss, después de que la Policía Militar Central recibiera órdenes de asesinar a su madre, Rod Reiss decidió mantener a Historia con vida ya que la necesitaba, pero la envió al ejército bajo una identidad falsa. Sin embargo, a fin de mantener a Historia bajo vigilancia, Rod ordenó al Culto del Muro estar pendiente de sus movimientos, revelando de esta forma que efectivamente, el Culto del Muro está influenciado por el gobierno mismo.[4]

Miembros conocidosEditar

CitasEditar

«"¡Escuchen! ¡Los muros se han creado gracias a la sabiduría de dios! ¡Las murallas son la obra de dios! ¡Ningún alma podrá profanar estas murallas!"»
―Un predicador en Shiganshina
«"Vamos a rogar por María, por Rose y por Sina, por el bien de las tres diosas, por nuestra paz."»
―El Pastor Nick ante la congregación
«"No debemos dudar de la santidad de las tres grandes murallas. ¡Nuestra fe hará que esas tres murallas... Creadas por la mano de dios... sean más fuertes!"»
Pastor Nick
«"Solo el corazón puro de un creyente puede protegernos de los titanes. Solo ese poder puede hacerlos retroceder."»
Pastor Nick

ReferenciasEditar

Wiki al azar