FANDOM

En esta página se explicará la cronología de Ataque a los Titanes. Es decir, los hechos más importantes que han sucedido a través del progreso de la serie. 

1848 años antes de la caídaEditar

1835 años antes de la caídaEditar

  • Trece años después, Ymir Fritz falleció, y sus poderes se dividieron en nueve sucesores, entre los cuales, uno de ellos heredó sus habilidades de Titán Fundador. Estos sucesores erigieron el imperio de Eldia.
  • La familia Fritz, poseedora del Titán Fundador, reinó sobre los eldianos, quienes serían conocidos a partir de entonces como "la gente de Ymir".
  • Eldia derrota a Marley hasta hacerse con el control de la Tierra.
  • Durante varias generaciones, estallan diversos conflictos internos entre las familias poseedoras de ocho de los Nueve Titanes, aunque el Titán Fundador consigue mantener el balance.

Antes del año 743Editar

Año 743Editar

  • El imperio de Eldia sucumbe ante Marley después de que estos obtuvieron el poder de siete de los Nueve Titanes.
  • Muchos eldianos huyeron hacia la isla llamada Paradis, donde el 145º Rey Fritz, haciendo uso de la Coordenada, construyó las Tres Murallas para protegerse a sí mismo y a su gente, de Marley.
  • Una vez creadas las murallas, el rey borró los recuerdos de los eldianos para forjar una paz duradera.
  • Marley volvió a controlar el continente e hizo prisioneros a los eldianos que no pudieron escapar.

Año 765 - 770Editar

  • Un 17 de febrero, nace Ymir.

Año 770 - 780Editar

  • Un culto en Marley comenzó a adorar a una niña mendiga a la que nombraron Ymir, en honor a Ymir Fritz.

Año 775Editar

Esta información no pertenece a la historia oficial.

Año 784Editar

Articulo Principal: Los muros (Historia del Minero)

  • Algunos mineros cavan un túnel en un intento de tratar de entrar en el muro de Sina, pero fallan descubriendo que la pared tiene su base mucho más profunda.

Año 785Editar

Año 790Editar

Año 806Editar

Año 809Editar

Año 816 - 819Editar

Año 817Editar

Año 819Editar

Año 824Editar

Año 825Editar

Año 827Editar

Año 829Editar

Año 831Editar

Año 832Editar

  • Grisha fue llevado como prisionero a Paradis luego de haber sido entregado al Gobierno de Marley por su hijo Zeke, quien tenía siete años entonces.
  • Dina y los otros Restauradores de Eldia fueron transformados en titanes en la frontera de la isla Paradis.
  • Antes de que Gross pudiera lanzar a Grisha a las fauces de un titán, Kruger lo empuja en su lugar. Gross cae y, posteriormente, es brutalmente asesinado por el titán.
  • Después de que Grisha es salvado por Kruger de las autoridades de Marley en Paradis, el último le encomendó a Grisha la misión de recuperar el poder del Titán Fundador, transformando a Grisha en un titán regular y siendo voluntariamente devorado por éste, y así Grisha obtuvo el poder de transformarse en un titán.

Año 833Editar

Año 834Editar

Año 835Editar

Año 839 - 840Editar

Año 842Editar

Año 842 - 844Editar

Año 843Editar

Año 844Editar

Eren asesinando a los secuestradores de mikasa

Eren asesinando a los secuestradores de Mikasa.

Año 845Editar

  • Aparece el Titán Colosal.
  • Caída de la Muralla María.
  • Ymir, después de vagar como un titán fuera de las murallas durante 60 años, se encontró con Reiner, Bertolt, Annie y Marcel, quienes se dirigían a la Muralla María con el fin de atacarla e infiltrarse en ella. Ymir, siendo titán, los ataca y devora a Marcel, obteniendo sus poderes de Titán Cambiante y, de ese modo, volviendo a ser humana. Luego, se las arregló para entrar a las murallas y empezó a vivir furtivamente a la vez que espiaba a la humanidad.
  • El Titán Colosal destruye la puerta del Distrito Shiganshina. De esa forma, muchos titanes se adentran a la ciudad.
  • El Titán Acorazado destruye la puerta de la Muralla María. De esa forma, los titanes también se adentran al interior.
  • Grisha Jaeger roba el poder del Titán Fundador tras devorar a Frieda Reiss. Luego, masacra a la inmensa mayoría de la familia Reiss, siendo únicamente Rod Reiss quien consiguió escapar con vida.
  • Eren obtiene sus poderes de titán después de haber devorado a Grisha.

Año 846Editar

  • Misión de reconquista.
  • Resultado.
  • El gobierno lanza la Operación de reconquista de la Muralla María enviando a los refugiados a dicha muralla con la intención de retomarla. Esta acción hizo que una quinta parte de la población muriera en vano, y que sólo un centenar de los enviados sobreviviera. Como resultado de la operación, la escasez de comida mejoró un poco, aunque sólo fuera para los que sobrevivieron.
  • Eren, Armin y Mikasa toman la decisión de unirse a la academia militar a partir del próximo año.

Año 847Editar

Keith da la bienvenida alos nuevos reclutas

Comienza el entrenamiento de los nuevos reclutas.

Año 850Editar

  • Segunda aparición del Titán Colosal.
  • Humanos que pueden transformarse en titanes.
  • Titán en el interior de las murallas.
  • Eren, Armin y Mikasa terminan su entrenamiento militar.
  • El Titán Colosal hace su segunda aparición destruyendo la puerta del Distrito Trost.
  • Eren tapa la brecha creada por el Titán Colosal con una roca gigante.
  • Los habitantes de las murallas descubren la existencia de los Titanes Cambiantes.
  • Se descubre que la Titán Hembra es Annie Leonhart. Esta es capturada, pero se cristaliza, imposibilitando poder interrogarla.
  • Se descubre que el interior de las murallas está hecho de titanes.
  • Aparece el Titán Bestia, el cual, parece tener inteligencia, además de poder comunicarse.
  • Se descubren las identidades de los titanes que afectaron a la humanidad gravemente: el Titán Colosal y el Titán Acorazado. Estos, sorpresivamente, resultaron ser Bertolt Hoover y Reiner Braun.
  • Reiner, Bertolt, e Ymir secuestran a Eren e Historia Reiss.
  • Eren es rescatado y descubre su capacidad de controlar a los titanes. Reiner, Bertolt e Ymir consiguen escapar.
  • Luego de la muerte del Pastor Nick a manos de la Policía Militar, Erwin Smith planea un golpe contra la monarquía.
  • Por consiguiente al éxito del golpe militar, Rod Reiss figura como una amenaza al transformarse en un titán.
  • Historia asesina a Rod Reiss y es coronada como reina de las murallas.
  • Inicio de la Expedición Nº 58 fuera de los muros.
  • A costa del sacrificio de muchos hombres, entre ellos Erwin Smith, la Legión de Reconocimiento recupera la Muralla María.
  • Armin Arlert adquiere el poder del Titán Colosal devorando a Bertolt Hoover.
  • Eren, junto a Mikasa, Levi y Hange, entra al sótano de su viejo hogar para descubrir la verdad sobre los titanes y el mundo.
  • Porco Galliard adquiere el poder del Titán Mandíbula devorando a Ymir.

Año 851Editar

Año 854Editar

  • La guerra de Marley contra las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente está por culminar en el Fuerte Slava, una fortaleza costera. Los guerreros bajo el mando de Marley asedian la fortaleza, pero no pueden enviar a ningún titán debido a la presencia de un tren blindado que contaba con artillería anti-titanes. Gabi logra destruir el tren con explosivos, dando a Porco Galliard la oportunidad de transformarse en titán para encargarse de las defensas de la fortaleza.
  • La guerra antes mencionada llega a su fin tras la destrucción del Fuerte Slava a manos de Reiner, Porco y los titanes regulares creados por Zeke, dando así la victoria a Marley. Posteriormente ambas naciones firmarían un tratado de paz.
  • La noble familia eldiana Tybur realiza una conferencia en Liberio, Marley, para recordar al mundo el peligro que suponen para este los eldianos de Paradis, y para declararle la guerra al actual poseedor del Titán Fundador, Eren Jaeger. Durante el transcurso de esta, Eren, transformado en titán, ataca sorpresivamente, dando inicio a la guerra entre Paradis y diversas naciones del mundo.
  • Por primera vez en más de 100 años, el Titán Martillo de Guerra aparece con el objetivo de luchar contra algún enemigo, en este caso, Eren.