FANDOM

El Titán Fundador (始祖の巨人 Shiso no Kyojin?) es uno de los nueve grandes titanes y el más poderoso entre ellos. Posee la capacidad de controlar las acciones de otros titanes y modificar las memorias de los eldianos. El poder del Titán Fundador sólo puede ser utilizado por un miembro de la familia real Fritz, aunque bajo determinadas circunstancias, puede ser activado por cualquier otro descendiente de Ymir Fritz. Se encuentra actualmente en posesión de Eren Jaeger.

HabilidadesEditar

Este poder se compone de tres distintas habilidades, la más notable de éstas es que el Titán Fundador concede al usuario la capacidad de controlar a los titanes a voluntad y hacerlos seguir prácticamente cualquier orden. El límite de este poder es desconocido, pero como puede observarse, es capaz de incluso hacer que los titanes realicen acciones que arriesgan sus propias vidas. También fue mencionado por Rod Reiss que el poder es tan fuerte que tiene el potencial de acabar con todos los titanes si el usuario es capaz de manejar su máxima potencia.[2]

Del mismo modo, el Titán Fundador permite al usuario borrar o modificar la memoria de uno o varios eldianos o incluso grupos grandes de estos. Esto claro, cuando el usuario ha desarrollado lo suficiente esta habilidad.

Además, el Titán Fundador le permite al usuario heredar los recuerdos de los anteriores poseedores de la habilidad. Esta habilidad se remonta a los recuerdos del Primer Rey, y tal vez desde la misma Ymir Fritz en un tiempo antes de la construcción de los muros, otorgando a cada nuevo poseedor un conocimiento omnisciente sobre el mundo, incluyendo la razón por la cual los titanes existen y cómo se crearon los muros. Sin embargo, parece que sólo la línea de sangre de los Reiss puede activar esta habilidad desde el principio, ya que Uri y Frieda mostraron signos de ser conscientes de ese conocimiento prácticamente al instante de haber obtenido la habilidad, mientras que Eren sólo pudo ver algunos recuerdos vagos de Frieda luego de varios años de haberla obtenido.

HistoriaEditar

El primer usuario del Titán Fundador fue Ymir Fritz, la cual, según antiguos textos eldianos, usaba su poder con el fin de alcanzar la paz y la prosperidad de su pueblo. Ella, haciendo uso del Titán Fundador, cultivó las tierras y construyó puentes y caminos para su pueblo. Finalmente Ymir murió y su "alma" se dividió en nueve sucesores. Sin embargo, sus memorias vivirían eternamente gracias al poder del Titán Fundador.[3]

Krueger explica la naturaleza de los titanes puros

El Titán Fundador comandando Eldia.

Durante los siguientes 1700 años, se puede presumir que el poder del Titán Fundador fue sucedido por miembros directos de la familia real Fritz. Con el pasar del tiempo, los clanes que controlaban los otros ocho de los Nueve Grandes Titanes se mantuvieron en constante conflicto por generaciones, pero el balance fue siempre restablecido por el Titán Fundador. Fue en el tiempo en el que el portador del Titán Fundador era el 145º rey Fritz, que éste decidió renunciar a su deber de mantener el balance entre los conflictos de los ocho clanes y trasladó la capital de Eldia a una isla remota llamada Paradis.

La creación de los muros

El Titán Fundador crea los muros usando su poder.

A raíz de esto, la Gran Guerra de los Titanes empezó. Los vestigios de la antiguamente poderosa nación de Marley, habían armado grandes conflictos civiles entre los pueblos en guerra, beneficiándose para rearmar la gran nación que antes fue y por la que volverían a ser reconocidos. En ausencia del Titán Fundador, Marley libró una guerra contra los ocho titanes restantes, en la cual fueron capaces de robar siete de estos. Eldia acabó perdiendo todo su territorio y su gente se dividió entre los que decidieron seguir al rey Fritz a Paradis y los que optaron por permanecer en el continente. Finalmente el rey Fritz se encerró junto a sus seguidores en la isla. Haciendo uso del Titán Fundador, guió un gran número de titanes de gran tamaño y asentó tres muros de grandes hectáreas de terreno: María, Rose y Sina, cerró los muros y borró las memorias de todos los eldianos de la isla, manipulando sus recuerdos y conocimientos acerca del mundo exterior, haciéndoles creer que son los últimos restos de la humanidad en un mundo invadido por los titanes.

Tras resguardarse en las murallas, el rey Fritz mandó una advertencia a Marley: si interferían con sus designios, liberaría a las decenas de millones de titanes de las murallas y acabaría con la vida en la Tierra. Sin embargo, esta amenaza fue infundada en todo momento, ya que Fritz realizó un pacto de no resistencia con el Titán Fundador. A partir de ese momento, todo aquél que heredara los poderes del Titán Fundador sería consumido por los pensamientos e ideología del 145º rey Fritz, incluyendo su voto de cese a la guerra. En consecuencia, ningún usuario del poder podría utilizarlo para erradicar a los titanes o usarlos para defender las murallas. De esta forma, Fritz se aseguró de mantener la paz sobre su pueblo, a la vez que los enviaba a su aniquilación. Posteriormente, la familia real Fritz cambió su apellido a Reiss y continuó heredando el poder del Titán Fundador por generaciones.

829-842Editar

Uri atrapa a Kenny

Uri batalla contra Kenny Ackerman.

Uno de los usuarios del poder del Titán Fundador fue el padre de Rod y Uri Reiss, quien guardó el poder durante 13 años como era debido. Finalmente, llegó el momento de pasar su poder a uno de sus hijos, siendo Uri Reiss quien decidió tomar la responsabilidad. Uri fue visto usando su poder contra Kenny Ackerman, luego de que éste intentara asesinarlo para cobrar venganza por la larga persecución que la familia Ackerman estaba sufriendo. Tras pedir su perdón, Uri tomó a Kenny como su mano derecha.

842-845Editar

Los años transcurrieron y finalmente, éste fue devorado por su sobrina Frieda Reiss. Ella, al tomar la ideología del 145º rey Fritz, se negó, tal como los anteriores usuarios, a utilizarlo para ayudar a los eldianos de las murallas. Carcomida por los pensamientos del 145º rey Fritz, Frieda solía cambiar abruptamente de personalidad, periodos en los cuales deliraba llamando a los eldianos "pecadores".

Grisha acaba con Frieda Reiss

Grisha obtiene los poderes de Frieda.

En el año 845, cayó la muralla María y Grisha Jaeger, poseedor del Titán de Ataque viajó a la capilla de los Reiss, ubicada en el territorio de la muralla Rose. Grisha irrumpe en busca del poder de la familia Reiss e inicia una batalla contra Frieda, quien pierde al no poder utilizar el máximo potencial de su poder. Grisha logra acabar con toda la familia Reiss a excepción de Rod e Historia (la cual no se encontraba en la capilla). Tras devorar a Frieda, los poderes del Titán de Ataque y el Titán Fundador se unieron y se volvieron uno sólo.

Luego de haber tomado el poder del Titán Fundador, Grisha viajó al campamento de los refugiados en Rose, en donde, con ayuda de Keith Shadis, pudo reunirse con Eren. Tras pedirle a Shadis que no los siguiese, Grisha llevó a Eren a un bosque cercano, donde le inyectó con un suero de titán y posteriormente se dejó devorar con el fin de que su hijo tomase el poder del Titán de Ataque y del Titán Fundador.

Año 850 Editar

Eren usa la coordenada

Eren hace uso del poder del Titán Fundador.

Tras ser acorralado por el titán que hace cinco años había devorado a su madre, Eren Jaeger entraría en un conflicto con la forma de titán de la anterior esposa de su padre, Dina Fritz. Eren, al observar como Hannes es devorado por el titán, cae en llanto. Mikasa, al aceptar que iban a morir, agradece a Eren todos los momentos que habían estado juntos hasta ese instante. Eren, cargado por el odio y la impotencia de no poder pelear puesto que no podía convertirse en titán, golpea la palma de la mano del titán sin saber de que Dina era heredera de la sangre real. En ese instante, Eren usa el poder del Titán Fundador y ordena a todos los titanes del lugar acabar con Dina. Aprovechando el momento, la Legión de Reconocimiento huye hacia los muros. Al ver esto, Reiner y Bertolt se percatan que el poder del Titán Fundador lo tenía Eren, así que emprenden una nueva carrera para atraparlo. Eren utiliza nuevamente los poderes del Titán Fundador, ordenando a los titanes atacar a Reiner y Bertolt, quienes se ven obligados a combatir contra estos nuevamente y olvidar su intento de capturar a Eren.

Portadores conocidosEditar

ActualEditar

Eren Jaeger
Eren Jaeger - Anime

AnterioresEditar

Grisha Jaeger
Grisha anime
Frieda Reiss
Frieda Reiss
Uri Reiss
Uri Reiss
Padre de Rod y Uri
Sr. Reiss
Karl Fritz
Karl Fritz
Ymir Fritz
Ymir Fritz (anime)

CuriosidadesEditar

  • Es el poder de titán con más usuarios conocidos, contando con siete en total.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

[ Fuente ] Titanes
Titanes Cambiantes Eren JaegerGrisha JaegerZeke JaegerAnnie LeonhartReiner BraunBertolt HooverYmirFrieda ReissUri ReissPrimer ReyPadre de Rod y UriArmin ArlertYmir FritzEren KrugerPieckMarcel GalliardPorco GalliardWilly Tybur
Otros Titán ParcialTitanes de Prueba
Antes de la Caída MammónOgro
Capítulo 0 MurakumoTitán del Capítulo 0
Películas ErenKubalShikishimaTitán Bebé