Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Coordenada

684páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios17 Compartir
Cono.png Esbozo

La coordenada (座標 Zahyō?) es una habilidad que otorga a quien la posea el poder de controlar a los titanes, borrar los recuerdos de las personas y heredar memorias. Este poder es pasado a otros durante una ceremonia en la cual el sucesor se transforma en titán y se come a su predecesor. Su poseedor actual es Eren Jaeger.

HabilidadesEditar

Este poder se compone de tres distintas habilidades, la más notable de éstas es que la Coordenada concede al usuario la capacidad de controlar a los titanes a voluntad y hacerlos seguir prácticamente cualquier orden. El límite de este poder es desconocido, pero como puede observarse, es capaz de incluso hacer que los titanes realicen acciones que arriesgan sus propias vidas. También fue mencionado por Rod Reiss que el poder es tan fuerte que tiene el potencial de acabar con todos los titanes si el usuario es capaz de manejar su máxima potencia.[1]

Del mismo modo, la Coordenada permite al usuario borrar o modificar la memoria de una o varias personas o incluso grupos grandes de las mismas, extendiéndose a naciones enteras. Esto claro, cuando el usuario ha desarrollado lo suficiente esta habilidad.

Además, la Coordenada le permite al usuario heredar los recuerdos de los anteriores poseedores de la habilidad. Esta habilidad se remonta a los recuerdos del Primer Rey, y tal vez desde la misma Ymir Fritz en un tiempo antes de la construcción de los Muros, otorgando a cada nuevo poseedor un conocimiento omnisciente sobre el mundo, incluyendo la razón por la cual los titanes existen Y cómo se crearon los muros. Sin embargo, parece que sólo la línea de sangre de Reiss puede activar esta habilidad desde el principio, ya que Uri y Frieda mostraron signos de ser conscientes de ese conocimiento prácticamente al instante de haber obtenido la habilidad, mientras que Eren sólo pudo ver algunos recuerdos vagos de Frieda luego de varios años de haberla obtenido.

Portadores conocidosEditar

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar