FANDOM

Colt Grice (コルト・グライス Koruto Guraisu?) es un guerrero eldiano al servicio del gobierno de Marley, el hermano mayor de Falco y el futuro heredero del poder del Titán Bestia.

Apariencia

Colt es un joven de complexión fuerte con un rostro alargado, orejas grandes, nariz recta, ojos claros, pelo corto y rubio y cejas pequeñas. Como sus compañeros guerreros, Colt porta el uniforme estándar del ejército de Marley junto con el brazalete que lo identifica como eldiano.

Personalidad

Es un soldado valiente y dedicado, llegando a arriesgar su vida para salvar a su hermano luego de ser atacado. Muestra un gran afecto a su hermano al darle su casco y asegurarse de que sus heridas estén siendo tratadas. También es un soldado que trabaja junto a su comandante para saber qué movimientos deben ser usados para eliminar la amenaza y evitar el mayor número de muertes posibles.

Colt parece tener cierta debilidad por el alcohol y cuando se embriaga puede experimentar cambios de humor, poniéndose temperamental al reprender a Gabi (quien lo encuentra insoportable) por cometer un acto suicida, para posteriormente halagarla estruendosamente frente a sus compañeros.

Biografía

Año 854

Colt salva a Falco

Colt salva a Falco.

Colt fue reclutado junto a su hermano Falco por el ejército de Marley como parte de los guerreros eldianos. Juntos estuvieron presentes durante la batalla contra las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente en las inmediaciones del fuerte Slava, el cual debía ser capturado por el ejército marleyano. Luego de que Falco quedara lastimado tras una explosión, Colt consigue rescatarlo y lo trae de vuelta a las trincheras. Gabi le pregunta acerca de sus heridas, y junto a Udo y Zofia, comienzan a atenderlo. El comandante Magath pide a Colt un reporte de la situación y este le responde que una explosión de granada golpeo el frente matando a varios soldados además de que los fuertes ataques del enemigo hacían imposible seguir cavando trincheras. A pesar de las preocupaciones de Colt, Magath le ordena seguir con las excavaciones.

La aparición de la Artillería anti-titán obliga a Magath a impedir que Pieck y Galliard salgan de las trincheras a atacar y en vez de eso planea enviar a los 800 soldados eldianos bajo su mando a destruirla, aunque eso implique que todos mueran en el acto. Para evitarlo, Gabi opta por un ataque en solitario con explosivos.

Colt observa como el plan de Gabi funciona mientras alegremente corre hacia las trincheras, sin notar que un soldado enemigo que aún está vivo comienza a dispararle con una ametralladora. Falco sale rápidamente de la trinchera para rescatar a su compañera, preocupando a Colt. Posteriormente ambos son salvados por Galliard, quien rápidamente salta hacia ellos mientras los cubre con su cuerpo de titán para protegerlos de las balas enemigas.[2]

Colt analiza la situacion

Colt y Magath observando el fuerte Slava.

La destrucción del tren blindado permite a los 800 soldados eldianos poder avanzar hacia el enemigo, con ayuda de los titanes Galliard y Pieck. Mientras tanto, Magath y Colt analizan la situación. Colt opina que las tropas deberían retirarse e impedir la retirada del enemigo, pues ya han hecho suficiente daño a sus líneas frontales; el resto de la operación recae en manos de las fuerzas aéreas. Magath está de acuerdo, y ordena la retirada de sus tropas. Desde una distancia segura, Colt y los demás presencian el inicio del ataque al fuerte Slava. Colt presencia como Zeke transforma a un grupo de eldianos en titanes, que son arrojados sobre el fuerte Slava, dañando la fortificación y devorando a los soldados cercanos. Una vez el asalto a la fortaleza termina, la flota de Medio Oriente es hundida, pero Reiner Braun, el Titán Acorazado, queda gravemente lastimado. El conflicto bélico concluye con la victoria de Marley.[3]

Colt hablando con Zeke

Colt hablando con Zeke.

Al paso de unos días, Colt asiste a una reunión de oficiales marleyano como escolta de Zeke en la que se discuten los resultados del conflicto y las eventualidades que estos traerán consigo. Tras la tertulia, Zeke y Colt se reúnen para platicar, Zeke se disculpa con Colt por usarlo como un pretexto para sus planes, pero Colt alaga a Zeke por haber expuesto su punto de vista a un general marleyano. Colt le da la razón a Zeke, diciéndole que él nunca será capaz de reemplazarlo ni de explotar el máximo potencial del Titán Bestia. Colt denota que la capacidad de transformar en titanes a eldianos con su grito luego de haberles inyectado su fluido espinal es una habilidad que nunca estuvo presente en otro Titán Bestia, y se pregunta cómo le es posible a pesar de no poseer sangre real. Zeke le dice que cuando herede su poder, tal vez descubra su secreto.

Esa noche, el ejército retorna a Marley en tren. En un vagón destinado para transportar a los soldados eldianos, Colt, completamente ebrio, alaga a Gabi delante del resto de guerreros por su osadía al derribar el tren blindado durante el asalto al fuerte Slava. Los demás gritan de júbilo expresando su agradecimiento a Gabi.[4] Al regresar a Liberio en la mañana, Colt desciende del tren y le pide a Gabi que guarde silencio, Galliard lo increpa por haber bebido tanto la noche anterior mientras Falco se pregunta quien lo hizo beber en primer lugar. Pieck responde que Colt parecía deseoso de beber algo, Zeke lamenta que éste haya vomitado durante todo el trayecto y Magath opina que debió haberlos callarlos cuando tuvo la oportunidad. Al llegar a la zona de internamiento, Colt y Falco se reúnen con sus padres.[5] Posteriormente, él y los guerreros son convocados por Zeke para una reunión; en la que se trataría de buscar una solución para proteger a la raza eldiana de una posible exterminación producto del rechazo del mundo a la misma y de la poca utilidad que estos tendrían para el gobierno de Marley tras los acontecimientos de la pasada guerra.[6]

Un mes después de eso, los oficiales marleyanos se encuentran en un salón planificando la próxima invasión de la isla Paradis, a la cual Colt y los guerreros asisten. Después de salir de ahí, observa cómo Falco vence a Gabi en una carrera durante su entrenamiento militar. Al escuchar de sus compañeros que Falco podría llegar a conseguir al Titán Acorazado con ese entusiasmo que está mostrando, Colt responde negativamente a dichas afirmaciones, agregando que no existe ningún motivo por el que Falco deba ser elegido, Zeke llega al lugar y le pregunta a Colt si está cuestionando el honor de recibir el poder de los titanes. Colt se retracta de sus palabras y Zeke de inmediato piensa que él sólo trata de ser un hermano mayor, luego lo invita a un juego de atrapar la pelota mientras todos se marchan de la academia.

Colt ayuda a Gabi y a Udo

Colt ayuda a Gabi y a Udo.

El día del festival anual en la ciudad de Liberio, Willy Tybur organizó una conferencia para dar una solución definitiva al problema de la humanidad con la isla Paradis. Colt se encuentra junto a sus compañeros esperando que el espectáculo de comienzo y se da cuenta de que Falco y Reiner se han ido del lugar,[7] pasada gran parte del evento y tras la declaración de guerra de Willy a las fuerzas armadas de Paradis, Eren Jaeger aparece como titán durante el evento para asesinar a Tybur.[8] Tras un estruendo provocado por el gigantesco monstruo, Colt levanta a Gabi y a Udo del suelo, el segundo ve a Zofia aplastada por unos escombros y en su intento de ayudarla, es pisoteado por una multitud aterrada.

Tras huir del lugar, Colt consigue rescatar a Udo y Gabi pregunta por su estado. Colt cree que a pesar de que el joven se encuentra en una terrible condición, aún hay tiempo de llevarlo a un hospital. [9] Sin embargo, la clínica está repleta por la gran cantidad de heridos y Udo muere al no soportar la gravedad de sus heridas, Colt entre lágrimas le pide a Gabi que busque a sus familiares y se refugie en algún lugar seguro, pero esta no le hace caso y se dirige a la zona de guerra para luchar contra sus enemigos.[10] Colt se moviliza por las calles de Liberio con el fin de encontrar tanto a Gabi como a Falco y al encontrarlos, observa como ambos usan el EDMAP de un cadáver para subir al dirigible en el que los invasores de Paradis están escapando, este trata en vano de detenerlos y al no poder hacer nada, solo puede quedarse en el suelo viendo como la aeronave se aleja del lugar.[11]

Habilidades

Como parte del programa de guerreros eldianos al servicio de Marley, Colt ha recibido un amplio entrenamiento militar. Sus habilidades durante su instrucción como guerrero debieron ser excepcionales, a tal grado de haber sido escogido como un candidato a heredar el poder del Titán Bestia.[2]

Referencias

Navegación

[ Fuente ] Ejército de Marley
General Theo Magath
Oficiales Koslow
Jefe de Guerra Zeke Jaeger
Guerreros titanes Annie LeonhartBertolt Hoover † • Reiner BraunMarcel Galliard † • Porco GalliardPieck
Guerreros cadetes Colt GriceFalco GriceGabi BraunZofia † • Udo
Unidad Panzer Carlo
Autoridades de Seguridad Pública Eren Kruger † • Gross
Ex-generales Calvi
Ex-miembros OnyankoponYelenaNicolo