FANDOM

Este artículo trata sobre el capítulo del manga, para buscar otros términos con el mismo nombre véase Capitán Levi (desambiguación)

El Capitán Levi (リヴァイ兵士長 Rivai Heishi-chō?) es el primer capítulo especial del manga Ataque a los Titanes y el primero del tomo #3. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

SinopsisEditar

Spoilers
¡Spoiler!

El capítulo comienza mostrándonos todo lo sucedido dentro de los 5 años cuando el Titán Colosal apareció por primera vez destruyendo la Muralla María hasta la actualidad.

La Legión de Reconocimiento está por salir de la ciudad, mientras Eren, Armin y Mikasa los observan junto con los civiles. Se nos presenta a Levi, el "Soldado más Fuerte de la Humanidad". 

Ellos llegan a una parte de lo que una vez supo ser el interior de la Muralla María y un titán está comiendo a uno de los soldados. Este soldado menciona que la humanidad aún tiene lo necesario para destrozarlo, maldiciendo al titán y anticipando la victoria de la raza humana. Éste menciona que el Capitán Levi lo encontrará, en ese momento, éste aparece cortando al titán.

Levi le encarga a Petra que cuide del soldado herido mientras el observa los titanes que hay a su alrededor. Él decide encargarse de los dos de su izquierda mientras los otros soldados asesinan a sólo uno de la derecha. Levi acaba con los titanes y vuelve con Petra para ver al soldado herido, ésta le dice a Levi que el soldado no para de sangrar.

El soldado le pregunta a Levi si ha contribuido con la causa o ha muerto en vano sin siquiera marcar la diferencia. Levi le responde que hizo lo suficiente por la época actual y por los tiempos que vendrán. Él le jura exterminar a los titanes y el soldado fallece. 

Luego de eso, Erwin se dirige cabalgando hacia Levi ordenando una retirada ya que los titanes se dirigían al norte y eso significaba que las murallas cayeron otra vez.

Información adicional Editar

Imagen Traducción
IAD-7 (manga) El estado actual de la legión de reconocimiento

El principal objetivo de la legión de reconocimiento era explorar el territorio más allá de los muros, pero las actividades reales de este cuerpo del ejército cambiaron después de la caída del muro María.

Desde el otoño, la legión ha estado sentando las bases para la operación de recaptura del muro María que se llevaría a cabo en el distrito Shiganshina, el punto donde fue destruido. Una gran fuerza ha estado dejando suministros en pueblos abandonados y pueblos dispersos a lo largo de la ruta de la legión.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen La sombra de la culpaDeclaración de guerra