FANDOM

En obras
En Construcción

Esta página está en construcción por DestructorDoom.
Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con este usuario en su muro de mensajes para poder coordinar la redacción.

La puerta de la esperanza (希望の扉 Kibō no Tobira?) es el capítulo #96 del manga Ataque a los Titanes. Fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Spoilers
¡Spoiler!

Reiner continúa huyendo del titán que devoró a Marcel ante sus ojos, a pocas horas de haber iniciado la operación en Paradis. Agotado, se desploma cerca de un árbol, y mientras recupera el aliento, musita el nombre de sus compañeros, y al mencionar a Marcel, asimila la situación y empieza a gritar a todo pulmón. Preguntándose si los otros también fueron devorados, Reiner se culpa por la muerte de Marcel, intenta pensar en que debería hacer ahora y se cuestiona si él también morirá. Sus pensamientos se ven interrumpidos por Annie, quien acaba de llegar junto a Bertolt, y le propina una fuerte patada en el abdomen. A modo de burla, Annie le dice que es la primera vez que ha perdido contra él en una carrera. Culpando a ambos, Annie les aclara que de no haber huido, no habrían perdido al Titán Mandíbula y podrían haberlo recuperado en ese mismo instante. Mientras Annie lamenta la muerte de Marcel, Reiner intenta excusarse diciendo que no se supone que deberían de haberse encontrado con un titán tan pronto, pero Bertolt le recuerda que no todos los titanes se comportan de la misma forma.

Harta de la discusión, Annie les ordena a ambos que regresen junto a ella a recuperar al Titán Mandíbula y reportar la misión como fallida ante el ejército marleyano, dado que ya no pueden continuar sin el liderazgo de Marcel. Mientras Annie y Bertolt se retiran, Reiner recuerda las palabras de aliento que su madre le dio antes de partir a Paradis, y los detiene, diciéndoles que deben continuar la misión. Annie le responde que evidentemente, para él eso es más conveniente, ya que si se reportan ante Marley, perderá el poder del Titán Acorazado y será devorado por otro guerrero debido a su fracaso. Sin embargo, Reiner le responde que tanto ella como Bertolt compartirán su destino, ya que él no fue el único que escapó. Además, les explica que recuperar al Titán Mandíbula no es la mejor opción, ya que el nuevo usuario del poder podría utilizarlo para escapar, y con su velocidad, los tres serían incapaces de alcanzarlo a no ser que tuvieran de su lado al Titán Carguero. Bertolt no cree posible que el nuevo poseedor del Titán Mandíbula pueda utilizar sus poderes tan rápido, pero Reiner, a gritos, le recuerda que él pudo aprender a usar los poderes del Titán Colosal de inmediato. Desesperado, Reiner les dice que si no consiguen capturar al Titán Mandíbula y terminan por agotar sus energías, podrían ser devorados por otros titanes, y si retornan ante el ejército marleyano con nada más que ese fracaso, estarán perdidos. Su única posibilidad de regresar ahora es capturando al Titán Fundador, como fue planeado desde un inicio.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanza

También en FANDOM

Wiki al azar