FANDOM

Tren de medianoche (闇夜の列車 Yamiyo no Ressha?) es el capítulo #93 del manga Ataque a los Titanes y el tercero del tomo #23, fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Spoilers
¡Spoiler!

Magath expone la posibilidad de futuras amenazas aéreas

Magath explica que el futuro de la guerra es el combate aéreo.

Finalizado el conflicto bélico entre Marley y las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente, varios oficiales marleyanos, incluyendo Zeke Jaeger y Colt, se reúnen en un edificio en ruinas cercano al ahora destruido fuerte Slava, a discutir las verdaderas implicaciones de su victoria. Un general marleyano, leyendo los periódicos, anuncia molesto que, a pesar de que Zeke se las arregló para hundir la flota enemiga, la derrota del Titán Acorazado es una noticia que se ha extendido al resto de naciones del mundo. El general demanda al comandante Magath que explique la situación. Magath informa al general que el día en que el ingenio humano supere al poder de los titanes ha llegado. Magath explica que la mayor parte de la guerra fue peleada por mar, dejando a los titanes incapaces de interferir. Peor aún, la armada de Marley es muy inferior tecnológicamente al del resto de naciones, recayendo únicamente en superioridad numérica. Mientras Marley continuó sus políticas coloniales confiando únicamente en el poder de los titanes, las otras naciones desarrollaron armas capaces de hacerles frente. Considerando la velocidad a la que avanza la tecnología, Magath comenta que algún día, cuando el foco principal de las guerras sea el combate aéreo, los titanes serán solo capaces de observar desde abajo.

Zeke expone su plan

Zeke expone su plan.

El frustrado general lamenta el estado en el que se encuentra la antes heroica nación de Marley, cuando Zeke se ofrece a hacer una sugerencia. Zeke piensa que ahora más que nunca es el momento para retomar la operación en la isla Paradis para recapturar el Titán Fundador. Magath está en desacuerdo, pero Zeke explica que, mientras Marley intenta desarrollar su tecnología armamentística, las otras naciones no esperaran a atacar, por lo que deberían reportar al mundo que Marley ha ocupado Paradis y ha recuperado todos los poderes de titán. El general denota que a Zeke solo le queda un año más de vida y este lo confirma, aunque denota no estar seguro de si Colt será capaz de hacer uso del máximo poder del Titán Bestia. Zeke también afirma que su principal deseo no es solo vengarse por su derrota de hace cuatro años en Paradis, sino poner fin a todos los hechos desencadenados por su padre, Grisha Jaeger. El general alaga la iniciativa de Zeke y acepta exponer su sugerencia a los altos mandos.

Tras la reunión, Zeke y Colt conversan sobre un pequeño edificio. Zeke se disculpa con Colt por usarlo como un pretexto para sus planes, pero Colt alaga a Zeke por haber expuesto su punto de vista a un general marleyano. Colt le da la razón a Zeke, diciéndole que él nunca será capaz de reemplazarlo ni de explotar el máximo potencial del Titán Bestia. Colt denota que la capacidad de transformar en titanes a eldianos con su grito luego de haberles inyectado su fluido espinal es una habilidad que nunca estuvo presente en otro Titán Bestia, y se pregunta cómo le es posible a pesar de no poseer sangre real. Zeke le dice que cuando herede su poder, tal vez descubra su secreto.

Eren y Armin defendiendo Paradis

Zeke cree que Paradis cuenta con al menos dos titanes.

Su conversación es interrumpida por Magath, quién felicita a Zeke por su participación en la reunión y le pregunta cuál cree que es la situación actual en Paradis, teniendo en cuanta que los treinta y dos buques de guerra enviados a explorar jamás regresaron. Zeke cree que las fuerzas de Paradis poseen el poder de cuatro titanes: el Titán Fundador, el Titán de Ataque, el Titán Colosal y la Titán Hembra. Zeke considera que los poderes de los titanes Fundador y Atacante se encuentren ambos en posesión de Eren Jaeger, y dado que ningún bebé eldiano en Marley ha nacido con alguno de los otros dos poderes, es posible que estén siendo usados por la gente de Paradis. Dado que la familia Fritz, conocida ahora como Reiss, hizo un pacto de cero resistencia, le fue posible a Grisha Jaeger usar su Titán de Ataque, heredado del Búho, para obtener el poder del Titán Fundador. Zeke piensa que para haber hundido treinta y dos barcos, Eren Jaeger tuvo que contar con la ayuda de al menos otro titán. Magath está de acuerdo, y sugiere enviar soporte naval durante la invasión a Paradis, pero Zeke le comenta que la gente de ahí cuenta con más ventajas: un armamento que les permite moverse por el aire a gran velocidad para usar cuchillas y bombas con el propósito específico de eliminar titanes, y dos miembros de lo que se creía, era solo una leyenda, la familia Ackerman, subproductos de la ciencia titán.

Reiner despierta

Reiner despierta.

En otro lugar de la ciudad, Reiner despierta de una pesadilla de la batalla en Shiganshina. Galliard lo saluda burlonamente, mientras Reiner le da las gracias por haberle salvado la vida durante la batalla en el fuerte Slava. Galliard no acepta su gratitud, y le aclara que lo hizo solo por Marley, y que además, nada de eso habría ocurrido en primer lugar si hace nueve años, él hubiese heredado el poder del Titán Acorazado para participar en la operación de la isla Paradis en su lugar. A consecuencia de ello, su hermano, Marcel, fue devorado por un titán luego de salvarle la vida. Reiner le pregunta si pudo ver las memorias de Marcel, lo que Galliard niega, aunque afirma haber podido heredar las memorias de Ymir, su predecesora. Galliard denota que, tras obtener el "Mandíbulas" de Ymir, vio que en Paradis, Reiner parecía ser una figura confiable para los demás, como si estuviese imitando a Marcel.

Galliard a punto de devorar a Ymir

Galliard recuerda el momento en que heredó los poderes de Ymir.

Su charla se ve interrumpida por Pieck, quién regaña a Galliard por ser tan duro con Reiner. Este le pregunta a Pieck si se encuentra bien, pues está caminando con una muleta, pero esta aclara que simplemente olvidó como andar de pie tras haber pasado dos meses en su forma de titán. Pieck insta a Reiner a visitar a los guerreros cadetes, pues están muy preocupados por él. Una vez Reiner abandona la habitación, Pieck se recuesta a descansar y conversa con Galliard, quien señala que ambos no se habían visto desde hacía mucho, aunque ella le recuerda que siempre estuvieron juntos en el campo de batalla.

Los guerreros cadetes pasan el tiempo en el puerto de la ciudad. Udo se encuentra indignado debido a la frágil situación que rodea a los eldianos, ya que su destino es incierto si los titanes dejan de serle útiles a Marley. Gabi se encuentra preocupada por Reiner, pero Falco le asegura que éste debe encontrarse bien. El grupo divisa a numerosos soldados de Medio Oriente traumatizados que sobrevivieron al ataque de los titanes puros en el fuerte Slava, los cuales están siendo transportados devuelta a su país. Frustrado, Udo señala que una vez regresen, será una nueva prueba para el mundo de que emplear titanes en la guerra es inhumano, lo que dañará aún más la reputación de los eldianos. En su enojo, Udo patea un objeto cercano, pero se detiene tras escuchar a un recién llegado Reiner reprenderlo por su comportamiento. Los cadetes, con excepción de Falco, se dirigen entusiasmados hacia Reiner, quién saluda a todos ellos. Emocionada, Gabi le dice a Reiner que pronto podrán regresar a Liberio, y le pide que la acompañe a explorar la ciudad. Mientras los cadetes discuten sobre si deberían ir o no, Reiner recuerda melancólicamente a sus antiguos compañeros guerreros.

Los guerreros celebran con Gabi

Los guerreros agradecen a Gabi.

Esa noche, los oficiales marleyanos y los guerreros retornan a Marley en tren. Colt, completamente ebrio, alaga a Gabi delante del resto de guerreros por su osadía al derribar el tren blindado durante el asalto al fuerte Slava. Los demás gritan de júbilo expresando su agradecimiento a Gabi. En otro vagón, un oficial marleyano le pide al comandante Magath permiso para silenciarlos, pero éste considera que deberían dejarlos celebrar al menos por esa noche. Animada por las alabanzas, Gabi es cargada en hombros por Colt, y agradece a sus compañeros entre lágrimas de felicidad.

Reiner le pide a Falco que salve a Gabi

Reiner le pide a Falco que salve a Gabi.

Observando desde atrás, Reiner le comenta a Falco que después de todo, parece ser que Gabi será la heredera del Titán Acorazado. Falco responde que de ser el caso y considerando que a Reiner solo le quedan dos años de vida, Gabi heredará su poder y solo vivirá hasta la edad de veintisiete años, y solo si no es asesinada antes. Enfurecido, Reiner le pregunta si acaba de desmerecer el honor de heredar uno de los nueve titanes, y amenaza con reportarlo a sus superiores, con lo que Colt perderá su derecho a heredar el Titán Bestia y la familia Grice será transformada en titanes que Marley empleará en el siguiente bombardeo. Aterrado, Falco se disculpa y reafirma su absoluta lealtad a Marley, destacando que es el máximo honor para un eldiano heredar el poder de uno de los nueve titanes. Reiner le pregunta si desea heredar el poder del Titán Acorazado, y luego de que Falco acepta con decisión, éste le pide que se esfuerce para superar a Gabi y salvarla del oscuro futuro al que se enfrentan.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen La sombra de la culpaDeclaración de guerra