FANDOM

Guerreros de Marley (マーレの戦士 Māre no Senshi?) es el capítulo #92 del manga Ataque a los Titanes y el segundo del tomo #23, fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama

ResumenEditar

Spoilers
¡Spoiler!

Galliard sabotea las vias

Galliard sabotea las vías.

Luego de recibir confirmación de que el tren blindado ha sido destruido, los soldados marleyanos y guerreros eldianos que se encuentran en el dirigible que sobrevuela el fuerte Slava se preparan para atacar. El plan para asaltar el fuerte es puesto en marcha: Zeke será la ofensa y Reiner la defensa.

En el campo de batalla, la infantería de guerreros eldianos se lanza al ataque. Los soldados de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente emprenden la retirada al verse sobrepasados en número y ante el ataque de Galliard. Usando sus fauces, Galliard destruye los rieles que conducen al fuerte Slava, mientras los soldados eldianos intentan alcanzar a sus enemigos en medio de disparos y explosiones. Pieck se une al combate, portando una armadura de combate y cuatro ametralladoras montadas en su espalda, arreglándoselas para eliminar a varios de sus enemigos y sabotear sus defensas, permitiendo el avance de los soldados eldianos de Marley.

Pieck con su armadura

Pieck ataca a las fuerzas de Medio Oriente.

En las trincheras, Falco arrastra a un malherido soldado de Medio Oriente, para poder tomarlo como prisionero. A pesar de las quejas de uno de sus superiores, Falco le pide a Udo que le de un torniquete, para detener el sangrado del soldado. Gabi acusa a Falco de salvar la vida del soldado únicamente para exponer su violación de la ley internacional, y así poder quitarla de en medio y heredar el poder del Titán Acorazado, pero Falco lo niega. El soldado Medio Oriental habla, y Falco le pide a Udo que traduzca sus palabras. Según Udo, el soldado dice: "No me toques, me corromperás, demonio", lo que el oficial superior marleyano encuentra bastante divertido. Mientras tanto, el comandante Magath y Colt analizan la situación. Colt opina que las tropas deberían retirarse e impedir la retirada del enemigo, pues ya han hecho suficiente daño a sus líneas frontales; el resto de la operación recae en manos de las fuerzas aéreas. Magath está de acuerdo, y ordena la retirada de sus tropas. Desde una distancia segura, Gabi y sus compañeros presencian el inicio del ataque al fuerte Slava.

Zeke transformando eldianos en titanes

Zeke transforma a los eldianos en titanes.

Cuando el dirigible se posiciona por encima del fuerte Slava, las fuerzas aéreas de Marley empiezan a arrojar un gran número de eldianos en paracaídas. Una vez todos los eldianos han sido desplegados, Zeke grita fuertemente, lo que causa que estos se transformen en titanes, que caen rápidamente sobre el fuerte, ocasionándole graves daños. Los titanes que resistieron la caída se levantan y empiezan a devorar a los desesperados soldados de Medio Oriente. Los guerreros cadetes observan la escena, mientras uno de sus superiores comenta que, de la misma forma que los soldados de Medio Oriente son devorados, también muchos marleyanos perecieron en las fauces de los titanes.

Los titanes empiezan a caer

Los titanes empiezan a caer.

Las fuerzas de Medio Oriente intentan contraatacar, utilizando su artillería anti-titanes para derribar a las feroces criaturas. Mientras desciende en paracaídas, Reiner detecta el número y posición de la artillería anti-titanes aún funcional. Recordando el tiempo que pasó en Paradis, Reiner se enfurece al ver los muros del fuerte, declarando estar harto de ver murallas. Reiner se transforma en el Titán Acorazado y cae sobre una sección de la muralla. Al verlo, los soldados de Medio Oriente se disponen a disparar, y alertan al resto compañeros de la presencia de Reiner, pero este derriba a gran parte de la artillería con un movimiento de su mano. Sin embargo, los soldados restantes consiguen dispararle y penetrar su armadura, para sorpresa del mismo Reiner. Antes de que pudieran abrir fuego nuevamente, Galliard aparece en ayuda de Reiner. Distraídos por la repentina presencia de Galliard, Reiner es capaz de tomar una torre de comunicaciones y usarla para acabar con los últimos soldados del lugar.

Zeke arroja proyectiles

Zeke arroja los proyectiles anti-titanes hacia la flota de Medio Oriente.

Luego de que Reiner da la señal de que las fuerzas enemigas del lugar han sido eliminadas, Zeke desciende en paracaídas hacia los restos del fuerte. Zeke reflexiona acerca de su situación actual, señalando que la guerra entre Marley y Medio Oriente empezó debido a su fracaso y al de Reiner en Paradis, hace cuatro años. Tras transformarse y aterrizar, Zeke toma algunos de los proyectiles anti-titanes que quedaron sin ser disparados, y los arroja hacia la flota de Medio Oriente. Al mismo tiempo, los buques de guerra abren fuego contra Zeke, quien es tomado desprevenido, y solo es salvado luego de que Reiner le protegiese usando su cuerpo de titán como escudo.
Reiner protege a Zeke

Reiner protege a Zeke.

La exitosa destrucción de la flota de Medio Oriente les obliga a firmar un tratado de paz con Marley. El conflicto bélico que duró cuatro años ha llegado a su fin, con una victoria de Marley. Sin embargo, la guerra hizo a Marley percatarse de que la era en que el poder de los titanes dominaba el mundo había terminado, pues el armamento más avanzado es capaz de dañar seriamente incluso al Titán Acorazado. Marley necesita recuperar el poder del Titán Fundador lo más pronto que sea posible.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen La sombra de la culpaDeclaración de guerra