FANDOM

El otro lado del mar (海の向こう側 Umi no Mukougawa?) es el capítulo #91 del manga Ataque a los Titanes y el primero del tomo #23, fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Spoilers
¡Spoiler!

Colt salva a Falco

Colt salva a Falco.

El paisaje de una nueva guerra es desalentadora, una guerra por parte del ejército de Marley, quien utiliza como soldados a los eldianos, contra las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente. Falco, un soldado aturdido y herido mira al cielo observando a un ave que pasa sobre el campo de batalla, y al verla muy cerca, le dice que huya, levantando su brazo. Falco al levantar el brazo llama la atención de su hermano Colt, quien sale de las trincheras exponiéndose al fuego enemigo para salvar a Falco, Colt toma su casco y se lo presta a su hermano, el cual había sufrido una fuerte herida en la cabeza por culpa de la explosión. Al llegar a las trincheras, Colt pide a los reclutas que curen las heridas de Falco. Al ver a Falco, le preguntan sobre sus heridas mientras el comandante Magath pregunta a Colt por la situación. Colt muy preocupado reporta que el frente ha sido golpeado por una granada de la cual muy pocos soldados salieron vivos, el comandante al oírlo pregunta si lograron cavar una trinchera adelante. Colt responde que con la ventaja del enemigo es imposible cavar una trinchera adelante. Magath le dice a Colt que es una orden, y ante su duda, un soldado marleyano le responde que controle sus palabras delante de Magath, ya que un eldiano no puede responderle de esa forma a un marleyano.

Guerreros reclutas en las trincheras

Los 4 candidatos al poder del Titán Acorazado.

Las heridas de Falco estaban siendo tratadas. Este al perder el conocimiento no recuerda el por qué de la guerra. Udo, uno de los soldados, le recuerda que han estado en guerra por 4 años y que él se golpeo la cabeza quedando inconsciente. Gabi, compañera de Falco le dice que a pesar de ello, la guerra podría acabar si logran hundir la flota de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente, pero para ello, primero deben capturar el fuerte Slava. Zofia pregunta a Udo si los barcos no pueden alcanzarlos desde el punto en el que se encuentran, y Udo, sumido en la desesperación, le responde que Marley apenas logró tomar el poder del mar luego de cuatro años en los que han perdido la mitad de su flota, y que lo importante para la infantería era tomar el fuerte. Gabi le grita a Udo que le esta apretando la cabeza demasiado a Falco las vendas, él al no percatarse de ello se disculpa con Falco. Falco pregunta el por qué al ser solo reclutas debían estar en la línea frontal. Gabi muy entusiasmada mientras construye un explosivo responde que es para seleccionar al siguiente "guerrero". Esta cuenta que el comandante Magath decidió que el "guerrero" debía pasar una última "prueba" en las líneas frontales, y el elegido formaría parte de la operación para suprimir la isla Paradis y heredar el poder del Titán Acorazado.

Gabi se pregunta quién sera el elegido. Udo pregunta acerca de las puntuaciones de los demás reclutas, mientras Gabi le grita que ellos siempre piensan solo en los puntajes y que ella es distinta, Gabi jura acabar con los demonios que habitan dentro de los muros para que solo quedasen los legítimos eldianos, los que enfrentaron el destino y no huyeron. Falco pregunta sobre que hará con la bomba, mientras que Gabi responde con una sonrisa diciéndole que será un espectáculo.

Colt hace una sugerencia

Colt le sugiere a Magath utilizar a Galliard y a Pieck.

Colt sigue conversando con Magath sobre la defensa que tiene la base. Colt puntualiza que será imposible para la infantería destruir las vías que se encuentran detrás de la ametralladora, pero si se quedan a esperar, serán despedazados por el fuego pesado de la artillería. Colt le dice a Magath que ya no hay más opción que liberar a Galliard y a Pieck. Magath se niega, ya que si se cometía el mínimo error perderían los dos poderes. El soldado junto a Magath le dice que ha aparecido la nueva arma de las Fuerzas Aliadas del Medio Oriente, la cual no era menos que cuatro tanques de artillería capaces de eliminara un titán de un solo disparo, usando sus proyectiles de 100 mm. Colt dice que sus titanes son muy rápidos y que no les podrían dar en la nuca tan fácilmente. Magath le recuerda a Colt que perdieron a sus guerreros 9 años atrás, refiriéndose a los poderes del Titán Colosal y la Titán Hembra. Debido a ello, Marley fue vista vulnerable, por lo que se desato una guerra contra el Medio Oriente. Magath les dice que lo único que hace fuerte a Marley como nación son sus titanes, así que no está dispuesto a perderlos. Magath ordena a los soldados prepararse para atacar, Colt intenta refutar la orden de Magath, pero este le recuerda que juro lealtad al ejército marleyano y que no tiene más opción que acatar sus ordenes. Magath revela que va a usar a los 800 eldianos como carne de cañón para tratar de derribar las vías del tren donde se movilizaban los tanques. Magath pide a los reclutas que esperen en las trincheras mientras explica que el Titán Bestia y Acorazado no podrán acercarse hasta que la artillería haya sido destruida. Magath le dice a Colt que si cree que tiene lo que se necesita para heredar el poder del Titán Bestia, debe demostrar que está preparado para ser un líder.

Gabi arroja los explosivos hacia el tren

Gabi lanza los explosivos hacia el tren blindado.

Un soldado le informa a Magath que los tanques están acercándose a las trincheras. Magath responde que es su oportunidad de destruirlos. Gabi repentinamente se ofrece para destruir los tanques ella sola. Magath niega la petición diciéndole que el costo de los reclutas son mucho para el estado. Gabi le dice que ella tiene habilidad para destruir los tanques y que así no se perderían la vida de los 800 eldianos. Gabi le dice que comprenderá si su vida vale más que la de 800 personas. Finalmente, Magath concede a Gabi intentar su plan, mientras que ella se compromete a ser la digna heredera del poder del Titán Acorazado.

Gabi se quita su uniforme de soldado y toma los explosivos en su tobillo como si estuviese cargando un grillete, esta levanta las manos mientras los soldados del Medio Oriente la observan. Al no poder atacarla por la posibilidad de que fuera una civil, Gabi continúa acercándose lentamente. Los soldados observan a Gabi preguntándose lo que va a hacer. Mientras Gabi se acerca cada vez más, uno de los soldados del Medio Oriente opta por dispararle, pero ella cae como si hubiese sido lastimada. Gabi espera el momento en el que los tanques pasen por encima de la cobertura enemiga y, retirándose los explosivos del tobillo, los arroja a los tanques, los cuales quedan destruidos. Gabi, entusiasmada, empieza su retirada, pero es vista por uno de los soldados enemigos, el cual comienza a disparar.

Galliard salva a Gabi y Falco

Galliard protege a Gabi y Falco.

En las trincheras, Magath ordena a Galliard atacar rápidamente mientras observan el éxito de la misión. Falco, preocupado por la vida de Gabi, sale de la trinchera en auxilio de esta. Gabi encuentra una trinchera aventándose junto a Falco para protegerse. En ese instante, un titán cambiante protege a Gabi y Falco de las balas con su cuerpo, siendo nadie más que Galliard, quien salta hacia las coberturas, acabando con las defensas de la Alianza del Medio Oriente.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanza

También en FANDOM

Wiki al azar