Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 87

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cono.png Esbozo

Frontera (境界線 Kyōkaisen?) es el capítulo #87 del manga Ataque a los Titanes, escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

Continuando con los recuerdos de Grisha al ser atrapado por la milicia marleyana, este recuerda como entreno a Zeke a ser un eldiano legitimo pero al mismo tiempo a parecer un ciudadano fiel a Marley. Un día determinado Zeke traiciono a sus padres con el consentimiento de sus abuelos paternos los cuales lo enlistaron a las filas marleyanas para ser uno de los "guerreros" y así mismo para buscar su protección. Grisha y Dina fueron capturados junto con los demás restauradores de Eldia para una condena que hasta ellos mismos desconocían. Grisha como líder fue torturado con el fin de revelar la identidad del soldado marleyano encubierto que se hacía llamar bajo el alías de "Búho", la tortura era la amputación de sus miembros si este se negaba a hablar, al no saber realmente la identidad del "Búho" Grisha es torturado hasta la llegada de uno de los soldados más importantes de Marley llamado Kruger el cual pregunta sobre si lograron sacar un poco de información a Grisha. Kruger les dice que el infiltrado es un soldado que interactuaba con los restauradores con el fin de robar uno de los poderes de titán pertenecientes a Marley y que a suerte de ellos Zeke era un infiltrado de Marley que delato a sus padres, Kruger informa que el barco esta listo para partir a Paradis vistiendo y cubriendo los ojos de Grisha.

Grisha parece recordar ese rostro antes, profundizando en sus recuerdos no logra encontrar nada siéndole inútil en dicho momento, al arribar en la isla Grisha se encuentra con sus compañeros cubiertos con una venda en su rostro y seguido de ello es arrodillado junto a los demás sobre un muro de contención el cual limitaba con el mar. Kruger explica a Grisha que ese es el lugar en el cual sus antepasados se encerraron y que seria el lugar donde vagarían buscando humanos para devorarlos no siendo más que titanes sin consciencia, Grisha por fin recuerda que él era el soldado que lo golpeo cuando era joven, el día en el que su hermana había muerto, Grisha sin más poder le pide agresivamente a Kruger a que lo asesine rápidamente, Grisha observa como uno de sus compañeros llamado Grice es el primero de los sujetos que serian transformados en titán, este pregunta a Grisha el por qué del que Zeke los delatara, al ver que Grisha no habla al respecto empieza a gritar recordandole que fue su propio hijo recalcándole que él es el culpable, Grice le pregunta a Grisha por qué no dice nada, a lo cual él solo se disculpa, Grice dice en voz baja que Eldia esta acabada mientras llora con la cabeza baja.

Al ver esto los soldados dicen que este estará libre lanzándolo dentro de los muros en su forma humana, estos explican a Grisha que debajo de los muros hay dunas de arena los cuales amortiguan la caída aun si esta es de 30 metros o más. Grisha grita a Grice que corra lo más lejos posible mientras los soldados le dicen que aunque corra con suerte llegaría a los muros, un soldado pregunta al sargento Gross sobre el plan, ya que no habían transformado a Grice en titán como se suponía, Gross le dice al soldado que usarían a Grice como un cebo para que los demás titanes lo siguieran hacía el norte aumentando así la eficiencia. Grisha en ese instante recuerda que el comandante Gross fue el mismo que asesino a Fay, en ese momento Gross dice que ya ha pasado suficiente indicando que inyectaran a los Eldianos, Grisha viendo el siniestro de sus camaradas mira sorprendido como caen al suelo convirtiéndose en titanes no pensantes. Los titanes comienzan a ver a Grice el cual empieza a correr despavorido por su vida, Grisha grita a los titanes que por favor no hagan eso ya que se trataba de Grice al que perseguían.

Gross pide a Kruger que lo transforme en titán ya que era muy ruidoso, a lo que Kruger responde que debe interrogarlo un poco más pidiéndoles que continúen. Los soldados llegan a Gross con una dama la cual era Dina que habia sido recluida junto con los demás restauradores, Gross al observarla dice sentirse mal ya que a pesar de todo era una mujer pero aun así tenia la sangre maldita. Dina es arrodillada al lado de Grisha y es desvendada con graves moretones y hematomas en su rostro, Grisha al verla se desespera ya que sabe que su amada sería convertida en titán, este, descontrolado empieza a gritar proclamando que la liberen ya que había dicho todo lo que sabia y que además ella llevaba la sangre real de la familia Fritz pidiendo tomar su castigo, Kruger toma agresivamente a Grisha forzándolo a callarse como tratando de no revelar nada, Gross pregunta al respecto de lo ocurrido a lo que Kruger responde que se canso de oírlo. Antes de convertir a Dina en titán ella hace una solemne promesa en la que prometía a Grisha que no importaba el tiempo que pasara ya que se volverían a encontrar siendo empujada en el acto por Gross.

Grisha observa como Dina cae librándose de Kruger, esta se transforma en titán particular el mismo que rondo por la casa de Grisha en Shiganshina el día en que este cayó, la titán que devoro a la madre de Eren, Dina Fritz.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar