Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 87

659páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Obras.png En Construcción
Esta página está en construcción por DestructorDoom

Frontera (境界線 Kyōkaisen?) es el capítulo #87 del manga Ataque a los Titanes, escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

Grisha es torturado.png

Grisha siendo torturado por Marley.

Grisha continúa narrando su pasado en los libros que dejó en el sótano de su hogar como testimonio de sus vivencias en Marley. Antes de entregar a Zeke como un guerrero al servicio de Marley, Grisha y Dina le dejaron claro que en el futuro, él sería el rey de Eldia, y para ello, debía comprender que todo lo que Marley le enseñaría es incorrecto, pero debía seguir sus ordenes de todos modos para infiltrarse exitosamente. Después de unirse al programa de reclutamiento de guerreros, Zeke traicionó a sus padres y los entregó a las autoridades marleyanas. En su narración, Grisha lamenta haber tratado a Zeke como una mera herramienta en vez de como a su hijo, ya que por ello, Zeke escogió entregarlos y aceptar la seguridad que le ofrecían sus abuelos.

Las Autoridades de Seguridad Pública torturan a Grisha, buscando que este revele la identidad de "El Búho". Grisha insiste en no saber la identidad del Búho, por lo que los militares continúan amputando sus dedos como castigo. Kruger llega a presenciar la tortura, y uno de sus subordinados le informa que no han podido averiguar la identidad del Búho, y expresa su preocupación ante la posibilidad de que, con ayuda del espía, los eldianos hubiese podido capturar el poder del Titán Progenitor para ellos y contactar con la nación enemiga de Marley en el este. Kruger cubre los ojos de Grisha y lo lleva al barco de vapor que los conduciría a la isla Paradis. Grisha cree haber visto antes a Kruger, y durante el viaje, explora en su memoria en busca de respuestas.

Los soldados sobre el muro.png

Los soldados de Marley encima del muro.

Una vez en Paradis, los Restauradores de Eldia son alineados encima de la frontera, una muralla de treinta metros de altura. Kruger le informa a Grisha cual será su castigo por traicionar a Marley: será transformado en un titán, que vagara por la isla en busca de humanos a los que devorar, hasta el día de su muerte. Grisha finalmente reconoce a Kruger como el militar que lo golpeó el día que él y Fay atravesaron la muralla de su zona de internamiento. Mientras terminan de hablar, Grice, el hombre que reclutó a Grisha a los Restauradores de Eldia, es llevado al frente por un oficial. Al ver a Grisha, Grice demanda saber que motivaría a Zeke a traicionarlos, y culpa a Grisha por el fracaso del movimiento restaurador. Grisha no puede hacer nada más que disculparse, y mientras Grice se lamente, el sargento mayor Gross, cansado de las quejas de este, lo empuja de la frontera, haciéndolo caer en las dunas de arena que se encontraban debajo. Gross le dice a Grice que si corre hacia el norte, con suerte llegará a las murallas. Cuando un soldado cuestiona las acciones del sargento, este responde que al hacer eso, los titanes que están por ser creados perseguirán a Grice, alejándolos de la zona y haciendo su labor mucho más fácil.

Los restauradores caen.png

Los restauradores de Eldia son transformados en titanes.

Grisha en ese instante recuerda que el comandante Gross fue el mismo que asesino a Fay, en ese momento Gross dice que ya ha pasado suficiente indicando que inyectaran a los Eldianos, Grisha viendo el siniestro de sus camaradas mira sorprendido como caen al suelo convirtiéndose en titanes no pensantes. Los titanes comienzan a ver a Grice el cual empieza a correr despavorido por su vida, Grisha grita a los titanes que por favor no hagan eso ya que se trataba de Grice al que perseguían.

Dina se despide.png

Dina promete que volverá a encontrar a Grisha.

Gross pide a Kruger que lo transforme en titán ya que era muy ruidoso, a lo que Kruger responde que debe interrogarlo un poco más pidiéndoles que continúen. Los soldados llegan a Gross con una dama la cual era Dina que había sido recluida junto con los demás restauradores, Gross al observarla dice sentirse mal ya que a pesar de todo era una mujer pero aun así tenia la sangre maldita. Dina es arrodillada al lado de Grisha y es desvendada con graves moretones y hematomas en su rostro, Grisha al verla se desespera ya que sabe que su amada sería convertida en titán, este, descontrolado empieza a gritar proclamando que la liberen ya que había dicho todo lo que sabia y que además ella llevaba la sangre real de la familia Fritz pidiendo tomar su castigo, Kruger toma agresivamente a Grisha forzándolo a callarse como tratando de no revelar nada, Gross pregunta al respecto de lo ocurrido a lo que Kruger responde que se canso de oírlo. Antes de convertir a Dina en titán ella hace una solemne promesa en la que prometía a Grisha que no importaba el tiempo que pasara ya que se volverían a encontrar siendo empujada en el acto por Gross.

Eren lamenta asesinar a Dina.png

Eren refleja a su padre al recordar la muerte de Dina.

Grisha observa como Dina cae librándose de Kruger, esta se transforma en titán particular el mismo que rondo por la casa de Grisha en Shiganshina el día en que este cayó, la titán que devoro a la madre de Eren, Dina Fritz.

Eren despierta impactado al haber adquirido las memorias de su padre, Armin despierta al oír los gritos mientras este pregunta en donde se encuentran, Armin le dice que se encuentran en la prisión disciplinaria por haber atacado al comandante Levi, Mikasa levantándose pregunta a Eren si ha tenido una pesadilla, Eren responde que sí contando una breve explicación, Armin al escucharlo le dice que ha usado un "yo" muy formal como si se tratase de alguien más, Mikasa pregunta a Eren si esta llorando mientras este responde que siente como si hubiese tenido un sueño muy largo, Eren recuerda que no fue un sueño sino las memorias de su padre que recordó al leer los libros encontrados en el sótano, ahora conectado totalmente con las memorias de Grisha Eren exclama que en verdad era Dina la titán que había asesinado usando la coordenada siendo un reflejo de Grisha dentro de sí.

Kruger salva a Grisha.png

Kruger arroja a Gross para salvar a Grisha.

Gross sigue mofándose al ver que Dina siquiera volteo a mirar a Grisha, este pide a Gross que se calle recordando que él fue el asesino de su hermana en años pasados, Gross toma al penúltimo miembro de los restauradores de Eldia y le dice a los soldados que este por el contrario seria devorado por los titanes, al final Gross cambia de opinión rotundamente y decide transformarlo en uno de 3-4 metros, Grisha pregunta a Gross el por qué de lo que hace, este responde que le parece interesante la idea de humanos siendo devorados por monstruos aun si nadie llegase a comprender ese espectáculo. Gross explica su ideología a Grisha explicándole que las personas que se preguntan si morirán ese día, esas personas que sueñan con una vida pacifica eran personas anormales arrojadas en este cruel mundo que solo la gente como él aprovecharía, Grisha pregunta si no siente dolor, este responde que quien sabe ya que si fuese su hijo el que estuviese sufriendo las cosas cambiarían, Grisha le dice que su hermana solo quería ver el dirigible para navegar tierras nuevas, Gross responde que fue una lastima que fuese una Eldiana, este señala al titán previamente transformado y le pide a Grisha que lo observe, él le explica a Grisha que al absorber el fluido espinar del titán se transforman, Gross le dice que los Eldianos habían afirmado que eran iguales que los demás humanos respondiendole que realmente esa era su verdadera forma y que ese era el verdadero deseo de la humanidad.

Finalmente cargado el suero que transformaría a Grisha en Titán este le explica que Ymir Fritz siempre uso su poder para conseguir alimento y recursos que ayudarían a la humanidad, Gross responde a Grisha diciéndole que la historia de Marley no es lo importante en ese momento forcejeandolo para arrojarlo a los titanes, Grisha insiste para no dejarse transformar por Gross, Kruger al ver esto corre en ayuda de Grisha empujando a Gross a la fosa de los titanes donde uno de ellos lo devoran asesinándolo al instante, Kruger toma su sombrero en la mano sacando un cuchillo mientras pregunta a Grisha si le pareció entretenido. Las autoridades Marleyanas al ver este acto de Insurrección apuntan hacia Kruger como un blanco enemigo. Finalmente Kruger arrojando su sombrero confirma que él realmente era el "búho" y como ultima voluntad le explica a Grisha como transformarse con el poder titán, al estar este ya transformado cae del muro rompiendo el barco que transportaba a los soldados Marleyanos.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del soldado
Sin volumen El otro lado del mar

También en Fandom

Wiki al azar