Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 85

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios16 Compartir

El sótano (地下室 Chikashitsu?) es el capítulo #85 del manga Ataque a los Titanes, escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

Armin ve al fantasma del Titán Colosal.png

Una visión del Titán Colosal aparece ante Armin.

Una vaga imagen se alza ante los ojos de un recién despertado Armin, una perspectiva del enemigo que él no había visto nunca y ahora solo era una escena que se desvanecía poco a poco, han pasado cuatro horas desde que la batalla terminó y Armin despertaba de un descanso que necesitaba. A su lado estaba Sasha, quien dormida aún se quejaba del dolor de la herida, Armin se dedicó a mirarla para inspeccionar que tan grave era su condición y se percató de que Eren se acercaba. Poco fue el tiempo en el que Eren permaneció lejos de Armin para darle un abrazo y con ojos repletos de sentimientos le decía que estaba vivo. Levi también llegaba, Armin le expresa que no concierne toda la información hasta la eventualidad y Levi le pide a Eren que le explique todo, él capitán dispara una bengala.

Armin intenta digerir lo que se le fue contado.png

Armin impactado al saber todo lo que ocurrió después de casi morir.

Se le explicó todo y Armin trataba de recuperar la postura, acomodando en su lugar cada hecho para reconstruir la situación que, al parecer, no recordaba. Inició con preguntar si ellos eran las personas que restaban de la Legión, Jean le dice que durante las últimas horas se inclinaron por buscar supervivientes en el campo de batalla, sin tener resultados. Se selló las dos puertas del muro María, vieron como el Titán Acorazado y el Titán Bestia huyeron, se capturó con éxito al Titán Colosal, discutieron la decisión sobre quien usar el suero y al final él fue transformado en titán y devoró a Bertolt, Armin termina su recapitulación con palabras, más que sorprendidas, consternadas.
Erwin descansa para siempre en una casa abandonada.png

Lugar de descanso de Erwin.

Aparenta ser que el trago de agua que bebió solo fue para digerir el momento y les pregunta porqué fue elegido, basta con decir que, ante la elección de usar el suero sobre Erwin, Eren y Mikasa no estaban de acuerdo y ahora están dispuestos a aceptar cualquier castigo. Hanji les dice que desobedecer órdenes militares conlleva a la disciplina, pero estar dispuestos a aceptarlos no les permite hacer lo que quieran.
Mikasa y Eren llegan a su hogar.png

Eren y Mikasa regresan a su hogar.

Levi le dice que la elección al final recayó sobre él, quien en un principio la tenía. Aunque en realidad fueron sus sentimientos personales los que que eligieron ese lugar destruido como el lugar de entierro de Erwin. Y sin él, Armin no concibe un futuro con la legión en pie, Hanji cree que haber usado el suero en Erwin era lo correcto, pero el comandante le confió el suero a Levi y él lo usó en Armin, por lo tanto no hay nada más que decir.
Eren y Mikasa llegan al sótano.png

Eren y Mikasa llegan al sótano.

No existe ahora algo que interfiera con el papel que juega, se le ha confiado la vida de Erwin y el poder de un titán. Sin tener fe en que podrá cargar con las responsabilidades del fallecido comandante, Levi le dice que no se puede reemplazar a Erwin pero no permitirá que nadie se arrepienta de su decisión. Hanji le dice que también está en una situación similar, al tener que heredar la posición de Erwin y solo a partir de allí se necesita un poco de determinación. Hanji le dice que ahora que está despierto deberían ir a investigar y los que se quedaran en el muro deberán observar con detalle los alrededores.
Encuentran el libro del Doctor Jaeger.png

La legión encuentra los libros de Grisha.

Nadie podrá ver con los ojos de Eren y Mikasa el lugar donde uno creció y la otra formó un hogar destruido, mas que ellos mismos. Levantando los escombros para abrirse paso hasta la entrada al sótano, Eren ve con sorpresa el sótano. Mikasa posa una mano sobre su hombro y le dice que bajen. Eren extiende su mano para incrustar la llave, pero esta no encaja en el ojo de la cerradura. Levi se hace un espacio para abrir la puerta de una patada, Hanji le pide que espere un segundo pero ya la puerta había quedado desmenuzada.
La fotografía de Grisha.png

Una fotografía aparece dentro de un libro.

Al entrar en la habitación, solo era una oficina con libros de medicina y frascos de sustancias genéricas, nada de lo que sospechar. Hanji siente que algo debe estar oculto y todos continúan buscando con cautela. Mikasa ve el escrito y ubica una cerradura en el primer gabetero. Al abrirlo estaba completamente vacío, por lo menos hasta retirar el fondo falso, donde encontraron tres libros con mezclas de carbón y vegetal para protegerlos de la humedad. Postrando los libros sobre el escritorio, abren el primero para encontrar una imagen física con aspecto reluciente con algunas palabras escritas al reverso.

Esto es una fotografía, el reflejo de la luz plasmado sobre un papel especial
Vengo del exterior de los muros, donde la humanidad vive en armonía
La verdad es que los seres humanos no nos hemos extinto

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar