Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 84

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios19 Share

Sol de medianoche (白夜 Byakuya?) es el capítulo #84 del manga Ataque a los Titanes, escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen Editar

Cono.png ¡Spoiler!

Levi golpea a Eren.png

Levi golpea a Eren para proteger el suero.

El poder que ha sido concedido a manos de Levi no es del todo favorable para ese trio de amigos de infancia que disfrutaba observar las murallas para deducir que hay más allá, los corazones están puestos en las manos para defender sus principios y al mismo tiempo la vida de sus compañeros de equipo. Eren se acerca a Levi con el afán de pedirle que se lo de a Armin, este le dice que no hay tiempo y le dice que deje aparte sus sentimientos personales, Eren le dice que antes de que llegase Erwin la decisión era dársela a Armin, este dice que mientras Erwin este vivo la solución más rentable era dárselo a él.

Levi saca el suero.png

Levi saca el suero de su atuendo.

Mikasa amenaza a Levi.png

Mikasa amenaza a Levi por el suero.

Levi y Eren toman el suero tratando de arrebatárselo el uno al otro, Levi en un acto de impulso golpea a Eren aventándolo hacia el suelo, Mikasa ve esto como un acto amenazante e intenta eliminar a Levi amenazándolo con su cuchilla en el cuello, esta le dice que si la vida de un sujeto no vale simplemente arrebataría el suero y se lo daría a Armin ya que eso no importaría en lo absoluto, Levi le dice a Mikasa que sin la ayuda de Erwin la humanidad no podría derrotar a los titanes, Mikasa gira la cabeza para ver como se encontraba Eren, este sollozando por la situación actual responde que sin la ayuda de Armin también serán iguales recodando momentos críticos como en la reconquista de Trost o en la captura de Annie. Mikasa le pide a Levi que le de el suero voluntariamente, pero es interrumpida por Floch quien le recordó el plan que llevo a cabo Erwin para derrotar al Titán Bestia, él dio su vida y la de los demás a cambio del avance de la humanidad. Floch al ser uno de los pocos supervivientes, encontró a Erwin y quiso asesinarlo para acabar con su agonía pero entendió que el único capaz de eliminar a los titanes era un demonio y él tenia que resucitar a ese demonio.

Floch se avienta para atrapar a Mikasa mientras Levi le ordena que se detenga, Mikasa se apresura para arrebatarle el suero a Levi, pero es detenida por Hanji tomándola de los brazos estrechándola para no dejarla ir, ella pregunta el por qué a lo que Hanji le responde que si Erwin llegase a morir la humanidad y la Legión de Reconocimiento perdería a su símbolo, a su única esperanza, Hanji recuerda que ha perdido muchos compañeros, recordando como Moblit la salvó de la explosión provocada por el Titán Colosal, diciéndole que la vida y la muerte siempre los separan pero que hay que seguir avanzando pase lo que pase.

El soldado se lleva a Eren.png

Floch aleja a Eren del sitio para su seguridad.

Levi se levanta y sacando el suero de su traje lo prepara para dárselo a Erwin, Eren se acerca a Levi y le pregunta sobre el mar, Eren le dice que Armin le había prometido ir, Floch dice a Eren que deje de resistirse, Eren sigue hablando y dice que él solo perseguía el odio hacia esos seres después que devoraron a su madre, pero Armin era distinto él siempre siguió su sueño y nunca perdió la esperanza de ir hacia el mar.

Erwin acepta su muerte.png

Erwin en sus últimos momentos.

Levi les pide a todos que se alejen ya que Erwin se comerá a Bertolt. Connie y Jean quienes se encontraban en una casa aledaña a la zona se despiden de Armin con lagrimas de dolor, Floch toma a Eren y se lo lleva lejos del sitio con su EDM3D mientras Eren se despide con dolor. Levi toma un recuerdo en el que se encuentra detrás de una puerta mientras oye a Armin y a Eren hablando sobre el mar, luego recuerda cuando Erwin le comento que lo único que quería era ver el sótano, Levi opina al respecto diciendo que se deben aferrar a algo para soportar a este mundo. Levi pone el suero en el brazo de Erwin pero antes de inyectarla Erwin mueve su brazo dejando así sus últimos movimientos, Levi pregunta sobre que esta pasando mientras recuerda las ultimas palabras que le dijo antes de ir a por el Titán Bestia "Deja tus sueños a un lado y vete al infierno y llévate a los nuevos reclutas contigo, yo iré a por el Titán Bestia". Luego de eso Erwin entrega el suero a Levi y le agradece por todo lo que ha hecho por él.
Armin devora a Bertolt.png

Armin devora a Bertolt tomando así sus poderes de titán.

Bertolt recupera su conciencia y nota que le han quitado los brazos y las piernas, un titán empieza a destruir la casa en la que se encontraba, el titán lo toma a lo que él responde atónito sobre que es lo que esta pasando,
Armin sale de su titán.png

Armin sale de su titán.

el titán al tomarlo en la mano lo observa por un momento mientras Bertolt ve a sus ex compañeros de la tropa de reclutas N°104 a quienes pide ayuda, la desesperación en su rostro es obvia, pide ayuda a Annie y a Reiner quienes no se encontraban ahí con él escuchando sus suplicas. En el tejado Levi, Hanji y Floch observan al titán en su paso por el distrito, Floch pregunta por qué se lo dieron a ese tipo, Levi asiente diciendo que un demonio como él merece la libertad y no estar atrapado en un infierno como este, Levi procede a seguir hablando pero es detenido por Hanji quien le dice que Erwin ha fallecido, a lo que él responde con su tristeza. Eren y los demás se acercan al titán quien se encontraba tendido en el suelo esperando a que el sujeto quien se encontraba dentro saliera. Al salir Armin del titán los soldados empezaron a llorar al ver a su amigo devuelta con ellos y así mismo también la esperanza de la humanidad.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar