Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 83

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios10 Share

Hacha (大鉈 Ōnata?) es el capítulo #83 del manga Ataque a los Titanes, escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

Resumen Editar

Cono.png ¡Spoiler!

Eren conoce a Armin.png

Eren conoce a Armin.

Llorar era la forma de Armin para consolarse a si mismo cada vez que lo golpeaban y molestaban, a pesar de no conocerlo, Eren sentía lastima por él y no comprendía por qué no se defendía o huía de ellos pues simplemente lo etiquetarían de perdedor. Armin le dice que es por que si él devolvía los golpes se habría rebajado a su nivel y es igual a darles la razón. Extraño para él escuchar esas palabras, Eren sale de su escondite para preguntarle su nombre.

Eren observa el cuerpo quemado de Armin.png

Eren observa el cuerpo quemado de Armin.

Eren ve el cuerpo abrasado de su amigo, sus ojos se humedecen para admirar la valentía de su amigo que, gracias a su sacrificio se consiguió capturar a Bertolt y se lamenta por su pérdida, preguntándose por qué no huyó. A una distancia alejada, Eren escucha un pequeño derrumbe y nota un titán de cuatro patas que se mueve por los tejados para acercarse. Eren se asegura de retener a Bertolt con su cuchilla, amenazando con matarlo si da un paso más.

El titán de cuatro patas llega hasta Eren.png

Eren se encuentra con Zeke.

Zeke nota con cierto sentimiento de sorpresa que él es Eren Jaeger, él no le responde y poco a poco comienza a cortar con profundidad el cuello de Bertolt. Zeke le dice que no se parece a su padre en absoluto y le ruega que le crea, que ellos son las víctimas de las acciones de su padre, Grisha Jaeger y que el le ha lavado el cerebro. Eren se sorprende al notar el increíble parecido que existe entre Zeke y Grisha. Desde la cima de la muralla, el vapor de la sangre de los titanes que Levi mató, delatan su posición y Zeke evidencia su miedo a Levi reconociéndolo como un monstruo y escapa del lugar, dejándole en claro que su enfrentamiento terminó en un empate, Zeke le promete a Eren que lo rescatarán pronto. Levi aterriza en el techo de la casa y le dice a Eren que le de todas sus cuchillas y el gas que le queda, pero a la hora de dárselos, Armin suelta una exhalación.

Hanji le pregunta a Reiner el contenido del estuche.png

Hanji le pregunta a Reiner que hay en la caja.

Reiner fue desmembrado de sus extremidades, vendado para quitarle la vista y aún está herido por la grave explosión a la que sucumbió por la lanza relámpago. Mikasa trata las heridas del cuello y brazo de Jean, mientras Hanji le pregunta a Reiner qué es el estuche de metal que trató de alcanzar antes de que le cortaran los brazos, estudiando la probabilidad de que se trate de un recurso de último minuto para suicidarse.

Jean detiene a Hanji.png

Jean detiene a Hanji.

Reiner le dice que es una carta que Ymir le confió para entregársela a Krista, él le pide que se la haga llegar como sea y Hanji le dice que se encargará una vez garantizado el contenido. Hanji le confiesa que hasta ahora tiene muchas cosas que preguntarles, ella roza el filo de su cuchilla con su mano y le pregunta si responderá a sus dudas. Reiner rechaza la oferta y Hanji da por terminado su negociación, su cuchilla la usará para cortarle la cabeza a Reiner pero antes de que pueda quitarle la vida al traidor, Jean le dice que pueden robar su poder de titán tal y como dijo Erwin antes de la expedición.

Erwin les muestra el suero a los soldados.png

Erwin muestra el suero de titán a los soldados.

Un día antes de la expedición, el comandante Erwin Smith tiene algo que anunciar a los soldados. Toma en sus manos la jeringa con el suero y se los enseña a todos, para la revelación de todos, el suero sirve para transformar a una persona en titán y este puede devorar a un titán cambiante, o específicamente, su médula espinal para recuperar la conciencia y obtener un poder como el de Eren. Cualquiera puede ser parte de esa estrategia, ya sea para obtener más poder y/o también rescatar los recuerdos de la persona que se devoró. Recuperar el muro María no es la única misión, sino también ganar un nuevo poder de titán para la humanidad.
Erwin revela la otra misión en la expedición.png

Erwin revela el otro objetivo de la expedición.

Dado que el suero tiene la función de sanar las heridas al usuario, se les dará prioridad a los moribundos y en caso de que se capture a uno de los titanes cambiantes, se acudirá a Levi para determinar que se hará.
Jean se frustra de la decisión de Hanji.png

Jean frustrado por la decisión de Hanji.

Hanji le dice a Jean que, no se sabe si ya cumplieron con todas las condiciones y siquiera saben como les va a Levi, Armin y Eren. Tampoco están seguros de como utilizar el poder de titán y en términos de entendimiento o fuerza, siguen siendo un misterio. Un poco frustrado por ello, Jean le dice a Hanji que con ese pensamiento, no progresarán o discernirán en el entendimiento de sus enemigos si siguen manteniéndose en la oscuridad de la ignorancia por jugar a lo seguro. Cómo averiguarán como ganar contra los titanes si no pueden aprender de sus enemigos, Hanji piensa en ello y le pregunta a Mikasa cuanto gas le queda.

Hanji envía a Mikasa a buscar el suero.png

Hanji envía a Mikasa a buscar el suero.

Ella le dice que es suficiente para llegar hasta donde está Eren y Armin. Hanji le dice que vaya hacia allá, recargue sus tanques de gas y le pida el suero a Levi, si algo sale mal que use las bengalas de humo para proceder a matar a Reiner. La decisión es por mérito propio de Hanji y no se trata de hacerle caso a Jean, sus palabras solo sirvieron para darle inspiración, pero a la hora de la verdad, atestigua que Sasha, que no está al borde de la muerte pero si gravemente herida es la única apta para utilizar el suero.

Eren le ruega a Armin que no muera.png

Eren le pide a Armin que no muera.

Eren frenéticamente le pide a Armin que resista un poco más de tiempo, Eren le implora que no muera, que no puede dejarlos así. Él aún tiene que conocer el océano, Mikasa tampoco puede mantener la cabeza fría ante el episodio, las manos sobre su cabeza le recuerdan otros momentos delicados. Eren le dice a Levi que deben usar el suero de Armin para que se coma a Bertolt y así pueda salvarse, Levi accede y Mikasa dispara la bengala para advertirle a Hanji.

Jean salva a Hanji del Titán Cuadrúpedo.png

Jean salva a Hanji del titán cuadrúpedo.

Ella ve la bengala, pero queda inmóvil ante el titán que cabalga Zeke, a gran velocidad, Jean consigue salvar ha Hanji impulsándose con su equipo de maniobras tridimensionales para sacarla del camino. El titán y Zeke se llevan a Reiner consigo, Connie actúa de inmediato pero Hanji lo detiene, adjudicándole la escasez de gas que solo lo mataría si de él no dispusiera. Jean se culpa a si mismo por hacerla cambiar de opinión cuando iba a matar a Reiner, pero Hanji le dice que fue su decisión. Deben reagruparse con los demás.

Un soldado llega con Erwin.png

Erwin rescatado por un soldado.

Levi extiende su mano para entregarle el suero a Eren, y a punto de llegar a sus manos, un soldado sobreviviente llega con Erwin en su espalda.

Este les dice que una roca perforó su estómago y sus intestinos están gravemente dañados, él lo recuesta allí y Levi pone su mano en su boca para percibir su respiración.
Eren le dice a Levi que le de el suero a Armin.png

Eren confronta a Levi ante su decisión de usar el suero en Erwin.

Le tomó pensarlo unos segundos para decidir en quién utilizará el suero, para Erwin nada menos.

Eren no comparte ese cambio de elección y le recuerda que él ya había elegido a Armin. Con palabras sin remordimientos, Levi le dice que ha elegido la supervivencia de la humanidad. Mikasa desenvaina una de sus cuchillas dirigiéndose hacia Levi con los ojos envueltos en lágrimas mientras este la mira con sorpresa, arriba de la muralla Zeke observa a Reiner mientras le dice que esta vez tuvo mucha suerte.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar