FANDOM

Los soldados sin nombre (名も無き兵士 Na mo naki heishi?) es el capítulo #80 del manga Ataque a los Titanes y el segundo del tomo #20, fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Spoilers
¡Spoiler!

Eren descansando encima de la muralla

Eren inconsciente sobre la muralla.

El Titán Colosal mandó a volar a Eren a lo alto de la muralla María de una patada, dejándolo prácticamente noqueado. Ante tal escena, el grupo de Mikasa, Armin, Jean, Sasha y Connie quedan pasmados, aunque rápidamente deciden atacar al Colosal antes de que llegue a la muralla y acabe con Eren. El plan es que Jean, Sasha y Connie distraigan a Bertolt mientras Mikasa perfora su nuca por detrás con a lanza relámpago. El plan parece funcionar correctamente hasta que las lanzas disparadas por Mikasa rebotan en la nuca del Colosal, sin hacerle ni un rasguño.

El Titán Colosal quema todo a su paso

El Titán Colosal destruye todo a su alrededor.

El grupo retrocede y se vuelve a reunir. Connie parece haberse quemado la garganta y Mikasa tiene quemaduras en los brazos y en el abdomen, además de una herida en el brazo derecho causada por una esquirla de su lanza relámpago, aunque afirma estar bien, todo esto debido al vapor que emana el Titán Colosal. El plan aparentemente ha fracasado y cuando Jean le pregunta a Armin si tiene alguna idea de cómo resolver la situación, éste responde que no. Además, para colmo, escuchan una explosión alrededor de la zona, que indica que el Titán Acorazado se ha puesto en pie de nuevo. Al otro lado de la muralla, el Titán Bestia sigue bombardeando la zona de refugio de la Legión de Reconocimiento. Levi y Erwin siguen discutiendo sobre la manera de derrotarlo y sobrevivir. Levi apuesta por preparar un plan de fuga para que Erwin y Eren por lo menos escapen hacia el muro Rose y sobrevivan junto a unos soldados mientras él se sacrifica para ganar tiempo.

Un soldado pierde la esperanza

Un soldado desesperanzado.

Por otra parte, uno de los soldados a cargo de los caballos se echa al suelo llorando diciendo que nada de lo que pasa tiene sentido. Marlo y los demás le suplican que se tranquilice pero es inútil pues afirma que están cuidando a los caballos a toda costa pero al final no habrá nadie que los monte para volver al muro Rose. El soldado recuerda que escuchaba una conferencia de las Tropas Estacionarias a las que anteriormente pertenecía, en el cual se les comunica que es el trabajo de los soldados enfrentarse a los titanes en el campo de  batalla, para así dar sentido a sus muertes, para que no hayan muerto en vano. Al parecer, el soldado nunca pensó que moriría como aquellos soldados, despedazado y olvidado.

Erwin quería alcanzar su sueño

Erwin abandona su sueño para tener una oportunidad de vencer a Zeke.

Mientras tanto, Levi promete sacrificarse para por lo menos salvar a Eren y a Erwin para que vuelvan al muro Rose, ya que no sabe si Hanji ni los jóvenes reclutas siguen vivos. Además, no tienen la certeza de si llegarán sanos y salvos. Erwin rechaza el plan de Levi y propone uno que se ha estado callando hasta ahora con el que podrán al menos exterminar al Titán Bestia. Aun así, para ello todos los soldados presentes y Erwin tendrán que sacrificar sus vidas, solamente para que Levi tenga una oportunidad, por minúscula que sea, de matar a Zeke.

Erwin se lamenta por sus camaradas caídos

Erwin recuerda a sus compañeros fallecidos.

Erwin insiste en que es la única manera, aunque también sienta angustia por no haber podido llegar a descubrir aquello que se escondía en el sótano de los Jaeger. Toda una vida dedicada a cumplir el sueño de su padre para, al final, acabar muriendo. Levi queda desconcertado, pero Erwin le pregunta si acaso no lo ve claro, todos los soldados fallecidos de la Legión de Reconocimiento (Mike, Nifa, Gelgar, Nanaba, Lynne, Henning, Auruo, Erd, Petra, Gunther...) están observándolos atentamente preguntándose qué es lo que harán para aprovechar sus muertes, de modo que no hayan muerto en vano. Ellos aún siguen vivos en sus corazones. Al final Levi le dice: "Abandona tus sueños y muere mientras llevas a los nuevos reclutas al infierno. Yo derrotare al Titán Bestia."

Erwin comanda un ataque suicida

Erwin ejecuta su plan.

Comienza el plan de Erwin por el que todos los soldados y él montan a caballo y se dirigen hacia el Titán Bestia con el fin de distraerlo, lanzando fuego de bengalas para entorpecer su precisión en el lanzamiento de rocas. Mientras tanto Levi vuela por la muralla hacia el medio circulo de titanes rodeando la muralla y comienza a volar a través de ellos cortando sus nucas de paso. De esta manera, Levi tendrá la altura perfecta para acercarse a Zeke y hacerle frente. Levi recuerda lo ocurrido hace un momento, el discurso de Erwin para alentar a los soldados.

Erwin alienta a sus soldados

Erwin anima a las tropas.

Erwin explica que su función es servir como distracción para que Levi se acerque por sorpresa al Titán Bestia y lo aniquile. Entonces, los soldados, muertos de miedo, preguntan si eso es todo y si van a morir como sus camaradas, sufriendo una muerte sin sentido. Erwin asiente y añade que la vida es cruel y que los humanos nacen para posteriormente morir. Los soldados preguntan si es igual si obedecen sus órdenes o no, ya que van a morir igual. Erwin lo confirma. Los soldados, confundidos, afirman que las muertes de sus camaradas son en vano y que ellos morirán igualmente. Erwin discrepa y grita a sus soldados que los camaradas no murieron en vano, pues los únicos que pueden dar sentido a sus muertes son los vivos para posteriormente otorgarles el mismo deber a las generaciones venideras.
Erwin sigue alentando a sus soldados

Erwin sigue animando a sus soldados.

Dice que esta es la única manera de hacer frente a este mundo cruel.

Finalmente, Erwin consigue animar a sus soldados para proseguir con la operación, a pesar de que rápidamente son alcanzados por el bombardeo del Titán Bestia. Muchos de los soldados y caballos mueren en el acto y Erwin es alcanzado en el abdomen por una piedra.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanzaDe una mano a otra