FANDOM

Descenso (光臨 Kōrin?) es el capítulo #78 del manga Ataque a los Titanes y el ultimo del tomo #19, fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Spoilers
¡Spoiler!

Bertolt desiste cuando ve a Reiner

Bertolt desiste de la misión al ver a su compañero caído.

Luego de escuchar la señal, Bertolt decide ir a ayudar a su compañero de equipo y es lanzado en un barril hacia la posición en la que se encuentra Reiner, el equipo al ver que Bertolt fue lanzado hacia donde ellos se encuentran, reciben la orden de retirarse, Armin observa que el barril va directamente hacía la puerta por donde la Legión de Reconocimiento entro y que el plan de ellos es encerrarlos y matarlos lentamente. Bertolt planea el sitio en el que debe caer pero en el descenso ve a su amigo arrodillado y tendido en su titán con la mitad de la cabeza destruida.
Bertolt piensa que Reiner está vivo

Reiner logra transferir su consciencia del cerebro a su sistema nervioso.

El escuadrón sigue huyendo mientras piensan en la razón por la cual Bertolt aun no se ha convertido en Titán, Eren gira la cabeza y observa a su némesis sujeto a una de las casas mientras se pregunta por el estado de su compañero, este sujeta el pecho de Reiner y nota que aun sigue vivo y si su hipótesis es correcta logro transferir su consciencia del cerebro a su cuerpo a través de su sistema nervioso aun sabiendo que este acto era peligroso y que solo debía ser usado como su ultimo recurso, Bertolt le pide a Reiner que se moviera un poco y que él se encargaría de vengar lo que le hicieron.
Hanji va a acabar con el titán acorazado

El escuadrón de Hanji decide acabar con el Titán Acorazado.

Hanji le avisa al equipo que están a salvo por ahora y que Bertolt debió irse a ver el estado en el que se encontraba Reiner, en ese momento Armin ve a Bertolt yendo hacía ellos con su EDM3D, Hanji asigna el escuadrón de Levi a manos de Armin con el objetivo de proteger a Eren mientras que los demás son asignados a agotar a Bertolt. Pero en ese momento Armin para la misión y va directamente a donde se encuentra Bertolt con el plan de negociar.

Armin habla con Bertolt

Armin y Bertolt se baten en un duelo a espadas.

Armin y Bertolt empiezan una conversación mientras todos se preguntan cual es el plan de Armin, Bertolt acepta hablar y le explica a Armin los dos objetivos que tienen, los cuales son: La exterminación completa de la humanidad fuera y dentro de los muros y llevarse a Eren, él apoya sus criterios diciéndole a Armin que esta apunto de revelar todas las mentiras que este mundo esconde, Armin le pregunta sobre ¿quién esta detrás de todo esto?, a lo que el responde evasivo diciendo que es él, que él es el que decidió que sus vidas acabaran, Armin le dice a Bertolt que nunca pensó en volver a escuchar los gritos de Annie y cambiando de tema drásticamente en un afán de ganar tiempo le dice que él es el único que puede salvarla y que al paso que van solo quedaran sus huesos, Bertolt sabe que es una trampa y evita el comentario de Armin diciéndole que le parece bien y desprendiéndose de la casa en la que se sujetaba se abalanza a Armin para atacarlo en un combate cuerpo a cuerpo,
Mikasa ataca a Bertolt

Mikasa ataca a Bertolt.

Mikasa se lanza con su lanza relámpago para protegerlo, mientras que Bertolt ataca a Armin con una de sus espadas diciéndole que Annie se dejo capturar por el bien del grupo, Armin se defiende con buenos reflejos sacando su espada también, iniciando así una batalla de esgrima de forma vulgar con el fin de acabar con el "enemigo de la humanidad". Eren y los demás se preguntan ¿qué esta haciendo Armin?, la táctica elaborada de los soldados era muy obvia y lo único que estaba intentando Armin era ganar un poco de tiempo para atacar a Reiner y acabar con él de una vez por todas pero ya era tarde ya que Bertolt se había dado de cuenta del plan, dándose cuenta que solo era una conversación ociosa y descarada con la cual contó todo el sentido de la misión, Armin asustado al ver a Bertolt le pregunta que ¿por qué acepto hablar entonces?, a lo que él responde que quería estar seguro de que no volvería a quebrarse en llanto nuevamente para implorarles perdón a esta despiadada humanidad, este concluye que acabara con sus compañeros de una forma apropiada y digna, Armin le pregunta si el rencor se viene por algún motivo en especial a lo que él responde que ninguno de ellos son malos pero que aun así han de perecer.
Bertolt volando por Shiganshina

Bertolt vuela por encima de Shiganshina para convertirse en titán.

Mikasa avanza con sigilo mientras Bertolt termina de decir sus ultimas palabras sorprendiéndolo con la destreza de un ninja según con lo planeado, él previéndolo todo se defiende de la espada de Mikasa la cual apuntaba directo a su cuello para asesinarlo, agacha la cabeza y tira a Mikasa del tejado abalanzándose a Armin con su espada para matarlo, Mikasa arroja una cuchilla desarmando a Bertolt y salvando a Armin mientras que Bertolt va directo a la protección de su amigo. Mikasa le dice a Armin que en cualquier momento Bertolt se transformara en titán. El escuadrón de Hanji ha llegado a la posición de Reiner para acabar definitivamente con él, pero son sorprendidos al ver que Reiner se ha rodado haciendo que quedase boca arriba siendo imposible el acabar con él, Bertolt ya no siente el miedo que sentía hace días y esta preparado para acabar con todo ya que sabe que podrá salir con éxito sabe que nadie tiene la culpa pero la misión era clara "Acabar con todos los humanos fuera y dentro de los muros" aceptando que el mundo es insoportablemente cruel. Hanji y los demás ven a Bertolt muy por encima de ellos con su EDM3D y que esta a punto de convertirse en titán fuera del área del que se encuentra Reiner.

Bertolt se transforma

Explosión generada por Bertolt al convertirse en titán.

Todos observan asombrados como Bertolt se convierte en titán mientras los escombros de las casas cubren por completo a los soldados que iban a eliminar a Reiner, Eren defiende a todos sus compañeros detrás de él en forma de escudo humano mientras busca una estructura para protegerse a él y a sus compañeros, la explosión es tan grande que quema una gran parte de la ciudad mientras que el comandante Erwin Smith observa toda la masacre desde la muralla. Jean pregunta a todos si se encuentran bien mientras Eren y los demás se asoman por una esquina a ver la magnificencia del Titán Colosal y las cenizas de las casas que emanan del fuego generado por el calor del cuerpo del titán, mientras que Jean se pregunta si son los únicos que sobrevivieron.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanza

También en FANDOM

Wiki al azar