Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 75

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guerra en dos frentes (二つの戦局 Futatsu no Senkyoku?) es el capítulo #75 del manga Ataque a los Titanes, escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Reiner procede a escalar el muro.jpg

Reiner afila sus garras para escalar la muralla.

Los titanes, comandados por el Titán Bestia, continúan acercándose a la muralla en donde se encuentra la legión, mientras que el Titán Acorazado, haciendo uso de su poder titán, genera garras en pies y manos, y comienza a escalar la muralla en el lado opuesto del muro.

Mientras tanto, los soldados reciben ordenes de no atacar a Reiner, a lo que Eren cuestiona la decisión del comandante, pero Hanji le comenta que este se encuentra analizando los movimientos del enemigo, y que apresurarse en las decisiones podría ser un grave error.

En otro lugar de la muralla, Erwin advierte la presencia de un singular titán que acompaña al Titán Bestia. Este se desplaza en forma cuadrupedal y lleva sobre si lo que parece ser una silla de montar con equipaje, y a diferencia del resto, no parece haberse convertido en titán recientemente.

Smith cree que este curioso titán posee la capacidad de razonamiento y que se trata de un explorador que posiblemente detecto la presencia del pelotón desde hace un tiempo atrás y le informo de esto a los enemigos de la humanidad.

A todo esto, el Titán Bestia agita su puño y le ordena a los titanes mas pequeños avanzar hacia el frente de ataque y eliminar a los caballos de la legión, que se encuentran en el centro de las ruinas del distrito.

Erwin observa al extraño titán cuadrupedo.jpg

Erwin observa al extraño titán cuadrúpedo.

Erwin se da cuenta de esto y del plan del enemigo de quitarles cualquier vía de escape, dejándolos sin suministros, para luego esperar el momento en que se encuentren agotados y sean incapaces de pelear, y de ese modo secuestrar a Eren sin ningún esfuerzo y sin la necesidad de combatir.

El comandante, analizando la situación en la que se encuentran, decide enviar a la mayor parte de los soldados a proteger los caballos, mientras que a los escuadrones de Levi y Hanji, se les asigna la tarea de derribar al Titán Acorazado. En cuanto comienzan a partir hacia la batalla, Smith les informa a Levi y Armin que para ellos dos, tiene otras misiones. Le ordena a Levi que se encargue de proteger a los caballos y le da la tarea de asesinar al Titán Bestia, alegando que el es el único capaz de poder lograrlo. En cuanto a Arlert, Erwin le informa que posee un plan para realizar contra el Acorazado, y le informa que le dará el control del comando táctico a Armin y Hanji.

El titán Bestia ordena acabar con los caballos.jpg

El Titán Bestia ordena a los titanes a matar a los caballos.

Mientras tanto, Reiner llega a la cima de la muralla y observa desde allí la situación en la que se encuentran, decidiendo que con encargarse de los caballos, su tarea estaría cumplida. Mencionando que no importaba que tan fuerte sea Levi, él no tendría oportunidades contra el "General", haciendo alusión al Titán Bestia. El ex-cadete recuerda lo sucedido anteriormente, cuando casi es asesinado por Levi y llega a la conclusión de que quien pensó en buscar dentro de los muros fue ni mas ni menos que Armin Arlert. A todo esto, nota que no se encuentra solo en la cima de la muralla, el comandante de la legión lo acompaña, y por un instante vacila en atacarlo, pero luego decide que su prioridad es matar a los caballos.

Erwin Smith frente al titán acorazado.jpg

El Titán Acorazado frente a Erwin Smith.

Inesperadamente, Eren se transforma en titán, llamando la atención de Braun, llevándolo a la conclusión de que este tiene intenciones de escapar de las murallas, y darse a la fuga. Analizando la situación detenidamente, llega a la idea de que si Jaeger escapa podría ser muy peligroso para sus planes, aun cuando estos pudieran asesinar a los miembros de la legión que se encuentran el el lugar. Reiner nota aspectos extraños en esta idea, y concluye que en realidad, el plan de Eren es el de mover a los caballos hacia su persona.

Decide perseguirlo, bajando de la muralla que con esfuerzo había escalado, sin saber que se trataba todo de un plan ideado por Erwin, utilizando a Eren como señuelo para proteger a los caballos y confundir al enemigo, haciendo que estos rompan su formación. Todo esto dependía de si Reiner analizaba la situación o no, por lo que se trataba de un plan arriesgado.

En retrospectiva, Armin aconseja a Eren luchar alejado de los muros, teniendo en cuenta lo sucedido en la anterior pelea, cuando Bertolt concluyo esta arrojándose desde arriba de la muralla, y teniendo en cuenta que el paradero de este aún es desconocido.

Eren vs Reiner en Shiganshina.jpg

Eren pelea contra Reiner frente a su antiguo hogar.

Ya en el presente, Reiner alcanza a Eren, y ambos se preparan para el inminente combate. Eren se muestra confiado en poder derrotarlo, aludiendo su superioridad en cuanto a habilidades de lucha. Mientras recuerda a Annie, este cristaliza sus puños, y comienza la contienda. El Titán Acorazado arremete lanzando un poderoso puñetazo, pero Eren lo elude y evita un posterior intento de derribo por parte de Reiner. De nuevo este arremete con otro puñetazo, el cual es eludido nuevamente y contra-golpeado por un poderoso cross de derecha por parte de Eren. El golpe es tan fuerte que destruye gran parte de la armadura del rostro y lo derriba violentamente.

Eren recuerda el momento en que su madre es devorada, en el mismo lugar en donde se encontraban peleando, lo que le genera una inmensa ira. Mientras Braun se reincorpora, Eren jura recuperar Shiganshina matando a todos los titanes. La pelea prosigue, mientras Mikasa, Armin y otros miembros del cuerpo de reconocimiento, se aproximan portando nuevas armas instaladas en sus EDM3D.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar