FANDOM

Objetivos de Misión (作戦成功条件 Sakusen Seikō Jōken?) es el capítulo #74 del manga Ataque a los Titanes y el último del tomo #18, fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Spoilers
¡Spoiler!

Eren sella la apertura

Eren sella la apertura con el endurecimiento.

Eren alcanza el agujero en el Muro María y se transforma en titán. Haciendo uso de su capacidad de endurecimiento, Eren sella el agujero en la muralla antes de salir de su forma de titán, momento en el que regresa a la parte superior de la muralla ayudado por Mikasa.

Tras reunirse con Hanji Zoe, asegurarse de que el sellado fue efectivo y Eren estuviera en buen estado, el grupo empieza a dirigirse hacia la puerta interior del Distrito Shiganshina para sellarla también. Al salir, Eren expresa su incredulidad de que se ha cerrado en realidad el agujero en el Muro María, pero Levi le recuerda que aún no es definitivo, ya que Bertolt y Reiner simplemente pueden destruir la pared una y otra vez mientras sigan con vida, y que la misión de retomar el Muro María no terminará hasta que hayan matado a ambos. Eren asegura a Levi que no ha olvidado este hecho.

En otros lugares, Erwin advierte que Reiner y Bertolt no están atacando, y se pregunta si se esconden porque no pueden manejar el asalto. Armin entonces llega, informándoles que se encontró con un campamento abandonada en la base del muro. Armin les dice que Bertolt y Reiner aparentemente habían estado bebiendo algo parecido a té, y que el bote que habían estado usando estaba frío. También les muestra las tres tazas que encontró las cuales contienen trazas de líquido, y señaló que había al parecer más de dos personas en la cima del muro.

Armin encuentra tres tazas

Armin encuentra una fogata con tres tazas.

Erwin señala que al ritmo en que la legión de reconocimiento se movía con sus caballos y Equipo de Maniobras Tridimensionales, no había manera de que una taza recién utilizada tuviera tiempo para enfriarse. Erwin deduce que Bertolt y Reiner deben haber tenido alguna manera de saber que ellos se acercaban con al menos cinco minutos de anticipación, lo que les daría un montón de tiempo para prepararse. Con base en las observaciones de Erwin, Armin se da cuenta de que había posiblemente exploradores, además de los tres en lo alto de la pared, y que pueden estar enfrentando a muchos más enemigos de los que se pensaba. En respuesta a esta revelación, Erwin informa a Armin de que encontrar a los enemigos ocultos es ahora la máxima prioridad, y le pide a Armin usar su mente aguda para ayudar en su nuevo objetivo.

Erwin instruye Armin tomar tantos soldados como él necesite y busque en el área alrededor de la puerta interior a cualquier enemigo. Después de ser informados de que estarán operando bajo el mando de Armin, los soldados informan inmediatamente a Armin que han revisado por completo la pared, y preguntan dónde deben buscar ahora. Armin instruye que se dividieron en dos grupos y busquen en los edificios alrededor de la muralla.

Reiner asesina al soldado que lo descubrió

Reiner asesina al soldado que lo descubrió.

En cuanto Armin y su escuadrón inician la búsqueda, el soldado que acompaña Erwin señala que este tomó una gran apuesta al dar Armin un pelotón, pero Erwin le asegura que él tomó su decisión sobre la base de los logros de Armin. El soldado informa Erwin que el grupo de Eren se acerca, y le pregunta si la operación debe ser puesto en espera mientras ocurre la búsqueda de enemigos ocultos, pero Erwin le informa que la operación continuará ya que no es bueno permanecer en territorio enemigo por mucho tiempo. Erwin también señala que la única opción es luchar en una batalla rápida, ya que no pueden vencer a sus enemigos en una lucha prolongada. Mientras habla, Erwin señala que no solemnemente los enemigos tienen algo que ocultar.

Mientras continúa la búsqueda Armin se pregunta desesperadamente lo que debe hacer, ya que su grupo todavía tiene que encontrar alguno de sus enemigos, ya que el grupo de Eren se acerca. Armin se pregunta por que Reiner y Bertolt no atacaron antes de que Eren sellara el agujero, deduce que la intención es esperar a atacar hasta que Eren se agote por el uso de su capacidad, el razonamiento de que si este fuera el caso, se estarían ocultando cerca para que pudieran atacar inmediatamente. Sin embargo, su equipo aún tiene que localizarlos en cualquiera de los escondites lógicos. Finalmente Armin recuerda el titán que estaba oculto en el interior del Muro Rose, y dispara su pistola de bengalas, habiendo llegado a una conclusión.

Reiner se convierte en titán

Reiner se convierte en el Titán Acorazado.

Cuando su equipo se vuelva a reunir en lo alto de la pared, preguntando a Armin si encontró algo, Armin les ordena buscar en el muro. Desconcertados, los soldados afirman que ya lo hicieron, pero Armin les dice que deben buscar en el interior del muro, porque debe haber un espacio dentro de la pared que permita a los seres humanos esconderse. Los soldados rechazan esta idea cuando admite que es sólo una corazonada, pero Armin razona que sus enemigos siempre usan sus habilidades en formas impredecibles, alegando de que ellos nunca ganarían si restringen al sentido común.

El Titán Bestia arroja escombros a los soldados

El Titán Bestia arroja escombros a los soldados.

Erwin interrumpe disparando una bengala para silenciar a todos los presentes, lo cual es visto por el grupo de Eren, que se preguntan si la operación se ha detenido. Erwin informa al escuadra de Armin que hay momentos para ser rígido y otros para ser flexible. Armin instruye a su equipo para dividirse en dos grupos y buscar en el Muro de nuevo, esta vez una revisión cuidadosa de todo, desde la puerta hacia arriba. Los soldados no están seguros, pero obedecen y comienzan a buscar el muro.

El grupo de Eren se confunde al ver al escuadra de Armin buscar a los lados de la pared, y Connie y Jean cuestión de si su equipo debería haber parado. Mientras observa, Eren se pregunta si Armin ha descubierto algo. Mientras los soldados buscan el muro, Armin señala que Bertolt y Reiner necesitaban una posición en la que siempre puedan ver a Eren acercarse a la pared para sellarla, y donde puedan mantener una vigilancia constante de la situación. Mientras busca, Armin señala que si Bertolt y Reiner no saben que la legión sabe acerca de los titanes en el interior de las murallas, entonces no esperan que busquen dentro de la muralla.

Erwin Smith desafía a los titanes

Erwin Smith desafía a los titanes.

De repente, uno de los soldados se encuentra una sección hueca del muro. Cuando el soldado dispara una bengala, Reiner emerge del interior de la pared y lo apuñala, para horror de todos. Armin esta demasiado sorprendido para moverse, incluso cuando Reiner comienza a acercarse a él, pero es salvado por Levi, quien rebana la nuca de Reiner y apuñala su pecho también. Sin embargo, esto no mata a Reiner, y Levi, alarmado, le da una patada lanzándolo suelo abajo. Cuando Reiner cambia en su forma de titán, Levi lamenta que no tuvo éxito en matarlo.

Erwin comienza a ordenar que se busque en su entorno a otros enemigos, pero es interrumpido por un sonido fuerte detrás de él. Volviéndose, Erwin se enfrenta a una vista de decenas de titanes transformados recientemente, dirigido por el Titán Bestia. El Titán Bestia toma un pedazo de escombros y la lanza en la dirección de la legión. El proyectil impacta la base de la pared, haciendo que los soldados para suponer que tiene mala puntería, pero Erwin los corrige, señalando que el Titán Bestia utilizó el proyectil para destruir la entrada a Shiganshina, dejándolos sin caballos. Erwin explica que están planeando acabar con ellos cortando su ruta de escape y declara que la legión finalmente está recibiendo la lucha que ellos querían, y que pondrá fin a todo.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanzaDe una mano a otra