FANDOM

La Noche de la Operación (奪還作戦の夜 Dakkan Sakusen no Yoru?) es el capítulo #72 del manga Ataque a los Titanes y el segundo del tomo #18, fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Spoilers
¡Spoiler!

Reunión de Erwin

Empieza la reunión de Erwin.

Entre ideas y su hipótesis de que Grisha Jaeger pudo haber sido un extranjero del exterior de las murallas, Erwin y Hanji analiza las similitudes con otros extranjeros como el hecho de que el también poseía el poder de titán al igual que Reiner, Bertolt y Annie distinguiéndose en que él quería cooperar con la humanidad. Hanji piensa que probablemente Grisha podría haber preservado sus recuerdos pero decidió no revelarlas para no ser identificado por el rey, pero al momento de la caída del muro María, actúo desesperadamente y fue directo a la capilla Reiss a cometer un acto de desespero. Finalizando la reunión, Erwin plantea que los preparativos para la siguiente expedición están por acabar y será en el parto de dos días. Erwin dice que para saber lo que hay en ese sótano deberán descubrirlo por su cuenta. Pronto, los presentes se van de la sala, dejando a Levi y Erwin solos.

Erwin recuerda su voluntad

Erwin recuerda la voluntad que demostró ante el Sr. Smith.

Levi amenaza con romperles las piernas a Erwin

Levi amenaza con romperles las piernas a Erwin.

Él le pregunta a Erwin que es lo que harán luego de retomar el territorio perdido y Erwin le responde que eliminar a aquellos que quieren verlos devorado por titanes. Levi hace nuevamente la existencia de frialdad diciéndole que al no poder su cuerpo bien, será solo carnada para los titanes, Erwin se frustra pero se niega respondiéndole que la cadena de líderes seguirá como siempre, sí el no pudiera liderar, Hanji lo hará y si ella tampoco otro lo hará, pero el debe ir pues tiene que asegurar la victoria para la humanidad. Levi lo reprende una vez más y antes de que Erwin le de otra excusa le advierte que le romperá las dos piernas, Erwin le dice que lo mejor sería dejar las líneas para un soldado herido como él, sin embargo desea ver el momento en el que descubran la verdad sobre el mundo. Levi confía en su decisión y abandona la habitación.

Brindemos por retomar el Muro María

La Legión de Reconocimiento celebrando.

Los miembros de la Legión de Reconocimiento se da una noche de lujo, en esta ocasión para compartir una deliciosa cena llena de carne, de la cual es un alboroto total por dicho privilegio, Sasha pierde los estribos y comienza a devorar toda la pieza sin dejarle nada a sus compañeros. Durante el alboroto muerde la mano de Jean y Connie le ruega por no tener que matarla, Marlo les dice que es muy triste que no puedan disfrutar de la carne en la Legión, él recibe un puñetazo en la cara por parte de Sasha que aún estaba exenta de cordura, Mikasa también es golpeada en el estómago pero no siente dolores mayores, por suerte Connie logra ponerla inconsciente y atarla a un pilar —luego de un esfuerzo sobrehumano—.
Eren y Conny

Eren y Connie preparados para la misión

Eren se sorprende cuando Connie le dice que hasta una persona como Sasha puede ser generosa, recordándole el momento en que limpiaban lo cañones tres meses atrás. Tres meses muy cortos para Eren. En el momento de comer, Jean le comenta a Marlo que novatos como el deberían permanecer en la retaguardia para evitar ser suicidas que se lanzan sin pensar sobre sus enemigos, Eren reacciona ante su comentario y comienzan una pelea a mano limpia que es finalmente parada por Levi quién golpeó a los dos bruscamente.
Armin, Eren y Mikasa

Eren, Mikasa y Armin recuerdan 5 años atrás.

Mikasa, Armin y Eren, van afuera hacia el desnudo cielo, con un Eren confesando que sentía celos de lo capaces que son Levi y Mikasa, pero que ahora entiende que ellos no pueden hacerlo todo y que es necesario que todos entiendan sus roles teniendo como fundamente la unidad para crear algo mejor. Los jóvenes por un momento pensaron ver a Hannes, Mikasa se pregunta si luego de terminar con todo podrán volver y Eren difiere con que los regresarán pero no todo vendrá con ello. Es Armin el que le recuerda a Eren ese viejo objetivo que ya parecía olvidado, aquel de ver lo que hay más allá de los muros, haciendo que se transforme en promesa, todo esto siendo escuchado por un Levi bastante pensativo.

Inicio de la expedición N° 58

Inicio de la expedición N°58, "Retorno a Shiganshina"

Dos días pasan en un abrir y cerrar de ojos, ya el comandante Erwin y otros de sus allegados dan la despedida con las manos en su corazón. Subiendo hacia lo alto de la muralla, se oyen los gritos de aliento y ánimos, muchos les piden que traigan la gloria consigo en su retorno, Levi piensa que son egoístas, por otra parte, Hanji cree que debería ser así luego de que causaran tanto alboroto. Alguien se pregunta cuanto ha pasado desde que eran despedidos así antes de una expedición y Erwin responde que hasta donde él recuerda, es la primera vez y da un grito de voluntad respondiendo a los deseos de las personas. El comandante da la orden de inicio y comienzan un recorrido en nombre de la humanidad para recuperar el muro María.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanzaDe una mano a otraEs bueno verte