Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 71

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Espectador (傍観者 Bōkansha?) es el capítulo #71 del manga Shingeki no Kyojin escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

Keith Shadis - Capítulo 71.png

Levi recuerda a Keith.

Con Eren y compañía se dirigen a la ubicación del intructor Keith Shadis para una investigación sobre cómo el instructor se encontró con su padre en ese día, en esas circunstancias. En su camino al campo de entrenamiento, se reveló que el sujeto era el duodécimo comandante de la Legión de Reconocimiento, haciéndole de predecesor a Erwin Smith. El instructor mismo confirmó esto cuando Levi comentó lo mucho que ha cambiado durante los cinco años que no se han visto el uno al otro.

Una historia sin beneficio a la humanidad.png

"Una historia sin beneficio alguno para la humanidad".

Shadis procedió a revelar que él sabía de los padres de Eren. "Eren, me recuerdas a tu madre. Los colmillos que veo que están al acecho debajo son sin lugar a dudas de su padre", comentó el instructor. Sin embargo, el ex comandante siguió diciendo que él no era más que un espectador que no sabía nada que no sea una "historia sin beneficio alguno para la humanidad".

Keith encuentra a Grisha.png

Keith encuentra a Grisha fuera de los muros.

Procediendo con la historia, Keith tuvo una restrospectiva de cuando conoció a Grisha, el padre de Eren, fuera de la pared, delante de la muralla María. Este último no tenía ningún recuerdo de cualquier otra cosa que no sea su nombre, Grisha Jaeger, y que él es un médico. Pensando para sí mismo, Shadis señaló: "Lo hizo parecer cierto que algo afectada su memoria, y parecía particularmente interesado en cómo vivían los seres humanos". Después de haber explicado a Grisha cómo funcionaban las cosas y sus puntos de vista de las circunstancias que la humanidad se enfrenta, el amnésico comentó que Keith y la Legión de Reconocimiento son el orgullo de la humanidad.

Carla interviene para advertir a Grsha.png

Carla interviene para advertir a Grisha.

Mientras que los dos hombres estaban hablando en un bar, la camarera, Carla Jaeger, futura madre de Eren, se acercó a ellos y comentó que Grisha no debe dejar ser persuadido para unirse al cuerpo de militares. Es por ello que Grisha le responde que el no sería apto porque la Legión necesita mas personas especiales, explicó su futuro esposo. Keith reflexionó sobre las palabras "especiales" y "elegido" al tiempo que señaló que era la primera vez que ellos se le atribuyen.

Keith precensia la evolución de su amigo.png

Keith precensia la evolución de su amigo.

Matrimonio de Carla y Grisha.png

Matrimonio de Carla y Grisha.

Mientras el tiempo pasaba, Shadis presenció la transformación de su amigo recién descubierto en un miembro confiable de la sociedad, algo que él no era capaz de lograr, incluso después de obtener un ascenso como comandante. Keith llegó a la conclusión de que él, como un hombre promedio, carecía de la capacidad para llevar a cabo grandes hazañas. Cayó de rodillas, pensando: "Los hombres comunes no son capaces de lograr cualquier cosa". No fue hasta más, que una epidemia padeció a los habitantes de Distrito Shiganshina, un rayo de esperanza era el joven médico Grisha, al cual preparaba una cura que pronto sería eficaz contra la enfermedad. Grisha salvó la vida de Carla Jaeger y la esposa de Hannes, pasado un tiempo Grisha y Carla desarrollan un amor mutuo, el cual termina en un matrimonio entre ambos, esto, terminó de destrozar a Keith.

La brillante idea de Erwin.png

Un futuro comandante.

Después de haber sido testigo de la brillantez táctica de Erwin Smith, el comandante Shadis lo consideraba un hombre "especial" y ofreció al más joven subordinado su posición. Entonces decidió dirigirse a la capital para presentar su informe. En el camino, se desató el infierno cuando los titanes irrumpieron en el Muro Maria.
Grisha le dice a Eren que Carla ha muerto.png

Eren en brazos de Grisha.

En medio de la multitud de personas que huyen corriendo por sus vidas, oyó a alguien gritar su nombre. Como se dio la vuelta, vio que se trataba de Grisha. Con la situación aparentemente sin esperanza, Grisha pidió ayuda de Keith en la búsqueda de su familia, a la que se sospechaba que se encontraban en el refugio. Grisha encontró al joven Eren, quien le dijo que los titanes devoraron a Carla.

Keith encuentra a Eren.png

Keith encuentra a Eren.

Después de enterarse de lo que sucedió, Grisha animó a su hijo a tomar venganza, e incluso con la desaprobación de Shadis, tomó a su hijo y lo llevó a los bosques, pidiéndole al comandante preocupado a abstenerse de involucrarse. Unos momentos más tarde, un destello de luz se ve desde las montañas, que Keith confundió con un trueno. Cuando llegó a la escena, se encontró con nadie más que un inconsciente Eren, a quien llevó de vuelta al refugio.

Las palabras de Carla a Keith.png

Las palabras de Carla a Keith.

Con la historia que el instructor concluyó, Hanji quedó tocada emocionalmente y enfrentó Shadis señalando que el ex comandante se escapó de la realidad por motivos infantiles basados ​​en un complejo de inferioridad. Eren detuvo su colega y dijo: "Yo no era especial en todo... Es sólo que yo era el hijo de un hombre especial. Esa fue la única razón por la que yo tengo el poder de titán. Me alegro de que puedo estar seguro de eso ahora", agregó. El instructor, sin embargo, contradijo las convicciones de Eren acerca de sí mismo utilizando las palabras de su madre. "Él no tiene que ser grande. Ya está muy bien, porque él nació en este mundo", fue lo que dijo Carla, de acuerdo con la restrospectiva de Keith.

Keith desalienta a Eren.png

Keith desalienta a Eren.

Keith siente la determinación de Ere.png

Prevalece la determinación de Eren.

Revelaron cómo el instructor Shadis trató de proteger a Eren desalentandolo a unirse a la Legión de Reconocimiento. Parte de su esquema involucró la manipulación de la correa de Eren cuando era un recluta en el campo de entrenamiento con la esperanza de que el chico no pasara la prueba. Pero, por desgracia, el joven Jaeger logró salir victorioso. En frente del chico que lucha que apenas pueden mantener el equilibrio, Keith pensó que, al final, no era más que un espectador que no tenía poder para cambiar nada, ciertamente tampoco el destino del chico.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar