Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 70

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Un sueño que tuve (いつか見た夢 Itsuka Mita Yume?) es el capítulo #70 del manga Ataque a los Titanes escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

Eren alaga a Historia.PNG

Eren alaga a Historia.

Dos meses han transcurridos desde la coronación de Historia Reiss como reina de las murallas. Una de sus obras fue la creación de un orfanato donde acogería a los niños desamparados esparcidos por todo el territorio, inclusive la Ciudad Subterránea, que es respaldado por el dinero de la familia real y los fondos de los impuestos. Jean, Armin y Eren conversan sobre ella, Eren dice que una de las razones por la cual se hizo reina fue para eso, ayudar a los huérfanos. Historia los reprende por andar de vagos y que deberían terminar su trabajo antes del ocaso. Ella habla acerca del entrenamiento del endurecimiento, a lo que Eren le contesta que va bien, pero aún no han formado una estrategia. Se permite hablar acerca de Reiner y Bertolt y sobre como actuará cuando se encuentre con ellos, Eren le dice que el siente que su obligación es asesinarlos. Dejando de lado el tema, Eren le dice que han hecho, volver a marcar una sonrisa en los niños huérfanos, no es una equivocación y por lo tanto, es lo que hace a ella una gran persona, es difícil creer que una vez dijo que quería destruir a la humanidad e Historia se ruboriza por ello. Mikasa, con un rostro que mostraba los evidentes celos, toma el cargamento de Eren para ayudarlo.

Estructura endurecida del Titán de Eren.PNG

Estructura endurecida de Eren.

La Legión de Reconocimiento quienes finalmente tuvieron una razón para castigar al antiguo establecimiento abatido durante la guerra civil, fueron sin compasión por ellos y acusados de poner a la humanidad en peligro por intereses propios. Los concejales y ministros fueron destituidos y despojados de sus títulos para ser enviados a prisión. Los nobles quedaron divididos en dos bloques, los que se opusieron y los que cooperaron con la Legión. Las invenciones tecnológicas que presuntamente fueron por la Policía Militar fueron ubicadas y permitieron la posibilidad de una mejora en algunos dispositivos. Las rocas luminosas repartidas entre el territorio subterráneo de los Reiss, fueron tomadas por los ciudadanos y tomadas como un recurso de luz eficaz y que no consume energía, en las industrias, aumentó la calidad de producción. La habilidad de endurecimiento de Eren fue dominada en unión a la posibilidad de cerrar la abertura de Shiganshina y también perfeccionada para ser un arma contra los titanes.

Guillotina mata titanes de Hanji.png

Guillotina mata titanes.

Los Cuerpos Militares han descubierto nuevos métodos de defender la ciudad y han creado nuevas armas para usar en los titanes. El Distrito Trost sirve como la ubicación del arma, donde los titanes son atraídos a través de una pequeña abertura y al introducir su cabeza un tronco enorme cae y aplasta lo que es la cabeza y el cuello. Hanji lidera la investigación y Eren es partícipe en ella. La arma efectiva y mata a un titán de doce metros, Hanji solicita a los reporteros difundir las buenas noticias. Pero, existe la preocupación de que los militares dependan demasiado de la ayuda de Eren mientras su cuerpo sucumbe a la fatiga por la transformación, Hanji le alega sus disculpas por que Eren le dice que solo es un poco de cansancio. Eren rectifica que en el momento que cierren la brecha de la Muralla María, podrán matar titanes sin mayores pérdidas.

Reunión con Zacklay y otros.PNG

Reunión con Zackly y otros.

La Legión de Reconocimiento progresa en reemprender la retoma del Muro María a través del Distrito Shiganshina. El comandante Erwin aplica que la Legión de Reconocimiento necesitaría un mes más para concluir con los preparativos finales, un oficial aclara que el progreso es más rápido de lo esperado, pero el fracaso no se tolerará, pues mantener a los nobles estables junto a sus fuertes impuestos e invertir en la Legión es que podrán recuperar el territorio perdido. Tienen la esperanza de encontrar respuestas dentro del sótano de la casa de Eren Jaeger en Shiganshina. Al dar por terminada
Suero de Levi.PNG

Suero de Levi.

la reunión, Darius Zackly, Hanji Zoe, Levi, Erwin y Dot Pixis discuten sobre el frasco de Rod Reiss, Hanji explica que la tecnología no está lo suficientemente avanzada para averiguar el contenido del frasco, su estudio se ve limitado a solo la observación, puesto que, como dijeron Eren e Historia, el líquido proviene de una médula espinal humana y esta al entrar en contacto con la intemperie se evapora. Dot Pixis sugiere que no deben hacer nada precipitado y sólo atesorarlo para su meta original, Zackly opta por elegir a Erwin para confiárselo, Erwin lo rechaza ya que el es un soldado herido y el decide por Levi, que lo toma como una misión u orden. Erwin le dice que, no solo tendrá el líquido bajo su poder, sino que también será encomendado a elegir en quien utilizarlo.
Marlo y su exceso de confianza.PNG

Marlo y su exceso de confianza.

Hay polémica interna desarrollándose dentro de los miembros de la Legión de Reconocimiento, cuando los nuevos miembros y los transferidos reciben un exceso de confianza en sus habilidades, a pesar de nunca haber estado frente a frente a un titán. Marlo Sand, un transferido desde la Policía Militar, estima que hay más ánimo en las personas desde la creación de la nueva arma, pero Jean le implica que él y los novatos son los únicos emocionados. Otro soldado transferido desde las Tropas Estacionarias,
Eren recuerda a Keith.PNG

Eren recuerda a Keith.

exige un poco mas de confianza ya que pertenecieron a el mismo ciclo de reclutas y desde aquella etapa sus actitudes cambiaron, Jean le dice que nadie más ha visto los horrores que él y el resto de sus compañeros han visto, Connie se retira para en la mañana dirigirse a Ragako Eren tiene una epifanía sobre los titanes, en la que se pregunta si no son más que "el ser humano atormentado por pesadillas", basándose en los testimonios de Ymir recordados en sus sueños. Jean lo motiva para recordar acerca de ese hombre que ayudó a su padre, que resultó ser Keith Shadis, Eren dirige a la casa de Keith, donde conserva las antiguas esperanzas de que este último tiene respuestas.
El Titán Bestia Winnner.PNG

El Titán Bestia vence al Titán Acorazado.

En el Distrito Shiganshina, el Titán Acorazado está completamente derribado y el Titán Bestia, vencedor, decide que la prioridad es recuperar la coordenada, y luego Annie Leonhart será rescatada. Bertolt ayuda a Reiner a salir de su cuerpo de titán. El individuo dentro del Titán Bestia emerge de su titán y revela su rostro real por primera vez.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar