FANDOM

La Reina de la Muralla (壁の王 Kabe no Ō?) es el capítulo #68 del manga Ataque a los Titanes y el segundo del tomo #17, fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Spoilers
¡Spoiler!

La lluvia de disparos cae sobre Rod

Los disparos caen sobre Rod.

Las Tropas Estacionarias continúan con el protocolo de evacuación de los civiles del Distrito Orvud ocultando el ultimátum que atenta contra la ciudad, justificándola sólo un simulacro de práctica. Sin embargo, algunos ciudadanos desconfían de los ejercicios que realizan los cuerpos militares dentro del distrito, el más seguro dentro de las murallas, considerándolo como una revelación del poder ganado luego del golpe militar, pero el vapor a las afueras de la muralla no pasa desapercibidos a la vista de las personas.

Un oficial da la señal de ataque en donde la ráfaga de disparos de los cañones ha probado ser ineficaz en causar daños a Rod Reiss e intentar desalentar su trayectoria a la ciudad, los recursos ofensivos no son utilizados con su mayor potencial a causa del bajo nivel de experiencia. Mientras Erwin Smith y Levi analizan la escena, Hanji Zoe regresa de haber buscado material explosivo y una carga de pólvora en una carreta que estaba acoplada a pistones de disparos de un Equipo de Maniobras Tridimensional.

Erwin le pide a Historia que luego de concluir, ella deberá tomar su lugar como reina, y está demás decir que no podía permanecer allí. Historia, a el contrario, se defiende con que él es muy limitado al creer que las gente seguirá a alguien solo porqué se les ordenará a hacerlo, ella hará lo que tenga que hacer.

Rod se asoma por encima de la muralla

La escena de hace 5 años se refleja.

Eren, que estuvo escuchando la pequeña discusión, piensa que estaba equivocado al creer que Historia era débil, retráctandose de sus raciocinios en los que pensaba que el poder del que se le había dotado era lo que lo hacía mas fuerte. Eren compara la aparición del Titán Colosal con la de tres niños que veía mas abajo en la ciudad. Armin también se percata de ello, pero establece que a diferencia de aquel momento, esos niños tendrán soldados que los defenderán y es para eso que están allí.

Eren se golpea

Eren se golpea.

Mikasa le estima que no es momento para recordar, Eren le observa y se atina un golpe en la cara a si mismo, estos pensaron que era muy temprano para transformarse, pero Eren admite que solo quería reprimirse por ser un cobarde.
Historia asesina a su padre

Historia asesina a su padre.

Historia asume ser reina

Historia asume su puesto como reina.

El oficial permite cargar la siguiente ronda de disparos, sin embargo, la situación decae cuando el viento cambia de dirección, Rod Reiss comienza a erguirse, quedando con mas de la mitad de su cintura hacia arriba por encima de la muralla. Es ahora cuando la Guarnición retrocede, y el Escuadrón de Levi y Eren transformado comienzan a actuar. Al disparar la bengala, Armin y Sasha disparan los enganches a las manos del titán, de las cuales se apoyaba sobre la pared, estas revientan y dejan al titán encorvarse y perder altura. Eren, con los explosivos preparados, se aproxima al titán e inserta los explosivos en su boca. El estallo acaba con la cabeza y deja el cuerpo principal del titán suspendido, por lo tanto, Levi y su equipo entra a la ofensiva. Historia, visualiza el objetivo, y a pesar de estar en contra de su padre, no desaprovecha la oportunidad, y acierta un corte que lo asesina.

Historia cae en un lecho de suministros, es rodeada por la multitud desconcertada, ella se levanta y asume su responsabilidad como reina ante los presentes, proclamándose como la única y verdadera reina de este muro.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen MentirosoLa puerta de la esperanzaDe una mano a otra