FANDOM

A las afueras de las paredes del Distrito Orvud (オルブド区外壁 Orubudo-ku Gaiheki?) es el capítulo #67 del manga Ataque a los Titanes y el primero del tomo #17, fue escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Spoilers
¡Spoiler!

Titan Eren endurecido

El titán de Eren con el cuerpo endurecido.

La ingesta de uno de los sueros de Rod Reiss fue la última medida para evitar el colapso de las paredes, la transformación de Eren dio lugar a numerosos pilares empedernidos que crearon un ambiente estable. Jean y Mikasa remueven a Eren de la figura inanimada de su titán, afortunadamente sin causar cambios en la estructura del ambiente ya que no dio por desintegrarse. Desde la parte superior, Connie halla una salida segura al exterior, Sasha se encuentra con Eren y le expresa sus pensamientos de seguridad luego del momento pasado pero Eren no le brinda su atención.

Eren se pregunta donde se encontraban los demás sueros, antes de que Historia le mostrara el maletín quemado en donde estaban. Levi dice que luego de beber el contenido fue capaz de endurecer su cuerpo, cosa que no había podido hacer ante la presencia del titán, ahora con mayor apreciación. Armin deduce que dobla en tamaño del Titán Colosal y tan caliente para encender en llamas los árboles a su alrededor, pero en particular no muestra interés por humanos. Levi opta por seguir al titán, sin embargo advierte de miembros de la Policía Militar Central.

RodTitán

Rod se dirige al Distrito Orvud.

Todo es contado a Hange, y ella llega a deducir que el poder del titán es ejercido en todo su esplendor cuando el portador es alguien con linaje de la familia Reiss, pero este a la vez es controlado por las ideas del primer Reiss. Ella infiere que entonces no podrían salvar a la humanidad de los titanes y que es un ciclo bastante interesante. Eren concluye en que entonces, Rod debe ser el que tenga el poder del titán principal, Levi le explica que entonces podrían capturarlo cuando vuelva a ser humano y deshacerse del lavado del primer rey para que así la humanidad tenga una oportunidad. Historia provee otra alternativa; ella plantea que deshacer el lavado cerebral es algo que ya se ha intentado sin éxito, por lo que al tener un portador que no sea un Reiss tienen mayor probabilidades de que no sean traicionados.

Historia ve a su padre antes de elegir

Historia ve a su padre antes de elegir.

Hange concuerda con esa opción, pero a diferencia, en esta ocasión ella deberá, o dejará que asesinen a su padre ya que carecen de otras medidas. Dicho esto ella lo reflexiona, y le dice a Eren que anteriormente cuando estaban con su padre y ella se convertiría en la portadora, en verdad iba a devorarle, solo porque quería creer que su padre tenía la razón y no quería decepcionarle, sin embargo era hora de abrir los ojos. La caravana se reencuentra con Erwin Smith y este es reportado de todo lo acontecido.

Una vez que llegan al Distrito Orvud, las Tropas Estacionarias han preparado una evacuación de los civiles, pero Erwin le pide al capitán que la detenga para escuchar su plan. Hange justifica que si los civiles llegan a salir del distrito, entonces el titán se dirigiría a la Mitras, destruyendo la muralla Sina. Erwin planea usar a los civiles como un señuelo atrayente para así detenerlo en el exterior del distrito Orvud.

Los soldados se preparan para atacar a Rhodes

Los soldados se preparan para luchar contra el titán.

Encima de la muralla, Jean declara que han pasado por mucho y hasta después de todo eso, el día todavía no ha terminado. Sasha dice que cree que todavía hay esperanzas, mientras que Armin dice que si realmente fallan, la humanidad será obligada a jugar en el peor escenario. Esto incita a Connie a preguntarse por qué el rey tuvo que ir y hacer algo tan estúpido en primer lugar. Historia se acerca a ellos, y para sorpresa de todos, preparada con su equipo militar, ella admite que es su culpa en respuesta a Connie. Jean le dice a Historia que no debería estar vestida así y tampoco debería estar allí. Levi entonces le llama a ella y le dice que no puede participar en esta lucha, afirmando que habían ordenado que ella se quedara en un lugar seguro, ellos le preguntan qué es lo que trata de hacer. Historia asienta a decir que vino para colocar un asunto con su destino. En su defensa ella le recuerda que ya antes le había dicho que tenía dos opciones, huir o luchar. Con poco tiempo en sus manos, Levi le permite combatir junto a ellos, apostando a su escuadrón a la gran amenaza que se acerca.

Curiosidades Editar

  • Se da a entender que Sasha no tiene apetito, esto demuestra lo mal que se encontraba mentalmente, esta es la segunda vez que curiosamente también es por un titán que se asoma a la muralla, siendo la primera vez cuando el titán colosal abrió la brecha en Trost.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos
Volumen 8 SonrisaMisericordiaMurallaLa danza del guerrero
Sin volumen La sombra de la culpaDeclaración de guerra