Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 66

642páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Deseo (願い Negai?) es el capítulo #66 del manga Ataque a los Titanes escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

Historia confundida por su hermana.png

Historia confundida por el extraño comportamiento de su hermana.

El haber introducido la aguja causó un leve dolor en el brazo de Historia, ella comienza a recordar una interacción casual que tuvo con su hermana, Frieda. Un dolor similar ocurrió en su niñez al intentar saltar un cercado para reunirse con su hermana, se incrustó una astilla en su mano, al percatarse de su intención, Frieda le regaña en estado de pánico. Rod Reiss le apresura, solo diciéndole que lo que debe hacer es inyectar en fluido, bajo su confusión, Historia queda en necesidad de saber porqué en un siglo completo la familia Reiss no dedicó el poder de titán para exterminar la amenaza. Historia hace mención de la conducta extraña de su media hermana en algunos casos en los que culpaba de pecados y poco después caía en estado de depresión. Ella creía que se debía a el haber heredado los recuerdos de otra época, Rod lo confirma: él primer monarca Reiss deseaba un mundo donde vivieran dominados por los titanes.

Rhodes explica la ideología del primer rey.png

Rod dice que el poder de los Reiss es en realidad "Dios".

En su juventud, Rod y su hermano suplicaban a su padre que los liberara de los titanes pero no les daba un motivo razonable. Al momento de heredar el poder de titán, su hermano tomó el lugar y su única petición fue que orara por él. Tras el evento, los ojos de su hermano le daba una transparente explicación. Aquella persona que heredara las habilidades era un llamado Dios, la aniquilación o salvación de la humanidad estaban en manos de ese llamado Dios. Rod aclara que su deber es traer al mundo a ese. Historia razona la esperanza en el destino de la humanidad, ella es la base sobre la que se apoya el deseo de su padre. Una frase llega a sus pensamientos y una reflexión determina su próxima acción. Ella se retira la jeringa del brazo, y por consiguiente toma a su padre y lo abalanza por encima de su cabeza para golpearlo contra el suelo.

La ideología de Historia Reiss.png

Historia explica su nueva forma de pensar a Eren.

Historia le reprocha que no hay nada divino en aquel estaba creando vías de escape y manipulando masas a su conveniencia, ella no dejaría que la acabase nuevamente y va en ayuda de Eren. Un Kenny oculto queda fascinado por la decisión de Historia. En el altar, Eren pide a la joven que lo devore, su estima se había rebajado a tal punto de considerarse un problema y merecer morir por ello. Historia golpea a Eren para hacerlo entrar en razón, el Dios era llamado ahora un llorón egoísta por Historia, ella no querría hacer algo como exterminar a los titanes, era un enemigo de la humanidad.

Con esfuerzo, Rod alcanzó a echarse en la sustancia derramada. La figura de un gigante causaba una explosión abrumadora, Eren estaba aliviado al saber que iba a ser comido. Historia negó, ella podría considerarse una traidora, pero también era su amiga, que no podía ser una diosa ni tampoco una buena persona quien iría encontrar de los que creyeran se inútiles y que los ayudaría donde estuvieran.
Eren absorve el suero blindado.png

Eren ingiere el suero de "Acorazado".

Ella es empujada por una onda proveniente de la explosión, es salvada de un grave golpe en la cabeza por Mikasa, y como apoyo llegan sus compañeros de escuadrón. Levi pide la llaves de las cadenas, mientras Jean y Connie operan con los otros lados restantes, consiguen desatar a Eren de sus cadenas. Levi advierte de la inestabilidad del techo, ellos esquivan un pedrusco grande.

Contemplan como prosigue la transformación, pudiendo ser mas grande que el Titán Colosal. Eren analiza la grave situación buscando la solución adecuada, es fallido y se lamenta, Jean no lo deja quedar como el trágico héroe. Historia le dice que el no hacer nada y dejarse morir no lo hace un enemigo de la humanidad. Una vez más Levi le pide a Eren que haga su elección. Es entonces que Eren toma un frasco de la maleta de Rod y entra en acción rompiendo y absorbiendo la sustancia para transformarse en un titán acorazado.

CuriosidadesEditar

  • El frasco que Eren ingiere y que pertenecía a Rod tenía la inscripción "「ヨロイ ブラウン」" (Acorazado - Braun), que es una referencia directa a Reiner Braun y su álter ego, el Titán Acorazado. La relación entre Reiner y el frasco es aún desconocida.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar