Fandom

Shingeki no Kyojin Wiki

Capítulo 61

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Respuesta (終幕 Shūmaku?) es el capítulo #61 del manga Ataque a los Titanes, escrito e ilustrado por Hajime Isayama.

ResumenEditar

Cono.png ¡Spoiler!

La multitud se pregunta porque han de pasar tantos carruajes, un hombre dice que las divisiones militares se reúnen para discutir la disolución de la Legión de Reconocimiento. Un hombre observa que los soldados están fijando y preparando un cadalso de horca donde se ejecutaría al ex-comandante de la Legión, Erwin Smith.

Irvin declara ante los altos mandos.png

Erwin declara ante los altos mandos.

Pixis contesta la pregunta de un Alto Mando.png

Pixis responde.

Erwin Smith da su declaración ante los altos mandos, donde el dice que disolver los cuerpos de exploración significaría arrebatarle a la humanidad su única arma contra la amenaza que son los titanes. Si bien también dice que en el momento en que la Muralla Rose sea violada, daría comienzo a una guerra civil. Un aristócrata de allí comenta que él es un hombre de voluntad fuerte que puede mantener firme sus creencias con fines de buenas intenciones, pero que su mano derecha, Levi Ackerman ha ido por el camino de asesinar en vez de negociar, es por ello que su decisión es fragante contra la paz por lo que la extensión de un grupo que proclama algo y actúa de manera diferente tenga razón para seguir existiendo.

Otro miembro de los altos mandos le pregunta al Comandante Pixis sí la cercana relación que mantiene las Tropas Estacionarias con la Legión de Reconocimiento comparten pensamientos desleales hacia el Rey. Pixis contesta que no, pero aclara que tomar una decisión que acabaría con la humanidad por si misma, sin necesidad de ser aniquilados por los titanes es una tontería. La autoridad se burla de él comentando que eso es lo que tratan de hacer. Él agrega que cuando los titanes ataquen otra vez, incluso ellos se sentirán sorprendidos por la poca cantidad de humanos que hay.

Pixis recuerda la discusión que tuvo con Erwin días atrás; en el cual se dejó en claro tres conceptos que se debían cumplir para el poder estar del lado de Erwin, si no era así, la única opción que tenía era seguir bajo el mando de la monarquía. Volviendo al presente, el rey ordena llevar a Erwin a la horca, pero Anka Rheinberger entra a la sala con la noticia de que el Titán Colosal y el Titán Acorazado habían irrumpido en Stohess. Pixis ordena a sus tropas prepararse para evacuar a los civiles, pero un noble niega la orden, en vez de ello envía a cerrar todas las puertas de Sina y evitar que cualquier refugiado entre, Nile reacciona preocupado por su familia. Entre los nobles se divulga sobre la situación, ellos mencionan que es un mal momento para una tragedia, uno de ellos comenta que también es una bendición disfrazada. Nile se reúne con otros comandantes de la Policía Militar, preguntando si en realidad obedecerían esas órdenes, estos le contestan que es su obligación, pero Nile decide desertar y traicionar al Rey.

Zacklay llega a la sala.png

Zackly llega.

Darius Zackly, Comandante en Jefe de las divisiones militares entra en la sesión, junto a una gran cantidad de soldados armados. Desenmaraña que aún no son testigos de un ataque a los titanes, esto fue un señuelo para desenmascarar lo que haría el gobierno en caso de ser así, donde preferirían proteger sus bienes y riquezas en vez de la mitad de la población. Él hombre entra en pánico al escucharlo, diciendo que toda la población le tiene eterna lealtad al rey y solo causarían más desconcierto. Darius le entrega a Erwin un informe de la actividad de Noticias Belk, que han difundido toda información necesaria que ha sido vilmente ocultada, en el distrito Stohess, incluyendo el comportamiento de la monarquía.

El escuadrón celebra su victoria.png

El escuadrón celebra su victoria.

Hanji, Marlo y Hitch (que anteriormente habían sido confundidos con mas miembros de la Policía Militar Central) le entregan la documentación de Erwin al Escuadrón de Levi, explicando que la Legión de Reconocimiento ha sido absuelta de todo de los delitos y que la administración de Mitras está bajo el control de Zackly.
Rhodes, Historia y un Eren encadenado.png

Rod, Historia, y un Eren inconsciente y encadenado.

Levi se disculpa ante Hanji por la muerte de los tres miembros de su escuadrón, ella le contesta que no lo hicieron en vano, fue cada una de las decisiones que les dejaron salir victoriosos. Hanji agrega otra información que indica el paradero de Eren e Historia.

En el calabozo subterráneo se puede observar a Rod Reiss, Historia y a un Eren inconsciente y encadenado.

Navegación

[ Fuente ] Capítulos del manga
Introducción P123456789
Saga de la Transformación E101112131415161718E
Saga de la Mujer Titán 19202122232425262728293031323334
Saga del Incumplimiento 35363738394041424344454647484950
Saga de la Insurrección 51525354555657585960616263646566676869
Saga del Retorno a Shiganshina 7071727374757677787980818283848586

Wiki al azar